Page 1

C.E.I.P.”San Miguel” & Biblioteca Municipal Tamarite,2012

GUÍA DE LECTURAS PARA REGALAR EN NAVIDADES O DURANTE EL INVIERNO.


PRIMEROS LECTORES El hombre de la luna ,Tomi Ungerer. El Zorro rojo, 2012.

Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde su sitio espacial y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, agarrado de la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Cada vez más alto Ernst Jandl ; Il.Norman Junge. Kalandraka, 2012. El hombre se sube al sillón. El hombre está sobre el sillón. El sillón se sube a la mesa... ¡No interrumpas, Kika! David Ezra Stein .Juventud,2012. Es hora de ir a acostarse y la gallinita roja le reclama a Papá un cuento para ir a dormir, pero cada vez que empieza un cuento nuevo, la gallinita Kika no cesa de interrumpirle.

La discusión Florence Ducatteau i Chantal Peten. Flamboyant, 2012. Osito vive lejos de todo, en el bosque, al lado de un río. Vive tranquilo y está encantado. Leontina, su nueva vecina, quiere conocerle, pero Osito no quiere amigos, ¡y mucho menos una amiga! ¿Qué pasaría si…? Laura Vaccaro Seeger,. Océano travesía, 2012. ¿Qué pasaría si un niño encontrara una pelota en la playa y la pateara hacia el mar? ¿Qué pasaría si dos focas la encontraran y comenzaran a jugar con ella? Y si una tercera foca apareciera en la playa en busca de un amigo, ¿qué pasaría? Una pequeña casa en el bosque Jutta Bauer Lóguez, 2012. El ciervo acoge en su casa a todos: al pequeño conejo y al pequeño zorro, y también al cazador con su perro.


DESDE LOS 6 AÑOS Un perro en casa. Daniel Nesquens; Il. Ramón París. Ekaré, 2012. Papá encuentra en la calle un perro astroso y lo trae a casa. El perro tiene hambre, frío y muchísima mugre. Lo primero que necesita es un baño: el agua empieza a correr y el niño empieza a frotar. La vela que no se apagaba y otros misterios con solución Antonio Lozano; Il. Alba Marina Rivera. A buen paso . El día en el que los más improbables entre los exploradores encuentran prodigios de la naturaleza tales como una galleta caliente en el Polo Norte; un piano perfectamente conservado en una gruta de Perú,... el mundo enloquece.. El gran libro del árbol y del bosque René Mettler . Juventud, 2012. Desde la noche de los tiempos, el árbol forma parte de la vida de los hombres. Fuente de energía o de materia prima, ocupa también un lugar importante en los rituales, los cuentos y leyendas y las tradiciones populares de las distintas culturas..

Ruiseñor Sébastien Perez; Il.: Benjamin Lacombe .Edelvives, 2012. Uno por uno, los niños del campamento van recibiendo un misterioso poema que los describe. Don Jacobo, el intendente, reúne todas las notas, y comienza así una divertida investigación para descubrir quién es ese autor. Oficial Correa y Gloria, Peggy Rathmann .Ediciones Ekaré,2012. El oficial Correa se encarga de crear normas de seguridad para prevenir accidentes en las escuelas de Napville. Sin embargo, casi nadie le presta atención. Hasta que un día... ¿Cómo ser un buen detective? Dan Waddell; Il. Jim Smith .Edebé ,2012. Ser detective siguiendo los consejos de Sherlock Holmes no es tan difícil. Este libro te ayudará a aprender el oficio.


DESDE LOS 8 AÑOS Marina está en la Luna Rubén Varillas / Gaspar Naranjo. Ed. Thule. Col. Isla Flotante,2012.

La Tierra es un planeta moribundo, contaminado, sin recursos, y la humanidad tiene que emigrar al espacio. A Marina le toca la Luna, pero añora a sus amigos, sus paisajes...

¡Excusas, excusas! Anoushka Ravishankar; Il. Gabrielle Manglou .TakatuKa,2012 ¿Os gustaría conocer a Neel, un chico cargado de buenos propósitos que tienen la mala costumbre de torcerse?...

África Salvaje. Viaja por los increíbles hábitats del continente. Barbara Taylor. MacMillan, 2012. Descubre todo lo que África nos ofrece en este libro. ¡Con 5 espectaculares escenas en 3D! Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas Laura Geringer ;Il. William Joyce. Bambu, 2012 . Descubre la saga que ha inspirado la película de DreamWorks El origen de los Guardianes. NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. No soy perfecta Jimmy Liao. Barbara Fiore, 2012. Perfecta Nueno es el nombre que le pusieron mamá y papá. Dicen que cuando era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió... Un intruso en mi cuaderno David Fernández Sifre; Il. Rafael Vivas. Edelvives, 2012 col. Nueva Ala Delta azul. Las mariposas invaden el cuaderno de Mariano, aspirante a astronauta, futbolista y detective. Pero ninguna vuela, pues están dibujadas. Él decide descubrir al misterioso creador de las mariposas. Cuando está cerca de resolver el enigma, algo cambia.


