Issuu on Google+


/// Dossier Servicios

Desde 1998 compartimos el desempeño profesional de los consorcios Desde Coterránea hace quince años que acompañamos a los administradores y miembros de consorcios, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de comunicación que optimizan sus tareas diarias, facilitando su trabajo, protegiendo la identidad y seguridad de los residentes y propietarios de las unidades habitacionales de countries y edificios de Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Tucumán.

ÓRGANO DE COMUNICACIÓN INTERNA Desarrollamos íntegramente un boletín digital mensual, que es enviado a más de veintidós mil casillas de correo electrónico de residentes, propietarios y administradores registrados de urbanizaciones cerradas, edificios de alta gama y condominios. Posee contenido de interés vecinal y social con toda la información vinculada a las decisiones tomadas en el consorcio: obras de refacción, aumentos de expensas, nuevos servicios, multas, entre otros. Este servicio permite nuevos canales de comunicación entre el administrador y sus consorcios. DISTRIBUCIÓN Proveemos servicio de logística y distribución interna en consorcios sustentados en bases de datos específicas, con personal de reparto propio. Además distribuimos las expensas en versión impresa y digital, tanto de los barrios privados como de los edificios de áreas metropolitanas. Este sistema brinda rapidez en la recepción de los mismos, por parte de los consorcistas y facilita el trabajo de los administradores. EVENTOS Desarrollamos eventos sociales y deportivos, entre otros. Los mismos son anclados a fines filantrópicos, ingrediente que pone en valor el sentido , la organización y la participación de los vecinos. IDENTIDAD DIGITAL PARA ADMINISTRACIONES Desarrollamos su identidad digital de acuerdo a sus necesidades institucionales y comunicacionales. Desde la creación de un dominio propio para la administración con casillas de mails, portal público, posibilidad de descargar documentos desde el sitio de internet, entre otras aplicaciones que son de gran utilidad para la administración. SISTEMA DE REGISTRO DE INGRESOS – MILVUS Este novedoso sistema cuenta con: - Sistema de Gestión de Ingresos: permite categorizar las visitas en residente, visita, servicio o delivery constatando su previo ingreso y su DNI con un padrón nacional ya previamente cargado. El sistema lleva un inventario de quién ingresó y se retiró del predio. Controla si alguna visita o delivery excedió el tiempo determinado

de permanencia y avisa de ésto a los propietarios por SMS, email o web. Brinda también estadísticas de ingreso/egreso. - Sistema de Registro de Eventos: en el celular mediante un solo comando se puede registrar en una base de datos el día, hora, identificación de celular, identificación de guardia, posición de GPS, tipo de evento y foto del mismo. Esta información puede ser consultada como un listado o como un diagrama de movimientos graficada sobre google maps o google earth (para ver un demo del servicio ingresá a www.milvus.com.ar, usuario: demo, clave: demo). GESTIÓN OPERATIVA Y MANTENIMIENTO DE ACTIVOS – CONSUMAN Otro producto que puede ayudar a la planificación y control específico de cada uno de los activos de tu empresa es el sistema operativo Consuman. Se aplica en countries, edificios, clubes y canchas de golf pero también puede utilizarse sobre máquinas, hoteles, flotas, instalaciones y servicios, entre otros. Consuman permite planificar las actividades, registrar y administrar equipos especializados, repuestos, personal, herramientas, insumos, canchas, videos, planos, imágenes, manuales y demás documentos que serán de utilidad al momento de llevar a cabo la gestión de mantenimiento. AQUILA SEGURIDAD & CONTROL Es una opción para modernizar el sistema de control del barrio, agregando nuevas tecnologías a las ya existentes para garantizar la seguridad que necesita una urbanización privada. Utiliza teléfonos celulares o trackers vehiculares como dispositivos de captura de información que es transferida en tiempo real al Centro de Control. Además, reutiliza las capacidades propias de estos equipos como GPS, fotografías, captura de firmas, códigos de barra, imágenes de documentos e ingreso de texto. La información provista es accesible desde cualquier sitio de Internet y ante casos puntuales el propio sistema toma medidas de advertencia y aviso, como Botón de Pánico, Eventos Graves, Salud Crítica, etc. Coterránea cuenta con productos para cada necesidad de gestión organizacional, perfeccionando la tarea de las administraciones. Para más información acerca de nuestros servicios contactarse vía mail a coterranea@coterranea.com o vía telefónica al 351-155184000.


/// Dossier Servicios

Higiene y seguridad edilicia, ¿una asignatura pendiente? Desde la introducción del Código de Edificación establecido por la Ordenanza Nº 9387/95 en el año 1995 en Córdoba, se realizaron un sinnúmero de modificaciones a través de los años. Las medidas vinculadas con seguridad e higiene incluyen adaptaciones para beneficio de los consorcistas pero, poder cumplirlas, es una deuda eterna para muchos edificios.

