Page 1


Mark y Sonya Whitesnow

daniela edburgo Poemas de charles Bukowski-

Arte y Dise単o Dise単oEditorial Produccion y Distribucion Brenda Y叩単ez mayodel2011CalleChiabal #54sm24 manzana 25 Cancun,QuintaRoo,Mx

Elise Lafontine

3

5 9 13

Katarzyna Sowula 17


HOMO NIVALIS Autor: Mark y Sonya Whitesnow colecci贸n 2011,Londres


4


d

aniela edburg nació en Houston, Texas en 1975. Ella creció en San Mguel de Allende y estudió artes visuales en laAcademia de SanCarlos en la Ciudad de México. Su obra ha sido expuesta en museos y centros de arte en todo el mundo, algunos de estos son: El Museo de la Ciudad y el Museo d e Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México, Museo de Arte de Guangdong,Guangzhou, China, el Istituto Europeo di Design en Madrid, España, Itaú Cultural.A Daniela le gusta contar anécdotas a través de imágenes impregnadas de artificialidad, cuida la estética y ella nunca hace fotos espontáneas. Daniela piensa,sient,ve la imagen, visualiza, planea el escenario,viste y maquilla a sus personajes y al final, casi siempre los mata,de toda formas y maneras van a morir, y a hacer parte del mundo de las víctimas desus sus propios miedos y sus mas intimos deceos,a pesar de que Daniela estudió pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, y ella siempre decia: “Como no puedo pintar hago fotos y las retoco en la computadora”y es la historia.Sus primeras fotos en forma y serias, fueron la base de tesis para titularse en la ENAP, Sus mas destacadas obras yexposicones fueron en Sao Paulo, Brasil, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, ile el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. Hoy Daniela Edburg es una artista reconocida que exhibe y vende sus obras en México y en galerías de Miami y España y a través de su portal de internet. .


8

Espacios cerrados, muy íntimos, pocas veces a cielo abierto, colores vivos, intensos, personajes súper maquilldos y paradójicamente muertos en vida, predominan en el trabajo fotográfico deDaniela,quien actualmente radica en San Miguel de Allende, Guanajuato, Daniela es conferenciante destacada del VII Simposio Internacional de Fotografía. durante su conferencia, compartió algunas de sus fotos y explicó el proceso de como le da vida a su creación. Confecciona la utilería, ilumina, peina, viste a sus personajes, compra, rellena y etiqueta frascos para abastecerse de productos en serie, sin tener que gastar tanto en el supermercado y como le encanta la artificialidad hasta corta y cose tripas y corazones que luego esparce sobre los cuerpos muertos y resucitados. Aunque Daniela estudió pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, pintar no es lo suyo. Sabe de composición y color pero no dibuja, por eso optó por vivir de la fotografía artística, que considera un soporte para hacer lo que realmente le gusta: “Como no puedo pintar hago fotos y las retoco en la computadora”.


BIOGRAFIA Heinrich Karl Bukowski o bien conocido como Charles Bukowski, fue unos de los precursores del movimiento literario “Realismo Sucio” este tipo de literatura se caracteriza por su sobriedad, a una parquedad en el uso de descripciones hacia sus personajes, Charles fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta y tres libros, incontables relatos cortos y un sin fin de poemas.

paz Junto a la mesa de la esquina en El café está sentada una pareja de mediana edad. Son las 9 de la noche. ella está fumando un cigarrillo, luego él dice algo. ella asiente. luego habla ella. Él sonríe, mueve la mano luego se quedan callados, a través de la persianas junto a la mesa parpadea una luz roja de neón

No hay guerra No hay infierno

Fue un tiempo de Esplendor un milagro

Ella tiene el codo derecho apoyado sobre la mesa y en la mano sostiene el cigarrillo entre el pulgar y el índice

Aún lo es

Y cuando ella le mira fuera las calles florecen en la noche. Suerte Hubo una vez en que fuimos jóvenes Dentro de esta máquina bebíamos, Fumábamos tecleábamos

Solo que ahora en vez de ir hacia el tiempo es el tiempo el que viene hacia nosotros y hace que cada palabra taladre el papel Clara Rápida Contundente Alimentando un espacio que se cierra.


12

putrefaccion Últimamente me ronda este pensamiento que este país ha retrocedido 4 ó 5 décadas y que todo el avance social, los buenos sentimientos de una persona hacia otra se han borrado y se han reemplazado por la vieja intolerancia de siempre. Más que nunca tenemos egoístas ansias de poder, desprecio por el débil, el viejo, el pobre, el desvalido. Estamos reemplazando necesidad con guerra salvación con esclavitud.

Hemos desperdiciado los logros nos hemos deteriorado deprisa. Tenemos nuestra Bomba es nuestro miedo nuestra vergüenza y nuestra condena Ahora se ha apoderado de nosotros algo tan triste que nos deja sin aliento y ni siquiera podemos llorar.


Elise Lafontine Lafontine pintora de lo cotidiano y con sus pinceladas de libertad trata de ense帽arnos de lo que su mente cultiva, nos demuestra como el mundo visto desde su pupila, su afici贸n por pintar el cuerpo humano se hacen presentes en todas sus presentaciones ya que para ella el cuerpo humano es poseedor de lo imperfecto.


16

Lafontine nos recuerda como el ser humano es una muestra de color y de actitudes que muchas veces ni el mismo entiende, Lafontine extrae a ese humano temeroso y frรกgil y lo plasma en un lienzo para hacernos participes de su perspectiva irreal y confusa.


Dama sin que leer... Katarzyna Sowula

Colecci贸n 2011,Rusia


junio/agosto No. 01 $ 40 pesos

gallo  

Movimiento cultural, el cual trata de motivar la imaginacion del lector al mostrarles una revista en la que en su contenido muestra el mund...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you