Page 1

Formando j贸vene s

para C o

st a R ic a

2012 o n r u i d


La persona profesional en Electrónica ejecuta tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en equipo electrónico o maquinaria electromecánica. Se trabaja con equipos electrónicos tanto digitales como analógicos, que involucran automatismos, controladores clásicos o modernos de PLC (controladores lógicos programables), los cuales forman parte de equipos neumáticos e hidráulicos, más comunes en la industria nacional.

Quien se gradúa en Diseño Gráfico se convierte en una persona creativa capaz de transformar ideas en mensajes gráficos; ya sea impresos en papel u otros materiales como imágenes digitales para uso en internet o en televisión. Aquí se aprende a utilizar la computadora como una herramienta para crear materiales impresos combinando la técnica con la creatividad.

La persona gr Contabilidad se obtener y proce ción económica para que los gerentes, inver proveedores pu decisiones ace el crecimiento organización.

El profesional en esta área será labores como la atención de clie administración de documentos, viajes, conferencias y otros. Cualidades como la confiabilidad y buenas relaciones interperson importancia para desempeñar c puesto. Los conocimientos adqui optar por otros cargos como asistente administrativo.

La persona graduada en Impresión Offset es la encargada de reproducir en papeles y cartulina, textos, fotos, dibujos, imágenes, a una tinta y “full color”, mediante máquinas para imprimir. El principal objetivo de la especialidad es formar jóvenes capaces de trabajar en la industria gráfica con aptitudes y conocimientos de avanzada tecnología, dispuestos a laborar según las exigencias que implica el trabajo gráfico e incluso tener su propia empresa litográfica.

COVAO Institución Pionera de la Educación Técnico Vocacional de Costa Rica. Centenaria y Benemérita de la Patria

Ante el problema de la orfandad en Cartago a finales del siglo XIX el padre Joaquín Alva sus iniciativas para fundar un Hospicio de Huérfanos no solo para asilar niños y jóvenes h abre sus puertas la institución que fue regentada de 1907 a 1952 por los padres Salesian los valores que le dieron origen para orgullo de los covaeños, los cartagineses y los cost


raduada en e encarga de esar informaa y financiera s directivos, rsionistas y uedan tomar ertadas para o de una

á capaz de realizar entes, digitación y , organización de

d, responsabilidad nales son de gran con eficiencia este iridos le permitirán o recepcionista o

The graduate in this field will be able to do different office tasks such as filing, handling mail, answering and making calls, assisting customers, planning meetings and business trips and writing letters, memos and other important office documents. Also, the student will know how to use modern office equipment. It is essential to mention that courtesy, responsibility, good appearance and reliability are important aspects in this field. These skills acquired will enable the person to work as a receptionist or as an administrative asistant where English is used as a tool to perform the job duties.

La persona graduada en Mecánica de Precisión se encarga de diseñar y construir piezas para uso industrial en materiales diversos, utilizando máquinas y herramientas con sistemas mecánicos y de Control Numérico Computarizado (C.N.C.). Se completan con conocimientos técnicos y administrativos tales como: metrología, tecnología de los materiales, tratamientos térmicos, dibujo técnico, así como gestión empresarial y Cultura de la Calidad.

La persona graduada como Técnico Automotriz es la que se encarga de proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo a vehículos de gasolina y diesel. Realiza labores de diagnóstico con los sistemas de inyección de gasolina, encendido electrónico, controles de gases contaminantes, inyección diesel, mandos de computadora a bordo y frenos ABS.

La especialidad de Mantenimiento Industrial, prepara técnicos a nivel medio capaces de conducir, instruir, corregir y proyectar tareas de carácter técnico con la finalidad de montar y darle mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a sistemas eléctricos y mecánicos, relacionados con la producción de bienes y servicios. Se especializa en sistemas generadores de vapor, refrigeración y aire acondicionado, turbo máquinas y equipos auxiliares tales como: válvulas, tuberías y otros.

arado Ruiz y doña Dolores Jiménez Zamora viuda de Sancho, junto con la Municipalidad del Cantón Central de Cartago interponen huérfanos, abandonados o pobres sino también para darles un oficio y una formación centrada en valores cristianos. en el año 1902 nos de la orden de Don Bosco y que, a partir de 1953, se convierte en el COVAO. Hasta el día de hoy la Institución sigue firme en tarricenses.


• • • • • • • • • •

Departamento de Orientación. Servicio Médico. Comedor Estudiantil. Bolsa de Empleo. Soda Estudiantil. Biblioteca. Transporte. Talleres. Laboratorios de Cómputo. Grupos Culturales y Deportivos.

Proceso de Las personas interesadas en ingresar al COVAO deberán asistir a la Feria Vocacional a realizarse los días jueves 20 y viernes 21 de octubre de 8:00 a.m. a 3 p.m. en nuestras instalaciones. En esta actividad podrá realizar un recorrido por el Colegio y recibir charlas sobre las diferentes especialidades, además recoger el folleto con la información del proceso de admisión y el resto de fechas importantes. Requisito El estudiante que desee ingresar al COVAO deberá contar con el noveno año completamente aprobado; debido a las características de nuestra institución no se aplica el arrastre de materias.

Contáctenos: Teléfonos: 2537-0505 ó 2537-3130 / info_diurno@covao.ac.cr

Oferta Educativa 2012 COVAO Diurno  

Oferta educativa para el año 2012 del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago.