Page 1


Start spreading the news, I'm leaving today. I want to be a part of it New York, New York. These vagabond shoes Are longing to stray And step around the heart of it New York, New York. I want to wake up in a city, That doesn't sleep, To find I'm king of the hill- ahTop of the heap. My little town blues Are melting away I'm gonna make a brand new start of it In old New York. If I can make l?p skywalker dice: If I can make it there, I'd make it anywhere Come on, come through, New York, New York.


iNTRO DiSCO-GALERY es una puesta en escena que convierte una galería de arte en una ludoteca performativa apta para galeristas, coleccionistas-consumidores de arte, personajes periféricos del entorno glamoroso del arte, políticos de la foto, familiares de artistas, artistas y demás coetáneos/acólitos de inauguraciones y cócteles o sujetos que espontáneamente pasen por ahí.

DiSCÖ GALERY se desarrolla a través de (conceptos para una adecuada

aprhensión de los hechos): 1.

Sesión mermeladaCOCKTAiLparty

Eventoterapia* en la que se suceden las situaciones planteadas por los operarios-GOGÖ maestros de ceremonia de la velada.

2.

operarios-GOGÓ-azafatos

el sistema establecido del arte y la cultura de masas: fenómeno estético-urbano basado en la encarnación de SUPERartistas o SUPERfans y la consecuente realización de ostentaciones de poder o sumisión mediante sus performances y/o actos. DiSCO-GALERY es una experiencia PSICOparódica: Caracteres circenses en el entorno elitista. Su máxime expresión se origina en los Estados Unidos y más concretamente en la ciudad de Nueva York. Bacilö se solaza ante esta actitud instalada en la exageración de la relevancia. La máscara, la marioneta, o el autómata, toman el poder ficticio en el impulso estético que les ha invadido . La sociedad comunicativa de consumo es la era de la tecno-barbarie. .. Ser objeto de abandono por parte del sector élite que protagoniza el enajenamiento y fracaso del sector intelectual significa hoy .


EJEMPLO Nº 1 La experiencia Disco Galery: I LOVE NEW YORK bacilö sitúa a los operarios de la corporación en terreno popular con el objetivo de revisar el tema NEWYORK NEW YORK de Frank _Sinatra. Lo que en un principio puede parecer vano y trivial, resulta trascendente y profundo según la interpretación que realiza bacilö de los contenidos de las canciones del artista italo-americano, que revela los más profundos deseos del IMoMI* del S. XX-XXI. Sinatra encarna los valores del individuo que surge de la nada y se hace a sí mismo en la sociedad del consumismo ESTÉTICO más salvaje: SUPERproductoHOMBRE. Sus supuestos devaneos con el mundo mafioso-de la manipulaciónYcontrol, ejemplifican en este sujeto la realización máxima Y la superación econÓmica-profesional PARACONLOSDEMÁS


Bacilö selecciona personajes POPULARES de trascendencia cósmica

EL GLAMOUR DEL SUPERSTAR PODER DE LA ESTÉTICA Y SU MÁSCARA GURÜ SUPERSTAR EN SU DISCO-GALERY PERSONAJES CUYO MESIÄNICO MENSAJE CONVIENE RETOMAR Y revisionar para [REVISION/REINTERPRETACIÓN DE LOS

HECHOS SEGÚN BACILÖ:] DiSCO-GALERY, bacilö escoge la ciudad de New York: La corporación se interesa por la ciudad de Nueva York como paradigma exacerbado de la tendencia estético-consumista que ha invadido la cultura de masas del modelo occidental. augeSALVAJE de la infoMAXIcomunicaciónESTÉTICA. Bacilö llevará/acudirá con su circo desinhibidor y su maquinaria propagandística CIENCIA FICCIÓN ARTE FICCIÓN superartistas con demostraciones de poder ………………


DISCOGALLERY COMO ÜLTIMO ESPACIO COMÚN LIBRE INVENTADO POR LA MASA SOCIAL INDUSTRIAL DE LA ÉLITE CULTURAL EN LA ERA DE LA TECNO BARBARIE Y EL ARTE FICCIÓN. DENOMINAMOS ESPACIO COMÚN LIBRE AL LUGAR FRECUENTADO PERIÓDICAMENTE POR UNA CONCURRENCIA DE SERES QUE PONE EN PRACTICA UN RITUAL DE TRANSFORMACIÓN.

