Page 22

EMPRESAS

Nuevo liderazgo

Liderazgo en la epoca de los millennials Anahí Suárez Zárate*

Para ser un buen líder en la época de los millennials habría que hacerse la siguiente pregunta: ¿qué considera esta nueva generación como las características de un auténtico líder? Los millennials son, comúnmente, una generación con mayor indiferencia hacia cuestiones políticas o religiosas, pero con gran interés en las tecnologías y en las nuevas modas. La cuestión es, ¿cómo ser un buen líder y aprovechar el potencial de este grupo para orientarlo a favor de la organización? Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para impulsar el talento, facilitar la integración y mejorar el ambiente laboral dentro de la empresa. 1.

Adiós al código de vestimenta No exijas formalidad, rompe paradigmas. Esta generación busca nuevas tendencias de vestimenta. Lo que lleva puesto un millennial no define sus cualidades y habilidades dentro del área laboral; haz que se sienta libre.

2.

Bienvenidas nuevas tecnologías Una de las grandes ventajas de esta generación es que sus integrantes son nativos digitales; es decir, desde temprana edad se familiarizan con herramientas asociadas a la tecnología. Esta generación busca nuevas experiencias; haz que sus labores sean interactivas.

3.

Dales autonomía Gánate su confianza y dales los recursos que necesitan para el logro de sus metas. Pon a su disposición cualquier tipo de herramientas tecnológicas que puedan impulsar su potencial creativo e innovador; haz que se sientan independientes y, sobre todo, valora sus propuestas.

4. Rétalos Sin duda, este es un elemento que no debe faltar cuando se trata de desarrollar el liderazgo de un millennial. Si hay algo que caracteriza a esta generación es precisamente su ímpetu para enfrentar retos, apasionarse y hacer todo lo posible para lograr sus objetivos.

20 • ENTORNO EMPRESARIAL

Esta vez, la generación del milenio no se ve atraída por el dinero o el reconocimiento asociados con las posiciones de liderazgo; ahora los individuos quieren ser líderes para inspirar a los demás, marcar una diferencia en el mundo y dirigir empresas que se interesen en trascender, más que en los resultados financieros. Toma en cuenta que el balance entre el trabajo y la vida personal es uno de los grandes desafíos que afrontan las nuevas generaciones en el área laboral. Los millennials son el presente y el futuro del mundo. E *Publicidad Coparmex Jalisco

Entorno Empresarial - Talento Mexicano  

Marzo - Abril 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you