Issuu on Google+

124813

Persianas arquitectรณnicas & Fachadas solares dinรกmicas

No hay un solo factor que produzca mรกs impacto ambiental en un edificio que la ganancia de calor solar.


C/S Solarmotion : ®

Las dos mejores maneras de

La solución de bajo perfil Persianas arquitectónicas Las persianas arquitectónicas de Solarmotion pueden crear un efecto C/S Solarmotion impresionante en la fachada de un edificio o bien casi desaparecer. Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden utilizarse en el exterior, en el interior o entre dos cristales y constituyen una manera sencilla y rentable de permitirles a los ocupantes controlar la cantidad de luz natural que ingresa en sus oficinas. Con reducciones energéticas de hasta el 35 % anual, las persianas arquitectónicas Solarmotion son perfectas para una construcción nueva o renovada. Páginas 4 a 25

2


reducir la ganancia de calor solar

Fachadas solares La solución monumental dinámicas Como líder en la industria de cortasoles fijos y operativos durante más de 50 años, C/S Solarmotion C/S ahora les ofrece a los arquitectos y propietarios un nuevo sistema revolucionario. Las fachadas solares dinámicas de C/S Solarmotion combinan nuestra extensa selección de paletas y cortasoles operativos con nuestro sistema de control inteligente para rastrear el sol durante el día, aumentando la eficiencia de la energía. Ya sea que su diseño requiera de una orientación horizontal o vertical, las sorprendentes fachadas solares dinámicas C/S Solarmotion ofrecen una libertad estética infinita. Páginas 26 a 31

3


Nada es más efectivo para reducir la ganancia solar que las nuevas persianas arquitectónicas El mundo actual obliga a los arquitectos y propietarios a construir edificios que aprovechen la energía, reduzcan la emisión de carbono y sean cómodos para quienes los ocupan. Existen muchas opciones para optimizar el rendimiento energético de una fachada, pero ninguna se asemeja a las nuevas persianas arquitectónicas de C/S Solarmotion. No solo son la opción más eficaz en el uso de energía para los edificios (sobre la base de estudios realizados por los Laboratorios Berkeley y la Organización Europea de Protección Solar, ES-SO), sino que también les ofrecen a sus ocupantes vistas desde el exterior sin resplandor durante todo el día. Y dejan una deslumbrante impresión que da testimonio de su responsabilidad ambiental. La tabla a continuación compara C/S Solarmotion con otros sistemas.

Comparación de las opciones de protección solar Vidriado de alto rendimiento

Cortinas enrollables

Cortasoles fijos

Vista de los ocupantes

Sin obstrucciones

Totalmente opacas

Sin obstrucciones (únicamente voladizo)

Control del resplandor

Insignificante

Bueno cuando están totalmente cerradas

Persianas arquitectónicas C/S Solarmotion Vistas abiertas sin resplandor desde varios ángulos

Moderado Excelente, además de que brindan según elevación a sus ocupantes vistas exteriores

Coeficiente de ganancia de calor solar

0,45

0,25

0,32

0,04

Reducción anual de la energía

6 %

20 %

15 %

35 %

Ahorros energéticos anuales

$

$$

$$

$$$$$

Comodidad de los ocupantes

••

•••

•••••

Nota: datos recabados de los estudios del Laboratorio Berkeley, la ES-SO y UCSD sobre los dispositivos de cortasol. Los ahorros de energía indicados en la tabla son más bien conservadores y pueden incrementar de acuerdo a varios factores como son el tamaño del edificio y su ubicación.


de calor C/S Solarmotion®.

Los controles de detección de la luz del día son la clave de la eficacia de Solarmotion.

Este sistema de tecnología de avanzada de persianas arquitectónicas inteligentes utiliza un sistema de control intuitivo que reacciona, se mueve y adapta al ángulo del sol así como también a las condiciones climáticas. Este sistema se ha usado mucho en Europa durante décadas y está disponible en Norteamérica a través de un acuerdo exclusivo con Warema, el fabricante líder de Europa. Créditos USGBC LEED® Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden ayudar a los arquitectos a ganar una cantidad considerable de puntos (hasta 35) para obtener la Certificación LEED® en la sección de energía y atmósfera, mejorando el rendimiento de los edificios más allá del punto de referencia de la norma ASHRAE/ IESNA 90.1. 5


4


Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion® se pueden utilizar de tres formas diferentes. Aunque cualquier configuración de las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion tiene un mayor rendimiento que los sistemas de la competencia, la manera en la cual se aplican a un edificio afecta su capacidad para reducir la ganancia de calor solar. El exterior y los sistemas de doble fachada son más eficaces porque detienen el calor antes que el panel de vidrio interior se caliente y, por lo tanto, se reduce la convección del aire interior.

1 Exteriores

El uso de las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion en aplicaciones externas proporciona la más grande reducción energética.

2 Doble fachada

En una doble fachada separada por un espacio de 90 cm (tres pies), el sistema es casi tan efectivo como la aplicación externa.

3 Interiores

Las aplicaciones interiores reducen la ganancia de calor (cuando están cerradas) e incrementan el manejo de la luz y la comodidad de los ocupantes.

