Issuu on Google+

ORACIONES SAHAJA

9 Navaratri noches del

“Pero no sabemos, Oh Diosa, como rezarte o como complacerte. Por favor, guíanos” En respuesta a nuestras oraciones Shri Adi Shakti nos ha revelado como ofrecer nuestras oraciones durante estas nueve noches en diversas charlas. Pero una oración no debería convertirse en un ritual. Incluso una flor o una hoja es aceptada por Ella cuando se ofrece desde el corazón. También debemos pedir perdón a Shri Adi Shakti por nuestros errores y omisiones con respecto a su protocolo, y que Ella nos perdone, sus pequeños hijos que, aunque seamos ignorantes, la amamos y adoramos.

Durante las noches del Navaratri se celebra y rememora el combate de la Diosa contra los asuras, especialmente el combate contra Mahishasura (el demonio que ataca el corazón central) y el de la Diosa contra Shumba y Nishumba. La primera noche del Navaratri es la del día que sigue al día de luna nueva después del equinoccio de otoño.

Primera noche: “Pratipada” Día de Kaumari, shakti soltera, muy joven, relacionada con Shri Ganesha. La Diosa prepara la lucha. El primer día es el día del silencio. Se adora a Shri Ganesha.

Segunda noche: “Dwittya” Día de Trimurti, shakti común de los tres dioses Brahma, Vishnu y Shiva. Con diez brazos, la Diosa destruye a una parte de sus enemigos. Recitar el Devi sooktam: “Ya Devi Sarva Bhuteshu…” (sanscrito, 7).

Tercera noche: “Tritiya” Día de Kalyani, quien actúa por benevolencia. Recitar el Kavach de la Devi.

Cuarta noche: “Chaturni” Día de Rohini, antigua forma de la Adi Shakti. La Diosa mata a Mahishasura cortándole la cabeza. Recitar el Kavach de la Devi

Quinta noche: “Panchami” Día de Kalika, nombre de Shri Kali. La Diosa destruye el ejército de los demonios. Recitar el Argala Stotram, himno de la Diosa Durga.

Sexta noche: “Sashti” Día de Chankika. Ella es la que mata a Raktabija. En el libro no aparece nada. Sugerencia: recitar el Kavach de la Devi.

Séptima noche: “Saptami” Día de Shambavi, shakti de Shiva (llamado Shambu, el que cuida del bienestar de sus devotos). La Diosa está despeinada: nueva victoria sobre los asuras. Recitar el Devi Atharva Sheersham.

Octava noche: “Ashtami” Día de Durga, la terrible. La Diosa mata al demonio Zumba Recitar de los himnos de Mahalaxmi (capítulo 11 del Devi Mahatmyam)

Novena noche: “Navmi” Día de Subhadra, la buena, la generosa. La Diosa mata al demonio Nishumba. En el libro no aparece nada. Sugerencia: Kavach de la Devi.

