Issuu on Google+

Una idea de Alejandro Marhuenda, Constantino Navarro, Tamara RodrĂ­guez y Carmen Vicente.


Por qué nace Pic-k News: nuestro objetivo

Consideramos que en un mundo imperado por las prisas y la rutina, donde todo está inventado y existen una multiplicidad de posibilidades, especialmente en el ámbito de las aplicaciones, es necesario crear algo nuevo, diferenciarse y posicionarse en el mercado. Nuestros valores principales son la autenticidad, originalidad y calidad de las fotografías, así como la información más relevante en cuanto a la cultura actual, y así lo potenciamos con Pic-k News.

Pic-k News nace con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas culturales de un usuario para el que la fotografía tiene tanta o más importante que el contenido informativo escrito. Con esta aplicación pretendemos que nuestro cliente conozca todas las novedades del sector cultural a golpe de vista: rápidamente y en cualquier sitio, de una manera fácil, cómoda y efectiva. Después de analizar el mercado de las aplicaciones informativas, llegamos a la conclusión de que el fotoperiodismo y el fotoperiodista apenas tienen cabida en este sector que día a día va ganando más adeptos. El nombre de Pic-k News deriva del doble objetivo con el que se crea este proyecto:

Importancia de la fotografía y selección de las noticias más importantes de cada sección.


Nuestro target

Pic-k News parte de ser una aplicaciĂłn gratuita en su fase de lanzamiento, financiada a partir de publicidad segmentada en forma de banners al final de cada noticia. En caso contrario de que el lector quisiera evitar dicha publicidad tendrĂ­a que pagar cierto precio por la app o bien suscribirse a nuestro servicio sin anuncios, de pago mensual. Nos dirigimos a hombres y mujeres de clase media-alta y alta, interesados en la cultura y las nuevas tecnologĂ­as. Uniendo estas dos variables, estamos disponibles en las plataformas Android, Apple y Symbian tanto para smartphones como para tablets.


Cómo funciona Para acceder a la aplicación en primer lugar es necesario descargar la aplicación desde las plataformas de Google Play o Apple Store. Una vez en nuestros dispositivos, es imprescindible el registro poniendo el correo electrónico y una contraseña. Nuestro menú principal presenta una serie de secciones dentro del ámbito cultura, de las cuales el usuario puede eliminar los temas que no le interesan. Esto nos diferencia, puesto que por regla general en la mayoría de las aplicaciones cuando te dan a elegir intereses, siempre te piden seleccionar lo que quieres. En este caso, nosotros optamos por borrar lo que no nos interesa, de esta manera hacemos ver al usuario de una manera más visual y directa todas las secciones que tiene nuestra aplicación. Las preferencias se guardan, aunque siempre con posibilidad de modificación, de manera que ganamos en comodidad. Así, el usuario cada vez que acceda a la aplicación tendrá visibles las secciones de su interés. Una vez en esa pantalla, entrando a cada uno de sus temas principales, podrá informarse a través de fotonoticias de los eventos o historias que marcan el día. Deslizando hacia la izquierda, irá pasando las fotografías, acompañadas de un titular. Si quisiera conocer más profundamente el tema, tiene la posibilidad de deslizar hacia arriba de la misma, y aparecerá la noticia completa. En el caso de que quisiera cambiar sus intereses, siempre podrá manteniendo pulsado prolongadamente en la pantalla de su menú. Aparecerán todas las secciones “bailando” y con una “x” a la izquierda de cada recuadro las que hasta ahora le habían interesado, de forma que podrá eliminarlas, y con menos opacidad las que no había seleccionado pero que ahora puede hacerlo. Si el usuario quisiera compartir una de las noticias, tiene la posibilidad de hacerlo mediante Twitter, Facebook y Mail. Además, de poder marcarlo en favoritos.


Qué ofrecemos Pic-k News trata la cultura desde 12 perspectivas, representadas por un icono característico: Arquitectura (Skyline): Compuesta por noticias relacionadas sobre nuevas construcciones o construcciones ya existentes pero que guarden siempre una estrecha relación con el diseño. Arte (templo griego): Pic-k News selecciona aquellas obras históricas (arquitectura, escultura y pintura) desde otro punto de vista. A través de noticias o pequeños reportajes, el usuario puede conocer nuevos tesoros artísticos que, quizá, desconocía. Ciencia y Salud (Proveta): Las noticias de ciencia suelen estar relegadas a ser leídas solo por personas expertas en la materia, pero con esta aplicación buscamos que cualquier persona pueda estar informado de la última hora de la ciencia con solo echar un vistazo a su Smartphone o Tablet. Cine y Televisión (Claqueta): Pic-k News muestra las novedades del séptimo arte y el mundo de la televisión desde otra perspectiva. Deportes (Aros olímpicos): Rompiendo la tónica y la trayectoria de la prensa generalista, esta aplicación muestra deportes que, por norma general, no tienen espacio en periódicos pero si una importante acepción. Fotografía (cámara): Las imágenes más impresionantes y menos convencionales tienen su propia sección en esta aplicación. Gastronomía (Copa): La cocina de vanguardia, los chefs más influyentes y sus últimas creaciones se dan cita en Pic-k News para abrir y cultivar el apetito del usuario.


Moda (Pajarita y tacón): Sector muy trabajado en todos los soportes que tiene un tinte especial en esta aplicación. Detalles de grandes prendas, las últimas pasarelas o celebrities del momento abren grandes foto-reportajes. Música (Notas musicales): Esta rama del arte es conocida por su carácter de escucha, pero desde Pic-k News queremos mostrar aquellos elementos que hacen posible su existencia. Desde anónimos rostros hasta espectaculares escenarios o instrumentos no convencionales se dan cita en la sección de música. Teatro (máscaras de carnaval): Subsector del arte que en la actualidad ha quedado relegado a pequeños espacios. Persiguiendo el objetivo de no caer en una aplicación cultural convencional, Pic-k News dedica una sección completa a noticias y reportajes acerca del mundo del teatro. Tecnología (Chip): Las últimas novedades y tendencias en el sector de la tecnología a través de una perspectiva más visual y menos técnica llegan a las manos del usuario de Pic-k News. Viajes (Avión): Pic-k News trae un pequeño catálogo de viajes en el que los destinos entran por los ojos.


Nuestro diseño Pic-k News se caracteriza por un diseño fresco, visual y directo. Perseguimos en todo momento una manejabilidad intuitiva de navegación que permite al lector llegar a contenidos de su interés por el camino más sencillo y directo. En el momento de elegir una de las 12 secciones el lector visualiza el tema relacionado con un icono a medida y único que le aporta agilidad visual a la navegación. Los tipos de letra elegidos ayudan a la limpieza y facilidad de lectura de nuestra aplicación. Además de aportarle un toque moderno, alternativo y de elegancia.

Color logo: R-G-B: 103/239/239 Color aplicación: textura madera oscura. Tipo de letra títulos: Caviar Dreams regular (30pt) Tipo de letra texto: Caviar Dreams regular (11pt)


Memoria de Pic-k News