Comparación del coeficiente de ganancia de calor solar Si bien el doble vidriado brinda un coeficiente de ganancia de calor solar (CGCS) de 0,65; el uso de las persianas arquitectónicas Solarmotion (a un ángulo de 45°) reduce el CGCS a 0,04 o bien una reducción del 94 %.

0,38

0,45 0,30 0,15

0,04

0,05

0 Tipo de persiana Ángulo de la persiana

Persianas arquitectónicas exteriores 45°

Persianas arquitectónicas de doble fachada 45°

Persianas arquitectónicas interiores 45° 7


Persianas arquitectónicas C/S Solarmotion®

C/S Solarmotion hace que los ocupantes sean más felices, más saludables y más productivos. Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion les ofrecen a los propietarios algo más que solo ahorro energético. Numerosos estudios* demuestran que los edificios con sistemas de manejo de la luz solar que permiten La luz del día tiene efectos beneficiosos en los pacientes.

recolectar la luz del día aumentan la productividad de los

Los estudios realizados sobre el efecto de la luz del día en los pacientes prueban que los hospitales que tienen sistemas de manejo de la luz natural mejoran el proceso de recuperación de los pacientes, reducen la depresión, el estrés y la cantidad de analgésicos que requieren los pacientes. Esta luz también ayuda a minimizar la fatiga y los errores en los que incurren los trabajadores de atención de la salud.

salud y el rendimiento educativo. Las persianas

trabajadores, reducen el ausentismo y mejoran la arquitectónicas Solarmotion conectadas a nuestra tecnología de rastreo inteligente del sol siempre brindan la proporción perfecta de luz solar hacia el interior del edificio al tiempo que reducen el calor y el resplandor, para brindar un entorno cómodo para los ocupantes durante todo el día. Estas persianas también ofrecen a los ocupantes vistas del exterior. Para leer más información sobre cómo la luz del día afecta a los trabajadores, visite www.c-sgroup.com/solarmotion y haga clic en los estudios.

La solución perfecta contra el resplandor El calor y el resplandor de las ventanas no protegidas pueden causar incomodidad e ineficacia en los ocupantes de los edificios.

*Laboratorios Berkeley, ES-SO, UCSD y Canon Design 8


Los estudios demuestran que los estudiantes aprenden más en una sala más cómoda. Un concepto de luz del día bien planificado en las escuelas genera mayor rendimiento y mejor predisposición en los alumnos. Un sistema efectivo de protección solar que le proporciona a la sala la luz natural del día no solo reduce los costos energéticos sino que, además, ha demostrado tener un efecto positivo en la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

Las persianas arquitectónicas Solarmotion reducen el calor y el resplandor, y crean un entorno laboral ameno. Los ocupantes que trabajan cómodos son más productivos.

9


Persianas arquitectónicas C/S Solarmotion®

Tecnología de última generación pone en marcha nuestro sistema.

Los paneles de cubierta se diseñan para ocultar la manera en la que el barandal superior de los parasoles se monta en la fachada del edificio. Pueden integrarse a un edificio sin dejar rastros o bien tener su propio espacio como si fueran una característica del diseño en sí.

Construcción resistente Todos los sistemas de persianas arquitectónicas C/S Solarmotion cuentan con componentes de aluminio robusto y de alta calidad con acabados ecológicos de pintura en polvo. Sometidas a rigurosas pruebas, las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion ofrecen años de funcionamiento sin problemas y un buen rendimiento hasta en los climas más adversos. Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion funcionan de manera normal en condiciones climáticas típicas. Nuestro sistema estable para vientos está diseñado para edificios que soportan vientos de altas velocidad (consulte a la derecha o en la página 15).

Opción de resistencia contra vientos de gran velocidad Ya sea que esté diseñando un rascacielos o su proyecto esté sujeto a vientos de gran velocidad, C/S le ofrece un sistema de persianas capaz de soportar vientos de hasta 88 km/h. Cuando la velocidad de los vientos se acerca a los 88 km/h, estas persianas, simplemente, se retraen dentro de su panel de cubierta protectora.

La cinta de elevación de los parasoles está fabricada con un material resistente al agua y a las rasgaduras que tiene 6,3 mm de ancho.

Controles automáticos Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion utilizan sistemas de control inteligente cuyo funcionamiento infalible reduce el calor y el resplandor en un edificio, así como la sobrecarga de calefacción/aire acondicionado y el uso de la luz. Los ocupantes del edificio reciben la cantidad perfecta de luz natural en todo momento del día.

Opción 1 de guía

C/S Solarmotion ofrece la selección más amplia en la industria de tipos de listones para cada condición de un edificio, entre las cuales se incluyen enrollados, planos, perforados, de bloqueo total y nuestro nuevo listón de guía Genius para la luz del día. Para obtener más detalles, consulte la página 20.

10

Para integrar el sistema de protección solar discretamente en la fachada, una cuerda filigrana con un espesor de 3 mm se extiende desde la cabecera del parasol a través de cada paleta hasta un soporte de tensión que se adhiere a la fachada del edificio.


Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion.

