Page 1

Una Revista de Actualidad, Arquitectura, Inmobiliaria y Moda

INMOCENTRO

El centro inmobiliario más confiable con las noticias de actualidad que necesitas

INTERNATIONAL TRADE CENTER/LA RECREACIÓN PASIVA EN PARQUES Y LA CULTURA DE VIDA CRISTIANA/DISEÑO ARQUITECTÓNICO QUE CREA VALOR PARA EL CLIENTEY LA SOCIEDAD/DECO&MODA/EXPO CASAS/SÍMBOLOS Y PORTENTOS DE LA ARQUITECTURA/LA CALIFICACIÓN PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y LA IMPORTANCIA DEL AHORRO DE LA INICIAL/ PRECIOS DE DEPARTAMENTOS DE SEGMENTO A.

N°03

COSMOPOLIS


ESPACIO DISPONIBLE


ESPACIO DISPONIBLE

1


INTERNATIONAL TRADE CENTER La industria ligera está conformada por una variedad de productos como: comida, ropa, bebidas alcohólicas, instrumentos musicales, papel, teléfonos celulares, artículos de cocina, zapatos, productos de procesamiento químico, muebles, cigarrillos, fertilizantes, productos informáticos, medicamentos, bebidas sin alcohol, detergentes, electrodomésticos, coches, tejidos, sillones de cuero. Pionnisan SAC es la empresa Líder del Sector Calzado que aporta a las micros y pequeñas empresas de Lima y Trujillo con su excelente stock de productos para la fabricación del calzado, contribuye en el conocimiento de las últimas tendencias de moda y participa en el crecimiento de miles de fábricas de Calzado. Dream Houses aporta a Pionnisan SAC con el diseño de su Nuevo Centro de Operaciones, para la importación de insumos y producción de plantas de calzado. El Nuevo diseño realizado por Dream Houses IBC SA permite al cliente conseguir cuatro objetivos que justifican la inversión en la reconstrucción de la Fábrica Pionnisan estos son: 1.-Cambiar la antigua infraestructura por una nueva y moderna que si ofrece la seguridad a su inversión que no tenía el diseño anterior que fue siniestrado lamentablemente por el incendio que se inició en el local del MINSA.

2

El diseño de la infraestructura y el sistema contra incendios logra ofrecer un claro aumento en el valor de la infraestructura en Diseño arquitectónico seguro del conjunto industrial comercial. 2.-Consolidar la seguridad de sus trabajadores gracias al sistema contra incendios y a la redistribución estratégica de los espacios. 3.-Aumentar en un 200% La productividad del conjunto de edificios ya que el diseño arquitectónico nuevo hecho por Dream Houses permite nuevos usos como: El alquiler de almacenes en el edificio del fondo, alquiler de oficinas en el edificio de fachada y el uso de espacios seguros para su actividad industrial en el Hangar de producción. 4.-Aumentar el valor del complejo industrial comercial, como: valor de Hipoteca, valor de alquiler y valor de venta. El valor del nuevo complejo industrial se calcula en US $ 18 millones (US $ 4.5 millones anteriormente.


3


ESPACIO DISPONIBLE

4


ESPACIO DISPONIBLE

5


LA RECREACION PASIVA EN PARQUES Y LA CULTURA CRISTIANA “LA VIDA CRISTIANA SOLO PUEDE SER EXPERIMENTADA EN COMUNIDAD”

El

espacio parroquial como ambiente acogedor y creador de las vivencias de la comunidad católica. Las