L

a Municipalidad de Córdoba continúa exigiendo a los consorcios que adecúen sus instalaciones según la Ley Nacional Nº 19587 y el decreto 351/79 sobre Seguridad e Higiene. Sucede que la mayoría de los edificios construidos hace más de 15 ó 20 años (un 60 por ciento del total de los que hay en Córdoba) no logran obtener la habilitación final de bomberos ya que no realizan las obras de refacción necesarias, según las nuevas modificaciones de las ordenanzas. “El principal déficit de los edificios es que no cuentan con escaleras de evacuación necesarias. Por lo general se da en edificios viejos en donde la normativa se emite después”, explicó un vocero de la Dirección de Obras Privadas, quien además agregó que “en cuanto a los edificios nuevos, los palieres de ingresos están revestidos con madera y esto se convierte en un riesgo potencial a la hora de la evacuación por un incendio”. Por su parte, muchos edificios no cumplen las normas contra incendios expresadas en la renovación de la ordenanza de Bomberos Nº 9287/95, sustituida por la Nº 11.133. Ésta implica que en “todo edificio que supere los treinta y ocho (38) metros de altura se protegerán los medios de escape con sistema de rociadores automáticos completado con avisadores y/o detectores de incendio”. Además, la falta del plan de evacuación y rol de incendio, ausencia de una correcta iluminación, matafuegos con la carga vencida o falta de bandas antideslizantes en las escaleras y demarcación en el primer y último escalón, son otras de las fallas detectadas por la municipalidad.

La limpieza de los tanques de agua, una de las principales problemáticas La ordenanza 11691/2009 establece la obligatoriedad anual de la limpieza de los tanques proveedores de agua potable para los consorcios de edificios de propiedad horizontal, con más de una unidad de vivienda y propietarios de establecimientos comerciales, industriales, de servicio y de empresas que manipulen o procesen alimentos. Sin embargo, “durante el año 2012 se realizó un relevamiento en 150 edificios de Nueva Córdoba en dónde sólo 5 cumplían con la normativa vigente en cuanto a limpieza de tanques”, comentaron a Coterránea desde la Secretaria de Planeamiento Urbano.

Aunque parecen tareas obvias, la mayoría de los edificios cordobeses carecen de este tipo de adecuaciones y se exponen diariamente a multas e intimaciones municipales. El problema se torna aún peor cuando no se prevé una solución inmediata para solventar los gastos que implican estos requerimientos en pos de la seguridad y salud de sus consorcistas.

Los especialistas aconsejan - José Gonzalez, de la firma JG Desinfecciones brinda una serie de pautas claves para mantener tu edificio alejado de plagas y roedores. "En los edificios es recomendable realizar una desinfección cada 8 a 12 meses, para controlar la aparición de cucarachas, alacranes y ratas. Los servicios se realizan con cebos, líquidos y geles de baja toxicidad", remarca Gonzales. Por otra parte desde JG Desinfecciones recomiendan realizar la desinfección de tanques de agua cada 12 meses, mediante un desinfectante que luego se cepilla y enjuaga. "Se vacía por sectores para no dejar a los residentes sin el servicio, es un trabajo que se realiza durante un día nada más", finaliza el experto. - Franco Bruno, técnico en higiene y seguridad de la firma FB Montajes, explica las cuestiones básicas para el correcto mantenimiento del edificio. "El mantenimiento preventivo se debe realizar, según Normas IRAM 35462009, evaluando el sistema fijo de extinción (boquillas, redes, detectores, fusibles, etc.) de manera mensual o semestral así como el sistema de cuadro de bombas y red de distribución", remarca Bruno. Al respecto, el especialista indicó los mantenimientos más delicados a los que debe someterse un edificio para un funcionamiento seguro, "Mantenimientos preventivos de sistemas de redes contra incendio, de tableros eléctricos, de redes eléctricas, de calderas y todo equipo generador que utiliza gas natural/licuado como combustión".


/// Dossier Servicios

Claves para el mantenimiento de piletas y jardines

Ya sea en countries o en edificios, los espacios comunes como piscinas y jardines deben estar en óptimas condiciones para que sus residentes los disfruten. Presentamos algunas recomendaciones de los especialistas:

- Para tener un jardín verde todo el año en el edificio o country, lo recomendable es usar plantas que utilicen poca humedad y que no requieran demasiado riego. Se pueden usar variedades de acacias, cactáceas, coníferas y plantas como lavandas, lagaña de perro, cortaderas, verderis y gartaeus. Estas especies al ser autóctonas de Córdoba, permiten tener el jardín siempre verde inclusive en épocas de escasa lluvia y humedad, por lo que se las denomina "sustentables". Los especialistas aconsejan no erradicar los insectos del jardìn y principalmente del cesped, ya que son bienvenidos porque mejoran la actividad biológica del suelo. - En cuanto a plantas de interiores (pensadas para oficinas, palieres o un hall de ingreso al edificio) se recomiendan entre otras: el Helecho Nido, Espatifilio, Dracena, Potus, Filodendro, Fitonia, Siempre Viva y Lazos de amor. Estas plantas necesitan que además del riego, esporádicamente se limpien sus hojas con un algodón embebido en agua para remover el smog y la tierra de las mismas. Su función es nivelar la humedad y pureza del aire mejorando su calidad. - El riego es clave para mantener la vitalidad de los espacios verdes. Para obtener el resultado deseado en el jardín se recomienda evitar los riegos cortos y seguidos porque promueven el desarrollo de raíces cortas y superficiales. Por ello lo ideal es realizar riegos largos y profundos una vez por semana así como regar a última hora de la tarde. Otros aspectos importantes son: regar todos los días las macetas ubicadas a pleno sol, dejar crecer el pasto más alto en periodos de sequía (ya que contribuye a mantener la humedad del suelo) y si es posible lograr una combinación de los diferentes sistemas de riego: por aspersión para césped y por goteo o microaspersión para plantas, árboles y canteros.

