Issuu on Google+

Edición No.1 • Marzo 2014

La primera revista social de COOPESERVIDORES, donde los colaboradores(as) serán los únicos protagonistas de los artículos que aquí se publiquen con historias y fotos que los retrata en su vida cotidiana. Este es el resultado de la labor de los corresponsales en los procesos y sucursales quienes facilitan las ideas y fotografías para lograr los diferentes artículos que aquí se publican.

¡Les presentamos con alegría y emoción la primera edición de Gente ON!


Llevó a su primera hija al altar El compañero Guillermo Jirón de la sucursal de Perez Zeledón, celebró el pasado 18 de enero al ser las 2:30 p.m. la boda de su hija Yendry Vanessa Jirón… la primera de sus tres hijas en casarse. “Me siento muy orgulloso y feliz de que mi hija haya escogido el sacramento del matrimonio y tengo la fe en Dios de que este matrimonio sea para toda la vida que puedan tener como ejemplo el matrimonio de sus padres que llevamos ya 28 años como esposos”, comentó Guillermo Jirón. Colaboró con esta información la corresponsal Jeimy Barrantes de la sucursal de Perez Zeledón.

2

Jorge reafirmó su compromiso en el altar Al ser las 2 p.m. del 25 de enero pasado, en Ciudad Colón, el corresponsal del proceso de Servicos Electrónicos, Jorge Videche junto con su esposa Marlene Escobar decidieron, después de 15 años de matrimonio civil, casarse por la iglesia. “Fue realmente una linda experiencia ya que así consolidamos ante Dios esta bendición del matrimonio”. Jorge Videche.

Y dijo… Sí acepto Mercedes Sur de Heredia fue testigo del casamiento de la compañera del proceso Soporte Gerencial, Johanna Zúñiga, quien dio el sí junto a su ahora esposo Luis Vargas Solís. “Mi sueño se hizo realidad, un día me dije: Me casaré a los 25 años y Dios escucho mis palabras y me bendijo con un hombre que ha sido un regalo para mi vida”, dijo Johanna. Colaboró con esta información la corresponsal del proceso de Soporte Gerencial Laura Noriega.

• Matrimonios


Limón está con Dios El rezo del Niño también comienza a ser una tradición en la sucursal de Limón y ya llevan dos años consecutivos realizándolo. Este año se pusieron de acuerdo para rezarle al “niñito Dios” el pasado 1° de febrero. El compañero Victor Torres fue el rezador. A las 7:30 a.m. en punto iniciaron, luego compartieron y disfrutaron un delicioso gallo pinto. Colaboró con esta información el corresponsal Greddy Guzmán de la sucursal de Limón.

El puerto se fue de rompope, queque, arroz con pollo y mucha devoción El pasado 7 de febrero realizaron el tradicional rezo del Niño en la sucursal de Puntarenas. “El rezo siempre va ligado al concurso de portales navideños, pero no podemos dejar de lado toda la parte espiritual que conlleva un portal. Por eso todos los años nos ponemos de acuerdo para estar presentes en el rezo del Niño. Este año después del rezo compartimos un queque, rompope y hasta un arroz con pollo” Nixon Ramírez, corresponsal de la sucursal de Puntarenas.

3

Tradición de 7 años Ya son 7 años consecutivos los que lleva el proceso de Contabilidad haciendo el rezo del Niño. Entre todos los compañeros se ponen de acuerdo para realizar un desayuno compartido después de rezar. Cada uno en el proceso debe hacer o comprar algún platillo típico de la época. Además, llevan guitarra para realizar los cánticos. El de este año lo realizaron en la mañana del miércoles 29 de enero. Colaboró con esta información el corresponsal Sergio Marín, del proceso de Contabilidad.

Muy agradecidos con Dios El viernes 7 de febrero se realizó el rezo del Niño en el proceso de Canales Alternos, TI, el cual se organiza para pedir que los proyectos, con la ayuda de Dios, salgan siempre bien y para agradecer por todo lo bueno del año anterior. Colaboró con esta información la corresponsal Ericka Fonseca del proceso de Canales Alternos.

Rezos •


No hay que llorar, que la vida es un carnaval… Luis Calvo (proceso de Servicios Electrónicos), Nixon Ramírez y Liliana Chaverri (sucursal de Puntarenas) se dieron su escapada al puerto a los carnavales que se celebraron en esta ciudad, el pasado mes de febrero.

Amigo

o ñ e t r o p secreto

“Es parte de nosotros los porteños vivir y disfrutar de los carnavales, así que no podemos faltar a esta tradicional actividad donde compartirnos con diferentes personas de una gran fiesta”, afirmó el corresponsal Nixon Ramírez.

El amigo secreto no puede faltar cada fin de año en la sucursal de Puntarenas. En la casa de alguno de los compañeros(as) o hasta en un restaurante, el regalito se entrega… Colaboró con esta información Nixon Ramírez, corresponsal de la sucursal de Puntarenas.