Parroquias se organizan según una división territorial por lo que es imprescindible que cuenten con una administración y espacio administrativo, así como el espacio social para la cohesión social, interacción cultural y el espacio de vivienda para el párroco quien tiene la misión y tarea de compartir con la comunidad una forma de vida que de significado a las enseñanzasy valoresdelEvangeliopronunciado en misa. El proyecto consiste en una construcción de 8m x 16m ydainicioa partir deun desnivel de 1.50m bajo el nivel de la vereda, con la finalidad de no obstaculizar las visuales del parque, a la residencial de oficiales ubicada de forma colindante a la casa parroquial. En total suman 154 m2 construidos por piso y un área total techada de 309 m2. En el primer nivel se encuentra el salón de usos múltiples con 71 m2 de área y adjunto al salón están los servicios higiénicos, un hall de ingreso y el despacho parroquial. En el segundo nivel se encuentra la casa parroquial, que tiene un ingreso directo por el nivel de la vereda y cuenta con sala, comedor, cocina en isla y lavandería de 70 m 2, así como también 2 dormitorios y 1 baño. El diseño paisajístico está incluido de manera integral al proyecto, de tal forma que el anfiteatro genere un multipropósito de situaciones junto al salón de usos múltiples. Dada su versatilidad la Comunidad Católica de la Urbanización EL Recreo, pastoreada y cohesionada en la Parroquia María Auxiliadora necesita un nuevo edificio adosado a la parroquia. Estará compuesto de una sala polivalente, ambientes administrativos y alojamiento para párroco.

6


EL SALÓN PARROQUIAL ES PARTE DE LA ACCIÓN CULTURAL Y SOCIAL DE LA IGLESIA CATOLICA:

El salón parroquial es un espacio de formación, convivencia, acogida, administración de las actividades de la comunidad y creación de experiencias diarias vividas a la luz de la Fe Católica. Cuando un conjunto de personas se identifica con los mismos intereses se crea un grupo social; esta concordancia de intereses e ideologías da paso a lo que conocemos como “cultura” donde los valores, creencias y modos de comportamiento crean un sentimiento de pertenencia, sin embargo, no todas las personas comparten los mismos conceptos por lo que se crean subculturas dentro de una cultura dominante (Espínola, 2006). El ser humano normalmente se encuentra en una constante evolución, anteriormente su conocimiento era limitado por distintos factores, pero actualmente su conocimiento se ha incrementado principalmente con la ayuda de herramientas tecnológicas que cada vez más están al alcance de él. Ante estos cambios las diferentes culturas también se ven afectadas, de modo que se van transformando según los distintos fenómenos sociales que van aconteciendo. La arquitectura religiosa se ha desarrollado y permanecido en esta concepción de tiempo y espacio, convirtiéndose en un signo cultural que forma parte de una identidad religiosa dentro de la sociedad. Leticia León (2012) señala que el entorno cultural puede clasificarse en tres categorías que actúan en complejidad, las cuales son: 7

Acciones culturales, refiriéndose a aquello que es intangible, que incluye el actuar de los seres humanos, ya sea de manera individual o colectiva: ritos, tradiciones, política, relaciones sociales, familiares, entre otras.

Medio físico geográfico, donde incluye lo referente a las características geográficas del lugar, los cuerpos de agua, las condiciones climatológicas, por mencionar algunas.

Entorno Construido, aquello tangible, materializado, expresión individual o colectiva, en él se consideran las artesanías, la vestimenta, la pintura, escultura, la arquitectura etcétera.


8


ESPACIO DISPONIBLE

9


Diseño Arquitectónico que crea valor para el cliente y la sociedad. “El Gabinete Técnico está conformado por Profesionales de Trujillo y Lima de las diversas especialidades de Ingeniería y Arquitectura para Crear valor y solvencia Profesional en todo el Proyecto”

Dream Houses es la compañía de las casas soñadas, compañía constructora especializada en Obras Civiles, con capacidad para Elaborar Expedientes Técnicos completos y Estudios de campo, así como presupuestos de inversión para estimar su proyecto y proceder a ejecutarlo como: obra nueva, ampliación o remodelación. Para atenderlo mejor necesitamos conocer tres temas sobre su necesidad:

1) los usos y funciones que tendrá el inmueble que usted proyecta tener como propiedad, vale decir si es una casa con un presupuesto económico con todos los ambientes necesarios solo que en dimensiones pequeñas o si renunciara a algún ambiente para aumentar área en otros, si requiere que la vivienda sea solo para esta o si proyecta que le sirva para algún negocio. 2) el tiempo en el que necesita el servicio desde 45 días y debe tener todo listo o si puede darse en 3 meses a seis y 3) el alcance de nuestros servicios si también

