Issuu on Google+

3

Marzo de 2013

e t n Ge

MEDELLÍN • BOGOTÁ • MANIZALES • ARMENIA

perativa

erativa •

va • coop

ooperati rativa • c

coope

El periódico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooservunal

va • coo cooperati

tiva • coo

• coopera

• coopera

INSCRITA

No es lo mismo:

Ser

cooperativista es

creer en nosotros mismos El Cooperativismo: 1.000 millones de asociados 100 millones de empleados más que todas las multinacionales juntas. ¡Ese es NUESTRO movimiento!

Cooservunal es

NUESTRA

cooperativa

SER COOPERATIVISTA ES. CAMPAÑA EDUCATIVA DE COOSERVUNAL 2013

perativa tiva • coo

Datos: Confecoop. Desempeño del Sector Cooperativo Colombiano 2011

» » » » » » »

Editorial » pag. 02

Ahorros » pág. 03 Campaña rifa de Kia Picanto 1.0

Democracia » pág. 04 Cooservunal celebró su Asamblea General de Delegados 2013

Cooservunal en gráficas » pág. 05 Aportes sociales, total activos, depósitos y patrimonio total

Educación » pág. 06 Entrega de auxilios educativos » pág. 07 Cátedra de Economía Solidaria para jóvenes

Recreación » pág. 08 Algunas notas sobre el caminar » pág. 09 Prográmese

Convenios » pág. 11 Juntos conformamos la Agencia de Seguros VIVIR


editorial

2

3

editorial

En

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Principales William Fernando Barón Beatriz Mejía Vélez Juan Carlos Osorio Montes Fernando Cubides Martínez Hugo Alonso Guerra Gómez Suplentes José de Jesús Tobón Carlos A. Salazar Molina Bernardo Corrales G. Ernesto Caballero Mejía Diego Fernando Orrego

La democracia y la autogestión. La participación de los asociados en la construcción y gestión de las cooperativas mediante la participación libre y democrática en los diferentes órganos de representación (delegados), administración (consejo de administración) y control (junta de vigilancia) hacen parte de las marcadas diferencias que contribuyen a que la economía social y solidaria se haya manifestado en el 2012, año internacional del cooperativismo, como una posibilidad de cambio a la actual filosofía capitalista donde la representación, toma de decisiones y repartición de utilidades se da solo y únicamente entre un limitado número de propietarios (socios).

JUNTA DE VIGILANCIA Principales Eduar Ramírez Benítez Edwin Alejandro Ramírez Pérez

Ana María Ramírez Giraldo Comité de Educación Gladys Cardona Juan David Arias Socorro Gutiérrez Nancy Patiño Revisoría Fiscal ACI Auditorías & Consultorías Integrales

perativa

perativa

ativa • coo

a • cooper

cooperativ

perativa

ativa • coo

• cooper perativa

ativa • coo

• cooper

Periódico Informativo de la Cooperativa de ahorro y crédito Cooservunal Comité Editorial Departamento de Comunicaciones Ana María Estrada Noreña Comunicadora Diseño e Impresión Cooperativa de Trabajo Asociado de Impresores de Artes Gráficas de Antioquia COOIMPRESOS PBX: 448 39 55 cooimpresos@cooimpresos.com Medellín

y gánate un KÍA PICANTO 1.0 MEC 0 km. y 5 televisores LED de 32"

La participación y la democracia como valores esenciales constituyeron el fundamento de nuestra práctica para construir una sociedad que se piensa y se realiza como proyecto colectivo. El aporte de todos con aquello que es de todos, la democratización efectiva del poder, la composición plural de los órganos de gobierno, la transparencia en las relaciones de representación, constituyen algunas de nuestras opciones .No se trata de un mero recurso retórico: es una opción filosófica y una realización práctica. En las entidades cooperativas las decisiones deben atravesar el tamiz de la deliberación entre los involucrados que serán afectados por estas decisiones, requieren la consideración de todos los puntos de vista. Solo bajo la luz de un proceso colectivo de discusión se implementan aquellas definiciones estratégicas que van definiendo y redefiniendo el proyecto de la cooperativa .

