Issuu on Google+

La m煤sica altera la percepci贸n del tiempo

Los Neosolteros

Ejercitarte te har谩 lucir mas bella

Edici贸n 17

Beneficios de abrazar


BIENVENIDOS A NUESTRA 17va EDICION 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Como lograr que todos los días sean 14 de Feb...1 Beneficios de la toronja y el pepino………..……..3 Beneficios de abrazar…………………….................7 3 Cosas que puedes hacer, en vez de ver tv….11 Consejos contra cibercriminales…………………13 La música altera la percepción del tiempo……15 Soluciones practicas………………………………..17 Como lucir mas delgada en las fotos……….….21 Los mitos del amor…………………………...……...27 Tutoriales de peinados…………………….....…….29 Un nuevo estilo de vida: Los neosolteros………..31 Clasificados y Bolsa de Trabajo………..…………33 Ejercitarte te hará lucir mas bella……..………….35 Salud laboral: Menos estrés…………….…………39 Cartelera Cinepolis Plaza Shangrilla……….……..42


1

Qué puedes hacer: Escríbele una carta. ¿Cuándo fue la última vez que te llegó una carta por correo? Incluso ni siquiera te la tiene que entregar el cartero; el simple hecho de leer algo que la persona que amas escribió para ti con sus propias manos es uno de los detalles más lindos que existen. Entonces, ¿por qué nos hemos olvidado de ello? Invierte tu tiempo en escribirle todo lo que sientes por él, lo que ves a futuro, la persona en la que te has convertido desde que están juntos, y verás cómo cada día será como San Valentín. Hagan algo espontáneo. Si ya han estado juntos durante bastante tiempo, seguramente tienen alguna clase de rutina. ¡Y no tiene nada de malo! Es natural que después de un rato, se conozcan tanto que desarrollen una dinámica específica. ¡Pero no tienen por qué quedarse ahí! Planea algo espontáneo para él y verás cómo la emoción del momento llenará su relación, una nueva energía. Una excelente idea es ir a un aeropuerto o terminal de autobuses con la maleta hecha y elegir el destino ahí mismo. Apaga las distracciones. Esto es algo que dejamos de hacer cuando ya llevamos un rato en una relación. Seguro cuando empezaste a salir con él, ponías tu celular en silencio y no hacías caso a nada más que su mirada y sus palabras, pero después de estar juntos durante bastante tiempo, nos olvidamos de la importancia de estar presentes en el momento. Apaguen sus celulares cuando estén juntos y vivan el momento sin preocuparse por nada más. ¡Todo puede esperar!


Cocinen juntos. Una cosa es salir a cenar y otra muy distinta es preparar los platillos ustedes mismos y disfrutar de algo que hicieron juntos. De hecho, pueden convertirlo en una especie de costumbre en la que vayan probando distintos platillos en determinados días del mes. Además de que van a disfrutar de algo que crearon juntos como pareja, ¡el proceso seguro será divertidísimo! Notas y mensajes románticos. A veces olvidamos la importancia de decirle a nuestra pareja lo que sentimos por él, ya sea en persona o a través de notas o mensajes. ¡Pero no debería ser así! Un simple Post-It puede cambiar el estado de ánimo de cualquiera en un abrir y cerrar de ojos, así que aprovecha su poder. Esconde tus mensajes en lugares que sepas que no son tan accesibles, pero que estás segura de que llegará a ellos. Coquetea con él. Probablemente cuando aún estaban en la etapa de conquista, te la pasabas coqueteando con él. A final de cuentas, ¡querías que fuera tuyo! Pero que ya estén en una relación estable no significa que sea tuyo como tal. De hecho, si no te esfuerzas lo suficiente por mantener encendida la chispa de la pasión, todo puede irse abajo antes de lo que te das cuenta. Todo está en las miradas, la forma de caminar, el sentido del tacto, lo que le dices y lo que haces cuando estás con él. Sexo. Quizás lleves meses o años con él y ya hayan desarrollado una rutina y una dinámica excelente en la cama, pero difíclmente han probado todas las posturas del Kama Sutra o han tenido relaciones en cada rincón de su casa. No tienen que hacer nada alocado o probar fetiches con los que no se sientan cómodos. ¡Al contrario! Lo más importante es que, si ya te sientes cómoda con él, pueden probar cosas nuevas y más intensas en cada uno de sus encuentros sexuales.