10


necesita que ejecutemos la obra, “Nuestra vocación es atenderlo de manera personalizada y lograr su satisfacción al mismo tiempo que cumplimos con el código de ética de construcción y las normas vigentes”

según

la legislación peruana es nuestra

obligación aplicar todas las normas vigentes en el Proceso de diseño de su propiedad” por ejemplo las habilitaciones urbanas son de cuatro tipos: Habilitaciones para uso de vivienda , para uso de vivienda taller, para uso de vivienda tipo club y para habilitaciones urbanas y construcciones especiales y cada una tiene normas que influirán en su proyecto motivo por el que necesitamos recibir de los clientes: 1) su copia literal de dominio con vigencia no menor a un mes. 2) fotos de la zona actual para conocer el entorno. 3) nombre de la urbanización o habilitación urbana. 4) los planos que tenga el terreno a la fecha. Al tener esta información recién es posible hacerle un informe de Factibilidad del Servicio y Asesoría Arquitectónica de Factibilidad del Proyecto Solicitado, una vez realizado este informe si contamos con su orden de servicio iniciaremos el diseño, no podrá empezar hasta que no tengamos toda la información técnica pues de lo contrario podríamos infringir normas o presentar diseños que luego podrían ser objetados por la .

11

Municipalidad. El servicio de Diseño: El diseño incluye tres tipos de Fachadas y tiene como parte de sus consideraciones técnicas la seguridad solicitada por defensa civil, normas anti sísmicas y estudios de suelo que la norma exige, las consideraciones formales que la ley indica para cada tipo de establecimiento específico, esto se refiere a que si se trata de una remodelación de asa a local empresarial las normas que se deben observar son las que el tipo de establecimiento tenga determinadas por ley. El estilo que el cliente haya ordenado es un indicador que tenemos muy en cuenta por lograr su satisfacción y le entregamos como valor agregado dos propuestas complementarias y alternativas al pedido del cliente. Los criterios de diseño son: de observancia de los principios estéticos de la Proporción Aurea, los de la valorización en el tiempo y los de concordancia con el entorno, también los de respeto al medio ambiente y a los vecinos, sumados a los criterios de calidad para la durabilidad y confort finalmente también observamos la relación costo beneficio indicada por el cliente. Es importante recordar que el reglamento nacional de edificaciones no puede ser objetado pues crean responsabilidad para los proyectistas, cualquier excepción de la norma debe ser consultada por el proyectista.


12


ESPACIO DISPONIBLE

13


ESPACIO DISPONIBLE

14


ESPACIO DISPONIBLE

15


DECO&MODA ULTRA VIOLETA EL COLOR DE MODA PARAEL 2018

El tono púrpura o ultravioleta que agrada a los sentidos transmite una sensación de innovación, lujo y mística que para muchos de nosotros se siente como un soplo de aire fresco. Después de unos años dedicados a los tonos pasteles y terrosos, ya era hora de que un color audaz tomara el poder.

16


EL VIOLETA DOMINA LA TEMPORADA

Por el lado de la moda, fue Pantone quien decidió que el ultravioleta sería el color que dominará en la mayoría de prendas y maquillaje. Tras ello, los diseñadores se pusieron a trabajar en vestidos, trajes de baño, zapatillas, camisas, etc., pues todo queda bien en este tono y las celebridades también losaben. 17

“…La cantante Rihanna fue la inspiración de Pantone, debido a que la famosa Riri como le llaman sus fans constantemente luce prendas, maquillaje y accesorios de este color.”


ESPACIO DISPONIBLE

18


ESPACIO DISPONIBLE

19


En el 2017 Cosmópolis y municipalidad de Trujillo promovieron exitosamente la feria Expo Casas en el C.C. Open Plaza

KVC Constratistas con más de 13 años de experiencia, dedicada a la elaboración de proyectos y construcción de obras civiles en general.

20


Expectativa por nuevo proyecto “El Mirador del Golf”

CLASEM: Oficina de Ventas C.C. Real Plaza, 1er piso (Frente a la Caja Trujillo) Horario: Lunes a Domingo de 10:00 am a 8:00 pm -celular: 922404148

“Villa Bolivariana” ofrece departamentos listos en conjunto residencial seguro y ya consolidado.