4

Todo un edificio integrado Con parrillada, mejenga de futbol, voleibol y piscina en una quinta en Grecia, Alajuela, compartieron el pasado 1° de febrero compañeros de los diferentes procesos que se ubican en el edificio anexo a Oficinas centrales. La convocatoria la lideraron los compañeros de Tecnología de Información (TI). Colaboró con esta información la compañera Erika Fonseca del proceso de Canales Alternos, TI.

• Sociales

Feliz cumple Paola No hay compañero de los procesos de Seguimiento a Sucursales y Servicios Electrónicos que se quede sin su celebración de cumpleaños. Sino que lo diga Paola Espinoza quien festejó sus 23 primaveras con buen queque. Colaboró con esta información el corresponsal Jorge Videche, del proceso de Servicios Electrónicos.


Una “chanchita” que pretende educar Llegar tarde a una reunión: ¢100, decir “mae”: ¢100, decir una mala palabra: ¢100, no enviar el reporte de MCI: ¢500. Los malos hábitos están prohibidos en el proceso de Relaciones Corporativas. Sus colaboradores (y visitantes) deben aportar multas si incurren en una de estas faltas, en una chanchita que ellos mismos crearon y decoraron. Con el dinero que recolecten pretenden hacer una actividad social a fin de año. Colaboró con esta información la corresponsal Erika Fonseca, del proceso de Canales Alternos.

En “Centrales” se vive la amistad El 14 de febrero, día del amor y la amistad no pasó desapercibido para los compañeros de la sucursal Central. Con globos y bocadillos, lograron pasar un rato agradable entre compañeros(as). Colaboró con esta información, Karla Fernández corresponsal de la sucursal Central.

e s s o r b Co arizó solid

PZ, en las “Delicias del Maíz”

El pasado mes de enero el proceso de Cobros se organizó para recolectar algunos víveres y ayudar a una madre soltera con tres hijos, que perdió su casa en un incendio. ¡Somos gente ayudando gente! Colaboró con esta información Tatiana Villegas, corresponsal del proceso de Cobros.

El sábado 15 de febrero ocho compañeros(as) de la sucursal de Perez Zeledón decidieron organizarse e ir a compartir un desayuno en el restaurante las Delicias del Maíz, antes de abrir la sucursal. Colaboró con esta información la corresponsal Jeimy Barrantes de la sucursal de Perez Zeledón.

Sociales •

5


La actuación… es su pasión “Desde que era niño descubrí mi gusto por el teatro, en la escuela me encantaba participar en dramatizaciones y ya después en el colegio montamos con otros compañeros el primer grupo de teatro, pero formalmente fue después de salir de la U que empezamos con un grupo del que formo parte desde hace 12 años. Todos los fines de semana estamos presentando la obra ‘Ojos que no ven felices los tres’, en el Teatro Metropolitano”, aseguró el compañero Guillermo Solano del proceso de Relaciones Corporativas, quien interpreta en esta obra el papel de Horacio Quintavalle. Compañeros, para quienes gusten ir, reírse y disfrutar… asistan al Teatro Metropolitano.

Colaboró con esta información Anabelle Calderón, corresponsal del proceso Relaciones Corporativas.

En Cobros hay una esteticista “Desde pequeña tuve la afinidad por estudiar algo relacionado con belleza y por eso saliendo del colegio ingresé a estudiar estética y desde hace tres años trabajo independiente, actualmente tengo un consultorio con mi hermano que es fisioterapeuta”. Caroline Palacios, colaboradora del proceso de Cobros.

6

Si alguno(a) está interesado en algún servicio estético o de masajes pueden comunicarse con la compañera Caroline al 8335-8302.

La guitarra: su mejor amiga “Soy un amante de la música lo descubrí cuando en la escuela empecé a tocar flauta y ya cuando llegué al colegio ingresé a la escuela Municipal de Música de Esparza a usar clarinete donde también aprendí a tocar guitarra. Actualmente he tenido que dejarlo un poco porque tengo un problema en un tendón de un dedo, pero cada vez que puedo me pongo a tocar” Roy Soto, compañero de la dirección de TI.

“Siempre había querido aprender a tocar guitarra y hace dos años ingresé a una academia para aprender. Las guitarras son mi “hobbie” y mi pasión, incluso actualmente tengo dos eléctricas, una acústica y otra electroacustica” Allan López, compañero del proceso Bases de Datos y Operaciones TI.

Colaboró con esta información Mariana Fallas, corresponsal del proceso Bases de Datos y Operaciones. TI.

• Talentos


Adelante, licenciada… El pasado mes de febrero la compañera Geovanna Hernández del proceso de Gestión Estratégica, culminó su sueño al recibir su titulo como licenciada en Administración de Empresas con énfasis en finanzas en la Universidad Latina. Ejemplar madre, esposa y colaboradora y ahora… licenciada. Colaboró con esta información el corresponsal del proceso de Servicios Electrónicos Jorge Videche.