Décima noche: Navaratri Puja

LAS 9 NOCHES DEL NAVARATRI

1


Devi Atharva Sheersham Los himnos de la Devi del Atharva Veda: Amen. Todos los Dioses preguntaron a la Diosa, Oh Mahadevi, Gran Diosa, ¿Quién eres? La Devi respondió y habló así: 1. Yo soy de la forma de Brahma. El mundo hecho de Prakriti y Purusha ha emanado a partir de Mí. Yo soy el shunya (nada) y estoy mas allá del shunya. 2. Yo soy gozo y estoy mas allá del gozo. Soy conocimiento y estoy mas allá del conocimiento. Soy el Brahman que cada persona debería conocer, y también la ilusión. Soy el mundo hecho de cinco elementos y también estoy mas allá del mundo. Yo soy todo este mundo visible. 3. Yo soy los Vedas, y estoy mas allá de los Vedas. Soy el puro conocimiento, y la ilusión. Soy nacida y no nacida. Estoy encima y debajo, delante y detrás. 4. Cambio de sitio como los Rudras y Vasus (una clase de deidad, ocho en número). Me muevo como Aditya y Vishwadeva (otra clase de deidad; Adityas son doce, uno de ellos es el Sol, Shri Surya). Yo soy quien sostiene el Sol, Varuna, Indra, Agni, y Ashwani Kumar (los dos doctores de los Dioses). 5. Yo sostengo Soma, Twashta, Poosha, y Bhag (otra clase de deidades). Soy Yo quien sostiene a Vishnu, Brahmadeva, y Prajapati, cuyos pies han impregnado los tres mundos. 6. Soy Yo quien recibe las ofrendas ofrecidas al fuego del sacrificio (havana, yagnya). Soy Yo quien da riqueza a los devotos de Dios en todo el mundo. Yo soy la principal de todas estas deidades a quien las ofrendas son realizadas en el yagnya, Yo creo los cinco elementos a partir de mi propia forma. Mi lugar está en el intelecto que es iluminado con la luz del Atma. Quien comprende esto recibe riqueza divina. 7. Los Dioses hablaron así: 8. Salutación a la Gran Diosa, la otorgadora de auspiciosidad. Todos nos entregamos humildemente y nos postramos ante Prakriti, la Madre de la Creación, Aquella que otorga bendiciones y gobierna el mundo entero. 9. Todos nosotros nos entregamos a la Diosa Durga, Quien tiene el aspecto de llamaradas de fuego, Quien está resplandeciente de conocimiento, Quien recompensa todas las acciones. Salutaciones a la destructora de demonios. 10. Ojalá esta Diosa, Quien reside en todos los seres como el poder del habla, Quien es como Kamadhenu, la vaca que satisface los deseos, esté contenta con nosotros y esté siempre con nosotros. 11. Salutaciones a la Diosa, Quien es la noche más oscura, a Quien reza incluso el mismo Brahmadeva, Quien es el poder de Shri Vishnu, la Madre de Shri Kartikeya, Quien es Shri Saraswati, Shri Aditi (Madre de los

2

Dioses), la hermana de Daksha, y la cónyuge de Shri Shiva. 12. Deseamos conocer mas acerca de Shri Mahalakshmi. Meditamos en Shri Sarvashakti. Que la Diosa nos anime a meditar mas en Ella. 13. Oh Daksha, Tu hermana Aditi ha dado nacimiento a Dioses Que son inmortales y auspiciosos. 14. Kama, Yoni, Kamalaa, Vajrapani (Indra), Guhaa, Hamsa, Maatarishwa, Abhra, Indra, Punarguhaa, Sakala, Maya, son los mantras (vidya) de la Madre del Universo, Quien es, Ella misma, verdaderamente Parabrahman. 15. Ella es el poder del Atma. Ella es Aquella que atrae al Universo, Aquella que está blandiendo la soga, el aguijón, el arco y la flecha; Ella es el Gran Conocimiento (Mahavidya). Aquel que sabe esto es liberado de todos los sufrimientos. 16. Salutaciones a Ti, ¡Oh Bhagavati!, ¡Oh Madre! Cuida siempre de nosotros. 17. Ella es los ocho Vasus. Ella es los once Rudras y los doce Adityas. Ella es los Vishwadevas, autorizados y no autorizados a tener soma (vibraciones). Ella es Yatodhan, Asuras, Rakshasas, Pishachas, Yakshas, y Siddhas (todos los seres astrales). Ella es las tres cualidades de los gunas: Sattwa, Raja y Tamo. Ella es Brahma, Vishnu y Shiva. Ella es Prajapati, Indra, y Manu. Ella es todas las estrellas, planetas y constelaciones. ¡Oh Devi!, Quien es también de la forma de Kala, Kashtha y Kala (la unidad más pequeña de tiempo), Tú eres la disipadora del pecado, otorgadora de cumplimiento y liberación sin fin, victoriosa, pura, la Única a quien entregarse, la otorgadora de toda benevolencia, y de la forma de auspiciosidad. Mis salutaciones a Ti. 18. El Bija mantra de la Devi, que es la combinación de vithat (éter), “ee” y fuego (ra), adornado con la luna creciente, concede todos los deseos. 19. Este Bija mantra, Hrim, se describe como una sola letra conteniendo el Brahman entero, y meditan en él yoguis de atención pura, quienes son verdaderamente la integración de conocimiento, con gran gozo. 20. El mantra Aim Hrim Kleem Chamundaya Vijay proporciona gran gozo a los devotos de la Devi y les conduce a la completa realización de Brahma. 21. Debemos tener gran devoción a la Devi, Quien reside en el centro de nuestros corazones de loto, Cuya gloria es como la del sol naciente, Cuya cara es complaciente, Quien otorga todas las bendiciones y protección, Quien tiene tres ojos, Quien usa ropas rojas, y Quien satisface los deseos de sus devotos. 22. Saludo a la Gran Diosa, Mahadevi, Quien destruye los mayores miedos, suprime las grandes calamidades, y Quien es la Gran Compasión personificada.


