Page 1

TREND REPORT TENDENCIAS CLAVE PRIMAVERA VERANO 2015 ENTREvisTA

‘IT GIRL’ ‘ThE giRl fROm PANAmA’

EL SALZBURGO DE KARL LAGERFELD CObERTuRA EXClusivA

EN PORTADA

A CONTRALUZ CElEbRAmOs El fiN DE uN vERANO mágiCO

Panamá $2.50

LOB EL CORTE DEL MOMENTO


CHANEL

2


CHANEL

1


CHANEL

2


CHANEL

3


CHANEL

4


CHANEL

5


6


7


WISA

8


WISA

9


PORTA ROMANA

10


PORTA ROMANA

11


MERCEDES BENZ

12


MERCEDES BENZ

13


DESIgN WORk

14


DESIgN WORk

15


52 36

ACTUALIDAD & MODA

26

38 44 46 50 52

Trend Report Femenino Trend Report Masculino Trend Report Cabello Trend Report Calzado EDITORIAL DE MODA CONTRALUZ by Darío Moreno Photography

62 LA LISTA 10 firmas de lujo, por inaugurar

67 ‘It Girls Pty’ EN ESTA EDICIÓN

38

20 Créditos generales 22 De la editora NEWS 26 Moda News Internacional Acontecimientos de la moda mundial

32 Moda News Local Acontecimientos de la moda local

34 ‘Lifestyle News’ Noticias en estilo de vida

35 ‘Bijoux News’ Tendencias y consejos de belleza

36 ‘Beauté News’ Tendencias en joyería 16

35

62

LAS CHICAS DE PORTA ‘THE GIRL FROM PANAMA’

34


MICHAELKORS.COM

MICHAEL kORS

MULTIPLAZA PACIFIC MALL 17


RUNWAY REPORT 80 LAS ELEGIDAS DE ‘COUTURE’

86 TENDENCIAS CLAVE

86

72 Primavera-Verano 2015

88 ‘Lo Quiero’ Cartera del deseo de la temporada

REPORTAJES & COBERTURA ESPECIAL 72 COBERTURA ESPECIAL El Salzburgo de Chanel Por Patricia Aramburú

82 REPORTAJE El efecto Cara & Kendall

18

80

82

88


BELLAgIO

19


Volumen 7

EN PORTADA

MODELO: ANNA EICHMAN de @PanamaTalents FOTO: DARÍO MORENO PHOTOGRAPHY ‘STYLING’: CAROLINA TARTÉ PONCHO: TOMMY HILFIGER ‘BODY’: THE HYPE CINTURÓN: PORTA ROMANA

Síguenos en

20

@couture_fashionbook

GRUPO EDITORIAL COUTURE INC, empresa que produce y distribuye COUTURE FASHION BOOK, declaran: Que han recibido el material que se publica en la revista tanto de texto, como gráfico como de imágenes de autores o empresas que se declaran dueños de la Propiedad Intelectual trasladada a nosotros como editores, a saber este material consiste en: diseños, imágenes, fotografías y colecciones de ellos; de Agencias de Modelaje información concerniente a eventos y sucesos del mundo de la moda nacional e internacional; artículos de investigación y, en general, todo tipo de textos independientemente de su género o contenido; de Bloggers textos en general e imágenes.; de Anunciantes imágenes y reseñas de sus productos/servicios; fotografías de image.net (de Getty Images) material de imágenes, vídeos y kits de prensa electrónicos e imágenes de dominio público de celebridades nacionales e internacionales. REVISTA COUTURE y GRUPO EDITORIAL COUTURE INC. reciben el material antes mencionado de estos proveedores, sean colaboradores de la empresa o externos, entendiendo que dichos proveedores gozan Derechos de Autor sobre el material brindado, por lo que Revista Couture y GRUPO EDITORIAL COUTURE INC. no responden ni se hacen responsables por ninguna reclamación en cuanto al infringimiento de estos derechos.

FASHION BOOK

DIRECTORAS PATRICIA ARAMBURÚ paramburu@couturepty.com GAIL DE LEVY gaildelevy@couturepty.com

ASISTENTE EDITORIAL VERÓNICA PÉREZ

VENTAS Y ADMINISTRACIÓN WALESKA RÍOS info@couturepty.com

COLABORADORES CAROLINA TARTÉ ALEX ALBA

FOTOGRAFÍA GETTY IMAGES SHUTTER STOCK

DIAGRAMACIÓN Y PREPRENSA OROSMAN & CO.

IMPRESIÓN ALBACROME, S.A.

Couture Fashion Book tiene una circulación trimestral en la ciudad de Panamá, República de Panamá. Es editada y producida por Grupo Editorial Couture, Inc. Dirección: Balboa Plaza, Oficina 516, Ave. Balboa. Teléfono: 209-4931. E-mail: info@couturepty.com. PO BOX 0823-05537, Panamá, República de Panamá. Couture no se hace responsable por material gráfico ni por las opiniones emitidas que hayan sido suministradas por colaboradores de opinión o anunciantes. ISSN 2305-1167


CHANEL PERfuMES

21


Couture fue invitado especial al desfile Metier’s D’Art en Salzburgo, Austria, que presentó la colección pre Otoño de Chanel París-Salzburgo.

CARTA DE LA EDITORA “KOO-TYUR”: Así se pronuncia couture en francés. Es en París, Francia, donde se encuentra la cuna del significado de esta palabra, de la cual nos inspiramos para crear esta publicación hace 3 años.

22

Alrededor de 100 empresas de renombre internacional pertenecen a las tres cámaras sindicalistas de moda que forman parte de la federación.

Investigando sobre el significado de ser considerado “alta costura”, comprendimos que en esta era de la moda rápida o fast fashion, la alta costura es el núcleo que mantiene la identidad que define a la industria.

Una cualidad única de La Fédération Française de la Couture, du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode (su nombre oficial) es que entre sus miembros se incluyen empresas no francesas de países como Japón, Italia, Bélgica y China, lo que refleja la creciente globalización de la moda.

¿Quién decide si las marcas son consideradas alta costura? Según el sitio web www.modeaparis.com, de la Federación Francesa de la Costura, fundada en 1973, una pieza solo se considera de alta costura si se produce por una firma que califique con los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria de Francia. El grupo de empresas que mantiene el nivel de la alta costura se revisa anualmente.

Algunos de los requisitos para poder ser considerado de alta costura son contar con ateliers para confección de piezas a la medida; tener un taller de tiempo completo en París, que emplee a un mínimo de 20 personas; y por último, la firma debe mostrar dos colecciones haute couture al año, que incluya daywear y eveningwear.


JIMMY CHOO

23


Presentar un desfile de alta costura es una inversión a largo plazo para las marcas. No se trata de dinero, sino de mantener una imagen y elevar el perfil del diseñador. Los desfiles haute couture son un preámbulo para los desfiles ready-to-wear, y dan una idea del panorama de tendencias que se verán en la temporada. ¿Quién realmente compra piezas de alta costura? Se estima que hay 2 mil clientes femeninas en todo el mundo. Los compradores originales eran la alta sociedad francesa, pero en esta época la mayoría proviene de Rusia, China y el Medio Oriente.

P A T R I C I A

Algunas piezas de alta costura tardan más de 700 horas en ser confeccionadas, ya que cada una es cosida a mano por los couturiers de las casas más antiguas de Francia, que logran el más mínimo detalle en cada sutura puntuda. En diciembre de 2014, Couture Fashion Book tuvo la oportunidad de presenciar el desfile de la colección Metiers d’Art pre-otoño, que honra a los costureros más antiguos de Francia, y que se hace disponible en la boutique Chanel de Panamá a mediados de año. Conoce más sobre esta mítica colección en el reportaje de este viaje (pág. 78).

A R A M B U R ú

LOS ‘SHOwS’ DE ALTA COSTURA SE LLEVAN A CABO DOS VECES AL AñO, EN ENERO y JULIO, EN PARíS.

Colección Alta Costura Primavera- Verano 2015 de Chanel, presentada el 27 de enero de 2015 en París.

24


MERCuRIO JOYEROS

25


M N O E DWE S I N T E R N A C I O N A L

lOS ánGElES ViAjAn A lOnDrES

nuEVOS CrEAtiVOS Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci.

