moodle

Page 122

4.2. PÁGINA DE TEXTO 4.2.1. Concepto Una Página de texto es un texto normal mecanografiado sin formato (texto plano), es decir, sin ningún tipo de estilos (negrita, cursiva…) y sin estructuras (listas, tablas…). Esto no quiere decir que este recurso no pueda contener estilos y estructuras, pero hay que lograrlo utilizando una sintaxis explícita. Es recomendable su uso en aquellos contenidos de carácter obligatorio y relativamente estable durante en curso, como por ejemplo normas de seguridad. Cuando se amplia el contenido a presentar podemos trasladarlo al formato libro o lección de Moodle. 4.2.2. Insertar un texto y sus parámetros Para agregar un recurso de tipo Página de texto debemos activar el modo de edición y seleccionar la opción Editar una página de texto de la lista desplegable Agregar recurso…; se mostrará un formulario, en el que habremos de configurar los diferentes parámetros. Los parámetros se agrupan por secciones; los correspondientes a Ajustes generales, Ventana y Ajustes comunes del módulo, aparecerán en los formularios de configuración de todos los recursos. En el caso presente son los siguientes:

Nombre: es el texto identificativo con el que quedará enlazada la página de texto en la página principal del curso, dentro de la sección elegida. Los estudiantes accederán al contenido de este recurso haciendo clic sobre este nombre, por lo que es importante que sea bastante descriptivo, a la vez que conciso. Se pueden incluir marcas o etiquetas HTML para resaltar parte o la totalidad del nombre.

Resumen: es una descripción muy breve del contenido del recurso. Se puede utilizar para adelantar a los estudiantes el contenido del mismo o sus objetivos. A este resumen se puede acceder a través del enlace Recursos, dentro del bloque Actividades. Puede ser escrito mediante el editor HTML de Moodle.

Texto completo: es el lugar dónde se añade el texto que se ofrece a los estudiantes. Puede contener etiquetas HTML.

122


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.