Los controles inteligentes rastrean el sol y ajustan automáticamente las persianas arquitectónicas Solarmotion.

Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden montarse en todas las estructuras de muro cortina y mampostería, incluso en los edificios modernizados.

Opción 2 de guía Los barandales de guía aseguran que la persiana se eleve o baje de manera suave en cualquier condición externa y permiten que estos alcancen los 4,8 m de ancho.

Tecnología de control La clave para maximizar la eficacia de las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion al momento de reducir la ganancia de calor, el resplandor y los costos energéticos es su sistema de control inteligente que rastrea el sol y hace que las persianas funcionen en todas las condiciones climáticas. Esta tecnología de avanzada fue una innovación de Warema. Esta marca es fabricante líder en Europa y cuenta con una exitosa trayectoria durante más de 50 años. Con su pericia en los controles de alta tecnología y nuestro conocimiento del mercado global, podemos ofrecer el máximo valor a nuestros clientes. Motores de comprobada eficacia Todas las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion funcionan con motores Warema durables de 120 V que no requieren mantenimiento. Estos motores proporcionan la posición exacta de las paletas y han probado ser altamente confiables en miles de edificios en todo el mundo.

11


C/S Solarmotion® en el trabajo

Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden crear una fachada sorprendente o bien casi desaparecer.

Persianas arquitectónicas de doble fachada

Persianas arquitectónicas exteriores

12


Persianas interiores para la luz del d铆a

Persianas arquitect贸nicas de doble fachada

Persianas arquitect贸nicas de doble fachada

Persianas arquitect贸nicas exteriores

13


Persianas exteriores estándares C/S Solarmotion®

La regla de oro para reducir la ganancia de calor solar •R  educen considerablemente los costos energéticos totales de un edificio hasta un 39 % • S e instalan en todo tipo de edificios para lograr mayor comodidad y productividad para los trabajadores gracias a las vistas exteriores sin resplandor •C  onectan los sistemas de control inteligente de Solarmotion para rastrear el sol y el clima durante todo el año

Panel de cubierta

Soporte en pared para barandal de guía Cinta de inclinación Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion reducen el calor y el resplandor; sin embargo, permiten a los ocupantes que se ubican cerca de las ventanas obtener el beneficio de gozar de las vistas externas sin resplandor y de la luz natural.

Cinta de elevación Barandal de guía

Se muestra el listón enrollado (hay disponibles listones planos)

La luz natural optimiza el lugar de trabajo.

Barandal inferior

Tamaños disponibles (dimensión de una sola unidad): Ancho: Mín. 600 mm Máx. 5.000 mm

14

Altura: Máx. 4.000 mm Ancho de listones: 60 mm u 80 mm

Los estudios demuestran que las personas que trabajan en un entorno iluminado naturalmente y sin resplandor son más felices, más saludables y más productivas. Diversos estudios prueban que existe una correlación directa entre la luz del día y una mayor rentabilidad en el estado de resultados final.

Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion


Sistema de persiana estable para vientos C/S Solarmotion®

La elección perfecta para las áreas sometidas a vientos de alta velocidad • El sistema de control inteligente de Solarmotion retrae las paletas automáticamente a los 88 km/h • Excelente opción para rascacielos • La unidad cuenta con un listón ancho y durable, tensión adicional en la cuerda y un barandal resistente en el extremo • Probadas totalmente para soportar vientos de alta velocidad. Consulte el vídeo en www.c-sgroup.com/wind

Panel de cubierta

Soporte de pared

Cuerda de guía con atenuación de sonido

Las persianas estables para vientos están diseñadas para retraerse cuando están expuestas a vientos sostenidos de 88 km/h. Nuestros sistemas estándares de persianas exteriores son ideales para vientos de hasta 56 km/h.

Cinta de elevación Cinta de inclinación Barandal de guía estable para vientos Listón estable para vientos de 0,93 mm

Construidas para soportar los avatares de la Naturaleza

Soporte de tensión

Tamaños disponibles (dimensión de una sola unidad): Ancho: Mín. 600 mm Máx. 3.000 mm

Altura: Máx. 3.000 mm Ancho de listones: 93 mm

Los listones y componentes de aluminio resistentes de Solarmotion soportarán cualquier efecto climático arduo que azote su edificio. Nuestro sistema estable para vientos, que incorpora un sensor climático con datos meteorológicos en tiempo real, se retrae y protege las persianas cuando el viento sopla a una velocidad de 88 km/h o si comienza a formarse hielo.

Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion

15


Guía exterior de luz natural C/S Solarmotion® (incluye persianas con doble motor)

Reduce el resplandor interior a nivel del área del trabajo, al mismo tiempo que dirige la luz hacia el interior en el cielorraso • L a unidad cuenta con una persiana que tiene listones colocados en dos ángulos diferentes a fin de permitir el ingreso de la luz y a la vez evitar el resplandor en las superficies de trabajo • L a parte superior de la persiana refleja la luz natural en el cielorraso y hacia el interior, lo cual reduce la necesidad de usar luz artificial

Panel de cubierta

Cinta de inclinación Cuerda de guía Listones de control de luz natural

La parte superior de este parasol dirige la luz del día hacia el cielorraso del interior del edificio, mientras que la parte inferior reduce la ganancia de calor y el resplandor.

