Page 1


Contenido La democracia y la confianza, nuestras fuerzas para el presente y el futuro de Caja popular Jesús Meza Sánchez. Siempre nos llena de entusiasmo llegar a estos días de asamblea, porque nos ratifican que somos una Cooperativa viva. Nuestra institución ha crecido en estos 53 años y se consolida precisamente con el poder que da la participación y la confianza de sus Socios. En abril de 2017 tu Cooperativa llevará a cabo los trabajos de asamblea, tiempo en el que el Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Gerencia General, rinde los informes que corresponden a las actividades realizadas durante el ejercicio 2016. Te invitamos a participar en las asambleas y lleves a cabo el ejercicio de tu derecho al voto, el cual forma parte de los valores y principios en que se basa nuestra identidad cooperativa mismo que fortalece la confianza en nuestra institución.

Caja Popular Jesús Meza Sánchez, S.C. de A.P. de R.L. de C.V Elaborado en el Departamento de Educación y Difusión. Edición bimestral, 3000 ejemplares

Distribución gratuita Autorizado por el H. Consejo de Administración

Valor Cooperativo “Democracia”

Avisos

04 05

Convocatoria a Consejero y/o suplente Contrato de depósito múltiple

Conoce Nuestros Servicios Tu Cooperativa se renueva

07

Terminal Punto de Venta Pago de los servicios de Luz y teléfono

Salud Piña ¿sabes todo lo que esta fruta tropical puede hacer por ti?

15


53

Aviso

S.C .

Je de sús M Caja A.P ez . d a S Popu e R án lar .L. che de z C.V , .

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Una buena decisión hace la diferencia

3

página


Valor Cooperativo

DEMOCRACIA UN SOCIO UN VOTO Las Cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Llegó nuevamente el momento de participar en el proceso página democrático Democracia Las Cooperativas somos organizaciones más importante democráticas controladas por sus Socios, de tu quienes participan activamente en la toma de Cooperativa. desiciones y tienen igual derecho de voto (Un

PRINCIPIO

4

Los hombres y mujeres elegidos para representar a su Cooperativa se llaman Consejeros y estos pueden integrarse al Consejo de Administración y/o Vigilancia segun corresponda, tienen la obligación de responder ante la Asamblea de Socios sobre las gestiones realizadas del ejercicio Social que corresponda.

2

DO.

Socio un Voto).


Aviso

CONVOCATORIA AMIGO SOCIO: TU PUEDES SER CONSEJERO O SUPLENTE DE CONSEJERO DE ESTA COOPERATIVA. Con fundamento en los artículos: 43 BIS de la Ley General de Sociedades Cooperativas; 2o. fracción III y V de las Disposiciones de Carácter General de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo; y 45, de los Estatutos Sociales de esta Cooperativa, se convoca a los Socios que quieran participar en la elección de Consejero y/o Suplentes de Consejeros en la 53a Asamblea General Ordinaria a celebrarse en el mes de abril del 2017. Los requisitos necesarios para participar en la elección son los siguientes: • • • • • • • • • • • • • • • • •

5

Tener como mínimo un año de Socio. Estar al corriente en sus compromisos con la Cooperativa. No desempeñar simultáneamente otro cargo como dirigente, funcionario o empleado en la Cooperativa, así como en otras Cooperativas distintas a los Organismos de Integración. No ser Socio de otra Cooperativa, ni prestar servicios laborales en alguna institución Financiera. Tener experiencia o conocimientos mínimos en materia comercial, financiera, administrativa o contable o bien contar con un grado académico profesional en cualquiera de las materias anteriores. No haber celebrado con la Cooperativa, directa o indirectamente, contratos de obras, servicios, suministros o cualquier otro de naturaleza análoga, o participar en empresas con las que la Cooperativa celebre cualquiera de los actos antes señalados. No realizar funciones de Asesoría o Supervisión externa de la Cooperativa. No desempeñar un cargo público de elección popular o de dirigencia partidista. No estar inhabilitado para ejercer el comercio. No estar sentenciado por delitos intencionales patrimoniales. No tener litigio pendiente con la Cooperativa. No estar inhabilitado para ejercer cualquier cargo, comisión o empleo en el servicio público federal, estatal o municipal, o en el sistema financiero mexicano. No tener parentesco por consanguinidad hasta el primer grado, afinidad hasta el segundo grado, o civil con el Gerente General, con alguno de los miembros del Consejo de Administración o de Vigilancia o con algún empleado de la Cooperativa. No tener parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, con cualquier miembro saliente del Consejo de Administración, Vigilancia o Comisión de la Cooperativa, (el impedimento durará hasta por un año después de que se haya dado la salida). Presentar su currículum vitae. Entregar el reporte emitido por una Sociedad de Información Crediticia que contenga antecedentes de por lo menos cinco años anteriores a la fecha de su presentación (Círculo de Crédito o Buró de Crédito) Asistir al curso de inducción a Consejeros los días 18,19, 25 y 26 de marzo del 2017.

página

Te sugerimos estar al pendiente de las fechas de Asamblea y de la Seccional en la que te corresponda participar. Para mayores informes presentarse en el 3er.Piso, en el Consejo de Administración.