23. Su forma no puede ser conocida ni siquiera por deidades tales como Brahmadeva, y por lo tanto se la llama “desconocida”. Ella no tiene fin y por lo tanto se la llama “infinita”. No puede saberse cuál es su intención, y por lo tanto se la llama Aquella sin intención. Ella no tiene nacimiento, y por lo tanto se la llama “sin nacimiento”. Ella está sola en todas partes, por lo que se la llama “Una y Única”. Pero, aunque Ella es Una, incluso todo el Universo es Su forma. Por lo que se la llama “no una”. Por lo tanto Ella tiene nombres como Agnyeya, Ananta, Alaksya, Ajaa, Aika y Naika.

24. Esta Devi es Matruka (las letras que componen los mantras) en el mantra. Ella es conocimiento en palabras. En conocimiento Ella está mas allá de la pura inteligencia. En la nada, Ella es el testigo. No hay nada mas allá de Ella, por lo que Ella es descrita como Durga. 25. Yo, que estoy asustado del océano de los asuntos del mundo, saludo a Durga, Quien es accesible, Quien es la Destructora de toda maldad, y Quien es la Salvadora de las personas del océano de la ilusión.

LAS 9 NOCHES DEL NAVARATRI

3


Himnos a Mahalaxmi (Traducción del capítulo 11 de Devi Mahatmyam)

1. Después de que el demonio Shumba fue matado por la Devi, todos los Dioses conducidos por Indra y Agni rezaron a la Devi: 2. ¡Oh Devi que quitas la pena de todos los que se entregan, sé complaciente con nosotros! ¡Oh madre de todo el mundo, alégrate! ¡Oh Diosa del universo sé complaciente y cuida del universo. Tú eres la Diosa de las cosas que se mueven y de las que no se mueven. 3. ¡Oh Devi! Puesto que eres la Madre Tierra, Tú sola eres el sustento del mundo. Tú eres el agua y Tú sacias la sed de la gente. Oh Devi de inconmensurable valor. 4. ¡Oh Devi!, Tú eres la shakti Vaishnavi (el poder de Shri Vishnu) de fuerza ilimitada, Tú eres la semilla primordial del universo, la Maya suprema. Tú has atraído todo y cuando estás complacida hay liberación en la Tierra. 5. ¡Oh Devi! Todos los tipos de conocimiento son tus formas. Todas las mujeres en el mundo son de tu forma. Tú sola has ocupado todo el universo. Tú eres la Paraa Vaani (la forma de habla más elevada y más sutil) más allá de toda alabanza, por tanto ¿qué alabanza es realmente apropiada para Ti? 6. ¡Oh Devi! Tú eres alabada en todas las escrituras como Aquella que otorga la liberación y el Reino de Dios a todos los seres. Por lo tanto, ¿qué letras o palabras puede haber para alabarte? 7. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, que estás residiendo en los corazones de todos como la Buddhi (intelecto) y nos conduces a todos a los cielos. 8. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, que creas el efecto del tiempo en las formas de Kalaa y Kashthaa (pequeñas unidades de tiempo) y eres la shakti mas allá del universo. 9. Salutaciones a Ti, Oh Narayani, que tienes tres ojos, Aquella a Quien todos nos rendimos, Shri Gauri, la cónyuge de Shri Shiva, Quien es la auspiciosidad es todo lo que es auspicioso, y Quien da todo éxito. 10. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani. Tu eres es la Shakti eterna tras el sostenimiento y destrucción de toda la creación, Quien está dentro y más allá de las tres gunas. 11. Salutaciones a Ti, Oh Devi, que estás lista para proteger y ayudar a todos aquellos que sufren y se rinden a Ti. 12. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, que tomaste la forma de Brahmani (la Shakti de Brahma) y eras agua rociada con hierba Kusha mientras montabas en el carro celestial (aeroplano Vimana) del cisne. 13. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, que estabas cabalgando sobre un gran toro en la forma de Mahes-