GERENCIA

a • coo cooperativ

Este año Ahorra en grande

En la economía social queda muy claro que las políticas económicas que asume cada cooperativa dependerán de las expectativas, estudios y experiencias que consensuadamente, sin sobornos y presiones, permiten a los asociados definir las pautas para el desarrollo de la institución. Esta inclusión social que busca resolver las necesidades de los asociados y sus comunidades, son el principio común del sector cooperativo.

Suplentes Eduardo Alexander Pérez Janet Forero de Moncada José Franco Piedrahita

Gente

¡Ahorrar si paga!

Hugo Alonso Guerra Presidente Consejo de Administración

perativa

ativa • coo

• cooper

Desde luego no es fácil implementar esta política económica social en un entorno donde priman inseguridad (bandas criminales, fleteo), corrupción pública, (Congreso de la República, las Cortes, Consejo Nacional de Estupefacientes), privada (Intervalores), políticas públicas que favorecen al sistema financiero y que a pesar de la gran diferencia de objetivos se le aplican al cooperativismo, y lo más notorio, la falta de credibilidad y confianza de la ciudadanía en las instituciones.

¿Cómo puedo participar en el sorteo? 

Renueva o abre un ahorro programado de largo plazo de Vivienda, Educación Jubilación y Desempleo o Vehículo, con una cuota mensual mínima equivalente al 3% de tu salario.

También puedes realizar la apertura de un CDAT de mínimo $500.000.

Se entregará boleta además si durante el 2013 usted traslada la nómina a Cooservunal y ésta permanece vigente por el año 2013, con mínimo 6 meses de antigüedad a la fecha del sorteo.

Se entregará boleta a los Asociados que ganen en el concurso o campaña, Escalera de la Fortuna que se efectuará durante el 2013 en diversas temporadas. Para participar en esta escalera y concursar por una boleta, los asociados deberán cumplir los requisitos que estime dicha campaña.

ativa •

• cooper

A pesar de un ambiente oscuro y falto de claridad, en el Consejo de Administración de Cooservunal, le apostamos y participamos en procesos de integración Cooperativa para la formación de redes sociales y financieras. Ante esa situación del medio que nos rodea, debemos y es nuestra obligación buscar sostenibilidad, que se lograr si nos juntamos con otros mediante redes que nos permitan superar falencias y economizar recursos, mejorando el servicio a los asociados. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza , o al contrario divide y vencerás ; cuando logramos trabajar juntos los resultados positivos más pronto se lograrán. Junto a 19 cooperativas hemos creado la Agencia de Seguros Vivir, donde en poco tiempo estaremos ofreciendo servicios para todos los asociados y público en general. Este resultado se consiguió por el trabajo conjunto de 10 cooperativas, Confecoop Antioquia y Vivir los Olivos, que conformamos la primera red de cooperativas financieras y de ahorro y crédito en Antioquia. 1 Revista Idelcoop, La economía social y solidaria en América latina. Publicación 208. Argentina.

El asociado estudiante especial deberá tener un ahorro contractual programado de largo plazo con una cuota mínima mensual de $20.000 (veinte mil pesos) y encontrarse al día con las cuotas de este ahorro.

o e t r o S n Gra bre de 2013 em

15 de novi

¡Le damos razones para sonreír!


4

»

beneficios

democracia democracia

Cooservunal celebró su Asamblea General de Delegados 2013

Con un crecimiento del 25% en los depósitos de los Asociados además de un incremento en la base social en un 8%, con respecto al año 2011, Ana María Ramírez Giraldo, Gerente de la Cooperativa presentó este fin de semana en la Asamblea General Anual Ordinaria de Delegados, el informe de gestión de la cooperativa correspondiente al año 2012.

