Page 1

¡El Colegial Semanal! Semana del 10 al 16 de Octubre de 2011

Lunes, 10 de Octubre de 2011

Autor: Juan García Rodríguez Colaboradores: papá, mamá, abuela Pipi, mi hermano Javier Vestuario: abuela Pipi, Marisa Fotografía: mamá

El Rey U llega a la clase de 3ºA Hola a todos, soy el Rey U que vengo de un país llamado Letrilandia. Allí vivo, en un castillo, con mi mujer la Reina A y con mis tres hijos, la princesita i, la princesa o y el príncipe e. Soy fuerte, como mucho y estoy un poco gordito. Lo que más me gusta es la fruta, sobre todo las uvas, las como a todas horas. Cuido que todo funcione bien en mi país. Soy bueno y cariñoso con todo el mundo. Soluciono todos los problemas de los demás. Cuando me canso digo ¡u-u-u-u!, ¡que cansado es ser rey!. Cuando hablo muy fuerte les parezco un lobo y se asustan. Cuando hablo triste y muy bajito, dicen que parezco un fantasma. Otras veces parezco el viento. Mi mejor amigo es un animal, es un lobo que habla como yo. No le gusta la carne, sólo come uvas y cuando las quiere aúlla, ¡uuuuu!. Más adelante iremos conociendo a todos los personajes que viven en mi país. ¡Os gustarán!.

Las noticias de la semana Colegio Cumpleaños de Daniela, ¡felicidades! Miércoles sin cole, fiesta del Pilar (santo de mi abuela Pipi) ¡yupi!,


El Rey U y los animalitos Erase una vez un rey que vivía en un castillo muy bonito rodeado de viñas. Una mañana salió con toda su familia a recoger uvas para comer y para hacer rico vino y rico mosto. ¡Las uvas le encantaban!. Por el camino se encontraron a un gatito que estaba muy solo. Su hija la princesita i preguntó a su papá ¿me lo puedo llevar?. El Rey U le dijo u-u-u. Siguieron caminando muy contentos y vieron un pajarito que se había caído del nido. La princesita o preguntó a su papá, ¿me lo puedo llevar yo?, le cuidaré muy bien. El Rey U contesto u-u-u. Cuando llegaron a la viña se pusieron a cortar uvas, estaban todos muy contentos menos el príncipe e, que también quería tener su mascota para cuidarla y jugar con ella. Pero, ¿cuál fue su sorpresa?. Detrás del cesto de las uvas había un perrito con una pupa en la pata. El príncipe e muy contento le dijo a su papá, ¿me lo puedo llevar yo?. El Rey U contestó u-u-u. Cuando volvían para casa, el Rey U le dijo a sus tres hijos “debéis cuidar cada uno a su animalito, darle comida, limpiarle, sacarle de paseo y educarle para que se porte bien”. Los príncipes le dijeron si, si, si. Al llegar a casa fueron corriendo a enseñar a la Reina A, sus nuevos amigos. Todos estaban muy contentos y comieron uvas para celebrarlo. Por ir tras los animalitos las uvas se han aplastado, y ahora tiene el Rey U las uñas color morado.

Preguntas del cuento 1. 2. 3. 4. 5.

¿Dónde iba el Rey U y sus hijos un día por la mañana?. ¿Qué iba a recoger el Rey U y sus hijitos?. ¿Qué hace el Rey U con las uvas?. ¿Con qué animalitos se encontraron?. ¿Sabes más animales domésticos?.


Poesias y ad ivinanz as Poesía Sale la u, sale la u, sale la u, tocando la trompeta, tururu tururu tururu. Sale la u, sale la u, sale la u, con su amigo el gatito Micifú fu, fu, fu.

Adivinanza Ven al campo por las noches si me quieres conocer. Soy señor con grandes ojos, seria cara y gran saber.

Adivinanza El bUrro me lleva a cUestas, Bien metida en un baUl, Yo no la tuve jamás, Y siempre la llevas tU

Pasatiempos Laberinto

Une las palabras con la u


Fichas de trabajo 1. Colorea los dibujos que tengan la letra u.

2. Rodear la letra u y la letra U.

El tiemp o de la semana en Le贸n Lunes 10

Martes 11

Mi茅rcoles 12

Jueves 13

Viernes 14


EL SEMANAL DEL REY U  

Periódico del rey u de Letrilandia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you