Cinta de elevación

Listones antirresplandor

Las persianas de doble motor proporcionan un control total del ingreso de la luz.

Soporte de tensión

Tamaños disponibles (dimensión de una sola unidad): Ancho: Mín. 900 mm Máx. 3.000 mm

16

Altura: Máx. 3.000 mm Ancho de listones: 60 mm u 80 mm

Las persianas guía de la luz natural C/S Solarmotion que incluyen nuestro sistema de doble motor les permiten a los ocupantes administrar la cantidad específica de luz que ingresa en su lugar de trabajo. El sistema de doble motor coloca los listones de manera independiente en las secciones superior e inferior de la unidad.

Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion


Persianas interiores con manejo de luz natural C/S Solarmotion® (incluye control de la luz y listones Genius)

Maximizan la luz natural al mismo tiempo que reducen el resplandor en lugares donde no pueden utilizarse persianas externas. •R  educe el calor y el resplandor mejor que las cortinas de tela y las persianas enrollables internas •B  rinda una iluminación sin resplandor para los lugares de trabajo • L as paletas invertidas altamente reflectantes dirigen la luz natural hacia el interior del edificio • Los listones perforados optimizan las vistas del exterior

Panel de cubierta

Cinta de inclinación Cuerda de guía Usadas dentro de un edificio o como cristal intermedio, las paletas altamente reflectantes dirigidas al cielorraso conducen la luz hacia el interior pero reducen el calor y el resplandor.

Listón espejado (se muestra) Listones Genius y perforados disponibles

Cinta de elevación

El nuevo diseño de listones anchos Genius para persianas mejora la recolección de la luz natural.

Soporte de tensión

Tamaños disponibles (dimensión de una sola unidad): Ancho: Mín. 600 mm Máx. 3.000 mm

Altura: Máx. 3.000 mm Ancho de listones: 60 mm u 80 mm

El listón Genius fue diseñado a fin de maximizar tanto el control solar como la utilización de luz natural. El diseño ancho del listón con un recubrimiento altamente reflectante hace rebotar la luz natural difusa en el cielorraso y hacia el interior creando un espacio sin resplandor e interiores que aprovechan la energía.

Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion

17


Persianas de bloqueo total C/S Solarmotion®

Para aplicaciones que requieren el total oscurecimiento de las habitaciones •P  erfil especial de paleta con franja selladora que maximiza el cierre de la paleta para oscurecer las habitaciones • L ogra un bloqueo total para casi todas las instalaciones •R  educe los costos de calefacción y refrigeración • Ofrece vistas del exterior cuando está en posición abierta

Panel de cubierta

Soporte en pared para barandal de guía Cinta de elevación Cinta de inclinación

Los espacios de trabajo que requieren oscuridad total en varios momentos pero en los que también se prefiere un interior iluminado naturalmente en otros momentos pueden disfrutar de ambas opciones con persianas para bloqueo total Solarmotion.

Barandal de guía Listón de bloqueo total Franja de sellado del listón

Las persianas de bloqueo total mantienen fuera la luz cuando esta no es deseada.

Barandal inferior

Tamaños disponibles (dimensión de una sola unidad): Ancho: Mín. 600 mm Máx. 4.500 mm

18

Altura: Máx. 4.300 mm Ancho de listones: 73 mm o 93 mm

Los listones de bloqueo total están encastrados en ambos lados a fin de lograr el cierre perfecto de los listones. Un mejor oscurecimiento de las habitaciones puede lograrse mediante el acabado de los listones en uno de nuestros acabados oscuros. Nuestro nuevo sistema de metal también presenta la posibilidad de oscurecer habitaciones. Para obtener más detalles, llame al 908-849-3774.

Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion


Sistema de adaptación C/S Solarmotion® (no retráctil)

Un sistema de persianas no retráctiles diseñado para proporcionar protección solar en cualquier tipo de ventana •A  hora las ventanas triangulares, redondas y trapezoidales pueden incorporar persianas arquitectónicas • S e utiliza el mismo sistema de control inteligente que todos los demás productos Solarmotion para ajustar automáticamente el ángulo de la paleta • L as persianas no retráctiles pueden cortarse a fin de adaptarse a cualquier forma o condición de la ventana • T iene el mismo rendimiento que las demás persianas arquitectónicas Solarmotion

Soporte para barandal de guía Recipiente del listón Cualquiera sea la forma de su ventana, C/S puede ofrecerle una persiana arquitectónica Solarmotion que se adapte perfectamente. El sistema de adaptación funciona de manera similar a todas las demás persianas arquitectónicas Solarmotion, pero estas no se retraen.

Casquillo de acero inoxidable Barandal fijo

Listón

Eje de inclinación

Tamaños disponibles (dimensión de una sola unidad): Ancho: Mín. 600 mm Máx. 5.000 mm

Altura: Máx. 5.000 mm

C/S Solarmotion es líder y pionero en el campo de los parasoles. Además de las persianas arquitectónicas Solarmotion, también ofrecemos una línea completa de persianas enrollables para interior a fin de optimizar el manejo de la luz natural. Llame al 1-908-849-3774 para obtener más detalles.

