Page 1


COMIDA DE HERMANDAD DE LA CORAL P.M. “JULIO TERRÓN”

E

l pasado 28 de enero la Coral Polifónica Municipal “Julio Terrón” celebró la tradicional comida de hermandad que todos los años viene realizando por esas fechas. En esta ocasión además de a la asistencia de los coralistas, el director y familiares, tuvimos la satisfacción de poder contar con la compañía de la Concejala de Cultura “Sali”, un gesto más de nuestra concejala, reflejo del apoyo que el Excmo. Ayuntamiento de Malpartida tiene con nuestra Coral.

La comida transcurrió en un clima de familiaridad y alegría entre los asistentes, a lo que sin duda alguna ayudó la intervención teatral de nuestras compañeras: Julia, Ramona, al representar un gracioso y jocoso sainete. Nuestro agradecimiento y enhorabuena por vuestro arte y gracia. A la intervención teatral siguió el también tradicional sorteo de regalos y los cantos improvisados de los coralistas, donde la diversidad de estilos y piezas musicales y desparpajo de los coralistas permitió continuar disfrutando de unos momentos agradables.


Por último, se entregó a los coralistas la grabación en un DVD del concierto de Navidad realizado por la coral en nuestro pueblo el pasado 23 de diciembre. Nuevamente la junta directiva quiere reiterar su agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible esta realización, pues supone un bello recuerdo del esfuerzo y trabajo musical realizado a lo largo del año por la coral, como en los postres recordó el presidente, al valorar los nuevos retos llevados a cabo y las metas y objetivos alcanzados.

La junta directiva anima a seguir avanzando en esta línea de convivencia y de trabajo colectivo, en aras a la cultura musical chinata.


CONCIERTO SACRO EN LA SEMANA SANTA CHINATA 2012.

E

l próximo sábado día 31 de marzo la iglesia parroquial San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia acogerá un concierto de música sacra, organizado por la Coral P. M. “Julio Terrón” con la colaboración de La Parroquia y el Excmo. Ayuntamiento de Malpartida. Para la celebración de este concierto se ha conseguido reunir la música de tres corales de perfil y repertorio diverso, interviniendo los siguientes grupos musicales: Asociación Grupo Coral “Voces de Plasencia” de Plasencia. El Coro de Enseñanza Profesional del Conservatorio “García Matos” de Plasencia. La Coral Polifónica Municipal “Julio Terrón” de Malpartida de Plasencia.


PROGRAMA

Este concierto se enmarca dentro de los distintos actos religiosos-culturales que Malpartida ha programado para la Semana Santa 2012. Por este motivo, como no podía ser de otra manera, la mayoría de las piezas del repertorio elegido por las corales gira en torno a la Pasión y muerte de Cristo, aunque se incluyen otro tipo de piezas de carácter religioso. Con este concierto se trata de entremezclar la belleza del marco arquitectónico y acústico de nuestra iglesia, con la expresión plástica de los pasos e imágenes procesionales de la Semana Santa Chinata, enriquecido con la música sacra de las voces de las tres corales. El propósito de todo ello es proporcionar una experiencia única para los sentidos y una vivencia especial de la Semana Santa de Malpartida.


AGENDA REPLETA DE ACTUACIONES DE LA CORAL PARA FECHAS QUE SE APROXIMAN.

A

demás del concierto mencionado anteriormente, la Coral tiene programada las siguientes actuaciones:

Día 28 de marzo, miércoles, la Coral P.M. Julio Terrón intervendrá junto con el resto corales polifónicas de Plasencia, en el Concierto Sacro a celebrar en la Catedral de Plasencia, organizado por la Asociación de Corales de dicha localidad. El día 31 de marzo La coral intervendrá en el citado concierto Sacro a celebrar en Malpartida de Plasencia. Día 14 de abril, intervención en el concierto de Bienvenida de nuestra Patrona la Virgen de la Luz, donde se compartirá concierto con los otros dos grupos corales de la localidad: Coro Parroquial y Coral de la Cofradía de la Flagelación y del Santo Sepulcro. Malpartida de Plasencia, 21 de Marzo de 2012

RENOVACION DE CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORAL

E

l pasado 9 de marzo, la coral P.M. “Julio Terrón” celebró Asamblea General ordinaria, en la que entre otros asuntos, se trató la renovación de cargos de la Junta Directiva, por cumplir dos de sus miembros ,el mandato para el cual habían sido elegidos, renovándose los siguientes cargos:

Secretaría: D. Alfredo Cáceres Vicente, sustituye a Dª. Mª. de los Ángeles Mordillo Torres. Vocales: Dª. Mª. Del Carmen Díaz Paniagua, sustituye a D. Esteban Fernández Sánchez. Desde la directiva, damos nuestro más sincero agradecimiento a los dos compañeros que durante los últimos cuatro años , han dejado lo mejor de sí mismo, en favor del desarrollo de la Coral, ateniendo al entusiasmo y dedicación prestada. Gracias Mari, gracias Esteban. Por otra parte, damos la bienvenida a los dos nuevos compañeros de la directiva, con la certeza de que nos aportarán ideas nuevas e ilusión renovada, que contribuirá a seguir avanzando en nuestro caminar musical.


