Issuu on Google+

Edici贸n 19

19va


BIENVENIDOS A NUESTRA 19va EDICION

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Toallas sanitarias de tela….………………………...1 Recetas saludables….………………………..……..3 Como cuidar tu piel…………….……….................7 Mandamientos para las rebajas..………………..11 Consejos contra cibercriminales…………………13 Dime como duermes y te diré quien eres…......15 Soluciones practicas……………………………….17 Los postres con mas calorías...………..……….…21 Beneficios del jengibre….……………………..…..23 Daño de los rayos solares en la piel…………….27 Tutoriales de peinados…………………….....…….29 Clasificados y Bolsa de Trabajo………..…………31 Salud laboral……………………………….…………35 Cartelera Cinepolis Plaza Shangrilla……….…….38


Toallas sanitarias de tela, una mejor opción La menstruación suele ser un dolor de cabeza para muchas mujeres en el planeta. A veces no solo son las cuestiones fisiológicas, como el dolor o los malestares previos a este acontecimiento mensual. En ocasiones, tiene que ver con los productos que se utilizamos cuando esos días del mes se acercan. Las toallas femeninas pueden ser incómodas, pero también contaminantes. Según la página ecoosfera.com, no sólo se usaron en siglos pasados; y ahora también podemos cuidar el medio ambiente a través de esta decisión, utilizando toallas femeninas, pero no las de marca, sino las de tela, como lo hacían nuestras bisabuelas. Toallas que además de tener diseños muy creativos, son reutilizables y cómodas, pues están hechas de materiales no agresivos. Para promover una nueva cultura de la higiene femenina, se han creado alternativas como las toallas de tela, son más saludables porque no están hechas de materiales sintéticos, lo que contribuirá a no sentirnos incómodas; y si también podemos ayudar al mejoramiento del ambiente ¿por qué no? Saludables y ecológicas hasta en días difíciles.

1


Los tampones no son recomendables: Por su textura y compostura son productos que pueden lastimarnos si no sabes colocarlos, también pueden causarte una enfermedad si no los cambias con la periodicidad recomendada. *Las toallas sintéticas: Así como los pañales rozan la piel de un bebé, las toallas comunes resecan la piel de tu zona íntima. Recuerda: es una zona pequeña, pero que guarda gran cantidad de calor, aunado a un objeto plástico, puede resultarte un momento por demás incómodo. *No son biodegradables: Piénsalo, si un pañal tarda en degradarse más de 200 años y los bebés solo los utilizan por un promedio de dos años ¿cuánta basura se genera? Ahora, una mujer tiene una vida sexual por lo menos de 30 años ¿cuánto daño le haces a la naturaleza? *Las toallas de tela: No son una sábana enorme, tienen la misma forma que las sintéticas, incluso traen sujetadores para funcionar como ´alitas´. Por lo cual podrás adaptarte aellas rápidamente. *Diseños geniales: Tienen colores o imágenes, si así lo deseas, muy originales. Sus diseños pueden, incluso, influir en tu estado emocional durante los días de menstruación. No necesitas ver siempre los mismos colores blancos o verdes. *Son reutilizables: Los tendrás que lavar de forma especial para que no se maltraten. Pero al poderse usarse más de una vez, ahorrarás grandes cantidades de dinero cada mes. Puedes calcular el costo basado en tus necesidades mensuales. *Los cólicos: Una de las razones por las cuales tienes cólicos es debido a que el flujo de sangre no es el adecuado. Para hacer las toallas sintéticas, se utilizan químicos que bloquean la salida correcta de sangre. Otra Razón para cambiar a la tela. *Las puedes hacer tú misma: Solo necesitas comprar la tela, el velcro y los materiales para hacerla. Verás que es más barata y con un cuidado apropiado, te durarán hasta seis años.

2


3


4


5


Los casos de ahogamiento y algunos similares son la causa principal de muerte en niños, así que enseñarle a los niños a nadar es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando se trata de seguridad. Pero aprender a nadar debe ser tan divertido como necesario y si bien a algunos niños les encanta el agua, otros lucharán a cada paso.

La clave para enseñarles a tus niños a nadar es eliminar su miedo, para esto es bueno introducirlos al agua a un edad temprana. Al utilizar los reflejos con los que nació tu hijo, siguiendo reglas importantes de seguridad y guiándolos paso a paso por un programa, los niños pueden aprender a nadar a una edad muy temprana. Aquí tienes una guía para enseñarle a tu niño a nadar. 6


7 Una cosa es tener una buena rutina de belleza, pero todos tus esfuerzos podrían desperdiciarse si no cambias tu estrategia dependiendo de la estación.

