1 minute read
de la Junta de Extremadura
Queridos lectores de la revista “Orellana Costa Dulce”, amigos y amigas de Orellana la Vieja: Llega de nuevo el verano y Orellana la Vieja se convierte, una vez más, en un destino turístico privilegiado dentro del panorama regional. Hace ya muchos años que os atrevisteis a apostar por una playa de interior, en un entorno natural, alejado de la masificación, y con tesón y esfuerzo habéis conseguido afianzar vuestra propuesta y transformarla en todo un éxito. Fuisteis pioneros en lograr una Bandera Azul que, sumada al Centro de Interpretación Ambiental y de Bandera Azul, os distingue en vuestro trabajo de concienciación social sobre medio ambiente y sostenibilidad.
Advertisement
De forma que sois el claro ejemplo de la idea que siempre he defendido: si a nuestros recursos y capacidades les sumamos audacia y atrevimiento, llegaremos tan lejos como seamos capaces de proponernos. En estos nuevos tiempos, además, por primera vez el reparto de cartas nos es favorable, pues contamos con todos aquellos elementos que resultan esenciales para desarrollar un nuevo modelo económico y energético medioambientalmente sostenible. Es nuestro momento. Es el momento de Extremadura.
Aprovechad en estos días para disfrutar de nuevo de la Feria de agosto y compartir reencuentros y alegrías con aquellas personas que, por motivo de la distancia, no tenéis la posibilidad de ver de forma frecuente. Son jornadas para entretenerse y participar en un programa de festejos que, como en años anteriores, ofrece actividades de interés para personas de todas las edades.
Os deseo todo lo mejor para estos días. Sed felices y encarad el futuro con optimismo y confianza.