Page 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “JUAN MONTALVO” INSTRUCTIVO SOBRE SISTEMA DE BECAS Y ESTÍMULOS De acuerdo con la normativa institucional y de la Ley Orgánica de Educación Superior, el Instituto Tecnológico Superior “Juan Montalvo”, ofrece el siguiente sistema de becas y estímulos: I.- MÉRITO ACADÉMICO Estudiantes que obtuvieren calificaciones sobresalientes (19 o 20) al término del semestre, y se matricularen en el siguiente semestre, obtendrán un descuento en las pensiones del 15%. II.- MÉRITO DEPORTIVO Los estudiantes que se destacaren en actividades culturales y deportivas y que obtuvieren medalla o diploma, tanto en el ámbito local, nacional e internacional obtendrán un descuento en el año lectivo que corresponda, si su participación haya sido en representación de la Institución, las becas serán del siguiente orden: Primer puesto a nivel internacional 15%, Segundo puesto 10%; y, Tercer puesto 5%. A nivel nacional y local: primer puesto 10%, segundo puesto 8% y tercer puesto 4%. III.- SITUACIÓN ECONÓMICA Los estudiantes de escasos recursos económicos fundamentados y comprobados por el departamento de Orientación y bienestar, obtendrán un descuento del 25 del valor de matrículas y pensiones. IV.- RELACIÓN FAMILIAR CON LOS PROMOTORES -

Hijos y cónyuges de los promotores: 40% de descuento en matrícula y pensión. Hermanos y sobrinos de los promotores hasta un número máximo de dos, 10% en matrículas y pensiones Nietos de promotores, 20% de descuento en matrícula y pensiones. Hijos y familiares de personal docente y administrativo 35% de descuento en pensiones.

V.- RELACIÓN FAMILIAR EN GENERAL Cuando se matricularen dos hermanos, tendrán un descuento en las pensiones del 10%; si fueren tres hermanos, 15%; cuatro o más, el 20% a cada uno. CONSIDERACIÓN FINAL Todos los beneficiarios de las becas se obligan a mantener un record académico en todas las asignaturas o módulos una calificación mínima de MUY BUENA.


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “JUAN MONTALVO” CERTIFICACIÓN Este instructivo fue aprobado en sesión de Consejo Directivo de fecha 23 de marzo del 2012.

Tlg. Evelyn Cuenca S SECRETARIA


Instructivo sobre becas  

Instructivo sobre Becas Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you