Page 1

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa. Parroquia de San Lorenzo. Córdoba.

¡HÁGASE! Boletín formativo

Vocalía de Formación

Nº 145, Marzo, 2013

OREMOS EN HERMANDAD Oración por el Papa Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu vicario en la tierra, el Papa. En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que, por medio de él, Tú nos gobiernas, enseñas, santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea.


ALIMENTA TU FE

LIBRO DEL MES

Este mes, en vez de un libro, proponemos una película: “EL GRAN MILAGRO” ¿Te aburres en Misa? Si la respuesta es “Sí” y quieres vivir un antes y un después en la manera de vivirla, no puedes perderte “El Gran Milagro”, una película de animación en 3 Dimensiones, muy entretenida, y con un profundo contenido catequético.

APUNTES PARA VIVIR CON DIOS TEXTOS ESCOGIDOS DE BENEDICTO XVI

Tomado del Libro-homenaje a Benedicto XVI, Romano Pontífice emérito, en la web del Vaticano

Después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. » Me parece sentir su mano fuerte que estrecha la mía; me parece ver sus ojos sonrientes y escuchar sus palabras, dirigidas en este momento particularmente a mí: "¡No tengas miedo!". » Me encuentro ante el último tramo del camino de mi vida y no sé lo que me espera. Pero sé que la luz de Dios existe, que él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad; que la bondad de Dios es más fuerte que todo mal de este mundo. Y esto me ayuda a avanzar con seguridad. Esto nos ayuda a nosotros a seguir adelante, y en esta hora doy las gracias de corazón a todos los que continuamente me hacen percibir el «sí» de Dios a través de su fe. » La misión universal implica a todos, todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido; es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar. Y este don-compromiso está confiado no sólo a algunos, sino a todos los bautizados... » ... el primer compromiso misionero de cada uno de nosotros es precisamente la oración. Ante todo orando se prepara el camino al Evangelio; orando se abren los corazones al misterio de Dios y se disponen los espíritus a acoger su Palabra de salvación. » ... la santidad no es un lujo, no es un privilegio de unos pocos, una meta imposible para un hombre normal; en realidad, es el destino común de todos los hombres llamados a ser hijos de Dios, la vocación universal de todos los bautizados. »


Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito. » Queridos hermanos y hermanas, miremos a Cristo traspasado en la cruz. él es la revelación más impresionante del amor de Dios ... En la cruz Dios mismo mendiga el amor de su criatura: tiene sed del amor de cada uno de nosotros. » Un cristiano nunca puede estar triste porque ha encontrado a Cristo, que ha dado la vida por él. » ... necesitamos el silencio que se transforma en contemplación, que nos hace entrar en el silencio de Dios y así nos permite llegar al punto donde nace la Palabra, la Palabra redentora. » La Eucaristía es el culto de toda la Iglesia, pero requiere igualmente el pleno compromiso de cada cristiano en la misión de la Iglesia; implica una llamada a ser pueblo santo de Dios, pero también a la santidad personal; se ha de celebrar con gran alegría y sencillez, pero también tan digna y reverentemente como sea posible; nos invita a arrepentirnos de nuestros pecados, pero también a perdonar a nuestros hermanos y hermanas; nos une en el Espíritu, pero también nos da el mandato del mismo Espíritu de llevar la Buena Nueva de la salvación a otros. » Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. » María es la que ha creído, y, de su seno, han brotado ríos de agua viva para irrigar la historia de la humanidad. » El hombre lleva en sí mismo una sed de infinito, una nostalgia de eternidad, una búsqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo impulsan hacia el Absoluto; el hombre lleva en sí mismo el deseo de Dios. » Queridos amigos, ... quisiera alentaros a ser misioneros de la alegría. No se puede ser feliz si los demás no lo son. Por ello, hay que compartir la alegría. » Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún: sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo. » Por eso, la vocación al amor es lo que hace que el hombre sea la auténtica imagen de Dios: es semejante a Dios en la medida en que ama. »


Una nueva era en la cual la esperanza nos libere de la superficialidad, de la apatía y el egoísmo que degrada nuestras almas y envenena las relaciones humanas. Queridos jóvenes amigos, el Señor os está pidiendo ser profetas de esta nueva era, mensajeros de su amor, capaces de atraer a la gente hacia el Padre y de construir un futuro de esperanza para toda la humanidad. » Decidles que es hermoso ser amigo de Jesús y que vale la pena seguirlo. » Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Sabías que...

La primera beatificación de la historia de Córdoba será el 7 de abril a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral. Así el Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las Religiosas Hospitalarias de Jesús Nazareno, será beatificado el próximo 7 de abril a las 11 de la mañana en la Catedral de Córdoba. Oficiará la ceremonia el Cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. El horario del Triduo Pascual de nuestra Parroquia de San Lorenzo es este: Jueves Santo a las 18 horas, Viernes Santo a las 13 horas, y Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 21 horas. Celebraciones en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba presididas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, durante la Semana Santa: Domingo de Ramos, a las 11:30 de la mañana, Santa Misa con Bendición de las Palmas y los Ramos de Olivo. El Martes Santo, a las 12 de la mañana, Santa Misa Crismal y Bendición de los Santos Óleos. Jueves Santo , a las 7 de la tarde, Misa de la Cena del Señor. Viernes Santo, a las 4:30 de la tarde, Celebración de la Pasión del Señor. Sábado Santo, a las 10:30 de la noche, Solemne Vigilia Pascual. El horario de misas en San Lorenzo desde el cambio de hora será así: Santa Misa diaria a las 20 horas. Sábados y vísperas de festivos y festivos tarde a las 20 horas y 21 horas. Y festivos mañana a las 11, 12 y 13 horas. P ue de s con su lta r e l re sto d e lo s bo let in e s e n w w w .ha ga se .e s

Boletín Villaviciosa Marzo 2013  

Boletín Villaviciosa Marzo 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you