¿Has notado que, a pesar de que la primavera ya debería estar a todo lo que da, desde hace un par de años las estaciones parecen cambiar de una manera más lenta? Tenemos algunos días de calor y otros de frío. No sabes cuándo va a llover ni cuándo podrás usar crop top y mini. ¡Es como vivir en el limbo estacional! Lo peor del caso es que estos cambios podrían causar una infinidad de problemas en tu piel, pero tenemos la solución ideal para que tu rostro no sufra durante el cambio de temporada.


8

QUÉ HACER? •Si tienes piel seca y sin vida, lo mejor que puedes hacer es impulsar la regeneración celular. La exfoliación será tu mejor aliada y mantendrá tu rostro terso e hidratado. Busca productos con ácido salicílico, ácido glicólico y ácido azelaico. •Ajusta tu hidratación para evitar sufrir por el cambio de temporada. Puedes utilizar más de un solo producto, como crema ligera seguida de un bloqueador solar.

•Si tu piel es grasa, la temperatura fría y el viento están causando que los aceites de tu rostro se queden atrapados y tus poros se notan aún más. La clave se encuentra en combinar productos que disminuyan la apariencia de tus poros y los refinen. •Un tip muy valioso es utilizar productos para prevención del acné para que tu piel continúe regenerándose sin importar que atraviese cambios extremos de clima y de temperatura. •Si tu piel tiende a enrojecerse, lo más seguro es que estés reaccionando negativamente a los cambios de temperatura, así que te recomendamos utilizar productos con propiedades antiinflamatorias como té verde, té rojo y palmitato ascórbico.


9

www.cordobacity.com.mx/tecnojoss/

Cel y Wats (271)136.81.77


Revista Impresa (3,000) Revista Virtual (18,000 Mails) Cuponera Virtual. Promocionales En Facebook. Cordoba Veracruz Cordobacity (+4,000). Mercadolibrecordoba Y Alrededores ( +24,000) . Cordobacity.Com.Mx (+4,000) . Pagina Web “WWW.CORDOBACITY.COM.MX Como Socio B.


En esta época del año, la gran mayoría de las tiendas ofertan su mercancía para poder dar fin a la temporada invernal y comenzar a reabastecerse, razón por la cual, los descuentos son verdaderamente buenos para adquirir las prendas que necesitas. 11


12 NUNCA OLVIDES… Fija un presupuesto. Esto es FUNDAMENTAL, ya que así podrás controlar el gasto que harás. Haz cuentas para saber qué puedes gastar durante este periodo y realiza un presupuesto sobre las prendas que deseas comprar. Haz una lista. No hay nada mejor para sacarle provecho a las compras que teniendo bien claro lo que deseas en tu armario, además servirá a manera de inventario. Haz tu lista con todo lo que se te venga a la mente, priorizando necesidades y no capricho. Traza la ruta perfecta. Comienza por aquellas tiendas que no puedes dejar de visitar, esas donde las cosas son perfectas para ti y establece, de igual forma, un orden de prioridad pensando en las más solicitadas. Mentalízate. Es en época de rebajas cuando las tiendas se abarrotan y no cabe ni un alfiler; hazte a la idea de que tardarás mucho tiempo, de que las filas serán largas y, por ningún motivo vayas con hambre; recuerda, la mentalidad compulsiva es tu peor enemigo. Comodidad ante todo. Definitivamente, las prendas que llevas puestas también son muy importantes para la jornada de compras; te recomendamos zapatos cómodos (recuerda que deberás caminar bastante), un abrigo sencillo y, por supuesto un bolso bien ordenado. Ve a centros comerciales. Este punto va muy de la mano con el tercero, y es que una de las mejores alternativas para aprovechar por completo el tiempo que tienes para ir de compras es asistir a este tipo de comercios, pues seguramente encontrarás varias tiendas de tu lista. Invierte. Toma este tipo de compras más como una inversión, pues a la larga, te aseguro que lo será; apuesta por las prendas y accesorios clásicos como un abrigo negro, un vestido del mismo tono o un bolso… Asegúrate. Una vez que te encuentres en las tiendas, no pierdas de vista las cosas fundamentales: el porcentaje de la rebaja, existen los cambios o no, que esté en perfecto estado, que te quede bien, etc…


13

Visita nuestra Web Page www.cordobacity.com.mx


14

“Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.

Por un lado, la adquisición de la conciencia de las propias capacidades (intelectuales, emocionales, físicas), del proceso y las estrategias necesarias para desarrollarlas, así como de lo que se puede hacer por uno mismo y de lo que se puede hacer con ayuda de otras personas o recursos. Por otro lado, disponer de un sentimiento de competencia personal, que redunda en la motivación, la confianza en uno mismo y el gusto por aprender.”


