Page 1

Boletín de prensa 24 de JUNIO DE 2013 del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, A. C. El Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes hace propia y se suma a la convocatoria del Señor Obispo, realizada la semana. De manera respetuosa pedimos a los Diputados y Diputadas que aprueben ya la Reforma a la Constitución Local para que en Aguascalientes se proteja la vida desde su concepción hasta su muerte natural. “Debemos dar al se humano lo que es del ser humano”. “el derecho a la vida es universal y no es exclusivo de un credo, religión o partido político, es parte inalienable del ser humano, por el simple hecho de existir”. Como Consejo Diocesano, como laicos católicos, manifestamos: 1. somos laicos y Católicos, al igual que el 94 por ciento de la población en el estado. 2. Defendemos la vida de las mujeres, de los concebidos, de los bebes, de los adultos en plenitud, de las personas con capacidades diferentes, defendemos el derecho a la vida sin adjetivos. 3. No estamos a favor de criminalizar a la mujer, estamos en favor de que se le ofrezcan opciones conmutables por la pena que corresponda. 4. Una sociedad que presuma de progreso para todos, se debe cimentar sobre el respeto a los verdadero derechos humanos, y la armonía se consolida con la protección de los más vulnerables, entre los que encontramos a los que desde el vientre de su madre no se pueden defender por sí mismos. 5. La principal obligación del Estado, de los poderes que le componen es el de proteger la vida sin ambigüedades, donde las mujeres no sean discriminadas, pero donde los hijos tampoco sean abortados por ninguna razón, de no ser así, la justicia, la solidaridad no tendrían razón de ser. 6. A pesar que durante cinco años se les han entregado miles de firmas, se han realizado marchas, han recibido cientos de llamadas, correos electrónicos, se han realizado foros, que justifican esta reforma, tristemente con su actitud parecieran no atender a este reclamo ciudadano. 7. La Carpeta por la Vida que hemos puesto en sus manos, y que contiene argumentos científicos, jurídicos, biológicos , sociológicos, filosóficos, etc. Que justifican la protección de la vida desde el momento de la concepción o fecundación y hasta su muerte natural, pueden ser el punto de partida y de unidad, para que despojados de intereses particulares o extraños, los diputados del PRI, PN, PRD, PANAL, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, den a nuestra sociedad una sólida legislación de vanguardia y certeza ética, como lo han demostrado en los 18 estados que ya han aprobado la reforma a su constitución, misma que ha sido respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


8. Aquellos que ocupan un puesto público mediante el voto ciudadano, deben por honestidad y un principio ético, respetar la decisión y la demanda de la mayoría de sus gobernados; deben respetar la idiosincrasia del pueblo que gobiernan y no pretender imponer modelos ajenos. 9. Diputados y Diputadas, la Sociedad Hidrocálida demanda de Ustedes audacia y valentía para reformar la Constitución del Estado, reconociendo el derecho a la vida desde el momento de la fecundación y hasta su muerte natural; tengan por seguro que sabremos reconocerlo. Por todo lo anterior hoy nos manifestamos exigiendo la ya pronta aprobación de esta Reforma. Sras. Diputadas, Sres. Diputados, no den mas largas a esta exigencia ciudadana, • ¿No han sido suficientes los ya casi cinco años que esta iniciativa ha permanecido en la congeladora legislativa?. •

¿Que ha pasado con el cumplimiento de sus compromisos de campaña?.

Solicitamos a los hermanos creyentes de las distintas denominaciones, especialmente evangélicos y judíos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, nuestros conciudadanos, a que se sumen a nuestra firme demanda.

Con todo respeto solicitamos al Señor Gobernador Carlos Lozano De la Torre, a la Srita. Lorena Martínez Rodríguez y a todos los demás Presidentes Municipales de nuestro Estado, que hagan suya esta demanda de la mayoría de sus gobernados, y se sumen al apoyo de la misma.

Agradecemos a todas las asociaciones religiosas, a los grupos y movimientos ciudadanos, a toda la sociedad civil que nos ha brindado su decidido apoyo en este largo camino a favor de la vida sin adjetivos.

Gilberto Romo Breceda Vocero

Consejo de laicos  

Boletín de prensa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you