Issuu on Google+

Abril 2013 Número 32

SPACE ODDITY


Caroline Abram Claire Goldsmith Garrett Leight Gรถtti ic! berlin Jason Wu Kilsgaard Waiting For The Sun

l.a.Eyeworks Lindberg Maui Jim Oliver Goldsmith Oliver Peoples Paul Smith Starck Thierry Lasry


BailĂŠn 188 Barcelona 93 459 39 82


Director

Aleix Aguilera

Colaboradores

Rafa García, Emilio Morales, Musikorner, Esther Vilalta, Moderna con Gafas, Cara B, Daniel Santacatalina Laborda, Kenya Lima, Ana Sabina, Llamazares y de Delgado, Aiskoa Pérez, Olalla Arrien, Estíbaliz Martín, Paula Mendizabal, Eduard Mill, Daniel Carcelén, Oscar Gutiérrez for Tön Vangard, Arantxa Hernández & Lorena Navarro for MAC, Raúl Blanco for Tön Vangard, Pol @ Blow Models, Raúl Mellado, Ramón Ros, Ana Olalla y Michiel Tromp @5th Avenue Model Management

Portada y contraportada Fotografía: Raúl Mellado Estilismo: Ramón Ros Make-up: Ana Olalla Modelo: Michiel Tromp @5th Avenue Model Management

Edita

DukedeLuxe SLNE

Publicidad

publicidad@coolturemag.com 933 25 60 22

Depósito legal

LA CULTURA NO ES UN LUJO. 10 años. 10 años son los que ha estado David Bowie alejado de la escena musical y 10 años se cumplen este mes de la muerte de Terenci Moix. Uno vuelve con nuevo disco y el otro en un ciclo que organiza la Filmoteca de Catalunya. Quizás a simple vista no tienen mucho en común, pero si miramos con detalle su obra y su vida sí. Su obra es de una genialidad difícilmente superable y ambos rompieron tabúes e hicieron de la libertad su estilo de vida. ¿La historia de la música se puede escribir sin David Bowie? No. ¿La historia de la literatura se puede escribir sin Terenci Moix? No. Esto demuestra que la cultura no es un lujo, es parte de nuestra sociedad y aún más, es algo que debemos promover y defender. En este número hacemos un repaso de las nuevas tendencias y contentos de que llegue la primavera y ya que las nubes negras que nos gobiernan no tienen intención de irse, esperemos que el frío sí se quiera ir y llegue el buen tiempo. El tiempo. El mes que viene Coolture Magazine cumple tres años. Trabajando en lo que nos gusta se pasa rápido el tiempo, escuchando a Cristina Cifuentes no. Teatro y danza perdieron un 31% de espectadores tras la subida del IVA. Las artes escénicas perdieron el 55% de espectadores tras la subida del IVA. Ahora que venga Wert y nos diga que la subida del IVA no tiene consecuencias.

B-13081-2010

Noticias y notas de prensa noticias@coolturemag.com www.coolturemag.com

¡Feliz abril! Aleix Aguilera Director


Alice Cooper Barnasants 2013 Celebrunch David Bowie Egg packs Filmoteca de Catalunya Guitar Festival BCN Head 1985 InstaThis J1 Studio Krizia Robustella Lichtenstein A Retrospective MINI Clubman Bond Street

012 016

026 038 040

044

046 050 052

054 056 058

060

104

120

Neighborhood O’Neill Philips Designline 3D TV Quiet Space - Hot Tub Boats Recycled Skateboard Guitars Shwood Tween Una història catalana Visto en Japón: Bento White & White Xcèntric Yiorgos Eleftheriades ZzZzzzZ - Sleeping Around

076

078

080

081 082

083 084 086 088

092 094 096 098

134

148


A BOOKS

ALICE COOPER GROUP ‘Por un billón de dólares’

Alice Cooper es el protagonista de una de las más interesantes, inquietantes y fructíferas carreras de la historia del rock. Discos inconmensurables, canciones míticas convertidas en himnos, un innegable papel como pionero en la unión entre rock, teatro y surrealismo. Hemoglobina y talento fusionados para crear un personaje inconfundible e inimitable. Sergio Martos, experto en la materia, analista de su obra y certero escriba, se entrega en cuerpo y alma a la titánica tarea de diseccionar la primera época de su carrera, esa que bajo la denominación Alice Cooper Group convirtió a Coop en un ser inmortal. Por esta biografía oral y coral, que ha elaborado Martos tras realizar entrevistas personales con la mayor parte de los protagonistas, transitan los miembros de la banda y grandes creadores relacionados con ellos como Frank Zappa, Groucho Marx, Salvador Dalí, Donovan o Bob Ezrin. Entre todos engendraron un grupo que cambió la historia del rock, grabó discos fundamentales como Billion Dollar Babies, Killer o School’s Out e influyó poderosamente en otros músicos. Alice Cooper. Por un billón de dólares te invita a viajar, a través de sus trescientas páginas, a una época en la parecía posible sorprender continuamente. Con prólogos de Albert Bouchard (Blue Öyster Cult) y Tony Sanders. Ámales hasta que la muerte os separe. Bienvenidos a su pesadilla.

