Issuu on Google+

Foto: Licenciatura periodo 2010 - 2011. Unión Comunal del Adulto Mayor Coronel.

EJECUCIÓN PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS ADULTOS Modalidad Flexible del Ministerio de Educación


Coordinadora PROMAS Programa Nivelación Estudios Adultos:

"Nunca es tarde para estudiar" Retomar los estudios postergados y completar la enseñanza básica y media es todo un desafío, sin embargo, la edad no es un impedimento. En este sentido, Laura Leiva, Coordinadora de ONG PROMAS del Programa de Nivelación de Estudios

Adultos, sostiene que "nunca es tarde para regularizar los estudios y todas las personas tienen la capacidad de hacerlo", agregando, "que la motivación y el apoyo familiar son uno de los factores más relevantes para dar este paso tan importante".

" El 2012 PROMAS fue la única

institución de Coronel que ejecutó el Programa de Nivelación de Estudios Adultos demostrando su compromiso por la educación y la comunidad "


Educación gratuita del Programa de Nivelación de Estudios Adultos Modalidad Flexible del Ministerio de Educación

Desde el 2009 PROMAS ejecuta el Programa de Nivelación de Estudios Adultos Modalidad Flexible del Ministerio de Educación, siendo prioritario matricular a los beneficiarios/as de los cupos de empleos de Coronel y Lota administrados por la corporación, pertenecientes al Programa Inversión en la Comunidad de SENCE. Esta labor educativa ha permitido que innumerables trabajadores regularicen su educación básica o media, potenciando sus herramientas de empleabilidad y desarrollo personal.


Entrega de materiales de estudios

Colegio particular San Pedro de Coronel


Recursos pedagógicos de estudios La ejecución del Programa de Nivelación de Estudios Adultos contempla la distribución de libros de cada asignatura y diccionario de inglés y lenguaje como recurso complementario y de apoyo al aprendizaje. La entrega de los materiales de estudios de enseñanza básica y media, primer ciclo (1° y 2° medio) y segundo ciclo (2° y 3° medio), se realiza al inicio de las clases por la coordinadora de PROMAS del Programa de Nivelación de Estudios. Los alumnos por su parte, al momento de recibir los recursos pedagógicos provenientes del MINEDUC, adquieren el compromiso de conservarlos y utilizarlos de la mejor manera posible durante las clases del año.


Programa de Nivelación de Estudios Adultos

Proceso de egreso La gran mayoría de los alumnos matriculados culminan con éxito su regularización de estudios adultos en Coronel y Lota. Cada periodo de ejecución del programa del Mineduc ejecutado por PROMAS, finaliza con la entrega de las calificaciones y la distribución de los certificados de aprobación correspondientes.


Entrega de materiales didรกcticos de estudios en el colegio particular San Pedro de Coronel 2012.


Cuadro resumen egresados periodo 2010 - 2011 Programa de Nivelación de Estudios Adultos Modalidad Flexible en Coronel y Lota. Mayo del 2011.

Educación Básica Coronel y Lota

nivelación nivelación 5° - 6° básico 7° - 8° básico 8 alumnas 25 alumnas

egresadas 33 alumnas

Educación Media Coronel y Lota

primer segundo ciclo ciclo 1° - 2° medio 3° - 4° medio 17 7 alumnas alumnas

egresadas 24 alumnas


Nivelación de Estudios Adultos entidad ejecutora ONG PROMAS 2012

Rendición de Exámenes Los exámenes y evaluaciones finales del Programa de Nivelación de Estudios Adultos, son aplicados por diferentes liceos de la provincia de Concepción. En la foto profesores del Liceo Polivante de Tomé, supervisando el primer exámen del periodo 2012 del Programa de regularización de estudios en Coronel. Rendición primer exámen enseñanza media septiembre del 2012 Escuela Playas Negras D-667 Coronel


En Coronel y Lota Programa de Nivelación de Estudios Adultos 2014 ejecutado por ONG PROMAS

83 beneficiarios del PIC regularizarán estudios de enseñanza media 53 beneficiarios/as de PROMAS en Coronel y 30 de Lota, nivelarán estudios de enseñanza media a partir de abril del 2014, gracias a la ejecución de la corporación del Programa de Nivelación de Estudios Adultos Modalidad Flexible del MINEDUC. Luego de un proceso de convocatoria, inscripción y selección de

los

alumnos

para

regularizar

los

estudios

incompletos,

PROMAS matriculó un amplio número de trabajadores/as de los cupos de empleos del SENCE que administra en ambas comunas, promoviendo

sus

herramientas

de

empleabilidad

y

desarrollo

personal. La iniciativa además se enmarca en las acciones de capacitación línea intermediación laboral del Programa Inversión en la Comunidad de SENCE.

- Para la inscripción se debe

presentar una fotocopia de la cédula de identidad y el certificado de estudios del último curso aprobado.

- El proceso de evaluación de las

personas que nivelan estudios es realizado por una Entidad Examinadora (establecimiento educacional designado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región correspondiente), que coordina y gestiona el proceso de evaluación y certificación de estudios.


En Coronel y Lota

Asignaturas nivelación de estudios enseñanza media adultos 2012 Lenguaje Lenguaje

Primer ciclo 1° y 2° medio

Matemáticas Historia Ciencias naturales

Matemáticas

Segundo ciclo 3° y 4° medio

Historia Ciencias naturales Filosofía Inglés


Nivelación de Estudios Adultos MINEDUC