2


3


4


5


6


7 ¡Dar y recibir! Abrazar no sólo es una forma de expresar cariño hacia nuestros seres queridos, también tiene grandes beneficios para tu salud.

Estudios demuestran que dar un abrazo tiene muchos beneficios en el ser humano. También es un hecho que todas necesitamos caricias y demostraciones de afecto en la vida.

Existen distintos tipos de abrazos, algunos pueden considerarse de carácter positivo y otros son muy negativos. Todos ellos están vinculado con diferentes intenciones, por ello es importante recibir y dar ese tipo de afecto. Cuando una persona te abraza, ya sea tu novio, amigo o familiar, logra aumentar los niveles sanguíneos de oxitocina o bien llamada "hormona del amor", te ayuda a disminuir la presión arterial y la ansiedad. Hay momentos en los que más los necesitas, no dudes en ponerlos en práctica, estarías fortaleciendo lazos de amor y acercando a la persona que tanto quieres, porque el momento es hoy.


Otros beneficios son:

8

Tu organismo produce serotonina, esto disminuye algunos trastornos como insomnio y depresión. Te ayuda a tranquilizarte de manera sorprendente, esto influye en tu carácter y estado de ánimo. Otros investigadores relacionan a los abrazos como terapias de distintos tipos de cáncer. Retrasa el envejecimiento, te mantiene más joven y vital en tus actividades. Alivia los problemas emocionales fuertes, pueden ser familiares, pasionales o también aquellos que son físicos. Te hace sentir más vibrante, se notará en tu rostro con una sonrisa.

Disminución del estrés. Ayuda a mejorar tu autoestima, te hace sentir valorada con tus seres queridos y mejora las relaciones interpersonales.


9


10


11

Hay un nuevo programa grabando afuera en este momento: se llama “vida” Estas publicaciones comerciales fueron creadas por que en Indonesia, niños ven (en promedio) 5 horas de televisión cada día. Eso es más de dos veces el promedio mundial. Aquí hay algunas sugerencias de actividades que puedes hacer, como…

Pasar tiempo de calidad con los que amas


Aprender una nueva habilidad

O ejercitar tu imaginaci贸n

12


13


15

Aunque no podríamos limitar la definición de la música a una frase técnica del tipo “la música es la organización armónica del tiempo”, el tiempo y la música guardan una relación indisociable: el tiempo sin música es silencio, pero la música sin tiempo es imposible. La percepción humana del tiempo, si no contamos con un reloj a la mano, es sumamente subjetiva: cuando estamos concentrados en algo que nos apasiona o cuando disfrutamos intensamente de algo, el tiempo parece volar y escapársenos como agua entre los dedos. En cambio, cuando estamos en una sala de espera haciendo trámites burocráticos o en un evento social donde nos sentimos incómodos, nuestra atención juega en contra y cada segundo parece durar una eternidad. Jonathan Berger, profesor de composición y teoría musical en la Universidad de Stanford, ha ejemplificado cómo las

variaciones entre periodos musicales cortos y largos pueden no sólo alterar nuestra percepción del tiempo (así como la de los ejecutantes), sino la genial manera en que compositores como Schubert conseguían que el tiempo fuera más rápido o más lento, aunque la duración objetiva de la composición tuviera en cada movimiento la misma medida. Gracias a la neurociencia, sabemos que el cerebro es capaz de recalibrar nuestra percepción del tiempo: en el 2004, la Royal Automobile Club Foundation for Motoring advirtió que la obertura de las Valquirias de Wagner era la música más peligrosa para manejar: no se trata de que los arrebatos románticos nos distraigan al volante, sino que el tempo frenético de la música podía llevar a los automovilistas a descuidar su sentido “normal” de la velocidad; aún con el velocímetro frente a ellos, los conductores tienden a acelerar al escucharla.