Grandes cambios se anuncian en las casas de moda. Empezando por Gucci, que dijo adiós a Frida Giannini y dio la bienvenida a Alessandro Michele. Al igual que ocurrió con la anterior directora creativa de la firma italiana, Michele tenía experiencia dentro de la empresa y su talento era reconocido en la industria. El diseñador italiano, de 42 años, tiene una extensa experiencia profesional: estuvo trabajando para Fendi hasta que entró a Gucci en 2002, y dejó una fabulosa impresión con la primera colección presentada bajo su liderazgo y visión. Versus Versace seleccionó recientemente a Anthony Vaccarello como su director creativo luego de entrevistar a varios prospectos por medio de colaboraciones y cápsulas con la línea hermana de Versace. Vaccarello se convierte en el sucesor de Christopher Kane, y promete ofrecer un enfoque fresco y energético a la marca. La tradicional casa española Loewe apuntó al británico Jw Anderson como nuevo director creativo. Con Anderson al timón, Loewe emprende un viaje que terminará en una nueva y oportuna interpretación de las prendas de vestir de las líneas para mujeres y caballeros. La marca persigue la utilidad y excelencia, y se enfoca en transmitir un diseño realista que refleje nuestros tiempos, dándole énfasis a la funcionalidad.

26

El esperado desfile de lencería de Victoria’s Secret esta vez conquistó Londres. Karlie Kloss junto a Behati Prinsloo, Candice Swanepoel y Lily Aldridge desfilaron al ritmo de Taylor Swift, Adriana Grande y Ed Sheeran. El dúo de amigas y compatriotas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima tuvo el honor de portar el esperado Dream Angel Fantasy Bra, estimado en dos millones de dólares.

El ‘must have’ de burbErry Caras de la casa Burberry, incluyendo a Kate Moss, Cara Delevingne, Naomi Campbell y Jourdan Dunn se apostaron en primera fila para presenciar la última colección de Christopher Bailey en los jardines de Kensington, Londres. En la pasarela predominaba un aspecto bohemio que incluía el uso de estampados florales, telas de retales y detalles prestados de la tradición utilizada en la confesión de colchas artesanales proveniente de Duraham, Inglaterra. Para completar este look extraído de la herencia cultural británica, lo acompañó un maquillaje con una paleta de colores tierra, miradas en tonalidades smoky, labios mate y piel resplandeciente.


PRETTY BALLERINAS

27


M N O E DWE S Fotos Getty Images for Michael Kors

I N T E R N A C I O N A L

las favoritas de kOrS M2MAllEtiEr La marca de carteras que está revolucionando esta temporada pertenece a las colombianas Melissa Losada y Marcela Vélez, quienes se conocieron mientras estudiaban diseño en Parsons, Nueva york. M2Malletier se caracteriza por el uso del needle handle, inspirada en la armadura medieval e instrumentos médicos. Sus carteras mantienen el balance perfecto entre un diseño avant garde y el minimalismo, con el uso de una paleta de colores clásica, líneas limpias y un impecable sentido de la construcción artesanal. @m2malletier

QUÉ OCURRIÓ: Una velada glamorosa organizada por Michael Kors para el lanzamiento de su colección de gafas Miranda. Celebrada en la tienda de Soho, abierta recientemente, el evento "Miranda Spotting" incluyó una instalación digital de retratos por el fotógrafo Victor Demarchelier. QUIÉNES ASISTIERON: Michael Kors y sus musas favoritas Kate Hudson, Allison williams, Lily Aldridge, Poppy Delevingne, Jessica Hart, Ming Xi, Hanneli Mustaparta, Harley Viera-Newton, Leigh Lezark, Karmen Pedaru, Alexandra Richards, Sincerely Jules y Tao Okamoto. CUÁNDO: 18 de febrero de 2015 DÓNDE: Boutique Michael Kors SoHo, 520 Broadway, Nueva york

16 años de tradición En su décimo sexto aniversario, el icónico calendario Campari, que siempre celebra la moda y el bueno gusto, este año se titula “Mixología Mitología” y es dedicado a celebrar la historia única y colorida de 12 de sus más famosos cocteles. La estrella del aclamado calendario es la actriz y bond girl Eva Green, quien fue fotografiada por la reconocida Julia Fullerton-Batten.

28


THE LINk

29


M N O E DWE S I N T E R N A C I O N A L

un lEntE PriVilEGiADO

Fotografía de Jürgen Teller

La misión de Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, con su colección ready to Wear Primavera-Verano 2015 femenina, fue transportar a los espectadores a un viaje a través del tiempo. Se trata de la segunda colección de Ghesquière bajo la casa Vuitton, que no deja de tener halagos por parte de críticos y editores de la moda mundial. Viaja al pasado y vive en primera fila los acontecimientos sucedidos minutos antes de esta gran producción. A través del lente del reconocido fotógrafo Jürgen Teller, podrás apreciar detalles de los diseños de una manera íntima y personal.


Teller es la persona indicada para llevarnos en este recorrido, por su manera tan elocuente de poner la ropa en un contexto que es relevante, entretenido y a la vez provocador , asegura la firma.

Acompáñanos tras bastidores de la más reciente colección de LV.

31


M N O E DWE S L O C A L

Cinco años de thE link La boutique The Link de Costa del Este cumple cinco años de estar brindando sus exclusivas colecciones para todas las edades y gustos. Hoy en día, este concepto cuenta con dos tiendas, la segunda ubicada en Obarrio desde hace dos años.

The Link es un lugar donde puedes encontrar el look perfecto para toda ocasión. Contamos con diferentes marcas para complacer a tres generaciones y diferentes estilos de vida , comentó a COUTURE su

propietaria Priscilla de González. The Link quiere ser un vínculo que una a diferentes generaciones, separando sus diferencias y uniéndolas nuevamente a través de la moda y el estilo

Diseños disponibles en The Link

32

SuEñOS DE VErAnO

For Love and Lemons es una marca que se origina en los días soleados de Los Ángeles. Se identifica con un diseño romántico, pero a la vez posee un toque edgy. Sus vestidos y lencería, construidos con encajes y tejidos delicados, son las piezas ideales para el clima tropical. La marca es una de las favoritas de personalidades como Taylor Swift, Ariana Grande y Katie Perry. Encuéntrala en The Hype, ubicada en Balboa Boutiques, Ave. Balboa.


hEllO topshop La Embajada Británica celebró su pasarela de moda anual, en la que trabaja en conjunto con marcas emblemáticas de Gran Bretaña, para ofrecer un vistazo de sus últimas colecciones. Panamá La Vieja fue el escenario de esta pasarela en la que nos acompañaron marcas como Ted Baker, Thomas Pink, Hackett y Karen Millen, mostrando así diferentes facetas de la moda inglesa. Dentro de la velada, recibimos el anuncio de la próxima apertura en nuestro país de la juvenil tienda de moda Topshop, confirmando los rumores de su llegada a Panamá. Cara Delevingne modela la colección topshop unique PrimaveraVerano 2015.

PACifiC ChiC Pacific Chic, Ave. samuel lewis, Ciudad de Panamá.

La boutique Pacific Chic es un nuevo concepto en piezas confeccionadas a mano provenientes de España, Italia y Francia, con un estilo hippy y vintage que se adecua perfectamente al clima de Panamá. Cuenta con servicio de asesoramiento personal complementario para su clientela, para ayudarla a encontrar un estilo único que refleje su personalidad. 33


LIFESTYLE news

Epicentro de innovación SOHO es un proyecto de uso mixto, visionario y único, ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá, que se convertirá en una base importante para el comercio y los negocios. Esta colosal obra arquitectónica abrirá su primera fase en este mes de abril de 2015. El mall pretende definir la experiencia de compras en Panamá al proporcionar un ambiente de élite y excepcional.

Soho Mall contará con: • • • • •

100+ establecimientos comerciales. Arquitectura innovadora a cargo del reconocido brasileño Arthur Casas. Firmas de lujo como Saint Laurent, Prada, Miu Miu, Burberry, Bottega Veneta, Fendi. Salas de cine VIP y gimnasio Power Club. Dos torres de oficinas servirán como un importante centro de negocios, con los beneficios de estar en un complejo multiuso. La palabra clave es funcionalidad. • Albergará el primer hotel Ritz Carlton en América Central, para aquel viajero exigente y de gusto refinado.

