Page 1

EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS Realizado por los alumnos y alumnas de Tercer Curso de E.P. Colegio “Nuestra Señora de la Blanca” Curso 2009-2010


EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS:

Mi  abuelo  que  tiene  79  años  y aún  suigue  trabajando. Empezó  a  trabajar  con 16  años  aprendiendo  el  oficio  de  mecánico  tornero  con  Lucas  Martínez  en  Úbeda donde hacía remolques. Luego  trabajó en Santana  haciendo  piezas  para  coches, cosechadoras, luego  en una fundición   haciendo máquinas  para  las  fábricas   de  aceite. Se  fue a  Mancha  Real  y  allí  hacia gradas y   aperos de labranza. Y después hizo su propio taller. Trabajaba entre 8 y 10 horas y no tiene vacaciones.

Isabel Jiménez López Pega la foto abajo.


EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS: Ganadero, Chófer y Transportista

Mi abuelo paterno era ganadero.  Empezó con 15 años ,  después se fue de chófer con 28 años y luego de  tansportista con 40 años. Descansaba los  fines de semana  y tenía pocas vacaciones.  Su herramienta era el camión.

JUAN DE ARRIBA PAYO Pega la foto abajo.


AMAL EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS: SOLDADO

Mi abuelo  trabajaba de  soldado en África y todo el tiempo  estuvo ahí hasta que ha sido anciano. Mi abuelo también trabajo de soldado en Francia, en Alemania y   en España. Era un trabajo muy duro y peligroso y trabajaba muchas horas.  

Amal Almgouz.


EL TRABAJO DE MI ABUELO PASTOR

Mi abuelo Fidel era pastor.Su trabajo consistía en cuidar  unas cuantas ovejas. Su herramienta era un perro y un palo. No tenÍa ningún día  de descanso. Empezó a trabajar a los 7 o 8 años. No le  enseñó nadie. Obtenía lana y leche.Trabajaba desde las  7:00 o 8:00 h hasta la hora de comer y después de 4:30 a  7:00 o 8:00.

REBECA ESCRIBANO SÁNCHEZ Pega la foto abaj


EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS: PULIDOR DE SUELOS

Mi abuelo  trabajó  en  el  hospital de parapléjicos. Empezó este trabajo a  los  32  años,  le  enseñó   el  encargado llamado Cándido.  Estaba  puliendo  los suelos . Usaba de  heramientas   máquinas eléctricas  y   productos  químicos para que  el   suelo brillase .  Trabajaba 7 horas y se  iba alas 5 de la mañana. Libraba los  domingos y tenía vacaciones En  Octubre ayudaba  a los  niños y los llevaba caramelos  y le  querían  mucho.

Adrián Sanchez Gómez


EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS PASTOR.

Mi abuelo trabajaba de pastor cuando era pequeño. Empezó  a trabajar a los 7 u 8 años y no tenía ningún día de  descanso.Trabajaba de sol a sol. Este trabajo es muy duro,  no tenían agua corriente, tenían que ir a las fuentes con  cubos y cántaros para beber y asearse.Y luego  no podían ir  al colegio porque tenían que seguir trabajando, pero iba por  la noche a clases particulares que las daba un señor del  pueblo y así mi abuelo aprendió a escribir algo.Y luego  cambió de oficio y fue albañil.Además tenía vacas de leche  y  también cerdos.Y finalmente os digo cómo se llama:  Benjamín

Estefanía Pintado Cambronero


ENRIQUE EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS: MINERO

Mi abuelo Severino fue minero. Le enseñó Cesáreo de Noez. El horario eran turnos de 8 horas. Consistía en sacar piedras de la mina que después pasaban por un molino y luego por un lavadero donde se separaban los minerales que eran blenda, plomo y muy poca plata.Tenía vacaciones, y los domingos libraba.Sus herramientas eran cuñas, clavos, mazos etc.

Enrique Martín Gutiérrez Pega la foto abajoé


EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS MINERO

Mi abuelo ha trabajado con 30 años en la mina. No le enseño nadie a trabajar. El trabajo consistia en picar piedras. Usaba un pico y una pala Obtenía cobre, plata y cinz. Trabajaba 8 horas al al día y tenía1día libre

Gema PuenteAsperilla. Pega la foto abaj


ÁLVARO EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS MINERO

Mi abuelo Juan tuvo un trabajo en las minas. Allí usaban barrenos, lo explotaban para que saliera escombro.En la mina querían encontrar plata, plomo y aluminio.Mi abuelo se metía en una jaula y le bajaban a un pozo.El pozo estaba a 700 metros de profundidad, era un trabajo muy peligroso porque si explotaba la mina podían morir.

Álvaro Rojas Puente. Pega la foto


DIEGO EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS: TRABAJO DEL MÁRMOL

El trabajo de mi abuelo fue trabajar el las canteras de mármol industrial. Mi abuelo empezó a trabajar a los 10-11 años. Le enseño su prade. Consistia en moler piedra. Usaba una pala para echar la piedra a la cinta de la máquina para que lo moliera la máquina. El producto era el mármol. Trabajaba 8 horas y vacaciones no había, sólo descansaban los domingos.

Diego Utrilla Rojo Pega la foto abajo.


EL TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS Pastor. Mi abuelo Juan fue pastor. Tenía ovejas y corderos. Las ovejas daban leche , lana y queso. Mi abuelo se iba al campo y allí daba de comer a las ovejas y a los corderos y trabajó de pastor más de 30 años. Se iba muy temprano y volvía cuando se ponía el sol.

Pilar Rojas Puente Pega la foto abajo.


TRABAJO DE NUESTROS ABUELOS CAMIONERO

El trabajo de mi abuelo es camionero. Con 17 años viajó  desde Yémeda hasta Madrid sin nada.LLevaba muchas   mangeras.Trabajaba muchas horas.De 6 de la mañana  hasta las 8 de la tarde.Luego estando allí ,viajaba a muchas  ciudades de España,realizando muchísimas obras como  soldador.Hasta que finalmente decidió asentarse en Toledo  y cambiar de trabajo,para estar más cerca de su familia.   Pega la foto abaj

ÓSCAR LUDEÑA NAVARRO.

EL TRABAJO DE LOS ABUELOS  

Realizado por 3º 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you