Issuu on Google+

SAMARITANO n.12


SAMARITANO n.12

ANTERIORMENTE EN SAMARITANO Un feliz viandante es golpeado en la cabeza por un tiesto mal puesto que cae desde un balcón. A raíz de la deformidad que le crea el accidente, el hombre se vuelve loco y empieza a administrar justicia callejera a diestro y siniestro. Se convierte en el buen “Samaritano” de Cool City y allí donde va castiga cualquier leve falta con una brutalidad sin igual, hasta que un día tropieza con Heavy, un Guardián de la ciudad que le para los pies. Samaritano se da cuenta de lo que ha hecho y aplica sus propias normas sobre sí mismo disparándose en la cabeza. Su historia hubiera terminado ahí de no ser por una misteriosa corporación que se dedica a recoger cuerpos en perfecta forma física, para después administrarles un suero que los convierte en máquinas sobrehumanas de destrucción sin humanidad y sin memoria alguna.

SAMARITANO N.12 Marzo 2009

Durante una incursión de su unidad en Cool City, Samaritano se enfrenta a Pretor, un nuevo superhéroe de la ciudad y a raíz de la batalla recupera su memoria e identidad para volver a las calles a administrar su justicia, sea como sea. El único problema (al menos para sus enemigos) es que ahora es más fuerte y más rápido. Todo va de maravilla hasta que alguien lo secuestra en su propia casa. Un enmascarado ha estado siguiendo todos sus pasos y no sólo eso, parece saber más sobre Samaritano que él mismo, como por ejemplo su auténtico nombre: Tony Tremere. Lo peor es que Sam descubre que en su anterior vida no era precisamente un angelito…

Samaritano, creado por Ximi

Portada: Ximi Cómic: Ximi http://universocool. blogspot.com http://blogsamarita no.blogspot.com/


SAMARITANO n.12


SAMARITANO n.12


SAMARITANO n.12


SAMARITANO n.12


SAMARITANO n.12


SAMARITANO n.12

EL FIN DEL PRINCIPIO Bueno, casi ha pasado un año desde el nacimiento de SAMARITANO. No sé a vosotros, pero a mí me ha pasado en un momento. En este tiempo os he podido mostrar los doce (que se dice pronto) primeros números de la serie, más un especial de quince páginas por Navidad. Han sido muchos los autores con los que he colaborado, tanto en portadas como en historias, y es precisamente una colaboración lo que vamos a ofreceros en los próximos números. El bueno de Paco Hernández me ha escrito el guión más loco que he leído jamás, un guión que si lo llevas a la Marvel o a la DC y no eres Alan Moore te escupen a la cara y luego llaman a la policía por todas las leyes que se han incumplido sólo con la escritura del plot. Un guión genial en el que introduciremos un nuevo personaje: Lulú Rose. Aquí al lado podéis ver la primera de cinco portadas que he dibujado para el arco argumental y que nos va a acompañar durante los próximos cinco meses... Si, he dicho meses. A partir de este número la colección va a pasar a ser mensual debido al volumen de trabajo que representa elaborar cada número y que, desde luego, no se puede llevar a cabo en quince días. Por supuesto esto va a ser beneficioso para la serie, ya que me he planteado nuevos métodos para llevar a cabo las historias (en lo que al apartado gráfico se refiere), y vais a observar una mejoría notable tanto en el dibujo como en el color a partir de los próximos números. El tiempo me ha limitado mucho hasta ahora en el momento de dibujar detalles, localizaciones, incluso en la elaboración de historias. Viéndome obligado a tener preparado un arco argumental en cuanto finalizaba el anterior, y eso no puedo seguir haciéndolo. Si llegado el momento pudiera volver a publicar cada dos semanas, no me lo pensaría dos veces, pero de momento, eso es inconcebible. Así pues, damos por finalizada la primera etapa del personaje con la historia que fue concebida hace ya más de un año como un pequeño proyecto de cuatro números, y que se ha triplicado en volumen y se ha convertido en más de noventa páginas de historietas de SAMARITANO. Pero como se dice siempre en el mundo del espectáculo... “Show must go on!” XIMI (20/03/2009)


Samaritano n.12