4

hwari (la shakti de Shiva) y blandías el tridente, la luna creciente y la serpiente. 14. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, que tomaste la forma de Kaumari (la Shakti de Kartikeya) cabalgando en un pavo real y blandiendo una shakti invencible. 15. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, que tomaste la forma de Vaishnavi (la Shakti de Shri Vishnu) blandiendo la concha, el mazo y el disco; y el arco de Shri Vishnu, conocido como sharangadhara. Sé complaciente con nosotros. 16. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, la otorgadora de toda benevolencia, estás blandiendo en la mano el gran disco y levantando con tus dientes la tierra en la forma de gran jabalí. 17. Salutaciones a Ti, Oh Narayani, que bajo la forma de feroz león mataste a los demonios y proteges los tres mundos. 18. Salutaciones a Ti, Oh Narayani, que bajo la forma de Aindri (la Shakti de Indra) llevando la corona, blandiendo el trueno y con mil brillantes ojos, mataste al demonio Vrutra. 19. Salutaciones a Ti, Oh Narayani, que en la forma de Shivadooti, diste un pavoroso grito de guerra y asumiendo una forma terrorífica, mataste al poderoso ejército de demonios. 20. Salutaciones a Ti, Oh Diosa Chamunda Narayani, de boca horrible debido a sus grandes dientes, que llevabas como adorno una guirnalda de calaveras y mataste al demonio Munda. 21. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, Laxmi, Lajja, Mahavidya, Shraddha, Pushti, Swadha, Dhruva, Maharatri, Mahamaya. 22. Salutaciones a Ti, Oh Devi Narayani, Medha, Saraswati, Baabhravi, Taamasi, Niyati (destino), por favor, sé complaciente. 23. Salutaciones a Ti, Oh Devi Durga, el universo completo es tu forma, Diosa de todo, todos los poderes están presentes dentro de Ti, por favor, sálvanos de las calamidades. 24. Salutaciones a Ti, ¡Oh Diosa Katyayani! Que tu cara complaciente decorada con sus tres ojos nos proteja de todos los miedos. 25. Salutaciones a Ti, Oh Bhadrakali, que tu tridente que parece espantoso debido al fuego que sale de él y que destruye a demonios poderosos, nos proteja de las calamidades. 26. Oh Devi, que tu campana, cuyo sonido se difunde por todas partes y destruye la gloria de los demonios, nos proteja de los pecados, como una madre protege a su hijo.


27. Oh Devi Chandika, que la espada en tu mano, de la que gotea la sangre de demonios, sea auspiciosa para todos nosotros. 28. Oh Devi, cuando estás complacida, erradicas todas las enfermedades. Cuando estás disgustada, ningún deseo se cumple. Aquellos que vienen a Ti en busca de protección se vuelven capaces de dar protección a otros. 29. Oh Devi Ambika, Tú has dividido tu forma en muchas y has destruido demonios adharmicos, ¿quién más podría hacerlo? 30. O Devi, todo conocimiento, todas las escrituras, y principios de los Vedas, contienen alabanzas tuyas. Tú eres Aquella que saca a la gente, una y otra vez, de la oscuridad de la ignorancia y el apego. 31. Oh Devi, dondequiera que haya horribles demonios, serpientes venenosas, poderosos ejércitos de enemigos y criminales, dondequiera que haya fuegos llameantes y mar profundo, Tú estás presente para proteger el universo. 32. Oh Diosa del universo, Tú estás cuidando el universo. Tú estás sosteniendo el universo puesto que es tu propia forma. Oh Devi, el señor del universo se inclina ante Ti. Aquellos que se inclinan humildemente ante Ti con devoción, proporcionan protección al universo. 33. Oh Devi, tal como nos has protegido matando a los demonios, por favor protégenos siempre de nuestros enemigos. Por favor disipa todos los pecados, enfermedades y calamidades que se producen como consecuencia de los pecados. 34. Oh Devi, disipadora de las calamidades del universo, sé complaciente con nosotros. Oh Devi, Tú que eres adorada por los tres mundos, sé complaciente y otórganos bendiciones.

