Page 1

Agencia Comité Electoral

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE DELEGADOS 2010 Señor (a): …………………………………………………………………………………………………………………………………………….. SOCIO (A) DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANHILARIÓN. El Comité Electoral lo (a) saluda cordialmente a fin de HACERLE ENTREGA la convocatoria para la ELECCIÓN DE NUEVOS DELEGADOS Y CUBRIR LAS VACANTES PRODUCIDAS, en sus respectivas agencias. Esta es la oportunidad de que pueda participar en la gestión de su Cooperativa, ejerciendo el derecho a elegir y ser elegido. Para ello deberá solicitar su inscripción ante el Comité Electoral. Los requisitos para ser candidato a DELEGADO están consignados en los Artículos 13, 14, 18 y 19 del Reglamento General de Elecciones y los Artículos 3 y 04 del Reglamento de Habilidad e Inhabilidad del Socio (Ver el reverso de la hoja) Todos los socios inscritos al 31-12-2008 están obligados a VOTAR, con excepción de los menores de edad, fallecidos, los retirados, los morosos, Personas Jurídicas, Asociaciones y los que no tengan como aporte, el mínimo de S/. 120.00 Nuevos Soles (Los remanentes son considerados como aportes.) Asimismo, el socio que no concurra a votar pagará la multa de S/. 20.00 Nuevos Soles; de igual manera el miembro de mesa que no asista tendrá una multa de S/. 30.00 Nuevos Soles, los cuales en ambos casos serán descontados de sus aportes. A continuación detallamos el cronograma del proceso electoral:

CRONOGRAMA A CUMPLIR 1. Del lunes 04 de enero al lunes 25 de enero del 2010; recepción de solicitudes para la inscripción de candidatos a delegados, en su respectiva agencia. 2. Del martes 26 de enero al jueves 28 de enero del 2010; publicación de la lista provisional de candidatos a delegados. 3. Del viernes 29 de enero al martes 02 de febrero del 2010; recepción de tachas si las hubiera. 4. Del miércoles 03 de febrero al viernes 19 de febrero del 2010; publicación de la relación de candidatos APTOS a postular como delegados, al mismo tiempo inicio de campaña electoral. 5. El 21 de febrero del 2010; VOTACIONES GENERALES; a partir de las 08:30 a.m. hasta las 03:30 p.m. en su agencia correspondiente.

San Juan de Lurigancho, noviembre del 2009

Nota: Los socios interesados a postular como delegados, deberán acercarse a su respectiva agencia para solicitar la ficha única de datos y la solicitud de inscripción, las mismas que deberán ser llenadas y entregadas en su respectiva agencia, en la fecha indicada según el cronograma.

Comité Electoral 2009-2010/ jtg


REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES Art. 13: Son requisitos para poder ser candidatos a delegados: a) Ser socio hábil de acuerdo al Reglamento de Habilidad vigente y tener una antigüedad mínima de tres años calendarios. b) Haber participado en eventos de capacitación impartida por la Cooperativa debidamente certificada. c) No tener parentesco con delegados, funcionarios y/o trabajadores, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. d) Llenado veraz de la ficha única de datos Art. 14: Son impedimentos para ser candidatos a Delegados: a) Aquellos que hallan sido suspendidos en sus derechos ciudadanos por comisión de delitos y faltas; los que hallan incurrido en delito y hayan sido sancionados y/o penados b) judicialmente. c) Ser delegado o directivo de otras cooperativas del mismo grado y si son ex directivos deberán presentar certificado de buena conducta. d) Los que hallan tenido y tienen proceso judicial pendiente en congftra de la cooperativa. e) No podrán ser delegados los extrabajadores de la cooperativa. Art. 18: Todos los candidatos a delegados, podrán realizar su propia campaña, desde la publicación de la lista hasta 24 horas antes del día señalado para el acto electoral. Art. 19: Ningún candidato podrá utilizar los bienes o el personal dependiente de la Cooperativa en provecho de su campaña electoral. De ser así, quedará automáticamente anulada dicha candidatura. Aprobado en Asamblea General Extraordinaria de Delegados el 09 de diciembre del 2007

REGLAMENTO DE HABILIDAD PARA EJERCER SUS DERECHOS DE SOCIOS

Art. 3: SOCIO HÁBIL COMO ELECTOR: Para ser socio elector se requiere a)

Ser socio de la cooperativa por un periodo no menor de 01 año calendario al cierre del ejercicio anual anterior a las elecciones. b) Haber hecho la aportación anual acordada en la Asamblea General Ordinaria previa al cierre del ejercicio financiero anual (Se consideran los remanentes como aportes*) c) No hallarse en un atraso mayor a 60 días en el pago de sus obligaciones a la Cooperativa durante el ejercicio financiero anual. d) No tener avalados que tengan atraso mayor a sesenta días en el pago de sus obligaciones crediticias durante el ejercicio financiero anual. Art. 4: SOCIO HÁBIL COMO DELEGADO: Para ser candidato a Delegado o Directivo se requiere a) b) c) d) e)

Cumplir con las condiciones del socio hábil como elector según el art. 3 del presente Reglamento; Tener una antigüedad mínima de tres años como socio No haber sido sancionado por los órganos competentes de la Cooperativa. Haber participado en eventos de capacitación impartida por la Cooperativa, debidamente certificada. No tener parentesco con delegados, funcionarios y/o trabajadores dentro del cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad. f) No hallarse en un atraso mayor a sesenta días en el pago de sus obligaciones a la Cooperativa. g) No tener avalados que tengan mayor atraso a 60 días en el pago de sus obligaciones crediticias.

Aprobado en Sesión Ordinaria N° 12-2006 del Consejo de Administración de fecha 07 de Diciembre del 2006 * Aclarado en sesión extraordinaria Nº 01 de fecha 18/01/2007 Modificado en la Sesión Extraordinaria Nº 18-2009 de fecha 22 de mayo del 2009

CONVOCATORIA A POSTULANTE A DELEGADP  

Elecciones 2010 Cooperativa San Hilarión