21


cosmópolis es una asociación civil que trabaja en El pro del desarrollo urbano sostenible y desarrollo humano desde un enfoque independiente políticamente, La Asociación busca des ideologizar y despolitizar el desarrollo Urbano & Humano de modo que se sumen a este objetivo común tanto la gran empresa como las instituciones. La finalidad es impulsar el progreso del país, mediante iniciativas privadas. La visión que se desea alcanzar es una nación cohesionada sin condicionamientos políticos ni religiosos. La independencia y adhesión consiente al Desarrollo Urbano sostenible y Humano sirven para darle sostenibilidad a los proyectos en el mediano y largo plazo vinculando a toda la sociedad. El crecimiento económico actual del Perú se debe en gran medida a la liberalización del mercado nacional. Ello ha permitido la entrada de capitales extranjeros e inversión que definitivamente ha favorecido al país. Pero es aquí también donde nace el problema. Tenemos un País con dueños Extranjeros. 22

crecimiento económico del país depende totalmente de las inversiones extranjeras, por ende, de intereses foráneos que no aportan a un desarrollo económico sostenible. COSMOPOLIS promueve el desarrollo de las industrias en particular la Industria de la construcción por sus características de generar empleo directo y estar vinculada con la Banca y el Gobierno. Tenemos especial interés en todas las acciones que dinamizan la economía como son: la Comunicación positiva periodística lejos del estilo de la prensa amarillista. Nuestro interés está en las oportunidades inmobiliarias, las, capacitaciones a los profesionales y técnicos de la industria de la construcción, la educación ambiental, la educación financiera. Dentro de los lineamientos y objetivos de la asociación civil están las ferias de Vivienda y Auto construcción Expo Casas y la comunicación corporativa. En cuanto al desarrollo Humano la asociación promueve una cultura cosmopolita sin dejar de lado los valores más altos de la sociedad como son: la Familia, la dignidad del Ser humano


"Residencial Alviña" es una edificación de lujo con 8 niveles más aires en una excelente ubicación que consta de dos frentes entre las Calles Valle Riestra y Alviña a una cuadra de la Av. Pablo Casals cerca al ovalo Mochica dentro de la Urb. San Fernando límite con la Urb. Primavera a cargo de la empresa Coproin sac.

“…El conjunto ofrece atractivos departamentos de diferentes formatos en la urbanización San Fernando”.

RESIDENCIAL ALVIÑA: DESDE US$ 65,000; DEPARTAMENTOS DE 83 A 210 m 2 TODOS CON VISTA EXTERIOR, CERCA AL ÓVALO MOCHICA EN URB. SAN FERNANDO, INFORMES AL 933077333

GLORISA SAC es una empresa comercializadora líder en la ciudad de Trujillo especializada en acabados y materiales de construcción, dedicada principalmente a la venta de revestimientos cerámicos, sanitarios, griferías y accesorios para baños. Gerente: Ingeniero Alejandro Vejarano, auspiciador de EXPO CASAS.

24


LOS OBELISCOS DE GRANITO Y EL CULTO AL SOL El culto solar a Ra

La explotación de canteras de granito, esquisto y alabastro fue desde la antigüedad, una de las riquezas de la región. Los bloques eran transportados hacia el norte por el río Nilo. Los obeliscos egipcios erigidos en Roma, Nueva York, Estambul, París y Londres fueron tallados en roca de granito de Asuán que se encuentra sólo en esta región del sur de Egipto La explotación de canteras de granito, esquisto y alabastro fue desde la antigüedad, una de las riquezas de la región. Los bloques eran transportados hacia el norte por el río Nilo. Los obeliscos egipcios erigidos en Roma, Nueva York, Estambul, París y Londres fueron tallados en roca de granito de Asuán que se encuentra sólo en esta región del sur de

25

Egipto. A pocos kilómetros al sur de Asuán, existen muchas canteras de granito rosa destinado para obeliscos y también bloques de piedra para la edificación de pirámides, estatuas y colosos reales. Los obeliscos servían tanto como para rayos como también para simbolizar el culto solar a “RA” y prueba de conexión con la divinidad. Pesa 1,168 toneladas y tiene una altura de 42 metros. En Egipto, el culto al Sol prevaleció durante siglos y se asoció su poder a muchos dioses, como Horus, Ra, Uadyet, Sejmet, Hathor, Nut, Isis, Bat y Menhit. A partir de la quinta dinastía, los dioses locales se funden con Ra para crear divinidades sincréticas: Atum-Ra, Min-Ra o Amón-Ra.


