Page 23

23

Salzburgo es una pequeña ciudad de Austria, con su placita, sus parques, donde hace frío en invierno y calor en veraAño XXVI Volumen 50 Pág. 23 no. Los príncipes de Salzburgo eran arzobispos y amaban mucho la música. Un día ocurrió un milagro. “¿Un milagro?”, te preguntarás. Pues sí. Un músico de la corte del arzobispo y gran profesor de Aceptar todo el habla fluente y disfluente como habla normal, recordando violín, llamado Leopold Mozart, escribió en una carta a sus amigos: que las vacilaciones y las repeticiones son perfectamente naturales en “Ha ocurrido de nacer Johannes Chriel habla tempranaundelmilagro: niño y Acaba que pueden continuar durante algún sostomus Wolfgang Gottlieb Mozart”. tiempo. La carta llevaba fecha del 27 de Enero de 1756.

TIPO DE HABLA QUEhermana DEBENmayor, UTILIZAR LOS PADRES Wolfgang tenía una le llevaba 5 años y se lla-

maba Narnnel. Tocaba muy bien el piano. - HABLA PROLONGADA. Con entonación normal y pronunciación Cuando Mozart empezó a estudiar con su padre y su hermana el clara. el clavecín y la composición, -violín, FRASES SENCILLAS Y CORTAS. doña Anna María (la mamá) y don Leopold, muy astutamente, tenían previsto papel con pentagra- ELIMINAR PREGUNTAS Y EVITAR INTERRUPCIONES. mas y toda la familia apuntaba notas que el niño tocaba mientras -gritaba RESPETAR LOS TURNOS ENbello EL HABLA. a pleno pulmón “¡¡¡Qué es eso!!!”. - HABLARSE A SÍ MISMO Y HABLA PARALELA. Nuestras emisioPara festejar sexto cumpleaños, escribe conseguirán un Minueto y nes deben sersu comentarios en voz alta.Wolfgang Estos comentarios un Allegro para clavecín. Narnnel y Wolfgang, acompañados por su que se de comunicación verbal sin que el niño se sienta obligado a papá, se disponen a dar conciertos por toda Europa. Tocan para hablar, disminuyendo así el nivel de exigencia. reyes, nobles y músicos famosos…. Y todos quedan maravillados. ¡Había nacido uno de los mejores compositores de la historia!…

¡¡¡Había nacido Mozart!!!

Por Puri Moya (Maestra De audición y lenguaje)

23

La tinaja 50  
La tinaja 50  

Ejemplar de diciembre de 2013 de la revista escolar del Colegio Público Embajadores de Tomelloso en Castilla - La Mancha

Advertisement