__MAIN_TEXT__

Page 1

Documento informativo

Tarjeta de dĂŠbito CSM


¿Qué es la tarjeta de débito CSM? Es una alternativa rápida y segura de realizar compras al contado, en aquellos comercios afiliados a la red VISA, con el respaldo de los fondos de su cuenta de ahorros, además de disponer de efectivo en cajeros automáticos.


Beneficios Dispone de sus fondos las 24 horas, los 365 dĂ­as del aĂąo Mundial: puede retirar efectivo y realizar compras a nivel nacioonal e internacional Posibilidad de realizar retiro de fondos en oficinas de COOPE SAN MARCOS, sin costo adicional


Restricciones o limitaciones Por seguridad, COOPE SAN MARCOS establece un monto diario máximo de transacciones y montos a utilizar por día, con el objetivo de resguardar los intereses propios y del asociado. Máximo retirado en un cajero automático, en un lapso de 24 horas: ₡400.000 Límite máximo transado en una compra: ₡1.000.000

Reporte por pérdida o robo Se debe llamar al 22571766 del servicio al cliente ATH. El servicio se ofrece las 24 horas del día, los 365 días del año. Al 25466212 de COOPE SAN MARCOS, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. Sábados de 8:00 am a 12:00 md.

Nota COOPE SAN MARCOS no es responsable de las transacciones que se realicen por el no reporte evento de pérdida o robo.


Procedimiento y plazo de reclamos En el caso de reclamo sobre una transacción no autorizada con su tarjeta, éste se debe presentar por escrito. Debe aportar además, la documentación solicitada al momento del reclamo.

60

30

COOPE SAN MARCOS no asume ninguna responsabilidad por reclamos presentados 60 días después de realizada la transacción. COOPE SAN MARCOS contará con un plazo máximo de 30 días para resolver el inconveniente.


Pago de interés mensual La tarjeta de débito CSM no permite sobregiros , y el pago de los intereses se realizará mensualmente en dicha cuenta de acuerdo a las ta sas vigentes en CSM, a p artir de los siguientes monto s mínimos en promedio durante un mes:

Monto mínimo

Monto máximo

Tasa

0.00

25,000.00

0.25

25,000.01

100,000.00

0.30

100,000.01

500,000.00

0.50

500,000.01

1,000,000.00

0.60

1,000,000.01

999,999,999.00

1,75

Cargos administrativos COOPE SAN MARCOS cobrará una tarifa ANUAL de dos mil quinientos colones por la membrecía de la Tarjeta la cual es deducido de la cuenta de ahorros.


Consejos para uso adecuado de tarjeta de dĂŠbito CSM

Derechos y obligaciones Revise el contrato que ha firmado por el servicio. Conozca sus derechos y obligaciones. Firme la tarjeta Al recibir la tarjeta hay que firmarla en su parte posterior. Es importante que la firma coincida con la de su cĂŠdula de identidad. Evite realizar compras compulsivas Mantenga control a travĂŠs de un presupuesto, de modo que gaste solo lo necesario.


Consejos para uso adecuado de tarjeta de dĂŠbito CSM

Responsabilidad de los comercios Los dependientes en tiendas o comercios, deben cotejar la identidad de su tarjeta con respecto al documento de identidad. Vigile la tarjeta Cuando haga pagos con la tarjeta, mantĂŠngala siempre a la vista. Guarde los recibos Mantenga los comprobantes de los movimientos efectuados, asĂ­ podrĂĄ verificarlos posteriormente.


Consejos para uso adecuado de tarjeta de débito CSM

Precaución con los ciberdelincuentes Ningún banco o cooperativa le va a solicitar su PIN, ni por llamada telefónica, correo electrónico, o página web. Guarde su tarjeta Procure que no entre en contacto con la banda magnética de otras tarjetas, ni con otros dispositivos magnéticos. Existe posibilidad de que se dañe, impidiendo o dificultando su uso. Compras seguras en Internet Adquiera productos y servicios en sitios reconocidos, que cuenten con un certificado de seguridad.


Consejos para uso adecuado de tarjeta de débito CSM

Memorice su PIN Nunca entregue su PIN a nadie, y evite apuntarlo en su billetera o tarjeta. En caso de pérdida o robo Llame al (506)2257-1766 (local). Si se encuentra en USA o Canadá, avise al teléfono 1-800-396-9665. Resto del mundo al 303-967-1098. Guarde estos números en su agenda, o teléfono.


Medidas de seguridad en cajeros automáticos

Si nota personas sospechosas cerca del cajero, y la tarjeta es retenida sin razón aparente, informe al teléfono 2257-1766. Cuando ingrese al cajero revise que la ranura donde se introduce la tarjeta no tenga objetos extraños. De igual forma por donde sale el dinero, sí detecta algo extraño, mejor no lo utilice. Busque la ayuda de un profesional de la entidad financiera donde se encuentre el cajero y no acepte la ayuda de personas ajenas a dicha entidad. Además, no revele su PIN a nadie, ni siquiera al empleado del banco u otra entidad.


Pago sin contacto La tarjeta de débito CSM dispone de tecnología para pago por aproximación. Ahora no es necesario que entregue su tarjeta al momento de pagar; simplemente acérquela al datáfono. Beneficios: •

Compras más rápidas

Nuevo nivel de seguridad

Mayor comodidad Indica tecnología de pago sin contacto

Punto para pago sin contacto


Profile for Coope San Marcos

Documento informativo - Tarjeta de débito COOPE SAN MARCOS  

Advertisement