Aviso

Contrato de Depósito Múltiple Solicita tu CONTRATO DE DEPÓSITO MÚLTIPLE ¿QUÉ ES EL CONTRATO DE DEPÓSITO MÚLTIPLE? Es el Documento personal que cada Socio (a) debe de firmar, es de carácter general y contiene los datos requeridos por la regulación y por la CONDUSEFasí como las cláusulas que describen los términos y condiciones de cada producto de Captación que tu tengas en esta Cooperativa.

6 página

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE CONTRATO? ¡¡Para tu mayor seguridad!! Ya que este documento te servirá para un mayor respaldo de cada depósito que realices en tu Cuenta de ahorro, Cuenta a la vista, Depósito a plazo fijo o en la cuenta de Ahorro de Menor.

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE TRAMITES TU CONTRATO ? Porque es una obligación que la Cooperativa debe de cumplir de acuerdo a lo estipulado en las Disposiciones de Carácter General aplicables para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, así como a lo dispuesto por la CONDUSEF, que cada Socio (a) debe de tener su Contrato de Captación ( Depósito Múltiple ) ¿QUÉ REQUIERES PARA TRAMITARLO? ¡¡ Es un trámitemuy fácil!! sólo debes presentar : *Tu credencial de Socio (a). *Identificación oficial (INE, Licencia de Conducir, Pasaporte o Cédula Profesional), cualquiera de ellos en original. *Conocer el nombre y domicilio correcto de tus beneficiarios, para realizar la actualización de los mismos. ¿DÓNDE PUEDES OBTENERLO? En cualquiera de nuestras Sucursales, dentro del horario de oficina. (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs) ¡¡ Agradecemos tu colaboración!! ¡¡ Te estaremos esperando!! ¡¡ Te atenderemos con gusto!! NOTA :El Contrato de Captación, con sus correspondientes carátulas, es un documento solicitado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como parte del proceso de Autorización que lleva a cabo esta Sociedad Cooperativa, agradecemos tu apoyo para contar con el a la mayor brevedad posible.


Conoce nuestros servicios

7 pรกgina


Conoce nuestros servicios

Credi Mático MONTOS Mínimo

Máximo

$500.00 Hasta el saldo de ahorro ordinario

TASA MENSUAL

1.30% *CAT 16.77% Anual

8 página

Entrega Inmediata

Para mayores informes sobre los requisitos de cada uno de los creditos acercate al Área de Préstamo o con el encargado de tu sucursal correspondiente.


Aviso

CERTIFICADO DE APORTACIÓN SOCIAL Estimado Socio (a) te invitamos a a pasar por tu Certificado de Aportación Social (Parte Social): ¿Qué es el Certificado de Aportación Social? Es un documento personal, nominativo, indivisible y de igual valor que contiene tu nombre, número de Socio, datos de tu Cooperativa y valor económico del mismo, así como el sello y firma que avalan su autenticidad, en términos de lo establecido en el Artículo 51 de la Ley General de Sociedades Cooperativas. ¿Para qué sirve el Certificado de Aportación Social? Sirve para acreditarte como Integrante de esta Cooperativa, con el reconocimiento formal de Socio y no de cliente, que para tal efecto establecen las Leyes aplicables a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo ¿Quiénes deben tramitarlo? Todos los Socios que integramos nuestra Cooperativa y tenemos cubierta la Parte Social al 100%, es decir actualmente$ 1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

El trámite es personal y gratuito, pasa a la Sucursal en donde te encuentres inscrito y pide tu Certificado, solo debes de presentar credencial de Socio e identificación oficial con fotografía.

9 página


Aviso

10 AVISO IMPORTANTE

página

Por medio del presente se comunica a los Socios, que por los depósitos en efectivo que realizan en la Cooperativa. NO SE COBRA NINGÚN IMPUESTO DEL IDE. Sin embargo acorde con lo que establece el articulo 55, fracción IV de la LISR (Ley del Impuestos Sobre la Renta) y las reglas 1.3.5.7. y 1.3.5.8. de la Resolución Miscelánea Fiscal del 2014, las instituciones del sistema financiero (incluidas las Cooperativas de Ahorro y Préstamo) DEBEN PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO que excedan los $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en el mes, a través de la declaración informativa del IDE. Nota: Los depósitos destinados para abono a préstamo no son sujetos de informar IDE. Si tienes dudas o requieres de mayor información al respecto, acude con la Encargada de tu Sucursal o al Área de Administración y Finanzas,ubicado en Oficinas Generales.