16 Los medios tecnológicos para grabar música (como los cilindros de Tomás Alva Edison, los cassettes o los CD, cuya medida fue fijada en 74 minutos, para que en un sólo disco pudiera grabarse completa la Novena Sinfonía de Beethoven) implicaron una medida estándar, un formato en el que toda la música comercial sería grabada. Esto fue especialmente perjudicial para ciertos tipos de música, como la sinfónica o los largos conciertos, al igual que el rock progresivo, los cuales tuvieron que vérselas con las restricciones de formato tanto en grabación como en el radio, donde las composiciones de más de 4 minutos se consideran demasiado largas, incluso por los radioescuchas. Descripción adjetival del tiempo Antes de que Johann Maelzel patentara el metrónomo en 1815, los compositores no tenían una referencia precisa para medir el tiempo en sus obras, por lo que las indicaciones de ejecución desarrollaron una jerga propia que, aunque imprecisa y vaga, apelaba a la imaginación y percepción individual de los ejecutantes y directores. Anotaciones como Adagietto (más o menos lento), Lentissimo (más lento que la lentitud), o Allegro ma non troppo (rápido, pero no demasiado) apelaban a una percepción esperada del tiempo en la composición más que a su duración misma, mientras que anotaciones como Allegro appassionato, Bravura o Agitato buscaban

una conexión emocional que incidiera en la velocidad: así, el ejecutante debía imaginar la temporalidad desde la perspectiva del compositor, más que seguir una medida estándar de tiempo, con el metrónomo.

Cuando estamos inmersos en la música, nuestro sentido del tiempo se adelanta o se atrasa según a las referencias objetivas del mundo: inconscientemente, la música nos agita o nos tranquiliza, nos provoca estados de ánimo alterados, eufóricos o siniestros (piensen en la música incidental en las películas de terror: esos violines que parecen serruchos cortando un vidrio siguen utilizándose porque funcionan). En suma, la música nos conecta con el tiempo de la vida al desconectarnos del tiempo del mundo: basta asistir a un concierto sinfónico, a un recital de rock o colocarse los audífonos para estar en el mundo, pero fuera de él.


17


18


19


20


21


22


23


24


25


26 26 24


27

Casi desde el momento en que nacemos, somos bombardeadas con mensajes de lo que el amor debería ser, pero desafortunadamente suelen ser inexactos y poco útiles.

La pareja perfecta. Algunas chicas piensan que en algún lugar allá

afuera existe una persona que tiene todas las respuestas a nuestras necesidades, deseos y fantasías, ¡pero no es así! Nadie es perfecto y si comparas a tu pareja con estos ideales, vas a resultar muy decepcionada. Cuando reconocemos que no es perfecto, ¡lo dejamos ir! Incluso los mejores hombres con los que podrías encontrarte, van a tener un par de características que no te atraerán demasiado y les van a faltar algunas que desearías que tuvieran. En realidad no tienes que encontrar al hombre perfecto, sino al hombre que sea más compatible contigo. Lo mejor es definir cuáles cualidades son absolutamente necesarias para ti y con qué defectos puedes vivir. No se trata de conformarse, sino de entender que ni tú ni él son perfectos. A final de cuentas, ¡todo es negociable!


Completarte. ¿Sin él, te sientes incompleta? ¿Te crees esa idea de la "media naranja"? El problema de creer este mito es que buscamos a alguien que nos haga sentir como personas plenas y completas, en lugar de mirar hacia adentro y hacer lo necesario para llegar ahí. Culpamos a nuestra pareja como si él tuviera la culpa de nuestras penas, en lugar de hacer algo al respecto nosotras mismas. La verdad es que no existe nadie en el mundo que te haga sentir completa. No se trata de completarse, ¡sino se complementarse! Una relación se trata de encontrar a alguien con quien tengas una buena conexión, y reconocer y aceptar las diferencias, buscando maneras de trabajar juntos para superarlas. Él no tiene que hacerte sentir como una mujer completa; ¡ya lo eres!

El amor es fácil. A veces creemos que el amor verdadero debería ser tan fuerte, que no debería existir ninguna dificultad o problema. Si llega a haber un conflicto con él, automáticamente asumimos que hay algo mal con la relación y que la única respuesta es buscar a alguien más. Pero la realidad es que una relación es muy difícil y tiene muchísimos retos. Es natural que existan diferencias y conflictos. Pero eso no significa que deban pelear todo el tiempo. Se trata de resolver juntos sus problemas y de trabajar como un equipo por un bien común: su relación. El amor es para siempre. A menudo pensamos que el amor verdadero debería durar para siempre y que deberíamos mantenernos enamoradas de él por el resto de nuestras vidas, pero esto demuestra muy poco entendimiento sobre el amor. Creemos que si dejamos de sentir exactamente lo mismo que al principio, significa que nunca existió amor verdadero entre ustedes. El amor no es una experiencia estática e inmóvil: fluye y se mueve con el tiempo y la madurez de las dos personas involucradas en la relación. A veces te sientes más cercana a él, pero otras veces se alejan un poco. A veces quieren lo mismo, pero otras veces miran en direcciones distintas. Una buena relación se trata de llegar a nuevos lugares, no de mirar hacia el pasado y extrañar lo que alguna vez tuvieron.