En reunión efectuada en el Hotel Tryp Medellín y con la presencia de 27 delegados de las diferentes ciudades donde Cooservunal hace presencia, el Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia, el Comité de Educación y la Gerencia analizaron los principales retos a los que se enfrenta la entidad actualmente y los proyectos que constituirán la base de su gestión para el presente año. En la sesión se destacaron importantes indicadores de desarrollo orientado a los aspectos misionales de Cooservunal tales como la financiación de crédito para vivienda y educación, donde la Cooperativa registró un crecimiento del 83% en la cartera de crédito educativo y un 14% en la de vivienda, logrando colocar más de $3.560 millones de pesos para atender a las necesidades de Educación y Vivienda de sus Asociados. Así mismo para Cooservunal continúa siendo prioritario el interés por la comunidad por ello, a todos los indicadores de gestión social se suman actividades recreativas, culturales y de integración con los asociados y sus familias, situación que diferencia enormemente a la Cooperativa de la banca tradicional y que será una premisa de trabajo durante todo el 2013. De esta manera, más de $140 millones de pesos fueron destinados por Cooservunal a estos programas, entregando más de $1.270 millones en subsidios y beneficiando como resultado de ello a 1.900 personas.

5

cooservunal en gráficas

APORTES SOCIALES

TOTAL ACTIVOS

DEPÓSITOS

PATRIMONIO TOTAL

A todo lo anterior se le suma una importante inversión en la parte tecnológica y de seguridad de la Cooperativa, con la adquisición de nuevos software y herramientas de trabajo, junto a la apertura de dos nuevos puntos de atención: uno en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Medellín y otro en Alcaldía de la Ciudad de Manizales, con el fin de atender nuevos convenios que se vienen gestionando en diversas localidades y que aseguran el crecimiento y la sostenibilidad a través de la apertura de nuevos mercados potenciales. Con un significativo balance, la gerente de Cooservunal Ana María Ramírez Giraldo, es consciente de los riesgos que amenazan al sector Cooperativo, por eso uno de los mayores retos será marcar la diferencia como sector en este 2013 y seguir trabajando en la educación frente a un modelo de desarrollo empresarial incluyente y generador de riqueza, en la medida en que se toma conciencia y se fortalece patrimonialmente a la Cooperativa. No obstante este no será el único desafío pues desde ahora la Cooperativa comienza a trabajar en lo que será la implementación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera, la conformación de un Fondo Mutual de Garantías Crediticias, la creación de la Agencia de Seguros VIVIR de la que ya hacen parte 19 Cooperativas y la futura adhesión a la Red Coopcentral a la cual pertenecen otras importantes entidades del sector Cooperativo. Finalmente la Asamblea General de Delegados, aprobó efectuar en este 2013 un período de amnistía de 1 año para que retornen asociados retirados sin tener que pagar el 50% de los aportes sociales, la única condición es recibir un curso virtual de Cooperativismo. Dicha amnistía se promulgará y promoverá próximamente.

Adquiera ya su

Crédito de Vivienda

DTF + 8 puntos de intereses.

Con plazos hasta de 144 meses.

 Cuota en pesos, no requiere libranza con la empresa, puede pagarse por caja.  Se tienen en cuenta los ingresos familiares del Asociado.


6

»

educación educación

Cooservunal piensa en tu futuro a través de la entrega de auxilios educativos

Cooservunal destina parte de sus excedentes a través de la reglamentación definida por el decreto 2880 para programas de educación formal. Así contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones sociales y económicas de nuestros Asociados.

El Sorteo de los Auxilios se efectúa única y exclusivamente entre los Asociados estudiantes e hijos de Asociados de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 que cumplan con los requisitos estipulados para el otorgamiento de auxilios.

na Tatia Cindy z Méndez úde Berm ogotá blica B ría Pú u d a t Con cana te de Panameri n a i d Estu versidad Uni s por

cia al, gra estros n u v r e Coos ealidad nu r e c ha r sueños .

Estos son algunos de los beneficiados con los auxilios Educativos entregados por Cooservunal.