POlO bAr Conquista Manhattan

EXPEriEnCiA PAriSinA La historia de la familia Ladurée va íntimamente ligada a los legendarios salones de té en París. Jeanne Souchard, la esposa de Ernest Ladurée, tuvo la idea de combinar los estilos de los clásicos cafés parisinos con las variedades encontradas dentro las pastelerías, creando así uno de los primeros salones de té en París.

A partir de abril, estos manjares de lujo estarán disponibles en Soho Mall Panamá. Sumérgete en la Boutique Ladurée y sé parte de la atmósfera cargada de buen gusto y llena de historia.

ME MUEVE LA CLASE DE COMIDA QUE LA GENTE DE VERDAD DISFRUTE, COMIDA VIBRANTE QUE LOS HAGA REGRESAR UNA Y OTRA VEZ . RALPH LAUREN.

El “Salon de Thé” fue testigo de la creación del tradicional Macarons de Ladurée, confeccionado en el siglo XX al juntar dos capas de macarons con un relleno de ganache.

Experimenta con todos tus sentidos la esencia de Ralph Lauren en su nuevo restaurante, ubicado cerca de su flagship store en Madison Avenue de Nueva york. El interior mantiene la temática de la firma, reforzando su relación con los deportes ecuestres, específicamente el polo. Polo Bar ofrece una experiencia culinaria vibrante y familiar a la que querrás regresar, pero cuya reserva debes planificar con mucha antelación. El Polo Bar es el primer restaurante de Lauren en Nueva york. A este le precedieron el de Chicago en 1999 y el de París en 2010. 34


B I J N O E U WX S LO ÚLTIMO EN TENDENCIAS DE JOYERÍA jOyAS QuE rElAtAn hiStOriAS El verdadero valor de las joyas va atado a la memoria que ignita los recuerdos de sucesos personales que marcan eventos de importancia en tu vida. Te brindamos ideas de joyas únicas que hablan por sí solas y que se identifican con la historia personal de quien las posea.

MOnOGrAMAS fAMiliArES Estos delicados brazaletes de Sarah Chloe personalizados con iniciales son ideales para llevar cerca a los seres queridos. Utilízalos solos o en compañía de tus pulseras favoritas.

DEStEllOS DE AurOrA Por más de una década, el diseñador de joyas Shaun Leane trabajó junto a Alexander McQueen creando piezas provocadoras que se han convertido en íconos de la pasarela. Ahora, como diseñador reconocido en Inglaterra, ha causado conmoción con su colección Aurora Borealis, la cual consiste de metales entrelazados que forman la mezcla perfecta de piedras preciosas y diamantes. Este diseño de tres bandas entrelazadas simboliza el compromiso, el matrimonio y la eternidad de la familia.

rEbElDÍA ‘Punk’ Refleja tu espíritu cándido con un statement piece, como este arete de diamantes en forma de alfiler que reta el balance entre la rebeldía y la elegancia.

PEinEtAS, OlÉ Peineta de rosas acrílicas y cristales de Swarovski de la última colección de Dolce & Gabbana inspirada en la tradición folclórica de España.

SErPiEntES En tu CuEllO Naomi watts y Rita Ora lucieron el elegante reptil que jugaba con el lujo, la feminidad y la prosperidad a través de los detalles logrados en su confección con diamantes y piedras preciosas, reinterpretados justo a tiempo para la temporada de la alfombra roja. 35


B E AN UE TWÉS

ROCíO DE MAR

Gabrielle

Pasar un verano entero junto al mar puede ser una realidad poco probable. Lo que sí es posible es lograr en tu cabello el efecto de que está recién salido del mar, con las ondas perfectas. Conoce las mejores fórmulas para lograr el balance indicado entre lo despreocupado y definido con estas pociones de sal de mar.

Keira Knightley es la imagen de la nueva campaña Rouge Coco de Chanel.

L ABIOS MÁS

H I D R A T A D O S

Gracias a su textura suave y cremosa y a su lujoso empaque atemporal, las 28 tonalidades de Rouge Coco son las nuevas confidentes para cada ocasión especial en la vida de una mujer.

Coco

La nueva fórmula ROUGE COCO combina hidratación y confort. Creado por Chanel, el complejo Hydratender proporciona hidratación por 8 horas con una sola aplicación. Nuestros favoritos: Gabrielle & Edith. Encuentra los tuyos. #ILOVECOCO

MANICURA DE SERPIENTE CHRISTIAN LOUBOUTIN causó conmoción el año pasado al incorporarse a la industria de la belleza con el lanzamiento de sus esmaltes para uñas. Este año anuncia el lanzamiento de una edición limitada llamada Python Vulcano nail set. Este kit contiene tres esmaltes: el Saluno, en un blanco opaco para utilizar como base; Hot chick, un amarillo vibrante inspirado en la música de Madonna; y True Blue, un azul que contrasta la paleta de colores. Con estos tres tonos podrás imitar el efecto de su colección de zapatos en piel de serpiente en tus uñas. 36

TECNOLOGíA ARMANI Junto con la colección SS15 de Armani debutó una nueva tecnología en maquillaje. Se trata de las sombras Eye tint, que transforman su consistencia de líquida a sólida, logrando instantáneamente adherirse al párpado; de esta manera prologan su uso al mantenerse intactas por 16 horas. La fórmula contiene glicerina, que permite que los pigmentos de colores sobresalgan. Nuestros tonos preferidos son el verde Émeraude, Cold Copper y Onyx. Utilízalos como delineador, sombra o combínalos para lograr una mirada única.


‘ONTHEGO’

La mayoría de las mujeres vivimos una vida ajetreada y en la calle. Para esto, la marca de cosméticos Clinique ha creado su línea de maquillaje ‘on-the go’, que cuenta con: Chubby Cheek, Chubby Sculpting Contour y Chubby Sculpting Highlight.

Chubby Cheek es un blush que le da el toque de color a tus mejillas; su textura cremosa, no grasosa, facilita que con tus propios dedos puedas mezclar el producto hasta lograr llegar al tono indicado para ti, creando un aspecto natural y saludable. Este rubor trabaja perfectamente en la piel en su estado natural o sobre tu base favorita. Chubby Sculpting Contour y Chubby Sculpting highlight brindan la solución perfecta, descompilando las técnicas complejas utilizadas para lograr el efecto de contorno. El dúo escultor de luces y sombras permite que las facciones logren una apariencia más definida en segundos, sin la necesidad de utilizar productos como polvos bronceadores y blush.

¿ADIÓS AL LíQUIDO?

RETINOL, EL INGREDIENTE ALIADO El retinol es una forma de la vitamina A que interviene en la formación celular y ayuda a cambiar la textura de la piel, logrando cambios dramáticos al reducir las arrugas. Contiene un agente que se adhiere a las células de la piel, que emite señales de producir colágeno y a la vez crea nuevas células para brindar una apariencia de cutis más firme y lisa.

La última tendencia en perfume viene en forma sólida. Esta oferta tiene una textura parecida a la cera de velas, que la convierte en una fragancia discreta a la hora de retocar tu perfume a lo largo del día. Evita rociar a todos en la oficina y elige tu aroma personalizado que se adapte a tu estilo de vida.

A continuación, algunos productos reconocidos por contener este ingrediente rejuvenecedor.

37


Trend Report

FEMENINO LO QUE SE LLEVARÁ ESTA PRIMAVERA VERANO 2015

ESTAMPADOS FLORALES Siguen adornando nuestro vestuario y añadiendo ese toque primaveral. ya sea en colores opacos como rojizos o púrpuras; así como en sus tonos más pasteles. Si no lo llevas en tu atuendo completo, mézclalos con una paleta de colores neutros.

38


HARVEy VIERA NEwTON en minifalda de cuero.

POPPy DELEVINGNE con falda lápiz de cuero. HELENA BORDON en un vestido negro con pedrería en el pronunciado escote y mangas murciélago.

