Page 1

多QUE SON LAS EAI?


 E.A.I. se define como el uso de software y principios de

arquitectura de sistemas para integrar un conjunto de aplicaciones.  Es un término informático de negocios para los planes, métodos y herramientas destinadas a modernizar, consolidar y coordinar el equipo de aplicaciones en una empresa.


 La integración de aplicaciones de

empresa ha incrementado su importancia porque la computación en las empresas frecuentemente toma la forma de islas de información.  Esto ocasiona que el valor de los sistemas individuales no sea aprovechado al máximo debido a su mismo aislamiento.


ď‚— El nĂşmero de conexiones

necesario para tener completamente conectados varios sistemas punto a punto crece geomĂŠtricamente. Por ejemplo: para tener 10 aplicaciones completamente conectadas se requieren 45 conexiones punto a punto


EAI PUEDE SER USADO CON DIFERENTES FINES:  Integración de datos (información): asegurando que la información en varios sistemas es consistente. Esto también se conoce como EII (Enterprise Información Integra tión).  Integración de procesos: enlace de los procesos de negocios entre diferentes aplicaciones.


Independencia de proveedor: extrayendo las polĂ­ticas o reglas del negocio de las aplicaciones e implementĂĄndolas en un sistema EAI, de forma que cualquiera de las aplicaciones usadas pueda ser cambiada sin que dichas reglas de negocio deban ser re implementadas.


Acceso a la informaci贸n en tiempo real entre los sistemas. Permite encadenar los procesos de negocio y ayuda a incrementar la eficiencia organizacional. Mantiene la integridad de la informaci贸n entre varios sistemas.


la informaci贸n en tiempo real entre los sistemas. Permite encadenar los procesos de negocio y ayuda a incrementar la eficiencia organizacional. Mantiene la integridad de la informaci贸n entre varios sistemas.


Costos de desarrollo muy altos, especialmente para peque単as y medianas empresas (PYMES) Las implementaciones de EAI consumen mucho tiempo y requieren muchos recursos.


OTRAS VENTAJAS DE EAI  Acceso a la información en tiempo real entre los

sistemas.  Permite encadenar los procesos de negocio y ayuda a incrementar la eficiencia organizacional.  Mantiene la integridad de la información entre varios sistemas.


DESVENTAJAS DE EAI  Costos de desarrollo muy altos, especialmente para

pequeñas y medianas empresas (PYMEs)  Las implementaciones de EAI consumen mucho tiempo y requieren muchos recursos.  Requieren una gran cantidad de diseño frontal, el cual muchos gerentes son incapaces de visualizar o en el cual no muchos desean invertir. La mayoría de los proyectos de EAI usualmente comienzan como esfuerzos de integración punto a punto, y muy rápidamente se vuelven inmanejables en la medida que el número de aplicaciones aumenta


El futuro de EAI pasa por proporcionar lenguajes que permitan diseñar las soluciones de integración a un alto nivel de abstracción, independientes de tecnologías, y que se pueda de una forma automática hacer transformaciones de los modelos de solución a tecnologías concretas


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO FEBRERO 2011

COMUNICACION INTERNA AEI  

FACILIDAD DE COMUNICACIÒN

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you