Page 1

KAROL STEFANY CORREA TORRES


Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por más de la mitad de la población mundial que cuenta con un teléfono celular. El concepto de un teléfono de mano estaba en su cerebro cuando era niño y, con la ayuda de un equipo de Motorola, el primer auricular de telefonía móvil nació en 1973. Pesaba más de dos kilos.


PRIMERA GENERACION 1g La primera generaci贸n de Tel茅fonos Celulares se caracterizo por ser anal贸gica y exclusivamente para llamadas de VOZ.


SEGUNDA GENERACION 2G La segunda generaciรณn se diferencia de la primera principalmente por el servicio digital. Estas soportan velocidades de informaciรณn mรกs altas para el servicio de voz, pero limitadas en comunicaciรณn de datos, o sea que permite SMS(Short Messa ge Service) a diferencia de la primera generaciรณn.


2.5 GENERACION Debido a un tema de costo las Operadoras de Servicios migran primero de 2G a una generación de transito 2.5G antes de 3G, esta tecnología es más rápida que 2G,y soporta servicios como GPRS, EDGE.O sea que mejora la velocidad de transmisión de datos permitiendo mejores servicios como ser MMS (Mensajes Multimedia) y acceso a Internet.


TERCERA GENERACION 3G La tercera generaci贸n de la Telefon铆a Celular se caracteriza por la alta velocidad de transmisi贸n de datos, que repercute en mejores servicio al usuario, como ser Videoconferencia, acceso inal谩mbrico a Internet de alta velocidad, entre varios servicios


CUARTA GENERACION 4G La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.


QUINTA GENERACION 5G De por sí, la versión inicial de la generación tecnológica 3G permite bajar un álbum de música en unos 20 minutos mientras que la 4G requiere de solo unos 3 minutos. La 4G LTE solo necesitará un minuto y para la 5G el proceso será instantáneo y casi inmediato para un largo metraje HD.

El adelanto logrado en la investigación de cómo transmitir gigantescos paquetes de data a distancias considerables permitirá la comercialización de la red 5G para el 2020. Samsung habla de un “breakthrough”, es decir de un avance “abre paso”, que hará posible la transmisión casi instantánea de películas HD.


SEXTA GENERACON 6G


EVOLUCION DE LA TELEFONIA EN CELULARES

Karol  
Advertisement