Devi Sooktam Ya Devi Sarvabhuteshu Vishnumaya iti shabdita namastasye namas tasye namastasye namo namah. Ya Devi Sarvabhuteshu chaitanyata bhidhiyate namastasye... Ya Devi Sarvabhuteshu Buddhi roopena samsthitah, namastasye... Ya Devi Sarvabhuteshu sarvabhuteshu nidra roopena samsthitah, namastasye... Ya Devi Sarvabhuteshu shuddha... - Chaaya... - Shakti... - Trishna... - Kshaanti... - Jaati... - Lajja... - Shanti... - Shraddha... - Kaanti... - Laxmi... - Vritti... - Smriti... - Daya... - Tushti... - Maatri... - Bhranti... Indriyanam adhishthatri bhutanam chakhileshu ya, Bhuteshu satatam tasye Vyapti devyai namo namah. Chitiroopena ya kritsnmate dravyapya shita jagat, namastasye namastasye namastasye namo namah. Hasta aquí el Devi Sooktam Ya Devi Sarvabhuteshu... namastasye namastasye namastasye namo namah.

LAS 9 NOCHES DEL NAVARATRI

5


Kavach de la Devi Amen en el nombre de Shri Mataji Nirmala Devi, la Misericordiosa, la Compasiva. La protección de Shri Chandi. Salutaciones a Shri Ganesha. Salutaciones a Shri Saraswati. Salutaciones a Shri Guru. Salutaciones a la deidad adorada en la familia, es decir, Shri Mataji Nirmala Devi. Que no haya obstáculo. Amen. Salutaciones a Narayan. Amen. Salutaciones a Naranarattam, es decir, Shri Vishnu. Amen. Salutaciones a la Diosa Saraswati. Salutaciones a Ved-Vyasa, es decir, el Sabio Vyasa, el conocedor de todo. Ahora comienza el “Kavach de la Devi” El sabio que preside para el Shri Chandi Kavach es Brahma, el ritmo es Anushtup, la deidad que preside es Chamunda, la principal semilla es “Anganyasukra matar”, el principio es Digbandha-devata. Ello es recitado como parte de SaptaShati para complacer a Jagadamba. Amen. Reverencia a Chandika. Así hablo Markandeya: 1. Amen. Oh! Brahmadeva, por favor, nárrame eso que es muy secreto y que no ha sido narrado por nadie a otros y que protege a todos los seres humanos en este mundo. Brahmadeva dijo: 2. Brahmín existe el Devi Kavach que es lo mas secreto y es beneficioso para todos los seres. Por favor, escucha esto, oh gran sabio. 3-5. Los nueve nombres siguientes han sido narrados a sí mismo por el gran alma Brahmadeva. Durga es conocido por estos nombres: Shailaputri (la hija de la montaña). Brahmacharini (quien observa el celibato). Chandraghanta. Kooshmanda. Skandamata (madre de Kartikeya). Katyayani. Kalaratri. Mahagauri. Siddhidatri. 6-7. Esos que están asustados, que están cercados por el enemigo en el campo de batalla o están ardiendo en fuego, o están en un intransitable lugar, no tendrían nunca aflicción, infortunio, miedo, o algo nocivo, si ellos se entregan a Durga. 8. Quienes te recuerdan con gran devoción verdaderamente tienen prosperidad. Ciertamente, oh Diosa de los Dioses tú proteges a quienes te recuerdan. 9. La Diosa Chamunda se sienta sobre un cadáver, Varahi monta sobre un búfalo, Aindri está montado sobre un elefante y Vaishnavi sobre un cóndor (Garuna). 10. Maheshwari monta sobre un toro, el vehículo de Kaumari es el pavo real. Laxmi, la amada de Shri Vishnu, esta sentada en un loto y posee también un loto en su mano.