CUELLO ‘V’ ya sea en trajes de noche, blusas o sacos estilo tuxedo, el cuello V pronunciado llegó para quedarse.

CUERO Una tela que no pasa de temporada. Sin importar el clima en el que vivas, puedes incorporar el cuero a tu vestuario de maneras sutiles o arriesgadas.

Falda de cuero en corte A.

JENNIFER LAwRENCE en Dior 39


FALDAS A LA CINTUTRA Elige llevar tu falda con tacones de punta cerrada y cartera mini.

CORTES GEOMÉTRICOS

COMPLEMENTA TU ‘LOOK’ TRANSPARENCIAS

LILy COLLINS con diseño de Zuhair Murhad y Salvatore Ferragamo, más clutch con cristales de Swarovski. MIROSLAVA DUMA eligió tights negros para complementar su atuendo. 40


PACIfIC CHIC

41


ALICE DELLAL en crop top Chanel.

REESE wITHERSPOON lleva un vestido tweed en negro, azul marino, amarillo y rojo, de la colección Crucero 2014-15 de Chanel.

ESTAMPADOS PSICODÉLICOS Digan adiós a los estampados geométricos y denle la bienvenida a los colores brillantes y/o altamente contrastantes.

42


43


Trend Report

DE VIAJE CON HACKETT

MASCULINO

SHIA LABEOUF

Mayfair, de Hackett, se enfocó en un diseño para el caballero que está en control. Él es propietario de equipos de deportes elitistas que requieren una vestimenta que refleje su prestigio. En sus viajes utiliza trajes clásicos de cuadros, los cuales actualiza con pantalones de plisado doble en tonalidades claras, que permiten el uso de zapatos más casuales, como los tenis.

¿BARBA, Esde losla tendencia más en la BIGOTE guapos alfombra roja y O AMBOS? fuera de ella. KIT HARINGTON

BRAD PITT

44

MATTHEw MCCONAUGHEy


MALETÍN PERSONALIZADO El Monogram de Louis Vuitton es una opción fabulosa para distinguir tu maletín de cuero del resto.

PAUL SMITH REINTERPRETA LOS 70

HECHA A TU MEDIDA

El servicio ‘Su Misura’, de Ermenegildo Zegna, te permite poner tu estilo en manos de los expertos. En solo tres semanas podrás vestir prendas hechas a tu medida. El servicio hace posible personalizar cada detalle de tu guardarropa, escoger desde el tejido y textura, hasta la tela y corte del traje, para lograr un aspecto único que se adhiera a tu personalidad.

La silueta de la última colección de Paul Smith le hace un homenaje a la sastrería de los años 70, donde los hombros son exagerados y crean un efecto oversized, mientras los paneles que definen el cuello del saco están confeccionados con el estilo de peak lapel, que se caracteriza por esquinas con ángulo puntiagudo hacia los hombros. Esta silueta es contrastada con pantalones que comienzan desde la cintura, que caen en un corte cropped legs para complementar y balancear el estilo de sus blazers y sacos.

45


Trend Report

CABELLO

‘LOB’

EL LARGO DEL VERANO

El largo que han escogido llevar muchas celebridades en su cabello esta temporada ha sido un tema en constante evolución. Se trata del ‘Lob’, un corte que toma su posición entre los ‘pixie cuts’ y fluctúa de largo hasta no sobrepasar los hombros. El ‘Lob’ promete una tregua entre los bandos de las melenas largas y cortas, ya

46

que es versátil y se adapta tanto a cabellos finos como gruesos, y se ajusta a diferentes formas del rostro simplemente al agregar capas para incrementar el volumen y textura o incluyendo galluza para enmarcar la cara. Algunas famosas que han optado por llevarlo son Emma Stone, Taylor Swift, Kirsten Stewart, Jourdan Dunn y Jennifer Lawrence.


LOS HERMANOS ‘FUZIONADOS’

@fuzion_salon

SIETE HERMANOS. UN CONCEPTO. DOS CULTURAS. PANAMÁ Y COLOMBIA. UNA FUSIÓN DE TALENTO Y CULTURA QUE HA DADO COMO RESULTADO EL ÉXITO DE FUZIÓN SALON.

BAJO SU LIDERAZGO, desde el 2008 un equipo de más de SESENTA talentosos estilistas distribuidos entre las tres sucursales existentes (dos en Panamá Costa del Este y San Francisco-, y una en Colombia), ha logrado convertir a FUZIÓN en un sello que distingue.

tenemos claro que sin la ayuda de Dios, de las personas maravillosas que han creído en nosotros, y sin la amabilidad de este maravilloso país, no existiría el éxito del que gozamos hoy día .

Foto: De arriba hacia abajo, los hermanos Rodríguez García: Francia, Karolin, Gustavo, Sandra Patricia, Fernando, Angélica y Jorge, juntos llevan la franquicia Fuzión Salón.

47


VINCHAS y BANDANAS Llevar algún tipo de accesorio en tu cabello es una tendencia que ha cautivado a aquellas mujeres que les gusta añadir un toque original a su look. Lo vimos en las pasarelas Otoño de Chanel, Hermés y Valentino. Accesorios ideales para tu cabellera. Escogimos algunas imágenes que te servirán de inspiración a la hora de peinarte.

48


SISTERS

49


Trend Report

ZAPATOS

Alexa Chung en look Tommy Hilfiger.

Alexa Chung en tacones midi.

LA ELEGANCIA Y ESTILO POCO O NADA TIENEN QUE VER CON LA ALTURA DE LOS TACONES; ES CUESTIÓN DE SABER LLEVARLOS. EN ESTA TEMPORADA, EL TACÓN DE 6 CENTÍMETROS SE HA CONVERTIDO EN EL REY DE LA CALLE.

Las francesas tienen una regla a la hora de elegir el tipo de zapato que usarán; te la compartimos: Si tu atuendo es arriba de la rodilla, usa ‘flats’. Si en cambio es por debajo de esta, debes lucir algo con tacón. ¿Y qué tacón elegir? Cuando escogemos el look con el que vamos a afrontar un largo día de trabajo, muchas decidimos casi instintivamente evitar los tacones y optar por wedges o flats. Sin embargo, no hay que renunciar a llevar tacones si sabemos elegirlos. En esta temporada vuelven los kitten heels y tacones midi, para hacerte sentir elegante y femenina. Sin duda un must-have de nuestro zapatero primaveral.

Desde que Valentino lo recuperó en sus últimas colecciones, el tacón de 6 centímetros se ha convertido en el rey de la calle. Muchas son las celebridades que se dejan ver con el tacón perfecto, y entre las adictas a él se encuentran Alexa Chung, Kate Bosworth y Olivia Palermo, demostrando así que el estilo es un concepto que poco o nada tiene que ver con la altura de los tacones.

Stilettos Bagdley Mischka, de Bellagio

50


TRIBAL Y GEOMÉTRICA Jimmy Choo presentó su nueva colección PrimaveraVerano 2015, en que la etnicidad se fusiona con diseños geométricos. En esta colección, ya disponible en su boutique de Multiplaza Pacific Mall, los detalles tribales contrastan con líneas más modernistas.

Sandra Choi, su directora creativa, combina de una manera elegante y seductora estas dos influencias que parecen totalmente opuestas. Asimismo, juega con el estampado animal de la firma con un print de cebra monocromático y abstracto que utiliza en zapatos y carteras.

Estos diseños geométricos hacen referencia a diversas influencias, como la obra de arte abstracto de la artista sueca Hilma af Klint y la artesanía africana.

Influencias surrealistas, contradicciones de color y formas, y colores pasteles en sombras denim, aloe y limón, son algunos de los toques de esta reciente colección.

