Page 1

EN FERIACIENCIA NOS ENCONTRAMOS LA INVESTIGACIÓN, LA TECNOLOGÍA, LA INNOVACIÓN, LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO. Este proyecto busca incentivar y promover el intercambio científico y la cultura investigativa en la comunidad educativa en los establecimientos educativos. Con la generación de estos espacios se espera que afloren propuestas pedagógicas, innovadoras y contextualizadas a las necesidades de la comunidad. Las inquietudes y problemáticas a resolver hacen que cada día sea más necesario generar una cultura donde el conocimiento y el desarrollo del pensamiento sean el pilar para que el desarrollo humano y la eliminación de la pobreza no sea un fin en sí misma, sino un medio para generar una sociedad más justa y equitativa. La Feria de la Ciencia, es una actividad institucional, orientada a estimular la vocación por la ciencia y la tecnología, y a desarrollar inquietudes asociadas con la búsqueda del conocimiento de la comunidad académica escolar, particularmente de los niños y jóvenes de los centros educativos. La dinámica hacia una sociedad del conocimiento, exige que hoy la feria se convierta en un amplio escenario en el que no solo se dan cita la investigación, la tecnología y la innovación, sino también la creatividad y el talento, fomentando así el acompañamiento entre docentes y estudiantes en procesos de investigación, desarrollo de competencias científicas e investigativas y habilidades creativas e innovadoras que apunten al mejoramiento de la calidad de la educación en las diferentes instituciones.


El desarrollo del conocimiento y de una cultura investigativa, permite incentivar en los docentes y en los jóvenes de todos los estratos sociales, la creación de oportunidades económicas, laborales y educativas. Las principales actividades o componentes del proyecto son:  Ferias Institucionales Las instituciones educativas son asesoradas para el desarrollo de sus ferias institucionales de tal manera que se articulen con los parámetros de la feria municipal, pero autónomamente hacen la elección de los proyectos que desee presentar a la comunidad. El sitio para la ejecución de esta fase es el plantel de cada una de las instituciones educativas. En esta fase cada institución elige tres experiencias que lo representarán.  Exposición para el intercambio de académica y científica. – EXPIPAC –

producción

Busca brindar la oportunidad de un encuentro entre inventores empresarios, técnicos y académicos que faciliten el intercambio y el desarrollo de una cultura de creatividad. El proyecto, mediante este componente, convoca a profesionales y estudiantes del sector educativo a la Exposición para el Intercambio de producción académica, científica y cultural EXPIPACC – . El encuentro se organizará con mesas temáticas, conferencias plenarias y semi-plenarias; además contará con eventos culturales, muestras de pósteres, etc.


 Rescatando talentos. El componente se propone consolidar un reservorio de talento científico académico; conformando por un grupo de docentes capaces de acercar la ciencia a la vida diaria, de buscar grandes explicaciones, adquirir nuevos conocimientos y aventurarse en el mundo de la ciencia. Estos docentes tendrán la misión de resolver un problema de forma analítica y experimental, fortaleciendo sus conocimientos y facilitando nuevos aprendizajes.

 Taller en Habilidades Comunicativas. Los talleres de habilidades comunicativas desarrollarán temas relacionados con la expresión oral y corporal, enfocándose principalmente con la organización del discurso: Manejo y estudio del auditorio, Técnica vocal y respiración, Expresión corporal: rostro, cuerpo y manos, Uso de los medios de comunicación y ayudas audiovisuales.

Feria de la Ciencia, la Cultura y la Creatividad  

Este proyecto busca incentivar y promover el intercambio científico y la cultura investigativa en la comunidad educativa en los establecimie...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you