Page 1

Estimados hermanos:

Gracia y paz en Cristo buen Pastor, además de darle nuestro saludo fraterno, deseamos recordarle que en la reunión de Consejo de Pastoral del mes de enero, propusimos continuar la formación mensual en cada Zona Pastoral a partir del mes de MARZO, no habiendo encontrado objeción por parte de los Decanos, nos alegra comunicarle que a partir del primer miércoles de marzo retomaremos esta formación que iniciamos el año pasado.

Esperamos en Dios que puedan participar los laicos y consagrados que de forma entusiasta colaboran en la celebración de la fe (monitores, lectores no instituidos, encargados de monaguillos, coros, sacristanes, etc.) de las diferentes comunidades parroquiales.

Como siempre, agradecemos su gentileza para continuar con el trabajo de esta Comisión, elevamos nuestra oración por usted y nos encomendamosa sus ruegos.

AFECTUOSAMENTE

Equipo Diocesano para la Pastoral Litúrgica


REUNIONES MENSUALES EN CADA ZONA PASTORAL CON LOS LAICOS DE LA PASTORAL LITÚRGICA JUSTIF I CACIÓN: Queremos responder a una de las inquietudes más frecuentes por parte de los laicos y los sacerdotes: la formación de agentes y una de las estrategias que queremos echar a andar es la reunión mensual con los agentes de Pastoral Litúrgica. Sabemos que no en todas las parroquias está conformado un equipo de Animación Litúrgica, sin embargo estamos conscientes de los laicos de buena voluntad que en la mayoría de las comunidades participan de manera activa en la celebraciones litúrgicas, sea como lectores y acólitos no instituidos, monitores, cantores, etc. Queremos obtener como fruto principal de estas reuniones al menos, la identidad de equipos de animación litúrgica para estos laicos; dicha reunión no pretende desligar a los laicos de su labor dentro de la parroquia, tampoco pretende formar un equipo extraparroquial, por el contrario, quiere dar herramientas que capaciten de mejor manera a los laicos en materia de litúrgica. Los laicos asistentes a estas reuniones, de ninguna manera tendrán carácter de coordinadores (solo si usted decide enviarlos como tal) solo serán el conducto mediante el cual llegará la información a cada parroquia.

DENTRO DEL PDP: Formación de pastores y fieles; buscar celebraciones más dignas, ordenadas, bellas y catequéticas (aprender a celebrar); fomentar, cursos, talleres, subsidios, etc. para todos los fieles; Supervisar los actos o manifestaciones de religiosidad popular de modo que antes sean revisados y regulados por la Dimensión de Religiosidad popular; crear una escuela de música sagrada y litúrgica para formar permanentemente a los coros y cantores en lo técnico y en lo litúrgico.

OBJETIVO ESPECÍF ICO: Dar herramientas a los laicos que participan de manera activa en las celebraciones litúrgicas para conformar los equipos de animación litúrgica de las comunidades, a fin de dar respuesta a las inquietudes manifestadasen la I Asamblea Diocesana en continuación con el PDP.

DIRIG I DO A: todos los laicos, sacerdotes y consagrados.

FECHAS:  Primer miércoles de cada mes

16:30 hrs

Zona Pastoral San Buenaventura.

Catedral san Buenaventura, Cuautitlán, centro.

 Segundo miércoles de cada mes

11:00 am

Zona Pastoral La Purísima. Parroquia la Purísima, Zumpango, centro.

 Segundo viernes de cada mes

18:00 hrs.

Zona Pastoral San Isidro.

Santuario San Judas Tadeo, Cuautitlán Izcalli.

 Tercer viernes de cada mes

17:00 hrs.

Zona Pastoral San Pedro.

Parroquia San Pedro, Nicolás Romero.

 Cuarto viernes de cada mes

17:00 hrs.

Zona Pastoral San Francisco.

Parroquia Ntra. Sra. De Guadalupe, Villa de las F.

CALENDARIO DESARROLLADO  

CALENDARIO DESARROLLADO