Alberto Rodríguez Ibagué Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas "Gracias por el apoyo económico brindado para educación a las personas que aún nos encontramos estudiando. El sistema solidario en Colombia está llamado a cambiar el modelo de producción social, si lo logramos hacer, alcanzaremos la paz que tanto anhelamos". Universidad Cooperativa de Colombia Coordinador Grupo de Vigilancia Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Mónica Liliana Vargas Corzo Estudiante de Administración de Empresas Universidad La Salle / Bogotá Me permito manifestar mis agradecimientos a la Cooperativa COOSERVUNAL; por el apoyo que ha brindado a todos sus afiliados no sólo pensando en nosotros como usuarios sino también como personas, como integrantes de una sociedad y como familia, a través de todas las actividades que realizan beneficiándonos día a día y en mi caso particular el haberme permitido participar y ganar un auxilio educativo para la culminación de mi carrera profesional. Estoy inmensamente agradecida y espero que muchos afiliados más, puedan seguir beneficiándose de todas las actividades que la cooperativa ha creado pensando en nosotros.

Sandra Milena Pineda Arias Estudiante de Matemáticas Universidad Nacional de Colombia Manizales

¿Necesita Crédito Educativo?

Pregrado Posgrado Maestría y Doctorado, con excelentes tasas para que haga realidad el sueño de estudiar.

Cooservunal promueve entre los jóvenes estudiantes, la Cátedra en Economía Solidaria

La formación y educación cooperativas: Como es sabido, la ley exige que toda cooperativa tenga un comité de educación, encargado de garantizar la difusión y socialización del modelo cooperativo entre sus asociados. En ocasiones, las cooperativas forman comités con asociados que cuentan con un alto nivel de formación y compromiso, y ello les permite brindar cursos y seminarios a sus asociados y ser autosuficientes a este respecto. Sin embargo, no son muchas las cooperativas que logran consolidar un grupo sólido alrededor de estas preocupaciones, y la mayoría de las veces los comités de educación simplemente se dedican a la organización y planeación de las actividades culturales y recreativas, y a rubricar una serie de actividades de capacitación ofrecidas por los organismos de segundo piso. De hecho, muchas cooperativas cumplen con el requisito de ley de que sus asociados cuenten con un número de horas de capacitación, simplemente a partir de la aplicación de instrumentos virtuales o conferencias cortas que versan casi siempre sobre los principios y valores cooperativos. Es lo que en nuestro medio se conoce como formación básica. En la misma línea, son pocas las cooperativas que se preocupan por consolidar un genuino proyecto educativo que impacte no sólo a sus asociados sino a la comunidad de la que hacen parte. En esta dirección las entidades solidarias nacidas bajo el influjo de comunidades educativas muestran una mayor proclividad e interés por reflexionar sobre este asunto, y son, al mismo tiempo, las entidades de donde, naturalmente, podría surgir este tipo de iniciativas dado que allí es donde se cuenta con el conocimiento para afrontar este reto de impactar a los estudiantes universitarios a partir de este tema. Así, las entidades cooperativas pueden tomar como bandera educar a la población en lo que respecta al consumo responsable y a una ética de la solidaridad. Estas podrían entenderse entonces como formación ciudadana en sentido amplio, toda vez que los valores cooperativos coinciden perfectamente con la sana convivencia pacífica de comunidades que tienen derecho a vivir bajo regímenes democráticos, equitativos e incluyentes. Es lo que sin muchas arandelas teóricas llamamos ciudadanías solidarias. Así, el principal proyecto educativo del cooperativismo es promover la ciudadanía solidaria. Y qué mejor manera que hacerlo en la escuela y en la universidad. Si ello se logra, lo demás vendrá como consecuencia natural de una comprensión política de lo que significa construir desde la asociatividad.

