Dioses del abismo jeremías boer (2016)

Page 1

1


2


3


4


Dioses del abismo ~

5


Boer, Jeremías Dioses del abismo / Jeremías Boer. - 1a ed . - Santa Fe : Jeremías Boer, 2016. 54 p. ; 18 x 12 cm. isbn 978-987-42-0843-9

1. Poesía Argentina Contemporánea. I. Título cdd a861

Fecha de catalogación: 13/05/2016 Colección Chicharra • Poesía

Diseño: corteza ediciones | cortezaediciones@hotmail.com Fuente: Alegreya y Alegreya sans de Juan Pablo del Peral SIL Open Font License, 1.1

isbn 978-987-42-0843-9

Dioses del abismo de Jeremías Boer publicado por Corteza ediciones se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Esto significa que no se puede hacer un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

6


Dioses del abismo ~

JeremĂ­as Boer

Corteza ediciones

7


8


a mi mamá, que por alguna razón siempre creyó en mí

9


10


Platos ~

11


12


Ahí, por el botánico

Cuando cae la noche las calles son oscuras prestando atención en el día la oscuridad también acecha. En bicicletas o caminando en las motos con autos todos visitamos el pasillo a su poder controlador y adormecedor. Las putas, lo chorros, los chetos formamos una fila que nos iguala en lo que dura la espera. En la vereda hay un perro durmiendo una niña que juega con una pelota desinflada, su inocente felicidad me recuerda a cuando tenía esa edad y en las cunetas de Hernandarias al 13 cazaba alguaciles en un frasco con agujeritos. Volver con la alegría de un tirito

13


que pronto se perderĂĄ en el viento del cosmos en la risa y las arcadas es transformar el pasado en sueĂąos deliciosos. Los narcos y polĂ­ticos brindan borrachos mientras el cerebro del pueblo cae como el pan del Hansel y la Gretel para no perdernos cuando peguemos la Ăşltima. La nostalgia saluda los retazos del viaje anterior del viaje futuro.

14


100x.9-40+35x.119y+0,5

Hice el recuento salió solo un billete de 100 de las zapatillas Tenía muchos y los puse ahí porque andábamos en un barrio A Serbian Film No importa cómo se gastó el dinero ni la cabeza. Aburrido de las guerras tire mi bomba cual Hiroshima, disculpá, yo soy así mato todo, arraso todo soy adicto a la muerte.

15


Estereopito

Tenía puesta la 9 del Termo y una gorra negra despintada arremangué del pantalón el lado derecho para mostrar mis tatuajes y las altas llantas. La billetera guardaba tres mil pesos y me la puse entre la panza y los huevos, parecía que tenía un fierro o la pija grande. Me baje de una moto, un amigo me esperó en la puerta de mi casa no tardé en salir. Le dijeron a mi mamá que ando robando y que vendo droga. Ella dijo que las madres no conocen a sus hijos y que podía ser, como no.

16


17


18


Ă­ndice y pulgar Platos :: 9 Espejos :: 19 Colores :: 33

19


20


Jeremías Boer Santa Fe, 1989

Nació en Santa Fe en 1989 donde reside actualmente. Vivió Algunos años en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia, lugar por el que tiene un gran sentido de pertenencia. Es estudiante de Comunicación Social (uner). Poemas suyos han sido publicados en el fanzine Y tu no?, Vello Púbico Fanzine, Yerba Fanzine y en Lantilogía publicado por La gota microediciones como resultado del movimiento La antibienal. Actualmente forma parte del clan de poesía La chochan.

~

21


22


Dioses del abismo de Jeremías Boer se diagramó en Corteza ediciones Santo Tomé | Argentina marzo 2016

~

23


24


25


26