Revista Energy & Industrias 2da Edición

Page 15

E

EL USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELÉCTRICA

n estos tiempos que nos toca vivir, las dificultades económicas nos llevan a eliminar y restringir gastos, como así también acordar con el grupo familiar el uso adecuado de los servicios imprescindibles, entre ellos el consumo de la energía eléctrica. Es nuestra intención brindar a los socios-usuarios del servicio eléctrico, que presta CALF, algunos consejos que podrían resultar útiles para racionalizar el consumo en energía eléctrica, y en consecuencia mejorar nuestra economía hogareña. A continuación les ofrecemos algunas sugerencias prácticas: •

Evite el uso continuo,

permanentemente encendida, de las lámparas incandescentes (“lámparas comunes”) dado que éste tipo de lámparas en conjunto demanda un consumo de energía considerable:

lámpara tiene la característica que para una misma potencia en Watt iluminan cinco veces más que “las lámparas comunes” y, también, su vida útil es diez veces mayor, se las llama de bajo consumo).

Al salir del baño, dormitorio y/ó cualquier local de la vivienda “apague siempre la luz”.

• Utilice en su lavarropas automático el programa intermedio, no use el programa “ropa muy sucia” (dado que en éste produce un gran consumo, y de no contar con conductores y protecciones adecuada podría perjudicar su instalación eléctrica). Planifique bien el lavado de ropas, en cantidad y en días determinados.

Aproveche al máximo la luz natural en su vivienda, abriendo todas las aberturas posibles durante el día. • Si fuera necesario una luz continua, en la noche, ya sea en el interior y/ó exterior de la vivienda, que ésta sea ó sean lámparas fluorescentes de baja potencia ( este tipo de

• En el planchado de ropas: no dejar la plancha

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.