Issuu on Google+

MUTUALISM

danielaHENAO sergioGUTIERREZ

T


mutualismo es una interacci贸n biol贸gica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biol贸gica. se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra.


ejemplos mutualismo


anĂŠmona calliactis


cangrejo ermita単o dardanus calidus


cangrejo anémona

El

cangrejo

obtiene la protección que le proporcionan los

tentáculos de la

anémona con su batería de células urticantes y

la anémona obtiene alimento más fácilmente, ya sea por el constante desplazamiento o por los restos de comida que se le escapan o desecha el cangrejo.


anémona calliactis

&

cangrejo ermitaño

Habita sobre todo tipo de fondos sedimentarios y rocosos, desde profundidades.

la

superficie

hasta

grandes

El cangrejo ermitaño suele vivir asociada a la anémona, en un mutualismo en que ambos sacan provecho de la relación. Se han visto hasta siete anémonas sobre un mismo ermitaño, aunque dos es un número mucho más habitual. El cangrejo se aprovecha de la defensa que le brindan los tentáculos urticantes de la anémona contra su peor enemigo, el pulpo, mientras que la anémona se beneficia de la movilidad del ermitaño.


forma anĂŠmona

calliactis


forma

& mutualismo


mecanismo magnetismo


La máxima fuerza de atracción se halla en sus extremos, llamados polos. Un imán consta de dos polos, denominados polo norte y polo sur, o, alternativamente, polo positivo y polo negativo. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (monopolo magnético), y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.

principios básicos de polaridad


El transporte de levitación magnética o julio, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de

utilizando

un gran número de imanes para la vehículos, sustentación y la propulsión usando levitación magnética.


funcionamiento

funcionamiento La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea con el aire, y ésta se reduce al mínimo por su forma y aerodinamismo. Maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con un consumo de energía elevado para mantener y controlar la polaridad de los imanes y con un bajo nivel de ruido


COSTA RICA


área

metropolitana

El sistema se propone para el área metropolitana en la ciudad de San José; es allí donde se da el mayor movimiento de transporte en el día.


mutu modelo propuesto

mutu


mutu

s


ambientaciones


danielaHENAO sergioGUTIERREZ

M U T U A L I S M

!

T


MUTUALISMO