28


29


30


31

Los neosolteros reivindican la soltería como un nuevo modelo en el que vivir en pareja o casarse no es prioridad. Regularmente hablamos de la soltería como un tiempo intermedio mientras encontramos a nuestra media naranja, viéndole las ventajasde estar solo y sacar provecho de la exquisita libertad antes de emparejarnos. El prototipo de soltera ha sido explotado a lo sumo (cine y TV), pero casi siempre gira en torno a la culminación de esa soltería gracias al éxito amoroso, o un fracaso para levantarse e intentarlo de nuevo. Tenemos desde Carrie Bradshaw hasta el viral ”35 años y soltera” de Paula Schargorodsky. Desde hace más de una década, el modelo de vida de los solteros tiende a adquirir rasgos cada vez más concretos hasta llegar a una nueva

definición: los neosolteros, los que viven solos por convicción y no como “quedados” o que “se les pasó el tren” como se juzgaba antes. Ver la soltería como un estigma ya es cosa del pasado. De hecho, para esta facción de solteros buscar su otra mitad, casarse o compartir su vida en pareja, ni siquiera es prioridad. El término “neosoltero” realmente no es tan nuevo. La primera en usarlo se le adjudica a Carmen Alborch, quien en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” (1999), para distinguir a estos de los que simplemente cargan con la etiqueta de “no casados”, los definió así:


Son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros32 de sí mismos, con un alto nivel cultural.No tienen por referente social la pareja, no están obsesionados por la estabilidad económica, que ya han alcanzado, no renuncian a las comodidades y más bien las buscan y saben disfrutarlas, no quieren sufrir experiencias dolorosas o defraudantes en el terreno del amor, no es para ellos una prioridad la vida en pareja ni casarse y no les supone trauma la cama vacía, que consideran suficientemente compensada con el éxito profesional. Este fenómeno ha sido estudiado en muchos países, en específico sobre los hogares unipersonales (aquellos que son habitados por una sola persona). En México, el aumento de este modelo de patrimonio se disparó asombrosamente de los 90’s al 2000 y el INEGI hizo en el 2003 un estudio sobre este panorama; actualmente, según el censo 2010, los unipersonales comprenden el 9% del total de los hogares mexicanos. La tendencia de los neosolteros han venido de la mano con las modificaciones en la forma de vivir relaciones y su evolución, como la de los dinky (parejas sin hijos) o los “living apart together” (las relaciones de parejas que viven separados). Pero elegir vivir solo, más que un acto de egoísmo, es una oda al individualismo, a la independencia y la autonomía, anteponiendo metas personales y profesionales, preferir el poder de decisión absoluto, y claro la libertad sexual también cabe, y así abandonar la visión del matrimonio como un objetivo en la vida (ni siquiera vivir en pareja); sus prioridades son aquellas que les brinda satisfacción (viajar, tecnología, posgrados, relaciones sociales) casi siempre vinculado a su carrera profesional. En el terreno sexual, como es de suponer, los encuentros casuales van a la alza entre ellos, y según números de la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, en México 3 de cada 10 solteros tiene sexo una vez por semana sin tener pareja. Para comprender esta tipología, el sitio Seis Grados les asigna atributos específicos como:

* Son hombres y mujeres que hoy proliferan en México, de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Según los estudiosos de este fenómeno, se trata de profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza. * Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia. Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine. Sus camas están vacías varias noches a la semana, aunque ellos deciden esporádicamente con quién compartirlas. * Se trata de personas que dentro de su entorno de trabajo, familiar y amigos se han rezagado en la consolidación de una pareja. * Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida. * Los amigos y familia son la principal fuente de contacto para conocer personas nuevas. * Se inscriben a gimnasios, clases de cocina, yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos. * Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría, especialización o diplomado. * Deciden hacer un cambio drástico en sus vidas, ya sea estudiando o aceptando trabajo en otra ciudad o inclusive en otro país.