Conoce nuestros servicios

11 página

En ¡Tu caja amiga! queremos apoyar los sueños de más personas como tú Comparte con tus familiares y amigos los benecios de ser parte de nuestra Cooperativa.

Caja Jesús Meza Sánchez

www.cpjms.com


Aviso

¡NUEVO SERVICIO! ¡Mayor comodidad y seguridad para ti! Terminal Punto de venta (Pagos o ahorros con tarjeta de crédito o débito)

Estimado Socio (a): Tu Caja Amiga ahora tiene para ti, el nuevo servicio de Terminal Punto de venta, con el que podrás:

12 página

Abonar a cualquier Préstamo que tengas con la Cooperativa. Depositar a tu cuenta de Ahorro Ordinario. Ahorro de Menor. Cuenta a la vista. Cuenta a la vista de Menor y Depósito a Plazo Fijo. Pagar tus recibos de Teléfono (no vencido) y Luz. Con tu Tarjeta de Débito o Crédito de cualquier banco (Excepto American Express)

Sólo debes presentar en el Módulo de Cajas tu Identificación oficial vigente, Credencial de Socio y tu Tarjeta de Crédito o Débito. NOTA IMPORTANTE: Por este servicio la Cooperativa no aplica NINGÚNA COMISIÓN, solamente se cobra la cantidad que el banco BANORTE, IXE, establece siendo la siguiente: EN TARJETA DE DÉBITO 2.90% MÁS I.V.A. POR OPERACIÓN EN TARJETA CRÉDITO 3.30% MÁS I.V.A. POR OPERACIÓN

Este servicio esta disponible únicamente en Sucursal Reyes.


Aviso

ESTIMADO SOCIO (A): Te informamos que por tu seguridad para realizar retiros de tus ahorros es . obligatorio

que presentes tu IFE ó INE vigente.

Recuerda que es importante tenerla vigente ya que es una forma confiable de identificación.

Para tu mayor comodidad tu Cooperativa.

13 página

Te ofrece a ti y a tus familiares la disponibilidad del pago de sus recibos de luz y teléfono.

Pagar estos servicios es fácil, cómodo, seguro y sin cobro de ninguna comisión.

El horario de este servicio es de: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs

Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.


Aviso

AVISO IMPORTANTE Por disposición fiscal -publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 15 de Noviembre de 2016- la Retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se aplica a los Depósitos a Plazo Fijo y a los Depósitos al Ahorro que en conjunto o por separado -en la cuenta de cada Socio- rebasen 5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA publicada el 10 de enero 2017 en el DOF) elevados al año, es decir, el monto exento es de $137,694.00 (Ciento treinta y siete mil seiscientos noventa y cuatro pesos 00/100 MN).

14 página

La retención es únicamente para Socios que tengan un monto mayor al antes mencionado y sólo se aplica al excedente de manera mensual. Cada fin de mes se calcula la cantidad correspondiente y se hace el cargo a la cuenta de ahorro o cuenta a la vista. La tasa de retención de ISR que se aplica al excedente para el ejercicio 2017 es de 0.58% anual.

Ejemplos: Socio con saldo promedio diario en ahorro $500.00 y en inversión $150,000.00. En conjunto son $150,500.00 Rebasa por $12,806 la cantidad límite es de $137,694.00 mensual. $12,806.00 (excedente) por 0.58% anual $74.27, retención mensual $6.19 Socio con saldo promedio diario de $500.00 en ahorro y en inversión $120,00.00. en conjunto son $120,500.00 En este ejemplo el Socio no rebasa la cantidad de $137,694.00 mensual. lo que significa que no aplica la retención.

Si tienes dudas o requieres de mayor información al respecto, acude con la Encargada de tu Sucursal o al Área de Administración y Finanzas, ubicado en Oficinas Generales.


Salud

¿sabes todo lo que esta fruta tropical puede hacer por ti? La piña, también conocida como ananá, y sus beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

Y no solo eso… ¡Aquí tienes unos cuantos beneficios más de la piña! Ayuda a la digestión de proteínas: La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez. Tiene un gran aporte de fibra: Es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

15 página

Es una buena opción para perder peso: Es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías. Aporta muchos nutrientes: Es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. Ayuda a la salud bucodental: Reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo. Es beneficiosa para la circulación: La piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.

Ayuda a las defensas: La piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.


2017 ENLACE MARZO-ABRIL  

ENLACE COOPERATIVO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you