Cooservunal ha sabido entender las necesidades del estudiante universitario, brindado felicidad y ganas de seguir creciendo como persona y como profesional, llevando de la mano a sus asociados ofreciendo apoyo tanto emocional como económico. Hoy doy las gracias de corazón a esta mi cooperativa, por darme oportunidades como la de este apoyo educativo para poder seguir creciendo cada día, aprendiendo una ética en la cual todos somos iguales y rigiéndonos siempre bajo un modelo solidario.

Nosotros le prestamos para cursar sus estudios de

»

Comité de Educación

Una cátedra común de Economía Social y Solidaria

Desde

0.9% hasta 1.3% de interés ...y desde

6 hasta 60 meses

En el currículo de la mayoría de programas profesionales de pregrado que se ofrecen en el país, hay una serie de asignaturas de libre elección que permiten al estudiante diversificar su formación a partir de sus intereses personales y académicos, bajo un espíritu de interdisciplinariedad y colaboración entre las distintas áreas del saber. Este espíritu de colaboración no sólo se vive al interior de cada institución, sino que las universidades tienen una serie de convenios marco entre ellas que incluso permitirían que una institución ofreciese una asignatura que podría ser cursada por un estudiante matriculado en otra universidad.

Para Cooservunal la Cátedra de Economía Solidaria impartida en las instituciones educativas se ha convertido en una herramienta fundamental para el entendimiento del modelo Cooperativo. Apartes de la ponencia del Docente y Miembro del Comité de Educación de Cooservunal Juan David Arias Calle, en el 2do Encuentro Nacional de Cooperativas, El Pensamiento Social en el Sector Solidario, nos ilustra acerca de lo que pretende esta metodología:

7

Ofrecer entonces una Cátedra de Economía Social y Solidaria no demandaría mayores esfuerzos logísticos, toda vez que bastaría contar con un espacio académico para su desarrollo: una facultad o departamento que asuma su organización, y un aula que, incluso, podría ser virtual. En este sentido, se propone que el compromiso lo asuman directamente las instituciones de educación superior que cuentan con alianzas con cooperativas o que tienen empresas cooperativas al interior de sus campus, como lo son la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional en sus sedes de Medellín, Bogotá y Manizales. La responsabilidad mayor, y el mayor compromiso, radica en el aspecto académico: estudiantes de un sinnúmero de carreras esperan conocer el modelo cooperativo porque lo consideran una alternativa real para desarrollar su vida laboral, también porque ven en la economía social y solidaria un buen tema de estudio, por lo que esperarían desarrollar sus tesis, prácticas académicas y trabajos de investigación en este campo. En este aspecto la debilidad mayor es el conocimiento del modelo entre los académicos y la pertenencia a redes académicas que estudien el tema. A continuación se presenta entonces una propuesta global y tentativa de una Cátedra de Economía Social y Solidaria que se basa en los convenios marco de cooperación entre estas universidades, que permiten que los estudiantes cursen asignaturas en estas instituciones. La Cátedra: investigación en el aula La Cátedra de Economía Social y Solidaria no sólo es una asignatura electiva de pregrado que puede cursar cualquier estudiante de estas universidades, sino que también es un espacio paran el desarrollo del Programa de Educación Solidaria de Confecoop - Antioquia, y un puente entre la academia y las entidades del sector solidario, que pueden aprovechar la Cátedra para potenciar sus políticas de educación y formación cooperativas. En este sentido, vincularse a la Cátedra también podría considerarse una oportunidad de desarrollar la responsabilidad social y realizar efectivamente el retorno social, fundamental para el ejercicio de las entidades sin ánimo de lucro. La cátedra no sólo permite desarrollar los fines misionales de la Universidad de una manera íntegra, sino que verdaderamente vincula a la sociedad en este proceso. Se verifica la docencia porque se construye y desarrolla un aprendizaje significativo y duradero en el tiempo; la investigación, porque los estudiantes y las instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas de diversa índole propuestas por las entidades cooperativas; y la extensión e internacionalización, porque la universidad sale de sus muros para buscar la comunidad y el diálogo en el concierto de las experiencias nacionales e internacionales asociadas al desarrollo económico alternativo. Por su parte, las entidades comprometidas en los proyectos de investigación que se desarrollan en la Cátedra, también fortalecen alguna de sus áreas estratégicas o de gestión, en la medida que aprovechan el trabajo de los estudiantes como insumo o sistematización de alguna iniciativa. Así, dado que los estudiantes cuentan con la asesoría de los profesores de las diferentes unidades académicas de estas universidades para desarrollar sus proyectos, la cátedra puede considerarse como un proyecto de extensión universitaria y como una manera de cumplir y desarrollar la responsabilidad social, y como un apoyo de la academia al sector solidario.