6

11.

La Diosa Ishwari, de tez blanca, monta sobre un toro y Brahmi, quien está adornado con todos los ornamentos está sentado sobre un cisne. 12. Todas las madres están dotadas con yoga y son adornadas con diferentes ornamentos y joyas. 13-15. Todas las Diosas son vistas montadas en carrozas y muy airadas. Ellas están unidas a caracolas, discos, mazas, arados, garrotes, jabalinas, hachas, lazos, flechas con púas, tridentes, arcos y flechas. Estas Diosas están unidas a sus armas, para destruir los cuerpos de los demonios, para protección de sus devotos y para el beneficio de los dioses. 16. Salutaciones a Ti, oh! Diosa, de muy terrible apariencia, de gran valor, de tremenda fuerza y energía, la destructora de los peores miedos. 17-18. Oh Devi, es dificultoso tener constantemente una mirada hacía Ti, tu aumentas el miedo de tus enemigos. Por favor ven a liberarme. Que la Diosa Aindri me proteja desde el este, Agni Devata (Diosa del fuego) desde el sur-este, Varahi (Shakti de Visnú en la forma de jabalí) desde el sur, Khadgadharini (el soldador de espadas) desde el sudoeste, Varuni (Shakti de Varuna, el Dios de la lluvia) desde el oeste y Mrgavahini (cuyo vehículo es el amado) me proteja desde el noroeste. 19. Que la diosa Kaumari (Shakti de Kumar, es decir, Kartikeya) me proteja desde el norte , y la Diosa Shooladharini desde el noroeste, Brahmani (Shakti de Brahma) por arriba y Vaishnavi (Shakti de Vishnu) por debajo; Protegedme. 20-21. Así, Diosa Chamunda, quien se sienta sobre un cadáver, protégeme desde las diez direcciones. Que la Diosa Jaya me proteja desde el frente y Vijaya desde atrás, Ajita desde la izquierda y Aparajita desde la derecha. Que la Diosa Dyotini proteja el nudo de la cabeza y Vyavasthita proteja mi cabeza. 22-23. Pueda ser protegido por Maladhari en la frente, Yashaswini en las cejas, Trinetra entre las cejas, Yamaghanta en la nariz, Shankhini en ambos ojos, Dwaravasini en las orejas, que Kalina proteja mis mejillas y Shankari las raíces de las orejas. 24-27. Pueda ser protegido por Sugandha: nariz, Charchika: labio, Amrtakala: debajo de los labios, Saraswati: lengua, Kaumari: dientes, Chandika: Cuello, Chitraghanta: caja de los sonidos, Mahamaya: coronilla de la cabeza, Kamakshi: barbilla, Sarvamangala: habla, Bhadrakali: nuca, Dhanurdhari: espalda. Que Neelagreeva proteja la parte exterior de mi garganta y Nalakoobari: traquea, que Khadgini proteja mis hombros y Vajradharini proteja mis brazos. 28-30. Que Devi Dandini me proteja ambas manos, Ambika: dedos, Shooreshwari mis uñas y que Kuleshwari proteja mi estómago. Pueda yo ser protegido


31.

32.

33. 34.

35.

36.

37.

38.

