Page 21

21 del

1 al 15 de Mayo del 2011

¡Lee y disfruta! Herramientas para lograr un

alto rendimiento intelectual

Se ha preguntado alguna vez, cuánta información de la que su hijo recibe en la escuela se queda en su mente?, ¿cuánto aprende?, ¿cuánto podría aplicar?

Las respuestas a estas interrogantes lamentablemente son decepcionantes. Los niños olvidan (también los adultos) más de un 80% de lo que estudian. Pero ¿por qué ocurre esto?

tículo ura r a e t s lect ne e Mencio agnóstico de un di á r i b i c , ! y re o t s o ión. c C p i r n c i s n ¡S en tu i 1 o t n e descu 1 90 0 e 7 d 2 ) % 8 y el 30 me al 01 (99 Lla

A la gran mayoría de las personas no les gusta estudiar pero... ¿por qué? La respuesta es sencilla: no tienen método de estudio, no lo saben hacer, presentan problemas de aprendizaje; obviamente terminan desmotivados y haciendo sus labores académicas por obligación. Los métodos de aprendizaje en general ofrecen mucha teoría y poca práctica; por ejemplo, se promueve la lectura por obligación, para obtener una buena nota. Sin embargo, en muchos casos las buenas calificaciones no necesariamente reflejan las habilidades de aprendizaje que el estudiante posee. Un método de aprendizaje para el alto rendimiento intelectual Para formar lectores de alto rendimiento existe en México Talentos y Excelencia, una empresa con sólida experiencia en esta actividad, que reúne a un grupo de especialistas en psicología y pedagogía tanto clínica como educativa, que a través de un entrenamiento lúdico, fácil y motivador hacen que el estudio sea algo agradable y amigable, generando en sus hijos un vínculo permanente y afectivo con el hábito de leer pero, sobre todo, en la habilidad de aprender. ¿Y después del entrenamiento? Los resultados permiten: concentrarse en cualquier ambiente, comprender con facilidad, retener información, interpretar, resumir y sustentar, incrementar su velocidad de lectura, mejorar notablemente ortografía, gramática, vocabulario, estimular y elevar su autoestima, generar hábito y gusto por leer y aprender.

A partir de que edad La necesidad de alto rendimiento intelectual se presenta en todas las edades y ámbitos laborales. Jóvenes de nivel medio y superior, profesionistas, empresarios, todos requerimos de herramientas que nos permitan desenvolvernos y desarrollar nuestra competitividad. La Corporación Talentos y Excelencia le esperan en sus instalaciones en Galerías Infinity Loc 201 y 204 por Av. Nichupté SM 19 . Tels. (998) 271-9001 al 05. Para saber más visite: www.talentosyexcelencia.com

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes Saavedra

El Gaviero año 2 No 30 ... con la vista en el horizonte  
El Gaviero año 2 No 30 ... con la vista en el horizonte  

Gaceta & Agenda cultural del 1 al 15 de mayo del 2011

Advertisement