La pileta, un espacio que requiere más atención A la hora del mantenimiento de la piscina del edificio o del club house del country, la administración debe tener en cuenta varios aspectos para que éste sea un espacio siempre limpio y listo para usar:

. Controlar cada seis meses o un año el sistema eléctrico de la pileta, por parte de un electricista responsable: disyuntores, tablero, bombas de agua, sistema limpiafondo, etc. . Contratar un seguro cuya póliza incluya la pileta. Esto cubre económicamente al consorcio o barrio en caso de accidentes y posee responsabilidad civil. . Colocar un cerco alrededor de la pileta que quede fijo todo el año para evitar accidentes con niños. . Es muy importante realizar la desinfección completa de la piscina y alrededores antes de llenarla. . En temporada, informar a los consorcistas sobre el reglamento de uso de la pileta. Los menores de edad no pueden bañarse sin supervisión de un adulto, se debe respetar horarios de uso y condiciones de ingreso. . Tener en cuenta la dosis de cloro a aplicar en el agua durante la época de verano. Esto es más importante que la marca o el tipo de cloro. En caso de pastillas se recomienda una dosis inicial de 200 gramos por cada 25 mil litros de agua y que esta dosis sea aplicada cada diez días. Se recomiendan las pastillas (en boya clarificadora) o el cloro instantáneo en piscinas pintadas para no decolorar la pintura. En el caso del cloro líquido se debe agregar ½ litro de cloro cada 10.000 litros de agua (10 m3) todos los días al anochecer. En ambos casos se debe duplicar la dosis de cloro en los días de uso intenso o en caso de lluvias, ya que el gasto es mayor. . Controlar el nivel de acidez del agua ya que de él depende la efectividad del cloro, control del sarro, corrosión y claridad. El agua debe tener entre 7,2 y 7,6 de PH. Existen productos especiales para corregir este nivel, se los coloca en diferentes dosis y neutralizan el PH para el correcto uso del agua. . En la época de uso intensivo hay que hacer funcionar el filtro regularmente (de acuerdo al caudal de la bomba, siendo el ideal recircular el 50 % de la capacidad de la piscina todos los días) y pasar el limpiafondo una o dos veces por semana por la mañana, horario ideal para analizar el estado del agua.


/// Dossier Servicios

El porqué del exahustivo control a trabajadores

T

odos los countries poseen políticas de control de seguridad para el ingreso o egreso de personas. Sin embargo, los trabajadores y proveedores son aún más controlados debido a la alta rotación y al riesgo contingente implícito. Remiseros, taxistas, plomeros, gasistas, obreros, deliveries, jardineros, en síntesis todos los trabajadores y proveedores particulares de los vecinos deben pasar por una etapa de revisión al entrar y salir del country. “A los operarios de obra y proveedores se les exige y quizás con mayor fuerza, que los materiales tengan la documentación correspondiente y que ellos mismos cumplimenten un legajo que incluya inscripción en Afip, ART, certificado de buena conducta y copia del documento. No obstante esto, el operario no debería poder ingresar sin su documento original cada vez que llegue a la puerta del country. No es por una cuestión de discriminación, sino que muchos de los trabajadores son temporarios y realizan actividades por un periodo corto de tiempo, lo que genera una alta rotación entre de mano de obra y mantenimiento”, remarca el supervisor de guardias de un conocido country de zona sur. La alta rotación se traduce en un importante riesgo para el barrio si no es controlado debidamente, comentan casi al unísono los gerentes y administradores consultados por Coterránea para este informe. “Nosotros hacemos el control exhaustivo en el puesto que se encarga del control de cada persona y de hacer las revisiones correspondientes, este control es clave para la seguridad del barrio”, remarca Andres Nannini administrador de Cuatro Hojas, country que posee un ingreso separado sólo para trabajadores y proveedores.

El control personalizado Salvo los barrios que cuentan con el sistema Milvus (ver en pág. 1) no se aplican aún otros sistemas para el control de egreso, que el control particular de cada trabajador en manos del guardia de turno. Si bien los trabajadores señalan que el proceso es lento (suelen observarse colas de trabajadores en horarios pico), la realidad demuestra que es sumamente efectivo porque el vigilante se asegura que el retiro del obrero fue en óptimas condiciones, sin llevarse consigo ningún elemento y sin olvidar sus credenciales de ingreso. “El agilizarlo no es una prioridad. En Cuatro Hojas siempre revisamos las mochilas, baúles, interiores de vehículos, etc. Preferimos que el control sea minucioso, no vamos a poner en riesgo la seguridad por ser más rápidos”, agrega Nannini. Según los administradores consultados en los puestos de ingreso y egreso se suelen observar discusiones entre trabajadores y

guardias debido al estricto control que se aplica. “Son las reglas de juego, si viene a trabajar a un country el obrero debe supeditarse a las exigencias requeridas. Nosotros antes de empezar le decimos como funciona esto”, agrega Edgardo Gonzalo, auditor de seguridad en varios barrios de Córdoba.