51


52


CElEbRAmOs EsE mOmENTO mágiCO EN quE El sOl sE DEsvANECE ENTRE lAs mONTAñAs DEl iNTERiOR. CuANDO sOlO sE EsCuChA El sONiDO DE lOs áRbOlEs DANzAR Al COmPás DE lA bRisA vERANiEgA.

a

CONTRALUZ ‘Top’: Ralph Lauren Collar: Porta Romana Falda: Londy Atelier (Londy and the frantic ballerinas) ‘Short’: Tommy Hilfiger Sandalias: Chanel Pulsera: Porta Romana Cinturón: Loewe

53


‘Top’: Tommy Hilfiger Collar: Porta Romana ‘Clutch’: Jimmy Choo

54


‘Jumpsuit’: The Hype Cinturón: Loewe Anillo: Porta Romana

55


‘Body’: The Hype Pulsera: Porta Romana Bolso: Salvatore Ferragamo

56


57


‘Top’: Elie Saab Porta Romana ‘Short’: The Hype Zapatos: Jimmy Choo Cinturón: Chanel Bolso: Jimmy Choo Anillos: The Hype 58


‘Top’: Porta Romana ‘Short’: Tommy Hilfiger ‘Clutch’: Pretty Ballerinas Pulsera: Loewe

59


‘Vest’: Tommy Hilfiger ‘Body’: The Hype Cinturón: Porta Romana

60


fotografía: Darío Moreno Photography

Cabello: Amami by Studio Marroquín

Producción: Patricia Aramburú

Asistente de ‘styling’: Ana Lorena Sánchez

‘Styling’: Carolina Tarté

Asistente de fotografía: Brandon Bejarano

Maquillaje: Dagmar Arosemena

‘Top’: Porta Romana

61


LA

Lista

Cada año aumenta la lista de reconocidas casas de lujo que apuestan por esta tierra istmeña en acelerado desarrollo. Aquí, algunas de las que han inaugurado recientemente, y las que planean abrir en 2015.

62

10 FIRMAS DE LUJO POR INAUGURAR

1

Vista del interior de la boutique Burberry en Japón.

BURBERRY

Desde 1856, Burberry personifica la esencia británica con seguidores que se mantienen leales a la marca generación tras generación. El director creativo, Christopher Bailey, se ha encargado de actualizar su imagen añadiendo toques actuales que se identifiquen con la herencia cultural de Gran Bretaña e imponiendo tendencias, como el poncho con iniciales. En América ya cuentan con 78 tiendas, entre esas su flagship store de Panamá, en el nivel 1 de Soho Mall.


SAINT LAURENT

2

Campaña de Saint Laurent con nueva imagen y logotipo.

Fundada en 1961, Yves Saint Laurent es considerada una de las casas de moda más importantes del mundo y con más tradición. Hoy, Saint Laurent París –como se le cambió el nombre recientemente– comercializa una amplia gama de productos prêt-à-porter y productos de cuero, zapatos y joyería. Al mando de Hedi Slimane, la casa continúa a la vanguardia y conlleva un plan de expansión, incluyendo su boutique en Soho Mall.

FENDI

3

La casa italiana tuvo sus inicios en 1925 como una boutique que se especializaba en creaciones de cuero y pieles. Karl Lagerfeld se une al equipo y crea el emblemático logotipo reconocido mundialmente de las doble F, que se puede encontrar en sus accesorios como carteras y bolsos. Hoy el atelier de fur sigue revolucionando en diseño de pieles, texturas y cortes originales. Conoce la variedad de opciones de diseño en cuero y pieles en su boutique de Soho Mall.

63


Cartera de su colección Otoño-Invierno 2015/16.

5

BOTTEGA VENETA

CHANEL Coco Chanel abrió su primera tienda confeccionando sombreros en el París de 1909. En la actualidad, la casa está al mando del director creativo Karl Lagerfeld, quien lleva la esencia de la marca que inició Mademoiselle Chanel adaptándola al mundo moderno en su propuesta. En 2007, Chanel abrió su primera boutique en Multiplaza Pacific Mall. Desde enero, cuando cerraron su espacio inicial, preparan su nueva boutique de 300m2, más amplia y con más variedad, cuya apertura está estipulada para mediados de 2015 en Soho Mall. 64

Con atención al detalle, la casa de lujo define sus principios manteniendo un balance entre un diseño innovador y la labor artesanal. La colaboración única entre el artesano y el diseñador hace posible la creación del símbolo de la marca, que consta de una confección de cuero entrelazado, que produce un efecto elegante de una manera sencilla, utilizado en la creación de sus carteras. Sé testigo de ello en su nueva boutique de Soho Mall.

4 6

Diseño de la colección femenina Bottega Veneta Primavera-Verano 2015.

Diseño de colección Primavera-Verano 2015 de Prada

PRADA & MIU MIU Estas marcas hermanas provenientes de Italia han llegado a Panamá

para complacer a las amantes de sus finas carteras hechas de cuero italiano y sus accesorios de lujo, lideradas por la visión de su propietaria y directora creativa Miuccia Prada, quien heredó la compañía en 1978. Ambas boutiques están ubicadas en el primer nivel de Soho Mall.


Fachada de la boutique M Missoni en Multiplaza Pacific Mall.

7

MISSONI

Empresa familiar creada en 1953, cuando Tai y Rosita Missoni comienzan a producir sus diseños tejidos en punto de ganchillo. Hoy la compañía la maneja su hija Ángela, quien continúa la herencia familiar trabajando con el tejido que revolucionó el mundo de la moda, desde vestidos formales hasta vestidos de baño. Sé parte de la herencia Missoni en su boutique M de Multiplaza.

8 GIUSEPPE ZANOTTI En el año 2000, Zanotti abrió su primera boutique en Milán. A partir de ahí, su fama y reconocimiento han ido en ascenso. La tradición artesanal italiana se une a un deseo de innovación en el calzado de Zanotti. Aunque sus diseños ya se encontraban en Panamá, este año inaugura su tienda insignia a finales de mayo en la planta baja de Soho Mall.

65


9

ETRO

La fusión de creatividad experimental con la labor artesanal define a la casa italiana con base en Milán, desde 1968, cuya propuesta son telas que constan de fibras naturales y diseños originales, como el estampado de cachemira o paisley. Conoce más en su boutique de Multiplaza Pacific Mall.

10 Etro PrimaveraVerano 2015.

66

MICHAEL KORS 2004 fue el año decisivo para Michael Kors, quien lanzó oficialmente su línea para mujer y despegó. Es la marca de sello americano que ha cautivado a la mujer moderna y que busca simplicidad al vestir con accesibles accesorios de lujo. Diez años después, en 2014, abre su primera boutique insignia en Panamá, y gracias a su éxito busca expandirse a Soho Mall para finales de este año.


‘IT GIRLS’ de PTY

LAS CHICAS DE PORTA

@portaromana507 RAQUEL GERSHON, DE 26 AñOS, E ILANA KOLL NESHER DE NAFTALI, DE 24, SON LA NUEVA GENERACIÓN AL MANDO DE UNA PARTE FUNDAMENTAL DE PORTA ROMANA; UNA ‘BOUTIQUE’ CON 15 AñOS DE EXPERIENCIA EN PANAMÁ QUE OFRECE MARCAS DE LUJO PARA EL DELEITE DE LAS AMANTES DE LA ALTA COSTURA y EL READy-TO-wEAR. Fotos Alex Alba

67


‘IT GIRLS’ de PTY

¿Cuándo nació su interés por el fashion retail y la moda? Las dos crecimos rodeadas de la moda gracias a nuestros abuelos Isaac y Frida, que nos llevaban desde chicas a Pucci (la primera tienda antes de Porta) y nos involucraban en las compras. ¿Cuál es la parte favorita de su trabajo? Raquel: Saber que hemos terminado una nueva temporada de compras para el almacén y estar muy satisfechas y emocionadas por traerles a nuestras clientas lo mejor que ellas esperan de nosotras. Ilana: El momento en que la clienta se decidió por ESE vestido para su ocasión especial, hace que inmediatamente su alegría se convierta en la nuestra. ¿Qué cambios han traído a la boutique? Estamos encima de las nuevas tendencias, buscando a los diseñadores emergentes e implementado la tecnología para superar expectativas.

68

la cliente de Porta romana es una mujer segura y que sabe lo que quiere, siempre en la búsqueda de nuevas tendencias .

