Page 13

Béisbol

Ciudad Guayana lunes 16 de diciembre de 2013

Mike Pelfrey renovó con Minnesota

Aldridge lideró triunfo de Caribes sobre La Guaira “La tribu” cerró su primera semana con record negativo, pero sigue líder Foto AVS PHOTO REPORT

n Estibenson Edgardo Díaz estibensondiaz@gmail.com

C

Pelfrey registró cinco victorias en 29 apertura la temporada pasada con los mellizos

Minneapolis.- Los Mellizos han renovado por dos años con el lanzador Mike Pelfrey, según una fuente de las Grandes Ligas. El pacto según informes es de US$11 millones con hasta US$3.5 millones en incentivos. Pelfrey, de 29 años de edad, registró 5.19 de efectividad en 29 aperturas por Minnesota la temporada pasada. El derecho, quien se sometió a la cirugía Tommy John en mayo del 2012, ponchó a 101, otorgó 53 bases por bolas y permitió 13 cuadrangulares en 152 2/3 entradas. El abridor tuvo una mejor segunda mitad de temporada con un promedio de carreras limpias de 3.25 en cinco presentaciones de junio y 3.60 de efectividad en agosto, pero tuvo problemas en septiembre con un promedio de carreras limpias admitidas de 7.45 en cuatro salidas. (MLB.com)

John Axford se une a la tribu

Esta será el tercer uniforme que lucirá el lanzador derecho en la gran carpa.

Cleveland.-Los Indios están cerca de concretar un acuerdo con el serpentinero John Axford, según confirmó MLB. com. El pacto se completaría luego de un examen físico. Cleveland tuvo pláticas con Axford, junto a otros relevistas, durante las Reuniones Invernales. Con los Cerveceros la temporada pasada, Axford perdió su puesto como cerrador y fue enviado a los Cardenales en agosto, terminando la temporada con un buen desempeño en el bullpen de San Luis. En el 2013, Axford registró un total de 4.02 de efectividad en 65 entradas con los Cerveceros y Cardenales, recetando 65 ponches y 26 pasaportes otorgados. El derecho tuvo un promedio de carreras limpias de 4.45 sin rescates en seis oportunidades en 62 salidas por Milwaukee, que lo enviaron a San Luis el 30 de agosto. En la recta final, Axford tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 1.74 con 11 abanicados y tres boletos otorgados en 10 1/3 episodios. La mejor campaña de Axford fue en el 2011, cuando tuvo 1.95 de efectividad y consiguió 46 salvados para ayudar a los Cerveceros a llegar a la postemporada. Entre el 2010 y 2011, tuvo un promedio de carreras limpias de 2.19 en 124 presentaciones y consiguió 70 salvados en 75 oportunidades. Sin embargo, en los últimos dos años, Axford tuvo 4.35 de efectividad en 134 1/3 entradas con 35 rescates en 51 oportunidades. (MLB.com)

ory Aldridge remolcó tres carreras en la victoria de Caribes de Anzoátegui 7x5 ante los Tiburones de La Guaira, en el cierre de la semana del béisbol profesional en el Parque Universitario de Caracas. Después de un tercio de juego la ofensiva de los orientales respondió en la parte alta del cuarto episodio. Gustavo Molina conectó sencillo al jardín central para remolcar la primera carrera en los pies de José Castillo. La Guaira reaccionó al cierre del capítulo cinco, al fabricar un total de cuatro carreras, Carlos Sánchez comenzó un rally al conectar sencillo al jardín central para traer la primera rayita del equipo salado. Luego Salvador Pérez trajo la segunda carrera con un doble al jardín izquierdo. C.J. Retherford también rindió frutos al remolcar una anotación más con un imparable al jardín izquierdo. Los orientales igualaron las acciones al fabricar una en el sexto y en el séptimo episodios. José Castillo anotó la primera por wild pitch en el inning seis, Cory Aldridge remolcó la del empate mediante un sencillo al jardín central. C.J Retherford le volvió a dar la ventaja a La Guaira al conectar un imparable al jardín central.

JJ JG JP DIF

Caribes

54 33 21

0

Navegantes

54 30 24

3

Tiburones

52 27 25

5

Tigres

53 27 26 5.5

Águilas

54 26 28

7

Leones

54 26 28

7

Cardenales

53 24 29 8.5

Bravos

54 21 33

12

En Caracas 7:30pm

Leones vs Cardenales

En Barquisimeto 7:30pm

Aldridge terminó el choque de 5-4 con tres carreras remolcadas

LÍDERES BATEO

Cory Aldridge fue el más destacado en la victoria 7x5 de Caribes de Anzoátegui sobre Tiburones de La Guaira al ligar cuatro hits e impulsar tres carreras. La tribu barrió a los escualos y sigue al frente de la clasificación del béisbol criollo.