La nueva Junta Directiva queda formada por:

PRESIDENTE VICEPRESIDENTE TESORERO SECRETARIA VOCALES

D. Carlos Javier Serrano Almendral D. Francisco Gómez Ubero Dª Isabel Fernández Rodríguez D. Alfredo Cáceres Vicente D. Javier Díaz Dapena Dª Mª Del Carmen Díaz Paniagua

CONCIERTO DE VERANO DE LA CORAL P.M. JULIO TERRÓN. La coral polifónica municipal "Julio Terrón" concluye su dilatada programación musical anual, con la celebración del concierto de verano, el día 14 de julio, a las 22:30 horas, en la portada septentrional de la iglesia Parroquial San Juan Bautista, de Malpartida de Plasencia. Esta programación se inició allá en el mes de octubre, con un concierto de inauguración del curso académico en un IES de Plasencia, completándose con 10 intervenciones más, en las que en todo momento, hemos querido representar la parcela músico-cultural polifónica de Malpartida.

De esta andadura musical resaltamos la intevención de la coral en las catedrales de Plasencia, por motivo de la presentación del Plan Pastoral de la Diócesis, los conciertos de Navidad celebrados en Plasencia, Tejeda del Tietar y en Malpartida de Plasencia, el primer


concierto Sacro con la compañía de dos corales de Plasencia, así como las tradicionales intervenciones con motivo de las fiestas Patronales.

Inicio del curso musical 2012-2013 de la Coral P.M. "Julio Terrón", con un encuentro de corales, en O Barco de Valdeorras, Ourense. Con el entrañable recuerdo del concierto de Verano realizado en el Pórtico de la Iglesia, el pasado día 7 de septiembre, los componentes de la coral Julio Terrón, iniciaron con las ilusiones, esfuerzo y compromiso renovados, el nuevo curso musical. Este nuevo curso se inicia con novedosas actividades y propuestas de actuaciones así, en la primera reunión mantenida, la coral acordó realizar un intercambio o encuentro musical con el "orfeón Valdeorrés", de la ciudad gallega de O Barco de Valdeorras, Orense. Dicho encuentro tendrá lugar en dicha ciudad gallega, los días 27 y 28 de octubre, devolviendo esta visita el orfeón gallego en fechas no fijadas, en la primavera próxima. Esta nueva actividad de la coral ha supuesto que desde los primeros ensayos del mes de septiembre , el grupo coral y su director, hayan tenido que emplearse a fondo, con el fin de preparar el programa musical para dicho encuentro, donde se incluirá dos piezas nuevas, una de ellas cantada en gallego y, un bolero que serán interpretadas conjuntamente con el orfeón de O Barco. Además se está trabajando en la organización logística que supone el desplazamiento y hospedaje de más de 40 personas, así como en los actos de recibimiento que


las autoridades de la ciudad darán a la coral y a los representantes de la Corporación municipal chinata, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Esperamos que este intercambio suponga el inicio de una amistad y colaboración entre dos grupos de personas a las que les une la música ; a la vez de facilitar el intercambio y conocimiento de las inquietudes y hacer cultural de dos poblaciones, lo que conlleva un elemento de enriquecimiento personal y cultural para todos. Además del encuentro reseñado anteriormente, la coral mantiene en su programación para el primer trimestre del año las siguientes actuaciones:


-18 de noviembre, intervención en la Parroquia de San José de Plasencia, con motivo de la festividad de Sta. Cecilia, patrona de los músicos. -19 de diciembre, concierto de Navidad, en la Parroquia de San José de Plasencia , con la participación del resto de corales de la ciudad. -Concierto de Navidad a realizar en nuestro pueblo, con fecha pendiente de concretar. -Concierto de Navidad patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres. Espero y deseo que el esfuerzo , responsabilidad, ilusión y amor a la música, se vaya haciendo eco a lo largo de todo este periodo de tiempo y contribuya a hacer más grata y feliz la vida de los coralistas y de aquellas personas que tengan el placer de escucharnos.

Como viene siendo costumbre por estas fechas próximas a la Navidad, la coral P.M. Julio Terrón, ofrecerá los siguientes conciertos navideños, con la intención de trasmitir a través de su música sentimientos de fraternidad, alegría, ternura y de deseos de felicidad para el nuevo año 2013. Día 19 de diciembre, a las 20:15 h. Parroquía de San José de Plasencia. Concierto de Navidad de las corales polifónicas de Plasencia y Malpartida. Día 22 de diciembre, de 11:30 a 13:00 h. Intervención en la Residencia geriátrica Virgen de la Luz y Pisos tutelados de Malpartida de Plasencia.


Día 22 de diciembre, a las 19:30 h. Concierto de Navidad de la Diputación Provincial de Cáceres , en la parroquia de Arroyomolinos de la Vera. Día 23 de diciembre , a las 12: 45 h. Concierto de Navidad en la Iglesia San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia.


Feliz Navidad y nuestros mejores deseos de felicidad para el año 2013.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA


ENTRADAS BLOG 2012  

ENTRADAS BLOG