“Es una cuestión psicológica” Según los especialistas en seguridad consultados, el control de ingreso/egreso es además un fuerte llamado de atención para los proveedores. “Es como decir: en este country se toma en serio la seguridad. Acá nadie entra así nomás”, comenta a Coterránea , Edgardo Gonzalo. El estricto control provoca que quienes ingresan sepan que nada está librado al azar, y que el servicio de guardia tiene todo controlado. Se trata de una verdadera sensación de vigilancia constante, que se traduce en requisitos y controles diarios para que los trabajadores noten el peso del control de guardia. “Es una cuestión psicológica. Hay que meterse en la mente de un delincuente, todos prueban a los guardias y verifican la posibilidad de entrar por el ingreso haciéndose pasar por un proveedor. Es ese el momento en el que el control minucioso habla por sí sólo y espanta a los ladrones”, finaliza el especialista consultado.

La opinión de los que saben Raúl Benedini de la firma GOITS Seguridad explica porqué los countries buscan su servicio. “Nosotros compartimos en gran medida el esfuerzo que realizan las empresas y los barrios en buscar mecanismos de control, pero además realizamos un profundo estudio ambiental de los trabajadores que frecuentan al country. Se trata de un informe socio ambiental en el que averiguamos dónde vive y cómo vive el proveedor. Hemos tenido casos de deliveries, taxistas y obreros que no trabajaban en la empresa que decían, por eso nosotros brindamos ese servicio adicional a nuestro cliente, que es nuestro valor agregado. Es una herramienta de prevención y control para que todos trabajemos tranquilos”, señala Benedini.


/// Jardines

Empresa: GGB Desinfecciones Servicios: Control de plagas y limpieza para countries, edificios, empresas, industrias y locales comerciales bajo Ia norma ISO 9001:2008 certificada en todos nuestros servicios. Realizamos: - Control de plagas, desinfección, desinsectación, desratización, limpieza y desinfección de tanques y cisternas, limpieza de oficinas, locales y empresas. ¿Por qué elegirnos? - Somos la única empresa en Córdoba con equipamiento especial para grandes extensiones o campañas para el control de insectos voladores. - Tenemos experiencia en control de insectos rastreros como alacranes, en grandes predios como countries. - Presupuesto sin cargo. Su consulta no nos molesta. - Cubrimos toda la provincia de Córdoba. Contacto: Cel.: (0351) 156 648410 Tel.: (03543) 436193 E-mail: administracion@ggbsa.com.ar Web Site: www.ggbsa.com.ar

Empresa: TOP GARDEN S.R.L Servicios: . Plantas . Arbustos . Macetería de Exterior e Interior . Agroquímicos . Fertilizantes . Productos de Césped Contacto: Tel.: (0351) 4751626 / 4750489 E-mail: topgarden2012@hotmail.com Dirección: Spilimbergo esq. Rivadavia - Bº Los Boulevares -Córdoba.

/// Dossier Servicios

/// Control de Plagas


/// Dossier Servicios

El largo camino para cumplimentar la ordenanza de ascensores

S

egún la Cámara de Ascensores de Córdoba, el 80% de las unidades han logrado cumplir con la ordenanza municipal 10.950/05 acerca de la “Conservación y adecuación a la seguridad, higiene y confort de los medios de circulación mecánica estacionaria”. Estos ascensores han recorrido un largo camino originado en el año 2007, cuando la ordenanza fue reglamentada. Sin bien los inspectores demoraron en iniciar los controles y la municipalidad tardó en comunicar su obligatoriedad, las administraciones de edificios comenzaron recién a realizar las reformas y adaptaciones en el año 2010 y continuaron en el 2011 (cuando vencía gran parte de las etapas de adecuación).

evitar la multas, pero no terminaron de completar las etapas en casi ninguno de nuestros consorcios”, señala otro administrador entrevistado. Por otra parte, algunos trámites que implicaba la nueva ordenanza, exigía la presencia del propio administrador. “Imaginate, nosotros tenemos 140 edificios. No podemos ir personalmente por cada ascensor porque sería una locura. La municipalidad no colaboró en nada para facilitar las cosas con este ordenanza”, comentó otro administrador. En la actualidad, finalmente un alto porcentaje de los ascensores registrados han logrado sortear todas las dificultades y adecuar sus unidades para tener mayor seguridad. Al fin y al cabo de eso se trata.

Grandes impedimentos para cumplir la ordenanza El pasado 2012 encontró a los consorcios con varias etapas ya finalizadas y algunas otras cuestiones aún sin resolver: todavía existen consorcios que están pagando cuotas extraordinarias en las expensas para terminar algunas etapas y también existen edificios que no han podido adecuar sus ascensores a la nueva normativa. “No es posible llegar al 100% debido a la antigüedad de algunas máquinas por la falta de implementación tecnológica, en estos casos los costos son más elevados y por ende son evadidos por las administraciones”, remarcan desde la Cámara de Ascensores de Córdoba, donde tienen registradas unas ocho mil unidades instaladas. La cuestión de los costos fue (y es) un tema que aún los consorcistas siguen controlando mensualmente en sus expensas: se calcula que la adecuación tuvo un costo de entre 5 mil y 60 mil pesos por ascensor, según el modelo y año. “Los ascensores más nuevos requerían una modificación leve que podría rondar los 5 mil pesos o un poco más pero los más viejos costaron unos 40 o 60 mil pesos, un gasto altísimo para los vecinos”, explica un administrador consultado. Cabe aclarar que para recaudar dicho dinero, los administradores debieron convocar asambleas con grandes ausencias y donde surgieron fuertes debates entre vecinos.