DISCOGALLERY TOMA UNA EXCLUSIVA FORMA A TRAVÉS DE LOS IMPULSOS ESTÉTICOS FICCIONALES DE SU CUERPO MASIVO. EL CUERPO MASIVO A SU VEZ TIENE COMO OBJETO FINAL LA TRANSFORMACIÓN ANIMICA DE CADA SER QUE LO CONFORMA Y SU PERMANENCIA EN ELLA. EL SER ESTÉTICO SE TRANSFORMA EN SER FANTÁSTICO Y EL ARTISTA EN SUPERARTISTA.

DISCOGALLERY IMPULSA FUERZAS MOTRICES Y REGENERADORAS

EN DISCOGALLERY EL ARTISTA PIERDE SU ESPANTOSA IDENTIDAD SENSIBLE PARA ADENTRARSE EN EL MISTERIO DE LA AUTORIDAD. EN DISCOGALLERY LA TRANSFORMACIÓN ANÍMICA DE CADA INDIVIDUO SE EXPONE AL FRAGOR DEL IMPULSO MASIVO, SIENDO ÉSTE EL UNICO POSEEDOR DE LA FUERZA GENERADORA. EL CUERPO INDIVIDUAL DESAPARECE DEVORADO O CONSUMADO. EL SUPERARTISTA ES ENTONCES GURÚ Y NINGÚN VÍNCULO EMOCIONAL O FÍSICO SE INTERPONE ANTE ÉL. EN DISCOGALLERY EL GURÚ ALCANZA LA DEVASTADORA FUERZA ESTÉTICA. SUS FORMAS DE TRANSITAR, EXPONER, RELACIONAR, ENFRENTAR, TOCAR, BAILAR, COMUNICAR, PERTENECEN A LA FUERZA GENERADORA DEL CUERPO MASIVO. LOS IMPULSOS ESTÉTICOS YA NO SON DE MUTUO ACUERDO SINO ALCANZAN LA VOZ E IMAGEN DE LA VERDAD BACILÖ.


fases & desarrollo 1. el turista artista 1. El turista artista. Durante esta primera fase Bacilö se aproxima al entorno, se mimetiza con el nuevo medio, se apropia de la ciudad documentándola y documentándose en ella como turista colonizador audiovisual., turista de excepción, turista artista. Esta fase contiene intervenciones de Bacilö a pie de calle, poses para foto en entornos que considera emblemáticos/significativos para su trabajo final. Todo ello se traduce en la creación de un prolífico álbum de material audiovisual documental que será editado y utilizado en las siguientes fases. Duración: esta fase se desarrolla en el primer mes de estancia


2. el Laboratorio

2. manipulación/edición del álbum audiovisual recopilado en la Fase 1 y creación del producto final performance final DiscoGallery. Se trata de un trabajo de laboratorio donde los operarios bacilö revisan el material registrado el primer mes y componen la partitura audiovisual de la performance, al mismo tiempo determinan la estructura final del ritual performativo DiscoGallery así como sus estrategias de promoción y venta. Esta parte tiene lugar en un espacio de la ciudad alquilado por la Corporación Bacilö, espacio que será utilizado posteriormente como espacio permanente para la puesta en escena de DiscoGallery fuera de las galerías (fase 4).


3. campaña de promoción 3. campaña de promoción y captación de clientes por los distintos espacios expositivos (galerías) de la ciudad. Se compondrá de una campaña gráfica en forma de tirada de material impreso informativo (carteles, flyers, fanzine,...) que publicita nuestro producto DiscoGallery. Y de una campaña viva de acciones demostrativas (try & buy) puerta a puerta por parte de nuestros agentes/operarios/comerciales. AVÓN LLAMA A SU PUERTA – BACILÖ LLAMA A SU GALERÍA. El objetivo de esta parte es conseguir una cartera de clientes que estén interesados en contratar nuestros servicios y nuestro producto DiscoGallery. Al igual que las fases anteriores y como todo aquello que Bacilö hace, esta parte también es documentada y estos documentos será material que Bacilö podrá insertar en la performance final. Duración: unos 20 días de la segunda mitad del segundo mes. NEW NOT YET NUEVA YNCOGNITA NO YES NEW YORK NEW YORK NEW YLLUSIONS NOT YOU NO YO NUEVO YO NOTHING YOURS NEW YEAR NEW YESTERDAY NEVER YOUNG


BAcilö presenta:

DiSCÖ GALERY: sesión LÚDICO_trágico-cómica-PSICOparódica retomando/revisando los contenidos que ensalzan la ciudad de los rascacielos concretamente: Todos aquellos sujetos u objetos susceptibles de vinculación a lo que nos interesa.