¿Qué marcas ofrecen en su boutique y cuáles son las favoritas de la clientela panameña? Para las ocasiones especiales tenemos ready-to-wear de Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Zuhair Murad, Ángel Sánchez, Giambattista Valli, Elie Saab, Isabel Sanchis, Patricia Bonaldi, Peter Pilotto, J. Mendel,, Monique Lhuillier, Reem Acra y Naeem Khan. y muchos diseñadores emergentes como Toni Maticevski, Alex Perry, también Cynthia Rowley, Vince, Raoul, Haute Hippie, Anna Sui, Sachin+Babi, Pink Tartan... ¿Tendencias clave de esta temporada Primavera-Verano 2015 son? Feminidad absoluta con encajes, faldas midi, tonos pastel, vestidos vaporosos. El blanco, los cutouts y las transparencias. ¿La pieza o accesorio ‘musthave’ de la temporada es? Crear un look blanco monocromático y los fringes, ya sea en ropa, zapatos o carteras.


La pieza que toda mujer debe poseer en su armario: R: Escoger una pieza de la temporada actual que te favorezca y te complemente. I: Ese vestido versátil que puedes usar desde el trabajo hasta un coctel de noche. ¿Cuál es su pieza/vestido favorito en la tienda? I: Vestido de Christian Siriano, corto, asimétrico en tonos coral y fucsia. R: El vestido Vortex de Peter Pilotto.

Pieza favorita en su armario personal: R: Un vestido corto de J. Mendel, blanco y negro con un panel de cuero. I: ¡El vestido midi de Vivienne Tam que estoy usando para la foto! Su más reciente adquisición en moda: I: Unos aretes de Imperiale que son pegados a la oreja, paveé sobre oro rosado. R: Sandalias de fringes.

¿Qué accesorio es indispensable antes de salir de casa? I: Unos bangles que llevan grabados los nombres de mis hijos. R: Aretes studs de brillantes. La cartera que siempre usas para: I: Diario: Prada blue tote. Noche: clutch en acrílico de Injoy. R: Diario: Céline belt bag en tan. Noche: clutch de Elie Saab. ¿Diseñador predilecto? I: Toni Maticevski R: Giambattista Valli ¿Una anécdota especial que recuerden durante sus visitas a los diseñadores? En una cita con Badgley Mischka, estaban Mark y James, los diseñadores, supervisando meticulosamente el styling de un photoshoot. Ahí pudimos apreciar su visión y perfeccionismo. ¿Cómo es su agenda cuando viajan de compras a market week? Nos separamos en la mañana para ir a las citas que usualmente empiezan temprano, sin descanso para almorzar. Nos encontramos para cenar y compartir el resumen del día. ¿Qué toman en cuenta a la hora de comprar una pieza? Escoger piezas que puedan favorecer a la clienta, le llame la atención y se sienta identificada. ¿Cómo describirías a la clienta de Porta Romana? Una mujer segura y que sabe lo que quiere, siempre en la búsqueda de nuevas tendencias. ¿Qué significa tener estilo para ustedes? Expresar tu personalidad a través de tu forma de vestir y de usar accesorios. ¿Qué le recomiendas a esa mujer que no encuentra estilo propio? Empezar por sentirse cómoda a la hora de comprar, porque estar segura de sí misma es tener estilo propio.

69


‘IT GIRLS’ de PTY

Fotos Zack Hetlinger

‘THE GIRL FROM PANAMA’ @pamhetlinger PAM HETLINGER ES UNA PANAMEñA EMPRENDEDORA, DE 26 AñOS, QUE RESIDE EN BOSTON y LLEVA UN EXITOSO ‘BLOG’ CON MÁS DE 18 MIL SEGUIDORES.

70


¿Cuándo nace tu interés por la moda? Desde muy pequeña siempre me apasionó leer revistas de moda y decirle a mis familiares qué estaba in y out. Luego eran mis amigos, familiares e incluso gente en la calle que me pedía consejos de moda o me hacía cumplidos acerca de mi ropa. Siempre quise compartir mis conocimientos e ideas de moda con el mundo. Es una sensación increíble ser reconocida por algo que me encanta hacer. ¿De qué trata tu blog? Mi blog “The girl from Panama” es una fuente de inspiración de moda y belleza; este año voy a empezar a enfocarme un poco más en el área del lifestyle. Define tu estilo en tres palabras: Mi estilo es moderno, femenino y un poco trendy. ¿Piezas favoritas en tu clóset? La cartera French Riviera Flap de Chanel, y mis skinny jeans. ¿El 'look' que más te han piropeado? El que más gustó a mis seguidores fueron unos distressed denim (jeans desestresados) con un cropped sweater de color rojo vino. Debajo de este suéter me puse un top blanco (para hacer el efecto de layers) y un sombrero de color rojo vino. Hasta el día de hoy ha sido el atuendo que más tráfico le ha traído a mi blog. ¿El mejor consejo que te hayan dado? “Ten paciencia, todo llega a su momento”. ¿La pieza de vestuario que toda mujer debe tener? Skinny jeans de color oscuro y unos zapatos de punta color piel. Tengo tres marcas que me encantan: DSTLD, Joe's y 7 for all mankind. Labios color… Me encanta usar labiales rojos, ya que pueden transformar cualquier look de aburrido a atrevido.

¿De qué manera te expresas con la moda? Tomando riesgos. Me encanta probar nuevas tendencias para hacerlas accesibles a mi lector. Mis seguidores siempre me dicen que yo soy la razón por la que ellos se atreven a salir de su comfort zone, ya que les doy ideas para que prueben adaptándolas a su estilo propio. ¿Un ícono de moda? Rosie Huntington-whiteley y Miranda Kerr ¿A qué diseñador no le pierdes la pista? Isabel Marant, Olivier Rousteing (Balmain) y Karl Lagerfeld.

c Es una sensación increíble ser reconocida por algo que me encanta hacer .

¿Tu más reciente adquisición (en moda)? Como todavía estamos en invierno en Boston, un abrigo faux fur de Forever 21. ¿Y la que tienes en la mira? La cartera Drew de Chloé, y unos strappy heels de Isabel Marant. El ‘must-have de la temporada es… Las sandalias estilo gladiador de diseñadores como Valentino y Stuart weitzman. Zara también tiene unas que van a ser la sensación este verano. La tendencia del año... Las piezas transparentes o sheer, también regresan con influencias militares.

¿Un consejo para las mujeres que no encuentran su estilo propio? Empieza limpiando tu clóset. Regala o dona todo lo que no te queda o lo que no te gusta. Luego de eso, asegúrate de que tengas todas las piezas clásicas (camisa de botones clásica, zapatos negros de punta, skinny jeans, etc.) El siguiente paso es ir a tiendas trendy, como Zara. Diviértete probándote piezas que quizás nunca te atreverías a ponerte. Al tomar ese riesgo te darás cuenta de que muchas de esas piezas se van a convertir en parte de tu estilo. ¿Refrán predilecto? "If you work really hard and you're kind, amazing things will happen”. Conan O’ Brien ¿Tu ‘spot’ favorito en PTY? El Casco Viejo. ¿Lo que más extrañas de Panamá? ¡Mi familia y mis amigos! ¿Tu lugar favorito en el extranjero? El restaurante Va de Vi, en walnut Creek, California. ¿Tu bloguera favorita? Blair Eadie, de Atlantic Pacific. Me encanta porque siempre se ha mantenido fiel a su estilo atrevido. Es un ejemplo a seguir ya que a pesar de ser una de las blogueras más exitosas, es la directora de merchandising de Tory Burch. También es muy consciente de que sus seguidoras tiene diferentes niveles de ingreso y por eso compra mucho en tiendas más accesibles como Topshop, ASOS y Zara. ¿A quién nunca seguirías en Instagram? A Kanye west. ¿A quién nunca dejarías de seguir? Nunca digo nunca, pero por ahora creo que sería New York Times Fashion. Siempre están a la vanguardia con todo lo referente a la moda. 71


El SALZBURGO DE KARL PATRICIA ARAMBURú

Por Enviada Especial

72


Motivado por Coco Chanel y su encuentro con un botones en Austria, Karl crea el filme ‘Reencarnación’, para revivir la inspiración de la chaqueta Chanel.

Karl Lagerfeld aparece con Cara Delevingne para dar el saludo final tras el desfile.

