Issuu on Google+

Congreso Internacional de Innovar en la escuela. Modelos, experiencias y Protagonistas de la integración de las TIC. Convocatoria de docentes de COMPUTADORES PARA EDUCAR 2009

1. OBJETIVO A. Introducción Fundación Telefónica, a través de su programa EducaRed, continuando con el objetivo de promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de concientizar a la comunidad educativa del valor potencial de las nuevas tecnologías como recurso para la enseñanza y la educación, y de poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo, convoca a los docentes beneficiados por Computadores para Educar a participar en el V CONGRESO INTERNCIONAL DE EDUCARED: INNOVAR EN LA ESCUELA. MODELOS, EXPERIENCIAS Y PROTAGONISTAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC B. El Reconocimiento El Reconocimiento se dirige a los profesores que estén llevando a cabo proyectos y experiencias de integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en su labor docente y con finalidades curriculares dentro del marco de la premiación.


C. A quién está dirigida Esta convocatoria está dirigida a docentes beneficiarios por el programa Computadores para Educar participantes en la estrategia de acompañamiento educativo durante los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. D. Cómo participar Para participar es necesario que se inscriban junto con sus experiencias en la versión on-line del V Congreso Internacional de Educared a través de su portal (www.educared.org.co / www.educared.net/congreso) y participar activamente en las actividades no presenciales del Congreso. Una vez inscrito el participante se comprometen a aportar cuanta documentación les fuera requerida para certificar su aptitud para la participación o durante la fase del proceso de evaluación si así se requiere, por otro lado la organización se reserva el derecho de descalificar un proyecto en cualquier momento de la convocatoria.

E. Presentación de experiencias Para inscribir su experiencia los docentes deben tener en cuenta las “Normas de Presentación de experiencias” disponibles en la página, por otro lado los docentes que aspiren a ser seleccionados para el premio deberán dar clic en la opción de presentación de sus experiencias al Comité Científico del Congreso. Una vez inscrita la experiencia en la página del congreso, los docentes deberán enviar un correo electrónico a educared@telefonica.com.co confirmando su inscripción y reportando los siguientes datos: - Nombre del docente. - Nombre de la experiencia. - Número telefónico de contacto - Correo electrónico - Ciudad de residencia - Universidad Acompañante Cualquier duda e inquietud sobre el proceso podrá ser enviada a esta misma dirección.


Notas: Es indispensable que el docente señale la opción de compartir su experiencia con los demás congresistas en el entorno virtual, en el momento en que esté subiendo la experiencia. F. Proceso de participación

Ingrese a www.educared.org.co www.educraed.net/congreso Inscripción Ingresar datos y seguir los pasos (Hasta el 30 de septiembre) Subir Experiencia Enviar mail de Confirmación eduared@telefonica.com.co

El plazo para la presentación de proyectos en el portal vence el día 30 de Septiembre de 2009.

G. Bases de Participación La participación en el Congreso y la inscripción de las experiencias deben estar sujetas a las normas planteadas por la organización del Congreso, a las que los docentes podrán conocer en el momento de la inscripción.

H. Valoración de las experiencias La valoración y evaluación de las experiencias para la asistencia al Congreso en calidad de participante se realizará bajo dos instancias de evaluación: la primera se realizará bajo los parámetros y criterios dispuestos por el equipo de Computadores para Educar junto con las universidades responsables del acompañamiento a los docentes y la segunda .bajo los parámetros del comité científico del congreso. La selección de experiencias como ponencias por parte del comité científico del congreso tendrá prioridad sobre la selección del comité local.


I. Premios En virtud del acuerdo existente entre Computadores para Educar y Fundación Telefónica se ha decidido otorgar Tres (3) premios consistentes en una invitación para asistir en calidad de participantes en las sesiones presenciales del V Congreso Internacional de EducaRed con todos los gastos de viaje (Tiquetes, alojamiento, alimentación y manutención) a cargo de Fundación Telefónica. El Congreso se celebrará en Madrid (España) los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2009. Por otro lado las experiencias seleccionadas en calidad de ponentes tendrán además la oportunidad de realizar su presentación en el marco del congreso presencial. Nota: Los ganadores deberán entregar sus pasaportes respectivos para el debido trámite de las visas a más tardar el 30 de octubre de 2009, la organización se exime de toda responsabilidad por el retrazo en la entrega de la documentación o eventual rechazo de la Embajada de España en cuanto al otorgamiento de la visa, en cuyo caso no se accederá al premio.

J. Notificación de ganadores: Inmediatamente después de seleccionados los ganadores por parte del comité evaluador, EducaRed se pondrá en contacto con los docentes beneficiados para comunicarles el premio. La lista de ganadores será publicada en el portal EducaRed para información pública y en especial del resto de los participantes. La fecha tentativa de publicación será el 23 de Octubre 2009 * * Esta fecha puede variar Inapelabilidad: Las decisiones tomadas por el equipo destinado por Computadores para Educar, las universidades acompañantes y comité científico del congreso son inapelables. Por este motivo, la organización del Congreso no mantendrá interlocución con los participantes al respecto en ningún momento.


Educared