Issuu on Google+

NUEVAS TECNOLOGIAS

ALUMNA: VALENTINA COSSIO RIOS

GRADO: 10°C

DOCENTE: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

MATERIA: TECNOLOGIA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE ‘’MI COLEGIO POR SIEMPRE’’ AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA MEDELLIN 2011


NUEVAS TECNOLOGIAS RESUMEN: El señor Andrés se dirige a su auto y, una vez dentro, conecta a este su dispositivo móvil. En el transcurso de su camino, se puede observar como el dispositivo posee un portal de voz que le presenta algunas opciones personalizadas y de carácter informativo, como lo son: la información meteorológica, el estado del tráfico, deportes, e-mail e inclusive agenda. También se puede ver como este dispone de un sistema de localización que aproxima su ubicación y le informa sobre caminos y vías que puede tomar. María, la hija de Andrés, compra su tiquete de bus a través de su teléfono móvil, y una vez que llega este, es confirmado su pago por medio del bluetooth. Durante el recorrido del bus, María encuentra en la calle un chico que le parece muy guapo, pero como no le conoce, le toma una foto con su celular, y en un mensaje multimedia adjunta la foto para enviarla a un grupo de amigos y preguntar si lo conocen. La mamá de María, se encuentra en el trabajo descargando música mp3, y luego, recibe una videoconferencia de su hija, terminada la charla, a través de su móvil, revisa el estado de su nevera domótica y, al observar como esta le informa la falta de un alimento, emplea M-Commerce o comercio móvil para poder hacer la compra del producto. Una amiga de María le aviso a esta que conocía al chico, se llamaba Carlos, y le dio su número. María lo llamo, pero este no le contesto. Carlos vio que tenía una llamada perdida, así que devolvió la llamada y planeo una cita con maría. Por internet móvil reservo un par de entradas al cine.


SERVICIOS MÓVILES Internet Móvil: Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP. Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC. Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional.

Mensajería Unificada: Es una plataforma que permite el manejo de mensajes desde y hacia el correo electrónico, la mensajería instantánea, teléfono fijo en la oficina mediante el buzón de voz, teléfono inalámbrico (celular por lo general). Oficina de bolsillo: El teléfono móvil dejó de ser solo una herramienta de comunicación, los móviles inteligentes o smartphones, cuentan con características similares a las de una computadora y ayudan a sus dueños a realizar todo tipos de tareas. Poseen diferentes aplicaciones que les permite llevar en su bolsillo una oficina virtual, disponible en todo momento y lugar. Mensajería instantánea: El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo


electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real.

Servidor de publicidad: Con nuestros sistemas blueMessenger es posible enviar cualquier tipo de archivo a todos los móviles que estén alrededor a través del bluetooth Se puede enviar cualquier contenido ya sea una imagen, un vídeo, un entre otros. Acerca de la difusión celular: La difusión celular está diseñada para permitir que los proveedores de servicios inalámbricos usen la mensajería de texto SMS para enviar información a todos los dispositivos BlackBerry de un área geográfica específica de forma simultánea.

Domótica: Es una nueva aplicación de la tecnología, y se enfoca en hacernos la vida más simple al relacionarla con todas las actividades que se involucran dentro de una casa, solo que nos permite el acceso a ellas sin importar distancias. Por ejemplo: controlar el encendido o apagado de cierto aparato o fuente de energía, esto por medio de tu celular o algún dispositivo que cuente con acceso a internet; así hay un sin fin de aplicaciones que nos propone la domótica.

Videoconferencia móvil: La video llamada es un servicio que permite hacer llamadas de vídeo, es decir, ver y hablar a través del teléfono móvil.


Monedero celular: Los sistemas de pago a través del móvil suponen, en su mayoría, una forma rápida y sencilla de realizar transacciones en comercios, cines, entro otros. Mensajería multimedia: El servicio consiste en el intercambio de mensajería instantánea inalámbrica o WIM que permite enviar mensajes de texto en tiempo real; es decir, posibilita que el destinatario reciba la información al mismo tiempo que el emisor la produce. Además pueden contener sonidos, imágenes, animaciones y texto con formato.


Llamada anónima en chat: permite a los usuarios de Chat mantener conversaciones privadas a través de una llamada de voz con cualquier otro usuario, y siempre de forma anónima.

OPINIÓN PERSONAL: En la actualidad, es evidente como la tecnología avanza rápidamente y el como esta se ha vuelto de gran importancia en la sociedad, puesto que está presente en cada aspecto de nuestra cotidianidad. El video nos muestra lo que nos traerá la tecnología para el futuro, como grandes innovaciones del teléfono móvil, este dispositivo se ha convertido en un elemento imprescindible para las personas por su práctico uso de comunicación y demás aplicaciones.


Nuevas Tecnologias