En DiciEmBRE DE 2014, cOUtURE fUE invitADO ExcLUSivAmEntE A pRESEnciAR EL DESfiLE DE LA cOLEcción métiERS D’ARt pARíS-SALZBURG En AUStRiA. DESDE 2002, EStAS cOLEcciOnES cELEBRAn AnUALmEntE LA ARtESAníA DE LA fiRmA y pOnEn En LA miRA A ciUDADES vincULADAS cOn LA hiStORiA DE LA cASA.

U

n hotel y el uniforme de su botones, en la Austria de 1954, fue la inspiración para que Coco Chanel creara la chaqueta de cuatro bolsillos que después se convertiría en la famosa y clásica chaqueta Chanel, que ha tenido decenas de interpretaciones. Fue en Salzburgo, Austria, en diciembre de 2014, cuando Karl Lagerfeld presentó su décimo primera colección Métiers d’Art, inspirado en madeimoselle Chanel y su legado, y hasta donde Couture Fashion Book viajó para presenciarlo en directo.

73


Diseño de la invitación al desfile Métiers d’Art, celebrado el 2 de diciembre en el palacio Leopoldskron, Austria.

Encuentro con un ícono En el balcón del palacio Leopoldskron, en Salzburgo, aquella fría mañana del invierno austríaco, fue donde vimos a Karl Lagerfeld por primera vez. Vistiendo su conocido atuendo, adornado por su cola de caballo blanca, lentes oscuros y guantes de cuero, Karl daba entrevistas a los medios seleccionados y saludaba a invitados especiales al desfile que ofrecía por décimo primera vez para presentar la colección Métiers d’Art, que tituló Paris-Salzburg.

Karl Lagerfeld saluda a personalidades y amistades asistentes al desfile.

Con vista al lago Leopoldskroner weiher, que apareció en escenas de la aclamada película The Sound of Music, filmada en ese lugar, y dentro de este palacio de ensueño, descubrimos la colección inspirada en Austria y el encuentro con esta fabulosa ciudad y madeimoselle Chanel hace 50 años. Interior del palacio en el salón principal donde se llevó a cabo el desfile de la colección París-Salzburgo.

74


Lilly Allen, una de las celebridades asistentes, en el balcón del palacio, antes del desfile.

Puestos asignados para cada invitado.

Tres días en el Salzburg de Chanel “Madame Patricia Aramburú”, decía el sobre que reposaba entre las flores blancas que me recibieron en la habitación rococó del hotel Sacher, a orillas del río Salzach (que significa sal) y con vista a la fortaleza y ciudad vieja. “Bienvenida a Salzburg”… anotaba el interior del sobre, e incluía el itinerario de una experiencia inolvidable de tres días en el Salzburgo de Chanel.

Detalle de la decoración en uno de los salones del palacio, previo al desfile ofrecido para los invitados.

Al segundo día, después de un recorrido por las partes históricas de la ciudad que vio nacer a wolfgang Amadeus Mozart y cerca de la casa donde sonó su primera nota musical, en la Ciudad Vieja de Salzburgo, adornada por luces y estrellas navideñas, asistimos a la cena en honor a Lagerfeld en uno de los restaurantes más antiguos de Europa: St. Peter Stiftskeller.

Con nuestra invitación, momentos antes de partir para el desfile.

75


Magia a orillas del lago Al bajar del automóvil te recibían miembros del equipo de Chanel que indicaban el camino a seguir. Una vez subías los imperiales escalones de mármol, decorados con estatuillas –y por donde luego bajaría Karl y su séquito para el desfile- llegamos al segundo piso, donde la magia se llevaría a cabo. Dimos un recorrido por los cinco salones decorados a la perfección, y degustamos exquisitos manjares del gran festín preparado con platos típicos del país. “Cinco minutos para que empiece el show, tomen sus asientos”… El nuestro era una silla rococó ubicada en la biblioteca del palacio, que nos recibió con champaña y nuestro nombre debidamente impreso. Debido a la cantidad de invitados internacionales que aterrizó en Salzburgo, incluyendo Couture Fashion Book como invitado exclusivo de Panamá, se realizaron tres desfiles para que los asistentes pudieran apreciar de cerca cada detalle de la colección.

Una vez presentado el debut del video Reencarnación por Karl Lagerfeld, en el patio interno del local, las delegaciones de prensa y celebridades se reunieron en una gran cena típica austríaca para celebrar la genialidad de Lagerfeld y su aporte a la cultura.

Keira Knightley escogió uno de los diseños de esta colección para asistir a los premios Globos de Oro.

76

El itinerario especificaba que a la 1:00 de la tarde debíamos estar listos para tomar el transporte al lugar donde se llevaría a cabo el desfile. Una fila de elegantes carros negros aguardaba a la entrada del majestuoso venue, una entrada mágica al momento más esperado del viaje.

Flores de bienvenida en Salzburgo.


Las modelos escogidas por Lagerfeld, entre ellas sus más recientes musas, Kendall Jenner y Cara Delevingne, portaban las creaciones de los artesanos de las casas más antiguas de Francia y cuya producción involucra cientos de manos y horas. Todo se centra en el detalle.

nUEStROS ‘LOOKS’ fAvORitOS DE LA cOLEcción mEtiERS D’ARt pARiS-SALZBURG 2014-2015

Cashmere, denim y suede fueron algunos de los materiales que prevalecieron y llamaron nuestra atención de los 86 diseños que se presentaron.

77


nUEStROS fAvORitOS DE LA cOLEcción mEtiERS D’ARt pARiS-SALZBURG 2014-2015

La paleta contenía colores emblemáticos de Chanel (blanco, rojo, azul marino, negro) mezclado con tonos alpinos como gris paloma y verde bosque. Al finalizar el recorrido, las modelos caminaron una vez más por los pasillos de los cinco salones donde se encontraba el público espectador y Karl cerró con broche de oro llevando de la mano a Kendall y Cara, sus nuevas musas. Esta última llevaba el vestido de novia de la colección. 78


DEtALLES y AccESORiOS DE LA cOLEcción mEtiERS D’ARt pARiS-SALZBURG 2014-2015

79


Las E L E G I D A S de

couTuRe

Leslie Mann en diseño de Kaufman Franco y clutch Salvatore Ferragamo.

POR LA ALFOMBRA ROJA, EN LA TEMPORADA DE PREMIOS, DESFILARON CREACIONES QUE DEJARON A MUCHOS ENAMORADOS DE NOVEDOSAS TENDENCIAS Y FORMAS DE LUCIR ELEGANTES Y SOFISTICADAS SIN MUCHO ADORNO. ATINADAS FUERON LAS ESCOGENCIAS DE NUESTRAS DIEZ FAVORITAS, A CONTINUACIÓN.

Diane Kruger en diseño de la británica Emilia Wickstead.

Emma Stone en Dior Couture.

Dakota Johnson en Chanel.


Cate Blanchett en Giambattista Valli Couture.

Taylor Schilling en dise単o de Ralph Lauren.

Karolina Kurkova en dise単o de Zac Posen.

Sienna Miller en dise単o de Galvan.

Kate Beckinsale en dise単o de Jenny Packman.

Kristen Stewart en Chanel.

81


Cara Delevingne fue nombrada embajadora de la marca de relojes suiza Tag Heuer. Es la primera vez que la firma escoge una modelo para representarlos.

EL EFECTO #CARA #KENDALL LA EvOLUción DE UnA SUpERmODELO En UnA ERA REGiDA pOR LAS REDES SOciALES y LAS chicAS tRAviESAS DE LA mODA. Cara Delevingne no es cualquier británica de 22 años. Su nombre y cara figuran en los eventos más relevantes de la moda y el entretenimiento. Kendall Jenner, por su parte, es un fenómeno. En menos de un año, la chica de 19 años –heredera menor del clan Kardashian-Jenner – ha arrasado con los puestos principales de las más importantes pasarelas, y la que todos llaman “la modelo del momento” es invadida diariamente por fanáticos y fotógrafos.

Fotos Getty Images

Pero, ¿realmente qué diferencia a Delevingne y Jenner del resto, que las ha llevado a conquistar la industria de la moda y a incluir su nombre en la lista de las grandes supermodelos como Cindy, Kate y Naomi?