Ancho de listones: 60 mm u 80 mm

Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion

19


Opciones de persianas arquitectónicas C/S Solarmotion®

Los listones son clave para el funcionamiento de un producto de persiana arquitectónica Solarmotion específico. Disponible en una variedad de tamaños; llame para obtener detalles.

Listón redondeado para el guiado de los cables

Listón redondeado para barandal de guía

Listón plano para el guiado de los cables

Listón plano para barandal de guía

• Las molduras incrementan la estabilidad de los listones • Aros protectores de bajo desgaste

• Alta estabilidad del listón gracias a las

• Altura de apilado bajo • Bajo desgaste y menor ruido

• Altura de apilado bajo • Aros protectores opcionales

molduras y el barandal de guía

Listón estable al viento o para bloqueo total

Listón perforado

• Alta estabilidad del listón • La franja de sellado en la moldura frontal

• La perforación es posible en todos los listones • Vistas al exterior con los listones cerrados

permite el oscurecimiento total

Listón Genius con geometría de listón optimizada

Listones espejeados altamente reflectivos

• El acabado espejeado brinda orientación y

• Para una iluminación óptima de la

reflejo con mucha luz

habitación • Las persianas Genius se abren por completo

Los paneles de cubierta funcionan con cualquier arquitectura de ventana y están diseñados para proteger la pila de listones replegados contra el viento y el clima.

Panel de cubierta BL 06

Panel de cubierta BL 09

Panel de cubierta BL 07

Panel de cubierta BL 01

• Panel de cubierta en forma de U, plegado

• Panel de cubierta redondo

• Panel de cubierta con inclinación en

• Panel de cubierta en ángulo, plegado

forma de U

Los barandales de guía están montados en los costados de Solarmotion. Mantienen los listones protegidos y alineados para permitir un funcionamiento correcto.

Tipo 1, rectangular

Tipo 2, rectangular

Tipo 3, rectangular

Tipo 7, redondo

Tipo 10, rectangular

Rectangular estable al viento

• Montaje

• Se monta en escuadras

• S e usa entre dos persianas

• P  ara unidades de autosostenimiento

• Se usa entre

• Mantiene

en pared (estándar)

20

dos persianas

los listones protegidos

Para obtener detalles sobre los tamaños y conocer las opciones, llame al 1-908-849-3774 para comunicarse con un asesor de los productos Solarmotion.


Visite www.c-sgroup.com/blinds para ver la línea completa de persianas arquitectónicas Solarmotion.

Opciones de control inteligente C/S Solarmotion Ya sea que seleccione un estilo de control que forme parte del sistema de manejo de un edificio o uno que rastree tanto el sol como las condiciones climáticas, o bien un sistema de control individual, su edificio y quienes lo ocupen se beneficiarán con las mejores condiciones interiores. Sistema de control de manejo de edificios

Controlador de rastreo solar Este sistema de control rastrea el sol y posiciona la persiana a modo de bloquear el resplandor directo mientras que permite el ingreso de la luz natural.

Programado mediante una computadora, este sistema recibe datos climáticos y meteorológicos desde una estación climática a fin de brindarle al usuario comodidad y ahorros energéticos.

Sistema de control climatrónico

Control remoto universal operado por sus ocupantes

Este sistema establece nuevas normas en la conservación de la energía. Funciona con cualquiera de nuestros parasoles, reducirá su consumo de energía y siempre garantizará que tanto la distribución de la luz en el interior del edificio como la temperatura sean perfectas.

Por medio de la radiotecnología, un control remoto puede controlar las persianas Solarmotion de manera individual o colectivamente.

Acabados Todas las persianas arquitectónicas Solarmotion tienen acabados arquitectónicos de calidad perdurable. Colores adicionales y personalizables disponibles.

9010 Clear White

9016 Traffic White

9002 Grey White

1013 Oyster White

1015 Light Ivory

4800 Light Beige

7035 Light Grey

7038 Agate Grey

7037 Dusty Grey

9006 White Aluminum

9007 Grey Aluminum

703 Anthracite Metallic

8780 Light Bronze

7329 Bronze

8014 Sepia Brown

5018 Turquoise Blue

5009 Azure Blue

6005 Moss Green

1006 Maize Yellow

7016 Anthracite Grey

3004 Purple Red

5014 Pigeon Blue

5002 Ultra Marine

8120 Terracotta

Debido a las limitaciones del proceso de impresión, los colores anteriores pueden variar. Cuando especifique el producto, llame a la fábrica para obtener las muestras de color. 21


C/S Solarmotion® para la renovación

Añadir Solarmotion a su edificio existente constituye la manera más simple y efectiva AÑOS AÑOS de reducir los costos de energía.