Los Tiburones trajeron a Jon Link en situación de salvado, sin embargo, Cory Aldridge le arruinó la tarde al conjunto escualo, al conectar un imparable al izquierdo para remolcar dos carreras y darle la ventaja a los orientales en la parte alta del noveno inning. Aldridge anotó luego impulsado por un sencillo de José Castillo. Pedro Rodríguez llegó en la novena entrada para retirar un out y sumar su quinto rescate de la temporada. El pitcher ganador fue Jean Toledo al cumplir una entrada de labor en la que retiró a los tres bateadores que enfrentó y registró un ponche en lo que

Los Navegantes del Magallanes llegaron a 30 victorias en la temporada con un eficiente actuación de su pitcher abridor David Bromberg, quien ponchó a seis rivales y fue respaldado por una ofensiva comandada por Mario Lissón y Lew Ford.

fue su cuarta victoria del año. Jonh Link sumó su primer revés de la campaña, luego de permitir tres carreras en un inning de actuación en los que permitió tres hits, un boleto y ponchó a dos bateadores. Con esta victorias Caribes cierra la semana con barrida en Caracas, pero registró su primera semana negativa en la temporada al terminar con marca de dos victorias y cuatro derrotas. Pese al par de reveses ante los orientales, Tiburones terminó con marca de cuatro victorias y dos reveces y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

Mejía triplicó en cinco turnos y remolcó dos en la victoria de las Águilas

Mario Lissón fue uno de los más destacado con el madero, remolcó cuatro carreras

Foto AVS PHOTO REPORT

Luego en la octava entrada Sandy León conectó un sencillo remolcador de una carrera. En la novena entrada las Águilas

Foto AVS PHOTO REPORT

Jesús Guzmán conectó el hit para traer la dos carreras de la diferencia en la victoria de los Leones ante los Bravos 5x3, los insulares antes del imparable de Guzmán habían dejado tres hombres en circulación en dos inning consecutivos.

AVERAGE Á. Cabrera

LAG

C. Aldridge

ANZ

.406 .375

L. Sardiñas

LAG

.354

C. Sánchez

LAG

.344

J. Pérez

LAR

.336

A. Cabrera C. Aldridge

LAG ANZ

73 72

J. Castillo

ANZ

70

J. Pirela

ZUL

69

E. Inciarte

ZUL

65

LAG CAR

20 17

HITS

JONRONES Á. Cabrera J. Aguilar H. Giménez

ARA

15

M. Lisson

MAG

13

C. Aldridge

LAG

12

Foto AVS PHOTO REPORT

durante cinco entradas, pero en el capítulo seis los “pájaros rojos” fabricaron dos carreras, Anderson De La Rosa y Luis Valbuena anotaron por medio de un sencillo de Jairo Pérez. A pesar de esas dos carreras, Bromberg lanzó seis entradas completas, permitió cuatro indiscutibles, par de carreras y ponchó a seis bateadores, para dejar su efectividad en 3.43. La ofensiva de Magallanes volvió a responder en el octavo inning, cuando fabricaron seis carreras. Ford volvió a responder con doble al jardín izquierdo para traer dos carreras más y después de pisar el plato en par de ocasiones más Mario Lissón cerró el rally con un su décimo tercer cuadrangular de la temporada. Erasmo Ramírez cargó con su primera derrota de la temporada, después de dos entradas y un tercio de inning, le conectaron 10 imparables y le fabricaron siete carreras para dejar su efectividad en 2.86. (EED)

tuvieron un rally de cinco carreras, José Flores fue el más productor al conectar triple al jardín izquierdo para traer dos carreras al plato. Alex Torres consiguió su primera victoria de la temporada, luego de lanzar seis entradas en la que permitió tres hits, una carrera y ponchó a cuatro rivales, para dejar su efectividad en 3.22. Harvey García fue el derrotado al permitir dos carreras, no pudo retirar ningún outs en el séptimo inning y dejar su efectividad en 4.24. Con esta victoria las Águilas se mantienen igualados en el quinto lugar de la tabla de clasificación junto a los Leones del Caracas, mientras los Tigres siguen en el cuarto lugar de la clasificación. (EED)