DESDE LOS

10 AÑOS

La ciudad Armin Greder .Océano Travesía, 2012. Una historia sobre lo dificultoso que es crecer, y la necesidad de soltar lo más querido y difícil de soltar.

La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma Catherynne M. Valente; Il. Ana Juan . Noguer, 2011. Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo. Maravillas Brian Selznick. SM, 2012. Ben y Rose, los protagonistas, anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Mi primer viaje Paloma Sánchez Ibarzábal;Il. Massimiliano di Lauro .Pontevedra: OQO, 2012. El bebé de este álbum imagina que durante ese tiempo, los meses antes de venir al mundo, viajaba en una nave donde oía constantemente el sonido de los motores, sentía los diferentes movimientos como vaivenes de un viaje por el Universo . A la sombra de los piratas Boris Le Roy Benjamin Adam. Takatuka,2012 El hijo del pirata descubre con sorpresa que su madre no ha caído prisionera del barco enemigo, sino que esta se había marchado voluntariamente con el almirante del barco que les acaba de abordar. Esto le lleva a un descubrir miento horroroso. Top Secret Angels Navarro Simon; Il. Aitana Carrasco Ingles .Edelvives, 2012 . ¿Quieres convertirte en un buen detective? ¡Con Top Secret podrás conseguirlo!


Para todos... La hierba más verde Olalla H. Ranz y Nafría. A buen paso, 2012 Un viaje sobre el deseo y las aspiraciones de una vida. El viaje surrealista de una princesa que recorre el camino del último almuerzo de una señora mayor que ha sido aventurera y princesa. La lección de August. R.J. Palacio. Nube de Tinta, 2012. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa. Pero Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Ransom Riggs. Noguer, 2012. Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage.

Jugar el juego de las formas: una retrospectiva de la vida y obra del laureado creador de Willy Anthony Browne y Joe Browne. Fondo de Cultura Económica, 2011. "Jugar el juego de las formas", escrito junto a su hijo Joe, es un libro generosa y magníficamente ilustrado, que mezcla memorias, retrospectiva profesional y guía visual. Nocturno Isol. F.C.E. ,2012. Isol nos ofrece recetas para que atrapemos un sueño diferente cada día:: con aventuras, con escenas chistosas, en los que volamos, con gente extraña o que no conocemos, que no recordamos…

El fantasma de Canterville Oscar Wilde; Il. Conti. Libros del Zorro Rojo, 2012 El fantasma de Canterville, uno de los cuentos más conocidos y celebrados de Oscar Wilde.


TOMI UNGERER Jean-Thomas Ungerer es un ilustrador inclasificable que abordó múltiples caras del arte. Nació en Estrasburgo, en 1931. Su infancia estuvo marcada por dos hechos que influirían en su extravagante personalidad. El primero fue la muerte de su padre, de quien aprendió el amor y el respeto por los libros. El segundo, la invasión alemana a su ciudad natal, en la Segunda Guerra Mundial, por la cual desarrolló un agudo sentido de la observación y un espíritu rebelde contra toda autoridad. A los 25 años, atraído por la cultura estadounidense, viajó a Nueva York con poco dinero y un baúl lleno de dibujos y manuscritos. La calidad de sus ilustraciones le permitió publicar en importantes revistas. Sus libros infantiles más uno de sus libros más reconocidos son: la saga de Los Melops, Críctor, Ningún beso para mamá , Los Tres Bandidos, Hombre Luna, Otto. Autobiografía de un osito de peluche, El sombrero y Emil( (EBOOK). En 1970, desencantado de la sociedad en la que vivía, se estableció en una granja en Canadá. En Estrasburgo — se fundó un museo consagrado a su obra. Tomi Ungerer, recibió importantes reconocimientos internacionales a su labor artística, entre los que destacan el premio Hans Christian Andersen en 1998 y The Society of Illustrator's Gold Medal. Actualmente, vive y trabaja en Irlanda, donde también dedica gran parte de su tiempo a causas humanitarias


Durante estas Navidades entra en el mundo mĂĄgico de las palabras escritas y deja volar tu imaginaciĂłn.

SueĂąa e imagina cosas imposibles: viajar por las Galaxias entrar en el interior de un cuadro, encontrar la tumba de la Bella durmiente,

Guía de Lectura Invierno - Tamarite 2012  

Un años más, desde el CEIP 'San Miguel' y la Biblioteca Municipal de Tamarite de Litera, publican la guía de libros para regalar o regalarse...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you