8

recreación recreación

minatas! ¡Asista a nuestras ca aminante, c l a u it b a h n u n e se y conviérta importante conozca porque es este hábito.

»

9

Compendio realizado por: José Lubín Torres Orozco / Profesor UNAL, Medellín, Colombia Organización Caminera de Antioquia (jlnature@gmail.com)

Algunas notas sobre el caminar

¡Caminantes, comienza nuestra travesía del 2013!

Sábado 9 de Marzo Inscríbase ahora mismo para la gran caminata Colmenas - Río Piedras - Salto Río Buey

¡Los s! mo espera

Valor Asociados: $17.000 (con subsidio del 30% incluido) Valor No Asociados: $25.000 Grado de dificultad: 2.5 Distancia a recorrer: 7 kms. Duración: 5 horas Hora de salida: 6:30 a.m. Lugar de encuentro: Universidad Nacional Sede Medellín Oficinas de Cooservunal

Nuestra intención con estas notas es ayudar a todo tipo de personas para que encuentren en el caminar no sólo una alternativa para practicar estilos de vida saludable, sino para disfrutar de los entornos naturales más a menudo, y además, descubrir y conocer mejor su territorio, porque sólo aquel que camina su territorio lo reconoce.

¡Decídete y haz parte de nuestro grupo de caminantes!

Prográm

Marzo

9

ese

Caminata Colmenas Río Piedras - Salto Río Buey (La Ceja) Medellín

Abril Mayo

4

Caminata Circuito Teleférico - Palmitas La Aldea - Medellín

5

Tertulia Musical en Medellín

Espere... en Abril  Feria de Vehículo con excelentes tasas para adquirir carros nuevos y usados.  Actividad para los niños (Todas las Agencias).  Disfrute del pasaporte Zafiro en el Parque Mundo Aventura en Bogotá y benefíciese del descuento y el subsidio de la Cooperativa.  En Abril Cines Mil Temporada de Renovación de tarjetas de cine con descuento en Boletería y Confitería en las diferentes Salas de cine de su ciudad

¡Próximamente! Cursos de Cooperativismo * Actividades para Jóvenes Asociados y Jubilados Asociados


10

convenios convenios

Unifique sus obligaciones con una sola entidad...

Reduzca el endeudamiento y maneje mejor sus finanzas personales.

le presta para comprar la

cartera de sus tarjetas de crédito

Aprovecha los múltiples beneficios que te ofrece Cooservunal gracias a los convenios con diferentes empresas.

Juntos conformamos la Agencia de Seguros VIVIR

11

promueve la integración federativa del movimiento cooperativo, por eso junto a 19 cooperativas se creó la Agencia de Seguros VIVIR.

De esta manera Cooservunal ofrecerá próximamente un completo portafolio de seguros y pólizas con un amplio cubrimiento para atender todas las necesidades de aseguramiento de nuestros Asociados. Amplia cobertura en: » Vehículo « (Todo riesgo)

» Hogar « (Hurto, incendio, terremoto entre otros)

» Salud «

con plazos desde

(Medicina Prepagada entre otros)

» Vida «

0.90% hasta 36 meses

Espera próximamente el lanzamiento de nuestro portafolio

0.98% a 72 meses

Si usted es de los que no tienen capacidad de descuento por nómina para efectuar créditos,

Aplica únicamente para créditos de libranza.

le ofrece la línea de crédito DÉBITO AUTOMÁTICO que le otorga un cupo de crédito directamente en su cuenta de ahorros, pregunte por esta modalidad de crédito.


