Page 1

Cultura, Deporte, y Pasión

Bogotá, la capital de la “pecosa”


Tradici贸n La capital colombiana se destaca tanto a nivel nacional como internacional, por ser una de las ciudades mas allegadas a la pasi贸n del futbol; dentro de sus equipos mas reconocidos se encuentran Independiente Santa fe, Millonarios Futbol Club y el Club deportivo Equidad Seguros. Equipos que han dejado en alto el nombre del pa铆s en distintas participaciones en importantes torneos internacionales.


La hinchada bogotana tiene mas de 70 años de tradición alentando a sus equipos, siendo así la ciudad capitalina un escenario mas que perfecto para vivir distintos eventos y torneos futboleros llenos de pasión y diversión.


Eventos

Bogotá ha sido testigo de algunos importantes sucesos futbolísticos que han marcado la historia en nuestro país. Demostrando tener la capacidad de ser anfitriona de grandes eventos dando la mejor hospitalidad a millones de aficionados. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 20111 (FIFA U-20 World Cup Colombia 2011, en inglés) fue la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Se disputó del 29 de julio al 20 de agosto de 2011. En el certamen participaron jugadores de la categoría Sub-20, en este caso, debieron haber nacido después del 1 de enero de 1991. Fueron 24 los equipos que participaron en el campeonato, el que estuvo compuesto de 2 fases: en la primera, se conformaron 6 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los 2 mejores de cada grupo y los 4 mejores terceros entre los 6 grupos. Los 16 clasificados se enfrentaron posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los 2 equipos que disputaron la final en el Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.


EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS EN BOGOTA MESSI Y SUS AMIGOS. Fue una noche mágica, literalmente llena de estrellas, de esas que iluminan los mejores escenarios de fútbol en el mundo, encabezadas por el mejor, el argentino Lionel Messi,quien agradeció a los aficionados por su presencia en el estadio El Campín de la capital colombiana. REAL MADRID vs INDEPENDIENTE SANTAFE Tanto para el fútbol colombiano como para el Bogotano, pero especialmente para Independiente Santa Fe, el 7 de agosto quedará marcado como uno de los hechos históricos más importantes en su recorrido competitivo. Luego de casi 50 años regresó el Real Madrid.


Infraestructura En cuanto a infraestructura, la ciudad cuenta con el Estadio Nemesio Camacho El Campín (en la localidad de Teusaquillo), inaugurado en 1938 con capacidad para 48.600 personas. Fue la sede de la Selección de fútbol de Colombia en las Eliminatorias Mundialistas y la casa de Millonarios y Santa Fe.


•El Estadio Metropolitano de Techo (en la localidad de Kennedy), sede de La Equidad, con capacidad para 4.000 personas (en ampliación).

•El Estadio Alfonso López Pumarejo en la Universidad Nacional de Colombia, primer estadio de la ciudad en 1936, Monumento Nacional.

•El Estadio Compensar, propiedad de la caja de compensación familiar del mismo nombre, casa de la Academia Fútbol Club y que fue el primer estadio y uno de los dos únicos de césped sintético en Colombia.

•Parque Estadio Olaya Herrera (en la localidad de Rafael Uribe Uribe), donde se disputa desde 1959, el torneo de fútbol aficionado más importante y tradicional del país, el Hexagonal del Olaya. Con capacidad para 10.000 aficionados.

Revista digital bogota  

Bogota, la capital de la "pecosa". Cesar Pastrana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you