www.66-rpm.com

COOLTUREMAG 12


B MUSIC

Barnasants 2013

llega a su fin después de más de cien conciertos El Festival BarnaSants ha celebrado la mayoría de edad con más fuerza que nunca y luchando contra viento y marea en un contexto de crisis que está afectando de lleno en el sector cultural. Pero aunque parezca inconcebible, lo ha hecho sin ningún tipo de recorte en la programación artística. Al contrario: el festival dirigido por el incansable Pere Camps ha incrementado el número de conciertos del cartel hasta superar el centenar. BarnaSants reafirma su papel incuestionable como festival de referencia de la canción de autor en los países catalanes, a la vez que se consolida como uno de los puntos de encuentro básicos para la canción del sur de Europa. Y a la vez establece las conexiones con Italia, Occitania, América Latina y todos los pueblos en lucha del planeta. Quién lo decía, ¿Qué no había alternativa?

www.barnasants.com

Daniel Drexler. 4 de abril – 21h (Auditori Barradas) “Al mar abierto no hay caminos marcados, el movimiento es posible en cualquier dirección”. Daniel Drexler resume así la filosofía de su nuevo trabajo que quiere concentrar “la esencia azarosa de la modernidad líquida”. El álbum ha sido producido por Dany López y plasmado en directo en diversos estudios de grabación de Montevideo, Buenos Aires y Porto Alegre.

Vicente Feliú. 4 de abril – 19h (Casa América) El trovador antillano volverá a participar en un festival de “insólita supervivencia”. Según Vicente Feliú, el trovador es el cantautor que, además de estar inmerso en su tiempo y sus luchas, se deja la vida. Ha preparado una antología de temas con el guitarrista Alejandro Valdés. El concierto grabará y formará parte de los directos de BarnaSants.

Xoel López. 5 de abril – 21h (Teatre Joventut) Atrás queda su carrera como Deluxe, con quien había hecho conciertos por todo el estado español y también en América latina. Grabado entre La Coruña y Buenos Aires, Atlántico abre una nueva etapa musical y personal después de su proyecto Xoel López y la Caravana Americana, que ha enriquecido los ritmos y ha hecho más fuertes las melodías de sus canciones.

COOLTUREMAG 16


Rafa Pons y Dani Flaco. 6 de abril – 21h (Can Massallera) El festival ha sido un elemento clave en el crecimiento y la consolidación de dos de los máximos exponentes -con Alejandro Martínez– de la joven generación Vengo a Cantautar. El dueto se une en un concierto íntimo y muy personal para dejar constancia de su conexión a los escenarios. Un concierto y un disco al que sólo se podrá tener acceso desde el directo con el festival.

Thaïs Morell. 7 de ab – 19h (Koitton Club) Natural de Curitiba, al sur de Brasil, Thaïs Morell es de una nueva generación de músicos brasileños que tienen capacidad de asumir con naturalidad cualquier estilo. Canta, toca la guitarra, el piano, el pífano, el pandero y diversos instrumentos de percusión. La suya es una música rítmicamente penetrante, con el Keeling de la bossanova y la elegancia del jazz..

Ester Formosa y Adolfo Osta. 7 de abril – 19h (Auditori Barradas) El dueto catalán-navarro estrena un espectáculo sobre lo juglares de hoy y de siempre, que reinventa el antiguo oficio de cantar desde la poesía cotidiana y de amor. Algunos de los trovadores revisitados por Ester Formosa y Adolfo Osta son Ovidi Montllor, Toti Soler, Toni Xuclà, Miquel Gil, Dolors Laffitte, Sílvio Rodríguez, Maria del Mar Bonet, Leonard Cohen...