Sobredemanda difícil de satisfacer La ordenanza indicaba 5 etapas a desarrollarse en 4 años desde el 2007 al 2011, sin embargo los administradores señalaban que no era tiempo suficiente por la cantidad de trabajos que había que realizarles. “Los técnicos iban y venían de edificio en edificio tratando de cumplir con todos y de “hacer algo” en cada uno para

Hay que exigir a la administración Gastón Mañá de la firma Huemul Ascensores explica la importancia de exigir a la administración, la adecuación de seguridad según la ordenanza municipal 10950/05. “De lo contrario el municipio puede cobrarle al consorcio multas que van desde los $200 a los $10.000 pesos, disponiendo la clausura de la instalación hasta que se certifique su aptitud de funcionamiento”, aclara Mañá. Además, es de suma importancia que el consorcista se involucre en el control y mantenimiento del elevador, básicamente por su propia seguridad. “Hay que recordar que como consorcista, es importante exigir al día el libro de conservación del ascensor con todos los controles realizados asentados”, finalizan desde la empresa Huemul.


/// Seguridad y Control

Empresa: AGROPISCINAS

Empresa: LOVAC. SEGURIDAD PRIVADA

Servicios: Somos especialistas en la construcción de piscinas con sistema tradicional, con experiencia y trayectoria de más de 20 años. Representamos primeras marcas y todos nuestros productos y obras tienen garantía de satisfacción. Este otoño e invierno, aproveche a construir o remodelar su piscina con revestimientos y accesorios (luces, hidromasajes, solarium, etc.), tenemos importantes descuentos para trabajos fuera de temporada. Y si ya tiene su piscina, le sugerimos que la mantenga limpia todo el año. Con los productos y cuidados adecuados es muy sencillo. Para ello, este año sumamos el Dolphin (robot limpia fondo) que facilita mucho más el mantenimiento. ¡Visítenos! Lo asesoraremos en la instalación de filtros, bombas, luminarias y gran variedad de accesorios.

Servicios: . Vigilancia en industrias, edificios, escuelas, countries, barrios cerrados y centros comerciales. . Eventos. . Custodia de vehículos en tránsito. . Perros adiestrados. . Investigaciones privadas con tecnología de última generación. . Instalación y mantenimiento de CCTV. . Estudios / Diagnósticos y Auditorías de Seguridad.

PRESUPUESTOS

SIN CARGO

/// Dossier Servicios

/// Piscinas

Contacto: Tel.: (0351) 4808020 E-mail: info@lovac.com.ar Web Site: www.lovac.com.ar Dirección: Guillermo Reyna 2546. Bº Alto Alberdi. Córdoba.

Contacto: Río de Janeiro 1278. Villa Allende. Tel/Fax.: (03543) 435452 E-mail: agropiscinas@hotmail.com

/// Seguridad y Control Empresa: PRO-COR S.R.L. Servicios: . SEGURIDAD DIRECTA - Vigilancia con personal. Vigilancia con canes. - Custodia personal o sobre bienes.

. IMPLEMENTACIONES TECNOLÓGICAS - Instalación y mantenimiento de sistemas de Circuito Cerrado de TV (CCTV). - Instalación y mantenimiento de sistemas de alarma contra intrusión, asalto e incendios. - Instalación y mantenimiento de sistemas de Control de Acceso. - Instalación y mantenimiento de sistemas de Detección Perimetral. . AUDITORÍAS Y ESTUDIOS DE SEGURIDAD Contacto: Cel: (0351) 152549812 / 155588870 Tel.: (0351) – 6443573 / 6443574 E-mail: info@pro-cor.com.ar / comercial@pro-cor.com.ar Web Site: www.pro-cor.com.ar

Empresa: SIGMA DIGITAL SECURITY SIGMA SECURITY 24 Contamos con una completa línea de alarmas domiciliarias provistas con sensores interiores y EXTERIORES que brindan completa protección en parques y jardines. Nuestro servicio de monitoreo procede ante la alerta de Robo, Asalto , Incendio y Emergencia Medica . SIGMA DIGITAL VIDEO Contamos con el mas amplio equipamiento en VIDEOSEGURIDAD. Además de la visualización "on line" los equipos realizan un almacenamiento digital de la información. El control de imágenes se puede realizar en forma local o a través de Internet por medio de notebooks, ultrabooks, o smart phones. SIGMA BOX SECURITY Tenemos en exhibición una completa línea de tesoros para oficinas u hogares , pequeñas cajas disimuladas, archivos ignífugos y cajas fuertes empresariales. Distintos modelos de cajas que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes. Contacto: Hiperconstrucción Libertad - Córdoba. Tel.: (0351) 4762398 /4740758 Web Site: www.sigmaalarmas.com / www.cajassigma.com.ar

Especialistas para agendar

. SEGURIDAD INDIRECTA - Monitoreo de Alarmas 24 hs. Monitoreo de CCTV.