Si las pestañas hablaran… Contarían todo el esfuerzo de la compañera Hannia Arguedas de la sucursal Parque Nacional, quien se graduó de la Universidad Hispanoamericana con un título de Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas. “Significó para mí un gran logro, ya que después de tanto sacrificio personal, familiar y hasta laboral, tras dos años de estudio”. Hannia Arguedas. Colaboró con esta información Vanessa Torres, corresponsal de la sucursal Parque Nacional.

, ¡Felicidades Rsoubeeñrtoo! alcanzaste tu “Hace tres meses pude estrenar mi casa propia, fue una meta personal que me propuse hace dos años y me siento muy orgulloso de haberla cumplido, gracias a un préstamo que obtuve en la Cooperativa. Al final se logra disfrutar el sabor del sacrificio” Roberto Pereira, compañero del proceso de Desarrollo Asociativo. Colaboró con esta información la corresponsal del proceso de Desarrollo Asociativo Vianney Román.

Logros •

7


Él es Peluche Peluche es el perro con discapacidad que fue adoptado por la compañera y corresponsal Anabelle Calderón del proceso de Relaciones Corporativas. “Llegó a mi vida hace casi dos años, cuando acompañaba a mi esposo a hacer voluntariado al refugio de Animales de Asís y conocimos a Peluche, un perrito al que le faltaba una patita, y que estuvo en el refugio durante dos años, nadie lo adoptaba, pero a nosotros nos enamoró. Es el perro más amoroso, chineado y obediente que haya conocido en toda mi vida, definitivamente Peluche en mucho más que una mascota para nosotros”, afirmó Anabelle.

8

Conozca a Theo, Drako,

Bruno y Kira

El compañero Rolando Astorga del proceso de Gestión de Cambios, TI, está más que feliz con sus cuatro mascotas: los tres cachorros de su perrita Bulldog Inglés Kira. “Son como mis hijos, son súper cariñosos y chineados y aunque de vez en cuando rompan medias o zapatos, los amamos, son para mí y mi esposa nuestra compañía”. Rolando Astorga, corresponsal del proceso de Gestión de Cambios, TI.

• Mascotas


Playita, por pista, en dos ruedas Buen ride el del compañero Víctor Hugo Calderón de la sucursal de Perez Zeledón quien salió junto a su papá a las 5:30 a.m. desde San Isidro de Perez Zeledón en bicicleta con rumbo a playa Linda en el cantón de Aguirre, Puntarenas. “Fueron casi tres horas pedaleando pero valió la pena, en el camino pudimos disfrutar del amanecer y de hermosos paisajes”. Victor Calderón. Colaboró con esta información Jeimy corresponsal de la sucursal de Perez Zeledón.

Barrantes,

Después del trabajo…

básquet

Una vez a la semana, por las noches, el proceso de Contabilidad toma La Sabana para hacerlo campo de juego de básquetbol. Pura adrenalina, puro deporte, pura acciON. Colaboró con esta información Sergio Marín, corresponsal del proceso de Contabilidad.

Randall lleva cinco meses pedaleando “Comencé porque un amigo que hacía ciclismo de montaña me dijo que por qué no me unía a salir con él en bicicleta que este era un deporte bonito donde se conocía mucha gente y lugares y así fue como hace cinco meses empecé. Hemos ido a la Barra en Matina de Limón a puro pedal. Es un deporte muy relajante”. Randall Daley, jefe de la sucursal de Limón. Colaboró con esta información el corresponsal Greddy Guzmán, de la sucursal de Limón.

Deportes •

9


a m e r t x e ” a t s “Duatloni Cinthya Fernández, compañera del proceso de Gestión de Cambios TI participó el año anterior en el Campeonato Nacional de Duatlón Extremo (ciclismo de montaña y atletismo), con cinco fechas, donde ganó el tercer lugar en la categoría sprint (distancias cortas) femenino. “Tengo tres años de estar practicando duatlón, se requiere de mucho esfuerzo, compromiso y disciplina, primero lo empecé de una forma más recreativa, pero desde el año pasado decidí practicarlo de una manera más competitiva y ya me estoy preparando para el campeonato nacional de este año”. Cinthya Fernández. Colaboró con esta información, Erika Fonseca corresponsal del proceso de Canales Alternos.

10

“Somos protagonistas de nuestra propia historia” “La acciON que estamos viviendo en la Cooperativa es sin duda un paso para ser seres integrales, con un propósito mas elevado y conciencia de que la vida es más que solo existir….Ser protagonista es tomar las riendas de nuestra vida y decidir en todas las dimensiones (cuerpo, mente, alma y corazón) lo que queremos hacer. Es construir nuestro destino, no dejarlo al azar, es vivir cada momento como si fuera el último. Darle un sentido a la existencia”. Didier Vargas, corresponsal de la sucursal San Ramón.

• Deportes


Revista gente on marzo 2014 coopeservidores