39. 40. 41.

por Mahadevi: pecho, Shuladharini: abdomen. Lalita Devi: corazón, Kamini: ombligo, Guhyesshwari: partes escondidas, Pootana-Kamika: órganos reproductores, Mahishavahini: recto. Que la Diosa Bhagawati proteja mis desechos, Vindhyavasini: rodillas, y el realizador de deseos Mahabala que proteja mis caderas. Que Narasinhi proteja mis tobillos. Que Taijasi proteja mis pies, que Shri proteja los dedos de los pies. Que Talvasini proteja las plantas de mis pies. Que Danshtrakarali proteja mis uñas, Ordhvakeshini: cabello, Kauberi: poros, Vagishwari: piel. Que la Diosa Parvati proteja: sangre, médula de los huesos, grasa y esqueleto. La Diosa Kalaratri: intestinos, Mukuteshwari: bilis o hígado. Que Padmavati proteja los chakras, Choodamani: flema o pulmones, ?walamukhi: brillo de las uñas y Adhedya: todas las articulaciones. Brahmani: semen, Chatreshwari: la sombra de mi cuerpo, Dharmadharini: ego, superego e intelecto (buddhi). Vajrahasta: pran, apan, vyan, udan, saman (los cinco alientos vitales), Kalyanashobhana: pranas (fuerza de la vida). Que la Yogini proteja los órganos de los sentidos, es decir, las facultades del gusto, vista, olfato, oído y tacto. Que Narayani proteja sattwa, raja y tamo gunas. Varahi :la vida, Vaishavi: dharma, Laxmi: éxitos y reputación, Chakrini: fortuna y conocimientos. Indrani: clan, Chandika: ganado, Mahalaxmi: hijos y Bhairavi: esposa. Que Supatha proteja mi viaje y Kshemakari mi camino. Que Mahalaxmi me proteja en las salas de justicia del rey y Vidjaya en todas partes.

42.

Oh Diosa Jayanti, cualquier parte que no haya sido mencionada en el Kavach y ha, de este modo, quedado sin protección, que sea protegida por Ti. 43-44. Uno debería invariablemente protegerse con este Kavacha (con su lectura) dondequiera que uno vaya, y no debería andar ni siquiera un paso sin él, si uno desea prosperidad. Entonces uno es afortunado en todas partes, y todos los deseos son realizados y esta persona gozará de gran prosperidad en la tierra. 45. La persona que se protege con el Kavach se vuelve intrépida, nunca está vencida en el combate y se vuelve merecedor de ser respetado en tres mundos. 46-47. Quien lee con fe todos los días (mañana, tarde y noche) el Kavacha de la Devi, el cual es inaccesible incluso para los dioses, recibe las divinas artes, está invicto en los tres mundos, vive por un centenar de años y está exento de muertes accidentales. 48. Todas las enfermedades, tal como estar excitado, cicatrices, ...; se acaban. Venenos móviles (escorpiones y serpientes) e inmóviles (otros) no pueden afectarle. 49-52. Todos esos, quienes lanzan hechizos mágicos, por mantras o yantras, sobre otros para malignos propósitos, todos los bhoots, duendes, seres malévolos moviéndose sobre la tierra y cielo, todos esos quienes hipnotizan a otros, duendes hembras, todos yakshas y gandharvas son destruidos sólo por la vista de la persona que tiene el Kavach en su corazón. 53. Esa persona recibe cada vez mas respeto y valor. Sobre la tierra él se eleva en prosperidad y reputación leyendo el Kavacha y el Sapta-Shati. 54-56. Su descendencia vivirá mientras la tierra esté fértil con montañas y bosques. Por la gracia de Mahamaya, él obtendrá el mas alto lugar, eso es inaccesible incluso para los dioses, y es eternamente bienaventurado en la compañía del señor Shiva.