¡Prepárate para Jugar y Ganar excelentes premios! Boletas

de la

Fortuna

¡Le damos razones para sonreír!

para la rifa de un Kia Picanto 1.0 y 5 Televisores LED

En

¡Aho

rrar

Y par 1 de ticipe por LED los 5 tele de 32" vis sortea que ores nuestroremos de las s aso entre Bog agenci ciados Los otá, Medelas de lín, y ArmSauces, enia. Maniz ales

Escalera

si pa

ga

! G KÍA ánese u P ICA n N 1.0 M TO EC 0 km .

Gran So

15 de

noviem

rteo

bre de

2013

Re los reqclame uisitoya su bo let s qu e se a, si cu encu mple entra n al alguno respa de ldo.

»

Fin

Tablet

Bono s Re galo

En

Bolet a Ca rro ¡Aho

rrar

Y partic 1 de ipe por LED los 5 televi de 32" sortea que sores nuest remo s entre de las ros asocia Bogo agenc dos Los tá, Medeias de Sauce y Arme s, llín, nia. Manizales

KÍA

si pa

noviembre

ga

! Gáne PICANse un 1.0 METO C 0 km.

Gran Sort

15 de

eo

de 2013 Recla los requ me ya isito su bole s que ta, se encusi cump entra le algu n al resp no de aldo .

Cómo participar en la Escalera de la Fortuna

Cualquiera de estas opciones te dan la posibilidad de jugar:

Si realizas apertura o renovación de nuevas cuentas de ahorros programados de largo plazo como vivienda, educación, jubilación y desempleo, vehículo o CDATS.

Si ingresas a la Cooperativa como asociado nuevo

Si refieres a tus familiares, compañeros y amigos para que se asocien a la Cooperativa, siempre y cuando quien referiste se asocie a Cooservunal.

Si Trasladas tu nómina a Cooservunal

Si adquieres el servicio de compra de cartera externa y refinancias tus créditos vigentes con la Cooperativa sin importar el valor cancelado, ni el número de cuotas pendientes y con la garantía de una tasa de interés preferencial. La refinanciación de créditos sin importar el valor cancelado, ni el número de cuotas pendientes aplica siempre y cuando se adquiera el servicio de compra de cartera externa.

Si eres jubilado y realizas apertura o renovación de Rentaprogreso.

Bono Rega lo

¡Pregunta por la Escalera de la Fortuna en nuestras oficinas! Salida Únicamente por el mes de marzo la campaña estará dirigida exclusivamente a las mujeres. OFICINA PRINCIPAL - MEDELLÍN Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Calle 59 A # 63-20 PBX: 430 27 10 Número único Medellín UNAL

OFICINA CENTRO COMERCIAL LOS SAUCES Carrera 66 # 49 B -20 Bloque A Of. 109 PBX: 430 32 00 Bloque A 2do. Piso Oficinas 206 209 210 PBX: 444 94 70

Punto de Atención Facultad de Minas (Sede Robledo) Carrera 80 # 65-223 M9 Oficina 102 Teléfono: 425 53 99 Ext. 44106 Agencia Bogotá Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá entrada por la Calle 53 detrás del Colegio IPARM PBX: 369 92 61 Agencia Armenia Carrera 14 # 7 Norte - 82 Local 3 Teléfono: 731 28 05

www.cooservunal.coop Agencia Manizales Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Carrera 27 # 64 -60 Bloque C PBX: 878 10 90 Punto de Atención Campus la Nubia UNAL Teléfono: 887 93 00 ext. 55837 Punto de Atención Alcaldía de Manizales Calle 9 # 21 - 29 Local 29 Ed. Leónidas Londoño Teléfono: 872 10 14


Periódico Gente C