82

La respuesta es simple: El público las adora, y las redes sociales lo demuestran. Juntas suman 30 millones de seguidores en Instagram. Esa cifra significa mucho poder. Poder que se convierte en fama y reconocimientos.


Inevitable ser acosada por fanáticos y paparazzi.

“YO SOLÍA ODIAR QUEDARME SOLA, PERO AHORA ME ENCANTA”, CONFESÓ CARA DELEVINGNE EN UNA RECIENTE ENTREVISTA.

JUntAS pOR EL mUnDO

minA DE ORO

Cara y Kendall son embajadoras de marcas reconocidas, han recorrido las más renombradas pasarelas y cuentan en su currículum con la gran ventaja de haber sido escogidas por Karl Lagerfeld para representar a Chanel en campañas y pasarelas. En septiembre caminaron juntas en el desfile “Boulevard Chanel” y en diciembre viajaron a Salzburgo y modelaron los looks más importantes de la colección.

Ser Cara & Kendall hoy representa un negocio. Los paparazzi están obsesionados con ellas, y las marcas también. En 2014, Delevingne reportó una ganancia de 6,500 libras al día (12 mil dólares aproximadamente). A Jenner se le estima una fortuna de 4 millones de dólares. Para esta última, todo empezó en la pasarela Marc Jacobs Otoño 2014, la primera firma de renombre en escogerla para desfilar, y no decepcionó. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y así mismo la atención de los medios y el acoso de los paparazzi. “Nunca traté de usar el nombre de mi familia para escalar”, aseguró en una entrevista con Nightline. “En realidad trabajé muy duro para esto… no fue como que mágicamente se dio”, agregó la modelo.

Tag Heuer y Estée Lauder son dos de las casas que han volteado su estrategia planeando beneficiarse del “efecto Cara & Kendall”. Elegir a Cara como embajadora de marca significa que sus 10 millones de seguidores en Instagram sabrán que existes. Por ello, Topshop, YSL Beauté, Burberry, Mulberry y Chanel, entre otras, la han firmado como imagen. La legendaria marca de cosméticos Estée Lauder bautizó a Kendall como la modelo más joven para representarla. Escogerla cuando tiene 20.6 millones de seguidores en Instagram es una sabia estrategia con miras a llegar a una audiencia juvenil. “Crecí con Estée Lauder, recuerdo a mi mamá usando la marca y yo jugando con su maquillaje. El día que recibí la noticia no lo podía creer. Mi agente me envió un mensaje mientras estaba tras bastidores en un show. Es de locos que todo ha pasado tan rápido, me siento tan bendecida”, confesó en una reciente entrevista.

Delevingne suele frecuentar la alfombra roja últimamente, ya que es invitada a los más prestigiosos eventos.

Sobre su reciente fama adquirida, Katie Grand, la editora de la revista LOVE, para quien Jenner posó topless, declaró sorprendida que en sus años de carrera nunca había visto tanto despliegue de atención hacia una modelo. "En todos mis años de ser estilista y de trabajar con modelos de la talla de Kate y Naomi, nunca había visto tales extremos para obtener un foto tras bastidores, pero con Kendall lo he visto todo… definitivamente es una de las grandes del momento”, aseguró.

83


Kendall Jenner es considerada la modelo del momento; con solo 19 años ha conquistado el mundo de la moda.

KENDALL JENNER Y CARA DELEVINGNE SUMAN ENTRE LAS DOS 30 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM. ESO, EN EL MUNDO DE HOY, ES PODER.

En la pasarela Primavera-Verano 2015 de Tommy Hilfiger, donde debutó para esta gran marca.

BAJO LA LUpA Cara considera importante dedicar tiempo a sí misma. “Yo solía odiar quedarme sola, pero ahora me encanta”, confesó en una reciente entrevista. “Trato de hacer yoga dos veces a la semana… y cuando estoy trabajando termino haciéndolo en los lugares más extraños, como en aviones o tras bastidores de un desfile”.

84


Junto a Alexander wang, quien la escogió para modelar sus diseños en la pasarela de Balenciaga.

“EN REALIDAD TRABAJÉ MUY DURO PARA ESTO… NO FUE COMO QUE MÁGICAMENTE SE DIO”, KENDALL JENNER A pesar de haber ganado Modelo del Año en los British Fashion Awards en 2012 y 2014, Delevingne está ahora enfocada en su carrera como actriz. Luego de un pequeño rol en el filme de 2012 Anna Karenina, hizo su debut en la pantalla chica en el drama Timeless y tiene planificado aparecer en The Face of and Angel, un filme basado en el juicio de Meredith Kercher. “Me encantan los papeles femeninos de peso, pero también me encantaría interpretar a un hombre… me gustan los retos”. Jenner, por su parte, es una atleta de corazón, cualidad que heredó de su padre. Se destacó en salto largo en el colegio y para mantenerse en forma asiste a clases de boxeo cuando su agenda se lo permite. Asimismo, aprovecha su tiempo libre para pasarlo en familia. “Mi familia es mi roca, es todo para mí. Siempre he sido muy apegada y de mi casa”, afirma. A pesar del divorcio de sus padres, trata de seguir manteniendo la unión familiar. “Nada ha cambiado en realidad, excepto que mi papá vive en la playa”, confesó en la entrevista a Nightline. “No tengo nada de qué quejarme, estoy disfrutando de la vida, sin ningún remordimiento”. “Sin remordimientos”, un lema que parecen tener muy claro estas dos chicas que a su corta edad han conquistado el mundo de la moda y se han posicionado en la cima. Sigue sus aventuras en @caradelevingne y @kendaljenner.

Foto subida por ambas en Instagram. Jenner escribió “Sabía que éramos hermanas” y obtuvo mas de 1 millón de ‘likes’.

85


runway report

La faldas a media pierna se vieron en repetidas ocasiones en las pasarelas Primavera-Verano 2015. Llévalas con los zapatos de tu gusto, preferiblemente con algo de tacón.

DKNY

2015

PRIMAVeRA VeRANo RALPH LAUREN

BAGDLEY MISCHKA

MIDI MEDEN

FALDAS MONIQUE LHUILLIER

L ARGAS A desempolvar las faldas largas; mézclalas con tu crop top favorito.

Los cortes asimétricos destacaron en las pasarelas, valen arriba o debajo de la rodilla, acompañados por un top liso y de corte tradicional para contrastar.

ASIMÉTRICA 86


Famosos en los 90, con correas ancha, los jersey enterizos estilo slip están de regreso. Llévalos con tus plataformas favoritas.

TOMMY HILFIGER

JERSEY ‘SLIP’

M I L I TA R ROQUERO Juega mezclando lo sobrio militar con el estilo relajado del rock, variando el estampado camuflaje por uno de cuadros y la típica chaqueta de botones dorados.

TENDENCIAS CLAVE BCBG MAxAZRIA

RALPH LAUREN

Se apreció mucho encaje en la pasarela, especialmente combinado con otra tendencia: las transparencias.

ENCAJES O R I E N TA L

TOME

Los kimonos abandonan los palacios y grandes celebraciones orientales para protagonizar el street style y las pasarelas con más estilo.

TOME

87


‘THE GIRL’ Confeccionado conforme a las tradiciones de excelencia de Chanel, este bolso icónico nació inspirado en la tradicional chaqueta de esta marca. Emplea las mismas técnicas de fabricación, la posición de los botones, lengüetas de ojal, aplicación de los bolsillos, trabajo de cuello y puños y conlleva un montaje de adentro hacia fuera, al igual que la chaqueta. Tantos meticulosos detalles convierten a la ‘giRl’ en un accesorio único y atemporal, que se ajusta a las necesidades de una chica on the go.

88

Lo QuIeRo OBJETO DEL DESEO PARA ESTA TEMPORADA

“Es como una chaqueta…puedes amarrarla y ponértela como quieras: en la cadera, alrededor del cuello, en la espalda… donde sea”. KARL LAGERFELD


ANuNCIO POR DEfINIR

89


LOuIS VuITTON

90

SPRING SUMMER 2015  

Nuestra séptima edición con lo ultimo en tendencias para esta primavera verano 2015.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you