Guzmán fue el “salvador” de los Leones Jesús Guzmán le dio la victoria a los Leones del Caracas 5x3 ante los Bravos de Margarita al conectar un sencillo remolcador de dos carreras en la parte alta del décimo primero, y evitó la barrida del equipo insular en la isla de Margarita. Después de dos outs, Silfredo García se complicó al darle boleto a Henry Rodríguez y permitir un doble de Gerardo Parra, después de eso Jesús Guzmán ligó sencillo al jardín central para remolcar dos carreras y romper la igualdad. El “Chucho” Guzmán terminó la noche con dos imparables en seis visitas al plato, remolcó dos carreras, para ser el más valioso del en-

EQUIPO

Águilas vs Tiburones

Picheo marabino dominó a los Tigres Ernesto Mejía remolcó dos carreras y fue el más destacado en la victoria de las Águilas del Zulia 9x1 ante los Tigres de Aragua, para evitar la barrida en el José Pérez Colmenares. Mejía fue el responsable de abrir la pizarra, mediante un sencillo al jardín central para remolcar la primera rayita de los marabinos. Héctor Giménez igualó las acciones con un imparable al jardín izquierdo para traer al plato Yangervis Solarte. Las Águilas sentenciaron el juego en el último tercio del encuentro donde fabricaron ocho carreras, las dos primeras llegaron en el séptimo inning, luego que Alí Castillo y Hernán Pérez recibieron boleto con las bases llenas.

ASÍ VAN

JUEGOS PARA HOY

Ofensiva turca castigó a Cardenales David Bromberg amarró a la ofensiva de los Cardenales de Lara y fue respaldado por los bates de los Navegantes del Magallanes para conseguir su tercera victoria en lo que fue el triunfo de la nave turca 13x2 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Los “turcos” anotaron tres carreras al cierre de la primera entradas en la que Lew Ford anotó la primera carrera por medio de un wild pitch y Mario Lissón impulsó las otras dos con un doble al jardín central para colocar la pizarra 3x0 en ese momento. La ofensiva de los magallaneros siguió respondiendo y en el segundo inning fabricaron dos carreras más, por medio de par de imparables: uno de Argenis Díaz y otro de Lew Ford para ampliar la diferencia. Renny Osuna trajo la sexta carrera de los “turcos” con un sencillo al jardín derecho, luego Argenis Díaz empujó una más para los de casa. David Bromberg estuvo intraficable

B5

Correo del Caroní

Guzmán llegó a 17 remolcadas en la temporada

cuentro. El más destacado por los Bravos fue Manuel Piña, al ligar dos imparables en tres turnos, y remolcó

IMPULSADAS Á. Cabrera H. Giménez

LAG ARA

54 51

J. Aguilar

CAR

48

M. Lisson

MAG

47

C. Aldridge

ANZ

41

BASES ROBADAS E. Carrera

MAG

18

E. Inciarte

ZUL

17

G. Hernández

ANZ

6

M. Lissón

MAG

6

A. Richardson

MAR

6

M. Lively

MAG

1.46

E. Escalona

LAG

2.79

R. Merrit

ZUL

2.80

E. Berger

MAR

3.22

R. Rivero

LAR

3.24

M. Lively

MAG

06

J. Delgado

LAG

05

P. Espino

ANZ

05

P. Rodríguez

ANZ

05

C. Rojas

ANZ

05

R. Merrit

ZUL

51

P. Espino

ANZ

45

V. Gárate

CAR

44

S. Pérez

MAG

40

Y. Pino

ARA

40

LAG

9

R. Cova

LAG

8

E. Alfonzo

CAR

7

D. Guerra

MAG

7

J. Rondón

ARA

7

H. Pena

ZUL

10

B. Price

MAR

6

P. Rodríguez

ANZ

5

J. Ascanio

CAR

4

D. Guerra

MAG

4

PITCHEO EFECTIVIDAD

GANADOS

PONCHES

Holds S. Escalona

una carrera. Miguel Socolovich se quedó con su primera victoria de la temporada, al trabajar por espacio de un inning y dos tercios, en los que permitió un hit y ponchó a dos bateadores, mientras que Silfrido García permitió dos carreras, dos imparables en dos tercios de labor para cargar con su segunda derrota de la temporada. Con esta victoria los Leones se mantiene igualados en la quinta posición de la clasificación junto a las Águilas del Zulia, mientras que Bravos complican su lucha hacia la clasificación, ya que llegaron a 33 derrotas. (EDD)

SALVADOS

No incluye los juegos de ayer

16 12 2013  
16 12 2013  

Edición del 16 de Diciembre del 2013

Advertisement