/// Seguridad y Control


/// Dossier Servicios

El ingreso al edificio puede estar mejor controlado

V

arias administraciones y consejos de administración de consorcios deciden cambiar la cerradura del portal de ingreso como una medida preventiva ante los sucesivos robos que se vienen sucediendo en Nueva Córdoba y el microcentro de la ciudad. En general, optan por un sistema magnético (tarjetas magnéticas) ya que ofrece un mayor grado de seguridad frente a las cerraduras convencionales. Según los administradores de edificio, lo ideal es mantener ambas cerraduras en la puerta, en caso de que se registren cortes de luz y así acaben con la autonomía de la batería, o la llave electromagnética pierda la fuerza de atracción necesaria. Para los especialistas en seguridad, la opción más resistente y segura sigue siendo el sistema de acceso con llaveros de proximidad si los comparamos con otros sistemas como el biométrico (huellas dactilares) ya que el lector de proximidad en la mayoría de los casos se ubica dentro del edificio montado sobre el vidrio (inaccesible para actos de vandalismo) evitando así cuantiosas roturas. Los lectores biométricos además de resultar más costosos, son vulnerables a ataques de vandalismo salvo que se trate de un complejo de oficinas en donde exista una guardia permanente, que pueda evitar dichas acciones. Por esto, el sistema de tarjetas mágneticas ha logrado pisar fuerte en los edificios cordobeses. “Si se pierde una llave magnética es posible desactivarla sin tener que cambiar todas las llaves de ingreso al edificio y su cerradura, además permiten registrar los horarios de ingreso y salida al edificio de cada llave. Dan más control”, señala un administrador entrevistado.

de seguridad, todo monitoreado por una central de control las 24 horas del día los 365 días del año. De esta manera el consorcista puede, por ejemplo, alertar un código de emboscada al entrar al edificio. En ese caso, el sistema dispara una alarma silenciosa y la central de monitoreo despacha un móvil policial al sitio.

Milvus, una opción inteligente Este sistema es utilizado también para el estricto control del ingreso, ya que permite categorizar las visitas en: residente, visita, servicio o delivery, constatando su previo ingreso y su DNI con un padrón nacional previamente cargado. El sistema

Video portero y control de ingreso integral Otra acción muy común en los edificios es incorporar un sistema de video portero al actual portero eléctrico del consorcio. “Se pueden adquirir sin mayores inversiones y es un sistema que brinda mejores opciones de seguridad. El acceso a la cámara de ingreso se puede observar vía internet en tiempo real, es muy útil porque los vecinos pueden ver quién está en el ingreso y a quién dejan entrar”, explica un administrador consultado. Son cada vez más los edificios que adquieren sistemas de control de ingreso integrales, para proteger el consorcio. Se trata de sistemas de seguridad que abarcan: cerraduras, controles de acceso, centrales de alarma anti-intrusión y cámaras

El sistema de tarjetas magnéticas, cada vez más usado en edificios continúa


Empresa: WEPVISION S.R.L. MILVUS lleva un inventario de quién ingresó y se retiró del lugar y controla si alguna visita o delivery excedió el tiempo determinado de permanencia. En ese caso, avisa a los propietarios por SMS, email o vía web. Este novedoso sistema brinda también estadísticas de ingreso o egreso, para llevar un mayor control del tránsito de personas dentro del edificio o country. Los consorcios en la actualidad poseen un sinnúmero de opciones tecnológicas para reforzar su seguridad, haciendo uso de una ventaja única: el lugar para ingresar es uno sólo y es la puerta de entrada. Qué mejor inversión que potenciar la vigilancia en ese sensible sector.

Expertos en seguridad brindan soluciones integrales - El Ingeniero Giuseppe Schiavello de Distribuidora Frappampino e Ip Security, explica porqué es importante contar con un sistema integrado de seguridad de ingresos. “Nosotros contamos con servicios como Sicuro24 que permite vigilar el ingreso alertando a la policía, encargado y personas de contacto estipuladas, situaciones de puertas forzadas, puertas abiertas por más de XX segundos, emboscadas, asaltos, y sabotajes. También permite detectar si el encargado se encuentra fuera de horario, si hay un corte de energía eléctrica y logra una visualización del ingreso del edificio desde el departamento (aporta reportes mensuales de actividades)”.

Contacto: Tel.: (0351) – 5983500 E-mail: info@wepvision.com.ar Web Site: www.wepvision.com.ar

/// Arquitectura Empresa: CONSTRUCCIÓN EN SECO Servicios: DURLOCK Paredes - Cielorrasos - Revestimientos - Tabiques Divisorios - Cajones Reformas de Locales Comerciales. - Sistema Llave en Mano - Presupuestos sin Cargo LO QUE IMAGINE EN DURLOCK Contacto: Alejandro Algarbe Cel.: (0351) 155077418 E-mail: centropor@hotmail.com

Especialistas para agendar

- Jorge Fernando Misa, Gerente del Área de Desarrollo de la empresa JEM Ingeniería, aconseja tener en cuenta otros aspectos en el edificio, para reforzar la seguridad. “Es importante incorporar un sistema de video CCTV (Circuito Cerrado de Televisión o Video-vigilancia) que no solo grabe, sino que además muestre en una pantalla la imagen para disuadir los intentos de acceso forzado. También es necesario actualizar el sistema de control de acceso con nuevos accesorios de cierre y aviso. Algo muy útil es colocar una doble puerta, la cual cuenta con un circuito lógico que condiciona el acceso: para que una puerta se abra, la otra debe permanecer cerrada”, remarca el especialista y agrega “es clave incorporar al consorcio un sistema de aviso de situación de pánico vía celular (de muy bajo costo) que es operado por la central de monitoreo de JEM, determinando así situaciones de mayor riesgo”, finaliza.