“ El obelisco de Lúxor es un obelisco proveniente del templo de Lúxor en Egipto”. Está actualmente situado en el centro de la Plaza de la Concordia en París.

SIXTOV Y EL OBELISCO ROMANO TRASLADADO AL VATICANO Los mismos obeliscos egipcios fueron trasladados a Roma a un gran costo y luego fueron erigidos por los emperadores y dedicados al dios sol, en días paganos. El obelisco que actualmente está situado ante la Basílica de San Pedro. No es solamente una copia de un obelisco egipcio, ¡sino que es el mismo obelisco que era adorado en Egipto tiempos atrás!

26


Calígula, en los años 37-41 d. C., hizo que lo Transportaran desde Heliópolis (Egipto) hasta su circo de las colinas del Vaticano, donde actualmente está la catedral de San Pedro. Heliópolis, la ciudad de donde fue traído originalmente, no es más que el nombre griego de Beh-Semes, ¡el cual era el centro egipcio de adoración al sol de tiempos atrás! “Y es este el sitiodelquedicelaBiblia que alabarán las estatuas de Beth-semes” que es en tierra de Egipto y las casas de los dioses de Egipto” (Jeremías 43:13). De tal forma que el mismo obelisco que una vez estuvo en el antiguo templo denominado centro del paganismo egipcio, ahora está situado ante el templo de San Pedro. Aquel obelisco de granito rojo del Vaticano mide 83 pies de altura (132 pies con sus cimientos) y pesa 320 toneladas. En 1586, para asegurarse de que el obelisco estuviese situado directamente a la entrada de la Catedral,fue movido a una corta distancia de donde está hoy, en la Plaza de San Pedro, por orden del Papa Sixto V. Doménico Fontana, aceptó la responsabilidad de 27

mover y erigir el obelisco del Vaticano. Con 45 montacargas, 160 caballos y un grupo de 800 hombres,comenzó el trabajo de recolocación. La fecha fue el 1 de septiembre de 1586. Las multitudes llenaron la extensa plaza. Mientras el obelisco era removido, la gente que estaba allí –bajo pena de muerte- fue obligada a mantenerse en silencio hasta que se terminó la recolocación. Nuevamente notarnos la importancia que la Iglesia Romana atribuía a este ídolo. Finalmente, después de que casi fracasan en su intento, el obelisco fue levantado, sonaron cientos de campanas y rugieron los cañones y la multitud gritó entusiasmada. Se dedicó el ídolo al dios Cristiano, celebraron una misa y el papa pronunció una bendición para los trabajadores y sus caballos.


ESPACIO DISPONIBLE

28


LA CALIFICACIÓN PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y LA IMPORTANCIA DEL AHORRO DE LA INICIAL

“A Mayor inicial, menor será el endeudamiento y mayor la opción de calificar para el Crédito”

Para calificar a un crédito hipotecario se debe tener ingresos de S/. 3.600 al mes. Este sueldo le permitirá comprar el departamento más económico de S/. 100 mil, menor a 100 metros cuadrados. Otra opción es el fondo Mi Vivienda, pero es solo para las personas que no tienen casa a nivel nacional. Ahora si el costo del departamento es de S/. 100 mil debe tener una cuota inicial de S/. 10 mil (10%) y los S/.90 mil restantes (90%) los podrá financiar con la entidad financiera que elija. Juan Pérez se acercó al Banco de Crédito del Perú (BCP) para ser evaluado para un crédito hipotecario y lograr que le financien los S/. 90 mil que le faltaban para su departamento pero salió triste ya que sus S/. 2.400 que percibe al mes no le permite calificar para dicho préstamo. Pero ¿por qué no califica? La respuesta es que al prestarse S/. 90 mil sus cuotas resultan S/. 919.47 al mes para ser pagados en 20 años, plazo máximo de los créditos hipotecarios, con una tasa de interés de 10,50% anual. 29