4 4. DiscoGallery. El ritual / el espectáculo / la transformación / Mamá quiero ser artista / el producto. Es la acción final. Tras la campaña de promoción y captación de clientes / adeptos se elabora un calendarioprogramación donde se determina el tour que Bacilö realizará durante el último mes de estancia con full versions del producto C. En cada uno de los espacios contratados habrá un mínimo de un performance ritual (1 DiscoGallery / 1 día) y un máximo de 5. DiscoGallery se desarrolla preferentemente en galerías de arte en un horario no habitual para este tipo de espacios (horario nocturno), por lo que puede desarrollarse incluso si la galería tiene una exposición en curso, siempre que la naturaleza de ésta no complique ni obstaculice el fluido desarrollo del evento. DiscoGallery es una performance ritual masiva interactiva, una experiencia de ARTE Y FICCIÓN (ART&FICTION), que responde al clásico mito del sueño americano encarnado en la figura del superhéroe transformado en SUPERARTISTA utilizando como médium/gurú la cultura pop, bajo la lógica de la Popstar y el Triunfo marketiniano. Como en otros rituales performance propuestos por Bacilö, DiscoGallery ofrece la posibilidad de una transformación. En este caso los asistentes / pacientes son acogidos y tratados en masa como un solo sujeto (un mismo producto para todos, una misma solución para todos). Bacilö convierte la galería de arte en DiscoGallery, un espacio de profusión audiovisual incesante con un corpus único de continuo climax, donde operan los operarioartistas que en este caso asumen distintos roles para guiar a los pacientes hacia su camino de transformación que va del I.M.O.M.I. (individuo medio o medio individuo) al SUPERARTISTA. Con este objetivo Bacilö proporciona dispositivos audiovisuales y recursos materiales (cámaras, micros, máscaras, maquillaje, vestuario,…) para que cada asistente pueda construir e inmortalizarse como superartista esa misma noche. Estos dispositivos también permiten que el paciente/superartista pueda crear una obra de arte propia en el momento y llevarla consigo al finalizar la sesión (este material audiovisual generado por el público en cada DiscoGallery compartirá derechos de autoría con Bacilö, bajo las condiciones especificadas en forma de contrato que todo aquel que desee participar como asistente deberá firmar a la entrada. Bacilö certificará cada una de las obras generadas en cada DiscoGallery con su sello de OBRA DE ARTE DE CALIDAD GARANTIZADA). DiscoGallery es una máquina onírica expendedora de artistas pasada por el filtro exagerado, espectacular y glamoroso del American Way of Life, filosofía marketing o política cuyo efecto llega distorsionado, si cabe más, al resto del mundo, generando un monstruo Frankstein huérfano que ahora, como Marco, pretende encontrar a su madre.


OPERARIOARTISTAS OPERARIO-GOGÖ Op. Transformista Op. Dj Op. P:R: (Public Relations) Op. BARman

Introducing: PABLO PIKATXÜ VINCET vanDAMN FRANKESTEIN SiNATRA MARLOM RAMDOM ANDie GUARRö FRIEDRICH Garcia lorca

AND MANY MORE+TO COMe


IMOMI

Superartista


DiscoGallery forma pare de METRÓPOLIS, un proyecto de la Corporación BacilÖ en su titánico y loco esfuerzo en hacerse con el control de sistema de sistemas´

Manhattan

Que provisionalmente subtitulamos como First we´ll take then we´ll take Berlín, Tokio, Paris, Marsei, Madrid Barcelona…por acabar como empezamos…con otro tema musical.

discogallery  

un proyecto en búsqueda de mecenas intrepidos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you