Servicios: Seguridad Integral, Tecnología & IT – Provisión de Equipamiento y Servicios - Sólida trayectoria - Personal capacitado – Interacción permanente con el cliente. SEGURIDAD ELECTRONICA: CCTV (Circuito Cerrado de TV), Monitoreo vía Web (PC, Smartphones, Tablets), Control de Acceso, Alarmas, Detección de Incendio, Cercos perimetrales, Telefonía, Informática, Redes, Networking & IT. SEGURIDAD FISICA: Servicio de seguridad, Vigilancia y Protección, personal y de bienes, Custodias, Asesoramiento y Auditorias preventivas, etc. Sinergia en el empleo de RR.HH. altamente capacitados y Tecnología de última generación. (Habilitación del Ministerio de Seguridad de Córdoba – Resolución Nº 317/2) PRODUCTOS: Toda gama de cámaras, grabadoras, sensores, alarmas, kits de seguridad, monitores, detectores, etc. para cubrir la amplia gama de Servicios en Seguridad que ofrecemos.

/// Dossier Servicios

/// Seguridad y Control


/// Dossier Servicios

/// Arquitectura

/// Arquitectura

Empresa: GRUPO CONSTRUTTO Servicios: . Alquiler de Máquinas Viales . Movimientos de Suelo . Excavaciones en general . Redes Cloacales / Gas / Agua / Eléctricas / Fibra Óptica . Obras Viales . Pavimentos Asfálticos y de Hormigón . Fundaciones . Piletas . Demoliciones . Parquizaciones . Desmontes . Venta de Tierra Negra y Tosca Contacto: Cel.: (0351) 157602949 /153934018 E-mail: grupoconstrutto@gmail.com

/// Control de Plagas

Empresa: FABIAN GOGLIO - Arquitecto Servicios: • Obras y proyectos • Mantenimiento de viviendas en general . Albañilería . Instalaciones Eléctricas . Pintura . Instalaciones Sanitarias Contacto: Arq. Fabián Goglio Cel.: (0351) 156 158065 E-mail: fgoglio257@hotmail.com Web Site: www.fabiangoglio.com.ar

/// Control de Plagas

Empresa: CÓRDOBA DESINFECCIONES Servicios: . Control de plagas. . Métodos bioecológicos. . Asesoramiento técnico sin cargo. . Prevención post-desinfección. . Nueva división limpieza (cortinas, sillones, tapetes, alfombras y más).

Empresa: JG DESINFECCIONES Servicios: . Venta de Artículos de Limpieza (Washington, Johnson y Otros) . Desinfecciones – Cucarachas -Hormigas -Plagas . Limpieza de Tanques y Cisterna

Contacto: Tel.: (0351) 4550536 / 4556551 / 0800 444 4535 E-mail: info@cbadesinfecciones.com.ar Web Site: www.cbadesinfecciones.com.ar Dirección: Estados Unidos 2324 - San Vicente - Córdoba

Contacto: José Gonzales Cel.: (0351) - 156458999 Tel.: 4847297 E-mail: desinfeccionesgonzales@htomail.com

/// Equipamientos

/// Equipamientos

Empresa: BABY SAFE Cercos Removibles para Piletas.

Empresa: HUEMUL Ascensores

Servicios: . Seguridad y protección para niños y mascotas. . Pueden quitarse y colocarse en minutos. . No requieren mantenimiento. . Adaptables a cualquier medida y forma de pileta. . Paneles infranqueables, livianos, transparentes y enrollables. Contacto: Cel.: (03546) 154 76089 Tel.: (03546) 497758 / 0800 2229 7233 E-mail: centro_del_pais@babysafe.com.ar Web Site: www.babysafe.com.ar

Servicios: . Producción . Modernización . Mantenimiento y service Contacto: Cel.: (0351) 155743083 Tel.: (0351) 4809890 E-mail: info@ascensoreshuemul.com.ar Web Site: www.huemulascensores.com.ar


Empresa: FERRERO HNOS. S.A. Servicios: Iluminación. Distribuidores: PRYSMIAN - PHILIPS - TACSA RONDA - SICA - LUCCIOLA Contacto: Tel.: (0351) 4223753 Fax.: 4239971 E-mail: ferrerosa@sitmail.com.ar / ferrero@sitmail.com.ar Dirección : Rosario de Santa Fe 255 - Córdoba.