33

$180,000.00. TRATO SERIO, INCLUYE CARTERA DE CLIENTES CONCEPTO Y TODOS LOS EQUIPOS Y APARATOS TELEFONO 144.7539 PARA MAS ESPECIFICAIONES EN : http://www.cordobacity.com.mx/ventas/


34 30


Aquellas que se ejercitan y llevan un estilo de vida activo y saludable saben algo que las demás no sabemos: los beneficios no sólo son físicos. Los beneficios del ejercicio van más allá de simplemente bajar de peso o adquirir tono muscular, pero el problema es que no todas los conocemos. ¿Tienes alguna amiga que sea súper sport? Pregúntale qué otros beneficios ha visto en su cuerpo y cara además de los más obvios. Seguro te dirá que su piel es más suave y tiene más brillo natural, tiene más confianza en ella misma, se enferma menos, ¡e incluso su vida sexual es mejor! Todos estos beneficios son invisibles para una báscula, pero desde el momento en que empieces a ejercitarte, los notarás. Todo esto tiene que ver con diversos procesos bioquímicos y fisiológicos que se activan al realizar ejercicio. Básicamente, ¡todas las células de tu cuerpo se beneficiarán por ser más activa! Además, a diferencia de bajar de peso, los resultados son prácticamente instantáneos. Tan solo una hora después de hacer ejercicio, te sentirás menos estresada y ansiosa, además de que esa misma noche dormirás mejor que nunca. Alrededor de 72 horas después de ejercitarte, tu cuerpo comenzará a trabajar mejor y procesará mejor el azúcar en la sangre.

35

¿Necesitas pretextos aún más específicos para desempolvar esos tenis y salir a correr? ¡Tienes que leer lo siguiente!


36

Beneficios Piel más tersa, joven y radiante: ¿Sabías que hacer ejercicio es prácticamente como hacerte un mini-facial? Ya que los poros de dilatan durante la actividad física, el sudor ayuda a eliminar las impurezas y grasas acumuladas. ¡Pero mucho ojo! Para que esto funcione, tienes que lavar tu cara automáticamente después de ejercitarte. Otro beneficio es que las arterias se abren, lo que permite que llegue más sangre a la última capa de tu piel. Esto significa que llegarán más nutrientes que ayudarán a reparar tu cuerpo de los daños ocasionados por el sol y la contaminación. Además, estos nutrientes incrementan la producción de colágeno, lo que previene las arrugas.

Seguridad en ti misma: No todos los beneficios son fisiológicos, ¡algunos son mentales! Hacer ejercicio hará que te sientas mejor contigo misma y con tu salud, lo que se notará al instante en tu personalidad y estado de ánimo. Nuestra autoestima está directamente ligada a nuestros niveles de energía y el atractivo que creemos tener ante los demás. Nadie es más bella que una chica segura de sí misma y que se atreve a dejar salir su verdadera forma de ser. Menos estrés: ¿Todo el tiempo estás preocupada por algo? ¿Alguna vez has sufrido un ataque de pánico o ansiedad? ¡El ejercicio es justo lo que necesitas! A la gente ansiosa o nerviosa, se le nota en la forma de ser, caminar, hablar y mucho más. Hacer 15 minutos de ejercicio al día es todo lo que necesitas para sentirte más calmada, relajada y tranquila, ¡y se va a notar al instante!

Dormirás mejor: ¿Sufres de insomnio? ¡No estás sola! Con la cantidad de distracciones electrónicas y digitales que tenemos hoy en día, es muy fácil ahuyentar el sueño, pero el ejercicio podría ser la mejor respuesta. No sólo se trata de que estés cansada y necesitas dormir. El ejercicio mejora la sensibilidad de tu cuerpo a la hormona llamada cortisol, que básicamente se encarga del sueño. ¡Dormir más te hará ver fresca y saludable!


37


38


39


40


41


42

CARTELERA CINEPOLIS: www.cordobacity.com.mx/ cinepolis/


43

CONCURSOS Y PREMIOS

• VIERNES  RIZOS Y LAZIOS • TU.TU MEXICO • CUPCAKES • ALGODONES DE AZUCAR TODOS LOS CONCURSOS SE LLEVAN A CABO EN NUESTRA FAN PAGE!!!!

FAN PAGE: www.facebook.com/CORDOBACITY WEB PAGE: WWW.CORDOBACITY.COM.MX


Visita nuestra Web Page www.cordobacity.com.mx Facebook: www.facebook.com/jossmatta Atenci贸n Personalizada 144.75.39 271.128.29.02

44


Revista17