15

Visita www.cordobacity.com.mx


16


17


18

Web Page www.cordobacity.com.mx


20


21

El sobre peso y obesidad se evitan con una dieta balanceada, en la cual sí se incluyen los postres, pero no se consumen en exceso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación saludable consiste en la ingesta de alimentos de forma equilibrada incluyendo el postre. Ya que comer no debería ser una sentencia para nadie, sino un goce. Aunque tampoco podemos dejar de mencionar que el problema de sobre peso y obesidad están atacando fuertemente a los mexicanos. Entonces, ¿cuál es el secreto para comer y no engordar? ¡Comer sanamente! Es una dieta equilibrada el secreto, por lo que te ayudaremos con una lista de los alimentos que deberías intercambiar o sólo elegir como última opción porque tienen un gran número de calorías.

Y recuerda, comer uno o dos postres a la semana no hace daño, pero una mala alimentación diaria aumenta la probabilidad de contraer enfermedades como: obesidad, diabetes, e hipertensión. Una dieta balanceada y activación física son los principales ejes para mantener una buena salud durante toda la vida.


22 El primer lugar lo ocupan las papas fritas, una pequeña cantidad de 100 gramos puede llegar a tener hasta 505 kcal.

La quinta posición es para el helado de fresa, un tercio de taza contiene 423 kcal.

Los tamales se ubican en el segundo lugar con 475 kcal. por porción.

El sexto lugar es para el flan casero con 375 kcal.

En tercer lugar se encuentra el helado de chocolate, tan sólo ¾ tazas representan 438 kcal.

La séptima posición la ocupa una rebanada de pay de queso, la cual equivale a 352 kcal.

El lugar número cuatro es para las papas a la francesa, donde 140 gramos equivalen a 440 kcal.0

Y por último, es para las donas glaseadas de chocolate, una porción equivale a 309 kcal.


23


24


25


26 26 24

www.cordobacity.com.mx


ASÍ SE VE EL DAÑO QUE LOS RAYOS SOLARES PROVOCAN EN LA PIEL A simple vista tu cutis puede lucir uniforme, con una que otra arruguita propia de las expresiones faciales o con lunares de nacimiento, muy normal... en apariencia. Si observáramos la piel de nuestro rostro con ayuda de luz ultravioleta nos sorprenderíamos al descubrir el daño que los rayos solares le pueden causar, tal como lo hizo la fotógrafa Cara Phillips, quien a través de una serie de fotografías tomadas a los rostros de distintas personas, muestra cuán agresivos pueden ser los efectos a la exposición solar sin ninguna protección.

27


28

Otras recomendaciones •Sin importar el clima, aplícate diariamente protector solar. Evita exponerte al sol entre las 12 y 3 de la tarde. •Si vas a la playa, no olvides utilizar un sombrero ancho. •Utiliza unos lentes que filtren radiación solar entre un 50 y 90%

la

•Si vas a un lugar soleado opta por vestir colores oscuros, que actúen como filtros solares.

Web Page www.cordobacity.com.mx


29


30

Web Page www.cordobacity.com.mx


31


32 30


33

Web Page www.cordobacity.com.mx


34

Web Page www.cordobacity.com.mx


35


37


36


38

CINEPOLIS PLAZA SHANGRI-LA DEL 8 AL 14 DE MAYO DEL 2014 SALA

1

2

TITULO DE LA PELICULA

NON-STOP: SIN ESCALAS

DIARIO

VIER, SAB, DOM.

MIERCOLES

2:45 5:05 7:25 9:45

12:00

12:00

NEED FOR SPEED: LA PELICULA

02:15

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2 (3D)

05:30 8:20 04:35

RIO 2 3

RIO 2 (3D)

11:30

12:15

12:15

11:00 12:45

12:45

12:30

12:30

2:25 6:45 09:00

DIVERGENTE ACADEMIA DE VAMPIROS

7:50 10:05

TINKER BELL Y EL HADA PIRATA

2:35 4:20 6:05

5

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2

3:20

6

AMOR ETERNO (SUBTITULADA)

7

POSESION DE MOLLY (SUBTITULADA)

8

OBEDIENCIA PERFECTA

4

6:30 9:30

1:00 3:30 5:45 8:00 10:15 1:10 3:10 5:15 7:10 9:20 1:45 3:50 6:20 8:30 10:35

CARTELERA CINEPOLIS: www.cordobacity.com.mx/c inepolis/

11:15 11:40


39

CONCURSOS Y PREMIOS • TODOS LOS CONCURSOS SE LLEVAN A CABO EN NUESTRA FAN PAGE!!!!

FAN PAGE: www.facebook.com/CORDOBACITY WEB PAGE: WWW.CORDOBACITY.COM.MX


Visita nuestra Web Page www.cordobacity.com.mx Facebook: www.facebook.com/jossmatta Atenci贸n Personalizada 144.75.39

40


Revista19