5

OS TÍA O LE

EL DINERO

5

5

DE GARANTÍA O LE DEVOLVEMOS EL DINERO

DE GARANTÍA O LE DEVOLVEMOS EL DINERO

Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden

EVOLVEMOS L DINERO

AÑOS

ÑOS GARANTÍA O

instalarse con facilidad en cualquier edificio nuevo o reequipado, lo que incluye a los muros cortina de las construcciones. Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden

DE GARANTÍA O LE DEVOLVEMOS EL DINERO

empotrarse en el marco de la ventana, montarse en la

Habiendo analizado los ahorros de energía en decenas de edificios que emplean las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion, descubrimos que en la mayoría de los casos la rentabilidad sobre la inversión (Return on Investment, ROI) de un sistema de persianas es de aproximadamente cinco años. 200

superficie o instalarse entre sistemas de ventanas de vidrio doble. A continuación, a la derecha, se muestran algunas de las decenas de condiciones de instalación que pueden adaptarse con facilidad para incluir las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion en su próximo proyecto. Para obtener más detalles, visite www.c-sgroup.com/solarmotion

Ahorro de energía anual habitual

Se hace de esta manera

100

0

kWh/(m2a)

Fachadas con persianas exteriores estándares

Fachadas sin persianas exteriores

C/S contrató a una firma de ingenieros para que presente un modelo de los ahorros en los costos de capital y energía que el propietario de un edificio podría lograr usando los sistemas de protección solar C/S Solarmotion. La firma analizó el consumo de energía de un edificio de 10 pisos (en cinco ciudades diferentes) e incluyó estándar vidrio bajoemisividad doble en todas las alturas. Los resultados presentaron ahorros con Solarmotion que iban desde los 80.000 a los 173.000 dólares anuales.

22

Riel superior

Panel de cubierta Broche de montaje del panel de cubierta

Riel inferior

Listones de persianas arquitectónicas Cuerda de guía

Montado en la guía del cable

Soporte de tensión


La energía necesaria para refrigerar el muro cortina del edificio, que se muestra a la izquierda, fue mucho mayor que lo esperado, incluso con cortasoles fijos. El propietario añadió persianas arquitectónicas Solarmotion y redujo el consumo de energía del edificio a más del 30 % anual.

Panel de cubierta redondo opcional

Riel superior

Panel de cubierta

Broche de montaje del panel de cubierta

Este edificio de mampostería es una sede corporativa. Solarmotion se añadió 10 años después de la apertura del edificio. El sol vespertino sin obstrucciones producía calor y un resplandor inaceptables. Solarmotion mejoró enormemente la comodidad de los ocupantes y permitió ahorrar energía.

Riel superior

Listones de persianas arquitectónicas Barandal inferior

Listones de persianas arquitectónicas Broche de montaje del panel de cubierta Barandal inferior

Soporte para barandal de guía autosostenible Soporte para barandal de guía

Autosostenido Barandal de guía

Muro cortina autosostenible

Soporte para barandal de guía autosostenible

Montado con autosostenimiento

Soporte para barandal de guía autosostenible

Soporte para barandal de guía autosostenible

23


Opciones de montaje C/S Solarmotion®

Las persianas arquitectónicas C/S Solarmotion pueden montarse en todos los tipos de edificios. Ya sea que la fachada de su edificio esté realizada con mampostería, un muro cortina o cuente con paneles de metal, C/S puede proporcionarle el detalle de instalación perfecto para cumplir con sus exigencias específicas de diseño o vidriado. A continuación, se muestran varias opciones de instalación que pueden usarse para incorporar las persianas arquitectónicas Solarmotion en su próximo proyecto. Para obtener más detalles, visite www.c-sgroup.com/solarmotion o llame al 1-908-849-3774. Broche de montaje del panel de cubierta Riel superior

Riel superior

Soporte de instalación

De montaje autosostenible Panel de cubierta

Parteluz de la fachada

Broche de montaje del panel de cubierta

Listone de persianas arquitectónicas

Panel de cubierta

Barandal inferior

Listones de persianas arquitectónicas Riel inferior

Vidriado Vidriado

Parteluz de la fachada

Repisa de la ventana Cuerda de guía

Barandal de guía

Barandal de guía autosostenible

Muro cortina guiado por riel

Soporte de tensión

Muro cortina guiado por cable

Riel superior

Riel superior

Panel de cubierta

Broche de montaje del panel de cubierta

Listones de persianas arquitectónicas

Fachada del edificio Listones de persianas arquitectónicas

Soporte para barandal de guía autosostenible

Riel inferior Cable guía

Repisa de la ventana Autosostenido Barandal de guía

Muro cortina autosostenible

24

Soporte para barandal de guía autosostenible

Vidriado Soporte de tensión

Unidad interior


Visite www.c-sgroup.com/solarmotion o llame al 1-908-849-3774 para obtener información detallada sobre este producto.

Fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion

Panel de cubierta

Broche de montaje del panel de cubierta Riel superior Parteluz de la fachada

Listones de persianas arquitectónicas

Las siguientes seis páginas presentan nuestro sistema de cortasoles operativos monumentales . Las fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion se convierten en una característica de diseño integral en cualquier edificio, al mismo tiempo que ofrecen a los propietarios reducciones significativas en los costos energéticos y en los valores del coeficiente de ganancia de calor solar (Solar Heat Gain Coefficient, SHGC). A continuación, se muestra un detalle de instalación típico del sistema de fachada dinámica solar C/S Solarmotion montado horizontalmente. El sistema también puede montarse en sentido vertical. Para obtener todos los detalles, llame al 1-908-849-3774 o visite www.c-sgroup.com/solarmotion Páginas 26 a 31

Riel inferior Vidriado

Soporte para barandal de guía autosostenible

Repisa de la ventana

Parteluz de la fachada Vidriado

Soporte para barandal de guía

Soporte para barandal de guía autosostenible

Montado con autosostenimiento

Broche de montaje Plano aerodinámico u otro estilo de hoja (orientación vertical disponible)

Riel superior

Fachada del edificio Vidriado Cuerda de guía

El parteluz de Solarmotion oculta los brazos impulsores y el motor (orientación horizontal disponible)

Listones de persianas arquitectónicas Riel inferior Barandal de guía estable al viento

Repisa de la ventana

Empotrable resistente al viento

Soporte de tensión

Aislador ajustable de 3 vías

Montaje horizontal (se muestra)

25


Fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion®

C/S Solarmotion crea una fachada dinámica, reduce el consumo de energía y maximiza la comodidad de los ocupantes. Funciona de la siguiente manera Las fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion realizan un seguimiento del sol para maximizar el control de la luz y el calor que ingresan al interior del edificio. Al controlar de manera efectiva el sol en todas las alturas, en todos los momentos del día y durante todo el año, Solarmotion reduce significativamente los costos de equipos de capital y de energía de un edificio. Solarmotion evita el exceso o la falta de protección solar de modo que los ocupantes del edificio siempre puedan disfrutar la luz del día natural. Solarmotion también ayuda a los arquitectos a ganar una cantidad de créditos LEED® considerables.

Libertad total en el diseño Con Solarmotion, su edificio puede lucir exactamente de la manera que usted desea que luzca su exterior. Ya sea que prefiera un sistema horizontal o vertical, C/S puede ofrecer decenas de opciones de parteluces, hojas y acabados o podemos proporcionarle un sistema personalizado completo.

Comparación de las opciones de protección solar Vidriado de alto rendimiento

Vista de los ocupantes

Sin obstrucciones

Control del resplandor

Insignificante

Fachada dinámica solar C/S Solarmotion Vistas sin obstrucciones Sin obstrucciones ni resplandor en Totalmente opacas (únicamente con soporte) diversos ángulos. Muy buena Bueno cuando están Moderado según la elevación totalmente cerradas según elevación

Cortinas enrollables Cortasoles fijos

Coeficiente de ganancia de calor solar

0,45

0,25

0,32

0,16

Reducción anual de la energía

6 %

20 %

15 %

24 %

Ahorro energético anual

$

$$

$$

$$$

Comodidad de los ocupantes

••

•••

••••

Nota: datos recabados de los estudios del Laboratorio Berkeley, la ES-SO y UCSD sobre los dispositivos de cortasol. Los ahorros de energía indicados en la tabla son más bien conservadores y pueden incrementar de acuerdo a varios factores como son el tamaño del edificio y su ubicación.

26


Durante el dĂ­a, Solarmotion se ajusta gradualmente hacia el ĂĄngulo del sol. 27


Fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion®

Las opciones estéticas de C/S Solarmotion pueden hacer que su edificio cause una gran impresión. Luce y funciona excelentemente tanto de día como de noche Las fachadas dinámicas solares Solarmotion se convierten en parte integral de la fachada de cualquier edificio y son el elemento individual de diseño interior más importante. Es por eso que C/S ofrece a los proyectistas una selección ilimitada de hojas, parteluces y opciones de acabados. El sistema de fachada dinámica solar Solarmotion es completamente flexible: las hojas o los parteluces pueden colocarse en sentido vertical u horizontal; el sistema puede montarse alineado o extendido hacia la faja; e incluso podemos iluminar el sistema. Y C/S cuenta con la experiencia de ingeniería probada para ofrecerle exactamente lo que desea; llame al 1-908-849-3774 y hable con un experto en Solarmotion. Las persianas Solarmotion pueden retroiluminarse mediante nuestro sistema exclusivo de iluminación LED.

Opciones de parteluz Elija entre la variedad de estilos de parteluz que se muestran o permita que C/S le ayude con el diseño de su propia configuración. Borde redondeado 28

Plano

Luces LED

Inserto de color


La cantidad de opciones de hoja permite que no tenga que sacrificar la estética para dar lugar al desempeño.

Laminado de piedra

Cedro rojo

Plano aerodinámico

Todas las hojas Solarmotion se muestran en anchos de 30 cm. Las hojas están disponibles desde 15 cm hasta lo que su diseño requiera.