Mauro Pagani con Maria del Mar Bonet, Badara Seck y Amancio Prada. 11 de abril – 21h (Teatre Joventut) Nacido en1946, Mauro Pagani fue miembro en los setenta de la mítica banda de rock progresivo italiana Premiata Forneria Marconi. Protagonista de una carrera en solitario de marcado perfil transgresor, ha trabajado como productor de Fabrizio de André, Enzo Jannacci, Roberto Vecchioni y Ligabue, y también se ha prodigado haciendo bandas sonoras para el cine.

Maria Rozalén. 11 de abril – 21:30h (Luz de Gas) Maria Rozalén acaba de publicar Con derecho a... (Autoeditado, 2012), con una decena de temas propios, algunos ya muy conocidos de entre su inmensa minoría de seguidores, como Saltan chispas, Las hadas también existen o 80 veces. El álbum ha sido realizado con la colaboración del guitarrista Samuel Vidal y tiene la producción de Ismael Guijarro.

COOLTUREMAG 17


B MUSIC

Le Croupier. 12 de abril – 21:30h (Luz de Gas) Le Croupier muestra su cara más personal, sin abandonar tímbricas cabareteras y circenses, pero desde un prisma narrativamente introspectivo. En su nuevo disco, Lesió per tensió repetitiva (Música Global, 2012), participan Anna Roig y Josep Thió como colaboradores destacados. Un punto de inflexión que no traiciona sus orígenes surrealistas.

Javier Krahe. 12 de abril – 21h (Cotxeres de Sants) Desde los ochenta, cuando publicó discos míticos como ahora La mandrágora (Sony, 1981) con Joaquin Sabina y Alberto Pérez, Javier Krahe no ha dejado de actuar en salas, teatros y cafés. Hoy en día sigue grabando y continúa compartiendo su mirada ácida y divertida. Con este recital, el BarnaSants retoma su espacio fundacional: las Cotxeres de Sants.

Andrés Suarez. 12 de abril – 21h (Teatre Joventut) Cuando vuelva la marea (2012) fue grabado en vivo en Madrid a cargo de su nueva compañía, EMI. La carrera del joven cantautor gallego no para de crecer en todas las ciudades que visita. Este será un concierto lleno de canciones que no dejan indiferente al público, tanto por la carga emocional como por su puesta en escena.

Miquel Abras y Cesk Freixas. 13 de abril – 21:30h (Cotxeres de Sants) El ampurdanés y el del Penedés unen esfuerzos en un repertorio conjunto para explicar historias sinceras y cercanas, cargadas con gran dosis de esperanza y cabalgando encima de una actitud crítica y constructiva. Encima del escenario, interpretarán canciones propias y de otros compositores, proclamando vivir de la mejor manera posible: con respeto y dignidad.

Pau Alabajos. 14 de abril – 19h (Cotxeres de Sants) El cantautor valenciano subirá al escenario acompañado por su banda habitual: guitarra acústica, bajo eléctrico y batería. Presentará las canciones del último trabajo discográfico, Una amable, una trista, una petita pàtria (Bureo, 2011), y rescatará algunos de los temas más emblemáticos de su repertorio. Será la última actuación antes de comenzar una gira europea.

COOLTUREMAG 18


YASS & Co.

Tus uñas. Las únicas joyas que permanecen aún cuando el cuerpo está desnudo


B BOOKS

por Rafa García

BOOKS

Perdida Una de las autoras de suspense más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

Autor: Gillian Flynn Editor: Mondadori Colección: Roja&Negra

Las poseídas Una chica nueva, Felisa Wilmer, ingresa en un colegio religioso para niñas en la zona norte de Buenos Aires. Recién llegada de Londres, Felisa se convierte en el centro de atención por su actitud rebelde y su mal comportamiento, rodeada además por el aura «poética» que le dan sus afi ciones artísticas, su perfecto inglés y su carácter tan cerrado como independiente. Al menos así la ve López, la narradora y protagonista, que no tardará en hacerse amiga suya.Las dos chicas viven entre las leyendas escabrosas que se cuentan sobre la historia del colegio, y algunos «peligros» más reales que se encuentran en sus cercanías. Poco a poco, López irá descubriendo la historia de Felisa y las razones de su comportamiento excéntrico y suicida, como de «poseída» por personas de su entorno.

Autor: Betina González Editor: Tusquets Colección: Andanzas

COOLTUREMAG 22


En la orilla El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo. La novela nos obliga a mirar hacia ese espacio fangoso que siempre estuvo ahí, aunque durante años nadie parecía estar dispuesto a asumirlo, a la vez lugar de uso y abismo donde se han ocultado delitos y se han lavado conciencias privadas y públicas. Heredero de la mejor tradición del realismo, el estilo de En la orilla se sostiene por un lenguaje directo y un tono obsesivo que atrapa al lector desde la primera línea volviéndolo cómplice.