LAS 9 NOCHES DEL NAVARATRI

7


Los Himnos de Argala En estos himnos Argala Shri Vishnu es el rishi (epopeya), Anushtup es la métrica, Mahalakshmi es la deidad, y es recitado por amor a Shri Jagadamba como parte del Saptashati. Amen, ¡salutaciones a Shri Chandika! El sabio Markandeya habló así: 1. ¡Oh Diosa Jayanti! (Quién conquista a todos), Mangala (Quién da la salvación), Kali, Bhadrakali (Quién es benevolente con sus devotos), Kapalini, Durga (que mató al asura Durgu), Kshama (Quien tolera a cada persona), Shiva, Dhatri, Swaha y Swadha, salutaciones a Ti. 2. Que la victoria sea para Ti, ¡Oh Devi Chamunda! (Quién mató a Chanda y Munda), que la victoria sea para Ti ¡Oh destructora de los sufrimientos de todos los seres humanos! Que la victoria sea para Ti, ¡Oh Devi! Quien está presente en todas partes. Salutaciones a Ti Oh Kalaratri (la noche más larga). 3. Salutaciones a Ti ¡Oh Devi!, Matadora de los demonios Madhu y Kaitabha, y otorgadora de bendiciones incluso a Shri Brahmadeva. Por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 4. Salutaciones a Ti Oh Devi, ¡matadora de Mahishasura y dadora de felicidad a Tus devotos! Por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 5. ¡Oh Devi!, ¡Matadora de Raktabija y destructora de los demonios Chanda y Munda! Por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 6. ¡Oh Devi! ¡Matadora de los demonios Shumbha, Nishumbha y Dhumraksha! Por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 7. ¡Oh Devi! Cuyos Pies de Loto son adorados por los Dioses y Quien da buena suerte, por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 8. ¡Oh Devi! Cuya forma y carácter están más allá de la mente y Quien destruye todos los enemigos, por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 9. ¡Oh Devi Chandika!, Destructora de sufrimientos, por favor da a aquellos que siempre se rinden humildemente ante Ti con devoción, la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a sus enemigos. 10. ¡Oh Devi Chandika!, Destructora de todas las enfermedades, por favor da a los devotos, que a Ti rezan con devoción, la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a sus enemigos. 11. ¡Oh Devi Chandika!, Por favor da a tus devotos que siempre Te rezan con devoción, la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a sus enemigos.

8

12. ¡Oh Devi!, Por favor danos buena suerte, salud, felicidad completa, personalidad espiritual, victoria, éxito y destruye a nuestros enemigos. 13. ¡Oh Devi!, Por favor destruye a aquellos que odian a Tus devotos, dame gran fuerza, la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a mis enemigos. 14. ¡Oh Devi!, Por favor, concédenos benevolencia, gran riqueza, la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 15. ¡Oh Devi Ambika!, Tus Pies de Loto están brillantes con las gemas de las coronas llevadas por los Dioses y los demonios. Por favor otórganos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 16. ¡Oh Devi!, Por favor haz a tus devotos eruditos, gloriosos y ricos y otórgales la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a sus enemigos. 17. ¡Oh Devi!, Destructora del ego de los más feroces demonios, ¡Oh Chandika! Por favor otórganos a nosotros, que somos humildes, la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 18. ¡Oh Parameshwari! La Suprema Diosa, que tiene cuatro brazos, alabada por el que tiene cuatro caras, por el mismo Brahmadeva, por favor otórganos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 19. ¡Oh Devi Ambika!, Quien es siempre alabada con gran devoción por Shri Krishna, por favor otórganos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 20. ¡Oh Parameshwari!, la Suprema Diosa, Quien es siempre alabada con devoción por Shri Shiva, el Esposo de la Hija de los Himalayas, por favor otórganos la personalidad, victoria y gloria espiritual, y destruye a nuestros enemigos. 21. ¡Oh Parameshwari!, Quien es siempre adorada con sentimientos auténticos por Indra, el Esposo de Indrani, por favor danos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 22. ¡Oh Devi!, Con Tus fuertes brazos destruiste el orgullo de los demonios, por favor otórganos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 23. ¡Oh Devi Ambika!, Tu iluminas el gozo supremo, Moksha, de Tus devotos. Por favor, otórganos la personalidad espiritual, la victoria, la gloria y destruye a nuestros enemigos. 24. ¡Oh Devi! Por favor, dame una esposa que me resulte agradable, que sea obediente y actúe según mi parecer, que pueda atravesar la parte más difícil del océano del mundo, y que proceda de buena familia.


Noches de Navaratri en español