Page 1

PANTALLA PRECARIA PP

COOPERATIVA X


PANTALLA PRECARIA (1) Entendemos contingencia como todo aquello que está sucediendo y proviene/afecta nuestro escenario político, así como también la propia individualidad subjetiva, en tanto “la subjetivación se define siempre, de manera directa o indirecta, en relación a una acción colectiva y ella es inseparable de un conflicto social y de las relaciones de poder” (Martucelli, 2007). (2) Acción y efecto de señalizar en el tráfico aéreo y terrestre.

Pantalla precaria es planteada como un modo de transmisión de contenidos que se origina a partir de la oportunidad material y contingente1. Para su realización, se utiliza una malla de balizamiento2 naranja; objeto empleado para señalizar obras e instalaciones viales en proceso. Este elemento actúa como portador de contenidos al convertirse en telar, lienzo, grilla, afiche, o cualquier otro objeto que soporte información e indague en sus posibilidades formales y discursivas (textos, cifras, imágenes, intervenciones plásticas en general). Su obtención es directa del contexto de uso: la calle, una vez que se encuentra en etapa de descarte o bien, cuando se presenta como un objeto sub-utilizado. La re-inserción de este elemento en el territorio tiene como objetivo superar la inacción de la pantalla estática y permitir la movilidad de los contenidos en distintos puntos de la ciudad; un proceso de edición que se expone a la intemperie (clima, geografía, personas), como parte de una señal intermitente que carece de estabilidad y duración (precariedad). Descripción Características malla de balizamiento: Material: Polipropileno estabilizado anti-UV Formato: 1,00 ó 1,20 mts de ancho; el largo está sujeto a las características del elemento encontrado; existiendo rollos de hasta 50 metros. Los materiales para trabajar la pantalla deben ser accesibles y de bajo costo, con el fin de mantener el caracter y argumento de la operación. Modo de uso Acciones de re-implantación: colgar, envolver, tapizar, etc. Puntos de re-implantación: mobiliario urbano, fachadas, y cualquier área y/o estructura que expuesta en la calle dialogue con el contenido que se está mostrando. Se acompaña un registro de las distintas temporalidades de la pantalla en el exterior; un seguimiento a su recorrido hasta retirar los restos después del tiempo que requiera cada intervención.


TIPO GRAFÍA


MODOS DE USO

EJEMPLOS DE REIMPLANTACIÓN


COOPERATIVA X


Pantalla precaria  

Pantalla precaria es planteada como un modo de transmisión de contenidos que se origina a partir de la oportunidad material y contingente.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you