Autor: Rafael Chirbes Editor: Anagrama Colección: Narrativas hispánicas

Telegraph Avenue A finales del verano de 2004, Archy Stalling y Nat Jaffe son dos amigos que continúan viviendo a duras penas de su negocio, Brokeland Records, un paraíso de vinilos de segunda mano localizado en un área indefinida entre Berkeley y Oakland. Sus esposas, Gwen Shanks y Aviva Roth-Jaffe, son las Comadronas Asociadas de Berkeley, una comadronas casi legendarias que han dado la bienvenida a miles de recién nacidos a la comunidad, en cuyo corazón se erige Brokeland Records.Cuando el ex jugador de fútbol americano Gibson Goode anuncia su intención de construir una macrotienda Dogpile a tan solo dos manzanas de su establecimiento, Nat y Archy temen por el futuro de su pequeño negocio. Mientras tanto Aviva y Gwen se encuentran en medio de una batalla legal por su existencia profesional que pone a prueba los límites de su amistad. Y para añadir un poco más de complicación a sus vidas, aparece por sorpresa Titus Joyner, un adolescente de catorce años que asegura ser el hijo de Archy, y que es el amor de Julius, el hijo quinceañero de Nat.Imaginativa, divertida, conmovedora, emocionante, humana, triunfal, Telegraph Avenue es la novela más deslumbrante Michael Chabon hasta la fecha.

Autor: Michael Chabon Editor: Mondadori Colección: Literatura

COOLTUREMAG 23


B BOOKS

por Rafa García

BOOKS

Cartas de amor Las cartas que componen esta selección, traducidas por primera vez al castellano, desvelan la personalidad de Dylan Thomas a través de su relación con las mujeres que amo o quiso amar. Son cartas llenas de verdad, de su verdad. Sus declaraciones de amor, súplicas, descripciones repletas de lirismo y humor, extrañamiento, ternura e ira, dibujan los rasgos de la personalidad compleja y genial del poeta.

Autor: Dylan Thomas Editor: Siberia

Restos humanos Un periodista especializado en historias excéntricas recibe el encargo de escribir una crónica sobre un hombre apodado el santo. Desanimado en principio por lo poco épico de la historia, el periodista resuelve acompañar al santo en su rondín espiritual por el barrio. Al cabo de unas horas con él, se convence de que está frente a una gran historia. Pero ni siquiera su olfato periodístico podía preveer lo mucho que iba a complicarse, en los siguientes meses, la vida del santo.

Autor: Jordi Soler Editor: Mondadori Colección: Literatura Mondadori

COOLTUREMAG 24


C CINEMA

FOOD&DRINK

CELEBRUNCH

los sábados y domingos en Districte Born

La antigua fábrica de tirantes y ligas Casabó de Barcelona se ha convertido en un must. El pásado 11 de octubre la antigua fábrica se convirtió en el restaurante Districte Born recuperando el espíritu comercial y emprendedor de las familias trabajadoras de los años 20, homenajeando a la Antigua Fábrica de Tirante y Ligas Casabó. Los tiempos cambian y ahora este local destaca por sus ‘tirantes del cantábrico’ y ‘ligas en vinagreta’ entre su amplia carta de tapas, vinos, copas y brunch. Cada sábado y domingo celebran su ‘celebrunch’ de 11:30h a 15:30h. Entre los clásicos huevos benedict, Bloody mary o pancake con sirope también destacan los huevos rancheros, ensaladas, butifarras e incluso carquinyolis. La carta está pensada en global, combinando la gastronomía internacional con la local. Además la sencillez de los platos, la calidez del local y la naturalidad de sus artesanos gastronómicos harán que el brunch se convierta en un celebrunch. Fotografías: Lula Mae

www.districteborn.cat

COOLTUREMAG 26


COOLTUREMAG 27


C CINEMA CINEMA

Bárbara DIRECTOR: Christian Petzold GUIÓN: Christian Petzold REPARTO: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer, Christina Hecke, Claudia Geisler, Peter Weiss, Carolin Haupt, Deniz Petzold

Alemania Oriental, verano de 1978. Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Alm principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisionero y el de un chico que intentó suicidarse.

Efectos secundarios DIRECTOR: Steven Soderbergh GUIÓN: Scott Z. Burns REPARTO: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing

Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper

Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum).

