Page 1

Magic Magnet ¿Qué es? ¿Cuáles son sus objetivos?

¿Cómo se realiza?

Por: Corina Blondell


1

Magic Magnet

Corina Blondell C. I. 27.369.904 Sección “B” Creatividad e Inventiva Revista Digital


Magic Magnet

Índice Contenido

Pág.

-¿Qué es el Magic Magnet?

3

-Objetivo General.

4

-Objetivos Específicos.

4

-Propósito y Justificación.

5

-Materiales y Procedimiento.

6

-Biografía de la Inventora.

7

2


3

Magic Magnet

¿Qué es el Magic Magnet? El Magic Magnet es una práctica herramienta diseñada para tener en el hogar y en el área de trabajo. Consiste en un imán adaptado a una varilla extensible que sirve para alcanzar objetos metálicos que hayan caído a lugares inaccesibles a las manos. Es ideal para mecánicos y técnicos que acostumbran trabajar con objetos metálicos pequeños como tuercas y tornillos.


Objetivos Objetivo General -Diseñar una herramienta de utilidad práctica para el manejo y recuperación de piezas metálicas pequeñas.

Objetivos específicos -Usar una varilla extensible que facilite el acceso a lugares estrechos. -Adaptar un magneto para atraer las piezas metálicas. -Utilizar materiales durables y ligeros para darle resistencia y versatilidad.

Magic Magnet

4


Propósito y Justificación La idea de Magic Magnet es facilitar el manejo y recuperación de piezas metálicas, especialmente en áreas como la mecánica y la electrónica, donde se usan piezas pequeñas que pueden caer en lugares que no permiten el acceso de las manos. También puede ser funcional en el hogar, al permitir alcanzar objetos metálicos que puedan caer detrás de la nevera o la cocina, entre otros lugares inaccesibles de la casa.

En el mercado nacional las herramientas que poseen características similares, carecen de la versatilidad que ofrece Magic Magnet, que con su varilla extensible ofrece un alcance de más de 50 cm.

5

Magic Magnet


Magic Magnet

6

Materiales • Una varilla extensible • 4 imanes circulares • Un niple de PVC de 5 cm (de alta resistencia) • Pegamento de dos componentes (de alta resistencia)

Procedimiento 1. Se insertan los imanes a presión en un extremo del niple de PVC. 2. Luego se adapta la varilla extensible al extremo opuesto, aplicando el pegamento para fijarla. 3. Dejar secar por 24 horas.


Biografía de la Inventora Corina Beatriz Blondell Soto Estudiante de Comunicación Social. Edad: 17 años

Hobbies: Lectura y Fotografía. Animal favorito: Oso perezoso.

7

Magic Magnet

Magic magnet