Issuu on Google+

Corporación Educativa

Enero 2012

seis

CONTENIDOS

Pututo de Oro nuevamente nuestro.

Pututo de Oro nuevamente nuestro. Fueron los primeros. Reconocido Expositor para nuestros Guías. Gastronomía en la Sangre. Fiesta de Fin de Año.

“Gracias a todos por alimentar el espíritu de cuerpo y el autoestima de la familia Khipu” manifestó la cabeza de la Corporación Educativa Khipu Sr. Roberto Portugal Del Castillo, al momento de enterarse del nuevo galardón obtenido por el Instituto. El triunfo se dio en el Marco de las celebraciones por el mes turístico, en el III Gran Corso organizado por la Dircetur y la Cámara de Comercio de Cusco, es así que la responsabilidad, organización y entusiasmo fueron premiados en el anuncio que daba como ganador a los muchachos de Instituto Superior Tecnológico KHIPU. Este año cabe felicitar a los alumnos de Guía Oficial de Turismo, quienes junto a sus docentes prepararon con dedicación la alegoría “Danzas de Paucartambo” que fue ovacionada por las miles de personas que asistieron a lo largo del recorrido establecido y culminado en nuestra Plaza Mayor.


Boletín Informativo de la Corporación Educativa Khipu

Fueron los primeros. Gran cantidad de egresados del instituto Khipu se vieron beneficiados por la aplicación de nuevas modalidades de graduación implementadas por los Directivos del Instituto, es así que conocedores de este hecho muchos de los ex alumnos que aún no culminaron sus carreras al 100% se volcaron a nuestras instalaciones. Tesis, Actualización, Suficiencia Profesional, Programa de Emprendedores, Excelencia Académica, son las nuevas modalidades puestas a disposición de los alumnos que hayan egresado de Instituto Superior Privado KHIPU, estas permiten a los interesados optar por una graduación accesible y rápida, agilizando todo tipo de trámite administrativo. Es así que desde el momento de su implementación ya son decenas de alumnos los que se vienen acogiendo a estas nuevas formas de graduación. ¡¡¡Apúrense muchachos no se dejen estar!!!.

P 2


Bolet铆n Informativo de la Corporaci贸n Educativa Khipu

P 3

Cor


Boletín Informativo de la Corporación Educativa Khipu

P 4

Reconocido Expositor para nuestros Guías. “Taller de Interpretación para Guías en sitios Patrimoniales entre la Teoría y la Practica” fue la denominación del importante curso llevado a cabo por nuestro instituto en convenio con el COLITUR, en esté, nuestros estudiantes de la Carrera de Guía Oficial de Turismo pudieron conocer al detalle los principios fundamentales y la significancia e importancia de la interpretación del patrimonio. El importante y reconocido profesional en este tema Biólogo Mgt. Mario García Saltos de nacionalidad Ecuatoriana fue quien se encargó de suministrar importantes conocimientos a nuestros estudiantes plasmando toda su experiencia en este ámbito recogida de las múltiples investigaciones realizadas por ejemplo en el parque nacional de las Islas Galápagos o en la creación de múltiples centro de investigación para la conservación. .

rporació


Boletín Informativo de la Corporación Educativa Khipu

P 5

Gastronomía en la Sangre. A Gran cantidad de platos variados fueron presentados y exhibidos por los padres en el Quinto Festival Gastronómico organizado por el colegio Khipu. En este evento que busca la cohesión del trinomio educativo como son padres de familia, alumnos y docentes se pudo observar el entusiasmo de los participantes en la exposición de los mismos ante el jurado calificador. El cevicheCASTRO de pejerrey preparado RICARDO PINTOpor los padres del tercer grado fue el plato que más impactó a los jurados y es justamente KHIPUKAMAYOC DISTINGUIDO por eso que al término de la participación fue el potaje que resultó ganador, generando el aplauso de todos los asistentes a la colorida feria. Es un orgullo para la familia KHIPU, que uno de nuestros maestros sea reconocido por la Honorable Municipalidad del Cusco, nos referimos a Don Ricardo Castro Pinto, quien fuera gran artista, danzarín, actor y Músico. Por ello el presidente de la Corporación KHIPU Roberto Portugal Del Castillo, expresó su orgullo por enorme distinción al mismo tiempo de felicitar a la Municipalidad del Cusco por dar este reconocimiento en vida a un verdadero cusqueño que durante toda su vida forjó y trabajó por el arte y la cultura cusqueñista orgulloso de su identidad.

n Educat


Boletín Informativo de la Corporación Educativa Khipu

P 6

Fiesta de Fin de Año. Un merecido almuerzo se dió a todo el personal de la Corporación Educativa Khipu para las celebraciones por las Fiestas Navideñas, el evento tuvo la participación de un gran número de asistentes los que disfrutaron de una cálida reunión llena de baile, amistad y juegos. Fueron muchos los afortunados que se llevaron un hermoso presente sorteado entre el personal, además en el discurso de orden, el presidente Ejecutivo de la Corporación Sr. RICARDO CASTRO PINTO Roberto Portugal Del Castillo agradeció a todas las personas que KHIPUKAMAYOC DISTINGUIDO conforman la familia Khipu, por el esmero y la responsabilidad puesta durante todo el 2011 para lograr alcanzar todas las metas trazadas. En tal sentido a nombre de la Corporación Educativa Es un orgullo para la familia KHIPU, que uno de nuestros conformado por el Colegio, el Instituto y la flamante Universidad, maestros sea reconocido por la Honorable Municipalidad del les damos un especial reconocimiento por el aporte hecho por Cusco, nos referimos a Don Ricardo Castro Pinto, quien fuera todos los trabajadores para seguir creciendo como institución, gran artista, danzarín, actor y Músico. además saludar también a todos los alumnos que conforman parte Por ello el presidente de la Corporación KHIPU Roberto de nuestra familia Portugal Del Castillo, expresó su orgullo por enorme distinción al mismo tiempo de felicitar a la Municipalidad del Cusco por dar este reconocimiento en vida a un verdadero cusqueño que durante toda su vida forjó y trabajó por el arte y la cultura cusqueñista orgulloso de su identidad.

tiva


Boletín Informativo de la Corporación Educativa Khipu

P 7

RICARDO CASTRO PINTO KHIPUKAMAYOC DISTINGUIDO Es un orgullo para la familia KHIPU, que uno de nuestros maestros sea reconocido por la Honorable Municipalidad del Cusco, nos referimos a Don Ricardo Castro Pinto, quien fuera gran artista, danzarín, actor y Músico. Por ello el presidente de la Corporación KHIPU Roberto Portugal Del Castillo, expresó su orgullo por enorme distinción al mismo tiempo de felicitar a la Municipalidad del Cusco por dar este reconocimiento en vida a un verdadero cusqueño que durante toda su vida forjó y trabajó por el arte y la cultura cusqueñista orgulloso de su identidad.

Contabilidad

Computación e Informática

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Guía Oficial de Turismo

Gastronomía y Arte Culinario

Administración de Negocios Internacionales

Dirección: Lic. Alexis Aguilar Melin / e-mail: waguilar@khipu.net Fotografía: Walter Gabino Florez Peñafiel /e-mail: wflorez@khipu.net Diagramación: Ing. Christian Cardenas Bejar / e-mail: ccardenas@khipu.net

www.khipu.net

Técnicas de Ingeniería Telemática

Ecoturismo y Gestión Ambiental

Boletín Informativo de la Corporación Educativa Khipu Boletín Nº 006 – 2011


Khipu Willana N° 006