Page 1

Adicción a la tecnología

Autor: BINE

V


Valor Creativo - BINE

Coyotecatl Tlamani Juan Manuel

Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Bachillerato Vespertino Coyotecatl Tlamani Juan Manuel “RESUMEN ADICCION A LA TECNOLOGIA” Grado: 1 Grupo: “C” SEMESTRE A 2019-2020 N.L: 10 2019-12-08

2


Valor Creativo - BINE

Coyotecatl Tlamani Juan Manuel

Adicción a la tecnología. La tecnología domina nuestras vidas. Nos despertamos con ella y nos acostamos con ella. Las grandes empresas como Facebook o YouTube manipulan sus algoritmos para que los usuarios aumenten el uso de su producto, se enganchen más, y ellos puedan aumentar sus ganancias a través de la publicidad. Los datos son rompedores. La tecnología tiene efectos negativos a nivel individual, social y político. El 27% de los adultos se considera adictos; el 48% se ve en la necesidad de contestar inmediatamente a mensajes o alertas de sus redes sociales. Las cifras entre adolescentes son del 50% y el 72%, respectivamente. Además, en torno al 75% de los padres afirman que discuten con sus hijos por el uso de los móviles. Retrasar el uso del celular en los adolescentes puede prevenir situaciones conflictivas a futuro como la dependencia y disminución del rendimiento escolar, además de ansiedad y desmemoria, afirmó la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

Referencias: https://expansion.mx/tendencias/2018/08/06/la-adiccion-a-la-tecnologia-provoca-ansiedady-desmemoria-segun-el-imss https://elpais.com/tecnologia/2018/02/09/actualidad/1518209058_401300.html

3


Coyotecatl Tlamani Juan Manuel

Valor Creativo - BINE

Detecta si eres adicto a la tecnología. 1.

El adicto a la tecnología pone como actividad prioritaria la utilización del objeto, y

pasa a segundo lugar lo cotidiano, como pueden ser las relaciones familiares, los estudios, el trabajo o los amigos. 2. Se aísla de los miembros de la familia, y tiene comportamientos que generan problemas con los amigos, estudios y/o trabajo. Los adictos a los videojuegos tienden a eliminar la relaciones sociales por completo, ya que ésta es una actividad individual a la que se dedican mucho tiempo del día. La persona pasa mucho tiempo en Internet, hablando por el celular o pendiente al envío de mensajes. 3. El adicto a la tecnología deja que las facturas de teléfono se eleven excesivamente, y no pone medidas para reducirlas. Utiliza el celular para realizar todas las gestiones posibles; el contacto personal queda reducido al mínimo. 4. Aun estando con sus amigos, el adicto sigue usando el celular. O bien, va a todos los sitios con éste: a la comida, al baño, durante las clases... 5. El afectado le miente a su familia, falta al trabajo o al colegio. Es decir, se convierte en esclavo de la tecnología, sin libertad de decisión ni control sobre su persona.

Referencias: https://www.salud180.com/jovenes/detecta-si-eres-adicto-la-tecnologia

4


Coyotecatl Tlamani Juan Manuel

Valor Creativo - BINE

Comentario personal: La tecnologĂ­a es muy buena para el avance del ser humano, pero siempre hay que saber cĂłmo utilizarla cuando y donde ya que es una herramienta muy importante en la que nos podemos apoyar para realizar cualquier tipo de trabajo solo que debe ser regulada y moderada.

5

Profile for Juan Coyotecatl

EXAMEN HABILIDADES DIGITALES  

EXAMEN

EXAMEN HABILIDADES DIGITALES  

EXAMEN

Advertisement