Vidrio laminado

Perforado

Acrílico transparente

Plano aerodinámico con luces LED

Patentes pendientes

Las siete hojas estándares que se muestran son solo el comienzo. Comuníquese con nosotros para analizar diseños personalizados al 1-908-849-3774. 29


Tecnología C/S Solarmotion®

Solarmotion cuenta con ingeniería para proporcionar lo último en apariencia y rendimiento. Los parteluces C/S Solarmotion están diseñados para vanos habituales. Por lo general, estas fachadas dinámicas solares están fijadas al frente del edificio mediante aisladores extrudidos a fin de ofrecer distancia entre el cortasol y el edificio. Los parteluces cuentan con un diseño transparente y racionalizado con una cantidad limitada de sujetadores expuestos o ninguno de estos. El aislador ajustable de 3 vías de Solarmotion cumple con las tolerancias de construcción del edificio. Consulte el diseño del parteluz a la derecha. C/S ofrece diversos tipos de sistemas de activación de las hojas para las fachadas dinámicas solares Solarmotion. Los diseñadores pueden seleccionar desde una posición simple de la hoja en contraposición a los controles del momento del día hasta sistemas de control sofisticados que funcionan con el sistema de administración del edificio. Incluso podemos proporcionar un sistema de control diseñado para distintas zonas de edificios. Solarmotion usa tecnología de vanguardia para convertir su edificio en una fachada dinámica capaz de supervisar las condiciones climáticas, optimizar la funcionalidad de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, reducir el consumo de energía y ajustar de manera inteligente nuestros cortasoles o persianas arquitectónicas C/S Solarmotion para proporcionar las condiciones más cómodas.

Parteluz Solarmotion Diseñado estructuralmente para formar vanos de un piso a otro Conexión de las hojas Permite que las hojas giren libremente dentro de la cubierta protectora del parteluz

El sistema operativo de Solarmotion es tan silencioso que no puede oírse dentro del edificio, incluso si las ventanas están abiertas.

Cubierta del parteluz Cubre de manera estética las piezas funcionales internas de los sistemas. Existen diversos estilos disponibles. Motor de alta eficiencia Controla las unidades de cortasol individuales o múltiples Tapa del parteluz Terminación del parteluz. Evita que las inclemencias del clima afecten las piezas funcionales

Opciones de control inteligente Solarmotion

30

Sistema de control de manejo de edificios

Controlador de rastreo solar

Control remoto universal

Programado a través de una PC, este sistema recibe información climática de una estación climática para brindar comodidad al usuario y ahorrar energía.

Este sistema de control rastrea el sol y posiciona la persiana a modo de bloquear el resplandor directo mientras que permite el ingreso de la luz natural.

Mediante la tecnología de radio, un control remoto puede controlar las cortinas Solarmotion de manera individual o conjunta.

Por lo general, el motor de Solarmotion se aloja dentro del parteluz. El motor también puede ubicarse en la parte frontal o posterior del parteluz para tener un acceso fácil.


Para obtener información más detallada sobre este producto, visite www.c-sgroup.com/solarmotion.

Cómo montar un sistema Solarmotion Concreto Ajuste de 3 vías Entre 30 cm y 91 cm

Aislador de pared Aislador ajustable Permite limpiar las ventanas y puede ajustarse para cumplir con las tolerancias del edificio

Parteluz

Vista de planos

Entre 30 cm y 91 cm

Hoja del plano aerodinámico

Las fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion se fijan al edificio con aisladores extrudidos que no cuentan con sujetadores expuestos. Este único sistema de fijación incorpora ajustes tridimensionales para permitir la tolerancia de la construcción en el frente del edificio.

Brazos impulsores ocultos Hacen funcionar las hojas al unísono y no se ven afectados por las inclemencias del clima

Nuestro sistema de piñón patentado garantiza la alineación perfecta de las hojas y se ha probado ampliamente para que funcione a la perfección durante décadas. Las fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion pueden fijarse a todas las fachadas de edificios, lo que incluye las de mampostería y todos los tipos de construcción con muro cortina. Todas las fijaciones están diseñadas para soportar cargas específicas del viento, la nieve y cargas propias de la edificación .

Las fachadas dinámicas solares C/S Solarmotion están diseñadas para permitir que los ocupantes del edificio vean hacia el exterior, de modo que nuestro sistema de fijación se proyecta hacia afuera del edificio para que los dispositivos de lavado accedan con facilidad a las ventanas.

31


3 Werner Way, Lebanon, Nueva Jersey 08833 EE. UU. 1-908-849-3774 info‑int@c-sgroup.com

www.c-sgroup.com

La familia de productos de C/S Por 60 años, Construction Specialties ha sido el líder en productos arquitectónicos especializados, incluidos los siguientes: protección de puertas y paredes Acrovyn®, tapetes de entrada Pedisystems®, cubrejuntas de expansión, cortinas y rieles para cubículos, sistemas de escape de explosión y evacuación de humo, enrejados arquitectónicos, louvers y cortasoles. Realizamos operaciones en todo el mundo y podemos proporcionar productos de C/S en prácticamente cualquier lugar. Para obtener una lista completa de nuestras ubicaciones internacionales, visite www.c-sgroup.com.

Para comunicarse con el representante de C/S más cercano y obtener material informativo y muestras, llame al 1-908-849-3774 en EE. UU., o visite www.c-sgroup.com ©Copyright 2011 Construction Specialties, Inc. Construction Specialties, Inc. se reserva el derecho de realizar cambios en el diseño o retirar cualquier diseño, sin previo aviso. Impreso en EE. UU. Serie 12


Persianas arquitectonicas