Page 4

|

4 | Impacto

NoÊÈÇnÊUÊViernes 22 de Julio de 2011

La artillería del pensamiento

En agosto esta organización juramentará sus equipos regionales

Afirmó Ismael García

PPT denunció “macabro plan” para acabar con partidos del Frente Progresista

El FPC no competirá con la Mesa de derecha

La tolda azul pedirá una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para hablar sobre la solicitud de auditoría hecha por Movimiento Maneiro

V

T/ Janet Queffelec Padrón F/ Héctor Rattia Caracas

C

omo un “macabro plan” diseñado por el “alto Gobierno”, calificó la dirigencia del PPT la solicitud de auditoría a este partido, realizada el pasado miércoles por PPTManeiro al Consejo Nacional Electoral (CNE). Simón Calzadilla, miembro del secretariado nacional de la tolda azul, señaló que las maniobras “macabras” no sólo se enfilan hacia el PPT, sino contra los partidos que participan en el Frente Progresista por el Cambio (FPC), con el propósito de “acabar con legítimas organizaciones políticas establecidas en el país”. Aseguró que “la construcción de este gran espacio político”, al referirse al FPC, “ha llenado de inmensa preocupación al alto Gobierno”.

En tal sentido, anunció que la alianza opositora solicitará una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para exponer sus inquietudes. Por su parte, el diputado Ismael García (Podemos) dijo: “Sentimos que se están colocando algunas trabas para la legalización de algunas organizaciones políticas del frente y queremos una explicación durante la reunión con el CNE”.

JURAMENTARÁN EQUIPOS A partir del 1° de agosto se juramentarán los equipos regionales y municipales del Fren-

te Progresista por el Cambio (FPC) y en octubre se realizará una movilización nacional para iniciar “un gran diálogo para la construcción de una alianza social para el progreso de Venezuela”, según informó Simón Calzadilla. Indicó que el recorrido por el país servirá para armar una agenda social para “elevar el nivel de vida” de los habitantes, en la que se incluirán discusiones sobre temas como vivienda, entrega de tique alimentación a los pensionados, inseguridad, situación en las cárceles y electricidad.

Calzadilla resaltó que la creación del FPC ha sido de “vital importancia para el rescate de la democracia, de las instituciones y de la convivencia pacífica en nuestra nación”. En esta alianza de derecha participan PPT, Podemos, Causa R, MAS, Bandera Roja, Vanguardia Popular, Movimiento Laborista, Gente Emergente y Movimiento Ecológico de Venezuela. Durante la rueda de prensa, el diputado Alfredo Ramos (Causa R) insistió una vez más en la destitución de los ministros de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, por su “incapacidad e ineptitud”. Los miembros del frente defendieron la conformación de diversos bloques opositores y expresaron que desde que la Asamblea Nacional inició su periodo en enero, han puesto en práctica estas alianzas que consideran positivas para el fortalecimiento de los partidos y de la democracia. Rechazaron que provoquen divisiones porque consideran que es más fácil que se pongan de acuerdo los bloques y no la gran cantidad de partidos de derecha.

Para recolección de fondos

Sufre de cáncer de próstata

El PSUV instaló puntos de agitación

Otorgaron libertad condicional a Forero

T/ J.Q.P. Caracas

E

l Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló ayer 22 puntos de agitación y venta de boletos para la rifa de esta tolda política. Así lo informó Juan Carlos Dugarte, coordinador de Finanzas del PSUV, quien indicó que en los puestos se presentarán videos sobre la gestión y los logros del Gobierno, y se fomentará el debate y la parti-

cipación de las personas y de los militantes del partido que se acerquen a los puntos. Estos toldos estarán situados en cada una de las parroquias. También se organizarán conciertos y verbenas para la recolección de recursos que servirán para financiar la adquisición de sedes para el PSUV y para la cancelación de gastos ordinarios. La rifa se venderá hasta el 29 de julio y se repartirán libros, un carro y electrodomésticos entre los ganadores.

T/ J.Q.P. Caracas

E

l excomisario de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, salió ayer en libertad condicional, luego de que el Tribunal Primero de Juicio de Aragua entregara la boleta de excarcelación. Este es el segundo detenido en el Sebin de El Helicoide que goza de este beneficio. El pasado miércoles fue liberado Alejandro Peña Esclusa. Forero está condenado a 30 años de prisión por estar implicado en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

En declaraciones ofrecidas al llegar a su residencia en Guatire, Forero aseguró que el cáncer de próstata que padece está focalizado y es muy agresivo. Dijo que si el Gobierno hubiese autorizado en enero de este año los exámenes médicos, la enfermedad no presentaría un gran avance. Con relación a los funcionarios del Sebin, señaló que lo trataron bien y que no sentía dolores o malestares por su enfermedad. Informó que el próximo lunes comenzará un tratamiento médico y hoy acudirá al tribunal, aunque no ha recibido citación.

T/ J.Q.P. Caracas

oceros del opositor Frente Progresista por el Cambio (FPC) recalcaron que no elegirán un candidato presidencial para competir con el aspirante que apoye la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Va a haber un solo candidato para la conquista del poder, que será producto de la consulta más amplia y democrática que se haya dado en el país; aquí nadie es más demócrata, aquí todos somos demócratas, no hay contradicciones”, enfatizó el diputado Ismael García, de la bancada de Podemos. Reconoció que los partidos que integran el frente se han reunido con algunos candidatos y que oportunamente darán a conocer sus preferencias, aunque no descartó que en las filas de esta alianza opositora se elija a un aspirante. “Nos une el país que es la unidad superior. En Venezuela hay un centro de dirección política que es la Mesa de la Unidad”, acotó. Dijo que la MUD “no va por un camino y un rumbo distinto”, pero que la creación del frente servirá para “dar mayor unidad, es un punto de encuentro y de llegada”. Estas declaraciones contradicen lo afirmado por el diputado durante la constitución de esta alianza el pasado 2 de junio, cuando señaló que el FPC era la unidad superior para garantizar la victoria de la derecha en la elección presidencial del próximo año. En su discurso aclaró que el FPC “no está constituido específicamente para apoyar candidaturas presidenciales” ni tampoco para “ideologizar a nadie”, sino para “rescatar la democracia, las conquistas sociales, la pluralidad, la diversidad en el país y los valores democráticos expresados en la Constitución”.

Edición Nº 678  

“Todo el mundo coincide en que ese gol fue gol” dijo el Mandatario, en referencia a la Vinotinto. Presidentes Chávez, Correa y Castro se reu...

Edición Nº 678  

“Todo el mundo coincide en que ese gol fue gol” dijo el Mandatario, en referencia a la Vinotinto. Presidentes Chávez, Correa y Castro se reu...

Advertisement