Aquí se debe dejar en claro que la tasa de interés no es la misma para todas las personas, ya que para determinarlo toman en cuenta su récord crediticio así como las deudas que el aspirante a una casa tiene pendiente, Pero los bancos no permiten que las personas se endeuden más del 30% de sus ingresos al mes, es decir, con un sueldo de S/. 2.400 solo puede endeudarse como máximo hasta S/. 552 al mes. Y si volvemos al monto anterior de una cuota de S/. 919,47 al mes para pagar su crédito hipotecario, dicho monto excede lo permitido. En conclusión, Juan Pérez no puede acceder a ese préstamo. Con su sueldo solo podrá tener un préstamo de S/. 50 mil por lo que si persiste en comprar su departamento tendrá que elevar su cuota inicial a un 50% (S/. 50 mil) y lo restante (S/. 50 mil) sí podrá financiarlo. Lo mejor si tus ingresos no son altos es tener una buena inicial e ingresos extra.


ESPACIO DISPONIBLE

30


LOS PRECIOS DE LOS DEPARTAMENTOS EN EL SEGMENTO A SE ACERCAN AL VALOR PROMEDIO DE SUDAMÉRICA AUNQUE LA ECONOMÍA NO MEJORÓ

SE RECOMIENDA INVERTIR EN LIMA TOP Y EN URBANIZACIONES CONSOLIDADAS Según el Global Property Guide, con el incremento en el precio de venta de los departamentos de los últimos años, el Perú recién se ubica alrededor del promedio del resto de países de la región. Hace 10 años, el precio por metro cuadrado en el Perú era 54% más bajo que en Chile y 20% más bajo que en Colombia, para el 2016, solo es 2% más bajo que en Chile y 12% más caro que en Colombia. La notable expansión del sector inmobiliario en el Perú entre el 2008 y el 2013 responde al reducido tamaño relativo del sector. Mientras que en Chile y Colombia el saldo de los créditos hipotecarios como porcentaje del PBI es de aproximadamente 20%, en el Perú solo es de 5%. Asimismo, en el Perú existen siete titulares de préstamos hipotecarios por cada mil habitantes, mientras que en Colombia suman 22 y en Chile alcanzan 79. Por otro lado, los alquileres van a la baja es importante destacar que, según el reporte del BCR, el ratio precio-beneficio, definido como 31

el precio de compra dividido por el precio de alquiler mensual, ha seguido aumentando de manera sostenida. En los últimos cuatro años, pasó de 16,4 en el 2014 a 17,5 en el 2017. Sin embargo, a partir de la tendencia negativa del precio de venta, se desprende que el precio de los alquileres ha tenidoun duro ajuste, en ese período, el precio de los alquileres se habría reducido en 4%, mientras que el de venta habría aumentado en 3%.Según la Cámara Peruana de Construcción, en los siguientes meses se tienen perspectivas positivas para la construcción de nuevas viviendas a partir de las medidas de incentivo del MVCS, como líneas de financiamiento para viviendas eco sostenibles, las cuales serían impulsadas por la reducción de la tasa de interés a raíz de las continuas rebajas de la tasa de referencia del BCR como parte de su política expansiva. En Lima se recomiendan San isidro, Miraflores o Surco.


ESPACIO DISPONIBLE

32


ESPACIO DISPONIBLE

33


ESPACIO DISPONIBLE

34


LA CASA QUE IMAGINASTE Contacto para Proyectos de Edificación: 987880466 – karin.dreamhouses@gmail.com

35

Cosmopolis magazine  

Revista de actualidad, Inmobiliaria, Arquitectura y Moda para ejecutivos, empresarios y profesionales.

Cosmopolis magazine  

Revista de actualidad, Inmobiliaria, Arquitectura y Moda para ejecutivos, empresarios y profesionales.

Advertisement