/// Jardines Empresa: BIO-INGENIERÍA Servicios: . Diseño de Espacios Verdes . Sistemas de Riego . Parquizaciones Contacto: Cel.: (0351) 153141042 Tel.: (03543) 447280 E-mail: bioingenieriacordoba@gmail.com

/// Seguridad y Control Empresa: NOBLESSE S.A. Servicios: . Especialistas en Seguridad Empresarial . Seguridad Integral. Contacto: Tel.: (0351) 5694406 E-mail: noblesse@noblesse.com.ar Web Site: www.noblesse.com.ar Dirección: San Jerónimo 270 Loc. 21 - Galería Argenta V- Córdoba

/// Jardines Empresa: VIVERO LA VILLA Servicios: Brindamos el más amplio asesoramiento en parquizaciones de grandes superficies, con PRECIOS ESPECIALES para Empresas Constructoras, Administración de Countries, Profesionales y Empresas. Contacto: Héctor H. Tarifa Cel.: (03543) 155 13442 Tel.: (03543) 432111 E-mail: hectorhtarifa@viverodelavilla.com.ar Web Site: www.viverodelavilla.com.ar Dirección : Rio de Janeiro 1415 – Villa Allende

/// Piletas Empresa: HIDROGLAS Servicios: . Bañeras . Hidromasajes . Filtros . Accesorios para Piscinas . Productos Químicos . Mamparas para Baños Contacto: Tel./Fax.: 4769644 E-mail: hidroglas@arnetbiz.com.ar Web Site: www.hidroglascba.com.ar Dirección: Hiper Construcción Libertad. Camaño y Bazán 4495 - Local 570.

/// Seguridad y Control Empresa: INFORCE Servicios: . Servicio de Monitoreo. . Videovigilancia. . Control de Acceso. . Seguridad Física, Electrónica y Perimetral. . Servicio de Auditoría, Capacitación e Investigación. . Sistemas de Alarma para uso Residencial, Comercial e Industrial. Contacto: Tel.: (0351) 4818269 E-mail: comunicacion@inforce-spg.com.ar Web Site: www.inforce-spg.com.ar Dirección: Mariano Larra 3375 - URCA - Córdoba

/// Dossier Servicios

/// Iluminación


/// Dossier Servicios

/// Seguridad y Control

/// Seguridad y Control

Empresa: MF AUTOMATIZACIONES de Fabián Monguzzi.

Empresa: GRUPO GOITS. Profesionales VIP en seguridad.

Servicios: . Portones Automáticos . Controles de Accesos . Puertas Públicas . Automatización de Portones

Servicios: . Seguridad personal . Empresas . Countries . Eventos sociales y empresariales . Investigaciones

Contacto: Cel.: (0351) 155 123114 E-mail: fabianmonguzzi@yahoo.com.ar Web Site: www.mfautomatizaciones.com.ar

Contacto: Cel.: (0351) 155 915393 Tel.: (0351) 4218676 E-mail: administracion@goits.com.ar Web Site: www.goits.com.ar Dirección: Santa Rosa 1105/07 P.A. Córdoba - Argentina.

/// Seguridad y Control

/// Seguridad y Control

Empresas: Distribuidora FRAPPAMPINO SRL / IP SECURITY SA

Empresa: JEM INGENIERIA - SENSFLEX

Servicio: SICURO24 Edificio protegido 24hs x 365 días por: - Cámaras de Video - Control de Acceso - Alarma - Central de Monitoreo Propia

Servicios: Sistemas de control de acceso y de personal – Sistemas de alarma de robo, pánico e incendio – Circuitos cerrados de TV (CCTV) y servicio de monitoreo remoto – Sistemas de detección perimetral para cercos, muros, mallas de alambre y silos – Sistemas control y verificación de recursos  -  Sistemas de control Domótico – Sistemas de pánico y verificación de recursos vía celular.

Contacto: Ing. Giuseppe Schiavello Cel.: (0351) 152357407 Tel.: (0351) 4216368 E-mail: sicuro24@ipseguridadonline.com.ar Web Site: www.ipseguridadonline.com.ar Dirección: La Rioja 483 - Córdoba Capital

Contacto: Cel.: (0351) 153075002 / 153075018 E-mail: ventasjem@gmail.com  Web Site: www.jemingenieria.com.ar

/// Servicios Generales

/// Uniformes

Empresa: FB MONTAJE Y SERVICIO INDUSTRIAL Servicios:

Empresas: COVERLINE UNIFORMES

. Instalación Gas Natural / Licuado MATRÍCULA 7292 CAT. 1RA . Instalación Agua por Termofusión . Instalación Eléctrica . Mantenimiento Preventivo y Correctivo de: - Calefacción General - Artefactos Cocción - Termotanques – Calefón - Mantenimiento Edilicio Contacto: Franco E. Bruno - Reparaciones en Gral. / Pintura Cel: (0351) 153177119 - Construcciones

E-mail: f_bruno@hotmail.com.ar

Servicios: - Uniformes empresariales, gastronómicos y de limpieza. - Ropa de Trabajo - Estampados y Bordados - Presupuestos a Domicilio Contacto: Cel.: (0351) 155721168 Tel.: (0354) 443895 E-mail: coversuniformes@yahoo.com.ar Dirección: Av. Recta Martinolli 7707, Loc. 6, Complejo Taormina.



Dossier de Servicios Febrero 2013