Posesión infernal DIRECTOR: Fede Álvarez GUIÓN: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Alvarez, Rodo Sayagues

Mendez REPARTO: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.

COOLTUREMAG 28


Tesis sobre un homicidio DIRECTOR: Hernán A. Golfrid GUIÓN: Patricio Vega (Novela: Diego Paszkowski) REPARTO: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli

Roberto Bermúdez, un abogado y docente especialista en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. .

Alacrán enamorado DIRECTOR: Santiago A. Zannou GUIÓN: Santiago A. Zannou (Novela: Carlos Bardem) REPARTO: Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem

Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís (Javier Bardem). Tras empezar a entrenarse en un gimnasio, Julián se va transformando poco a poco gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate). Todo ello lo lleva a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a aceptar que se salga de la “manada”.

Cuatro días en mayo DIRECTOR: Achim von Borries GUIÓN: Achim von Borries, Eduard Reznik REPARTO: Pavel Wenzel, Aleksey Guskov, Ivan Shvedoff, Andrey Merzlikin, Sergey Legostaev, Maksim Kowalewski,

Un grupo de soldados rusos son enviados al norte de Alemania, en la parte final de la Segunda Guerra Mundial, donde ocupan un hogar para niños en las proximidades de una unidad mayor alemana. Frente a estas dificultades, la amistad se forma entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos.

COOLTUREMAG 29


C CINEMA CINEMA

To the Wonder DIRECTOR: Terrence Malick GUIÓN: Terrence Malick REPARTO: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Charles Baker, Romina Mondello

Neil (Ben Affleck) es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina (Olga Kurylenko). Ni siquiera la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia (Rachel McAdams).

El ejercicio del poder DIRECTOR: Pierre Schöller GUIÓN: Pierre Schöller REPARTO: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé

A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica.

The Hunt DIRECTOR: Thomas Vinterberg GUIÓN: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm REPARTO: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Ole Dupont, Susse Wold

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

COOLTUREMAG 30


Tierra prometida DIRECTOR: Gus Van Sant GUIÓN: Matt Damon, John Krasinski REPARTO: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Un été brûlant (Un verano ardiente) DIRECTOR: Philippe Garrel GUIÓN: Philippe Garrel REPARTO: Monica Bellucci, Louis Garrel, Jérôme Robart, Céline Sallette

Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

Ayer no termina nunca DIRECTOR: Isabel Coixet GUIÓN: Isabel Coixet REPARTO: Javier Cámara, Candela Peña En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.

COOLTUREMAG 31


Finca Mas Solers a medida

En Sant Pere de Ribes, entre Sitges y Vilanova, descubrimos un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX, que en su día albergó el antiguo Gran Casino de Barcelona, ahora dedicado a la organización de bodas y grandes celebraciones. Cruzamos la imponente entrada a los jardines y no podemos dejar de imaginarnos nuestra romántica ceremonia bajo los arcos o en el glamuroso palacete o, quizás en los jardines… Con más de 30 años de experiencia en organización de eventos empresariales, nuestro equipo especializado te ayudará para que tu evento corporativo sea un éxito. El palacete y sus jardines son de película y por eso, en las diferentes localizaciones de Finca Mas Solers se han rodado anuncios publicitarios, series y películas como los spots de Ferrero Rocher o Lancôme. En Finca Mas Solers nos gusta celebrar las fechas especiales con vosotros, por eso cada año organizamos eventos especiales y fiestas de verano al aire libre. No pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestras cenas acompañadas de orquestas, Dj’s y shows y acontecimientos sociales como Navidad, Fin de Año, San Valentín, Baile de Mantones, la verbena San Juan o cenas de verano.


Finca Mas Solers, una boda de película ¿Cocktail, brunch o banquete? En Finca Mas Solers la fórmula la decides tu. el equipo de cocina prepara desde los sabores más tradicionales hasta las propuestas más jóvenes y frescas. Los aperitivos y los menús combinan desde el mejor jamón al corte o el crujiente de langostinos, con los exóticos sushi nori o el atún confitado con piña y romesco. cuéntanos tu idea y personalizaremos el banquete a tu gusto. La puesta en escena más elegante en Finca Mas Solers. Tres espacios para tres tipos de celebración. El Celler, es un espacio diáfano de decoración rústica con antesala y una gran chimenea blanca. El Gran Salón bañado por luz natural es un espacio noble que puede acoger hasta 1200 invitados. Y el salón Blanco, la sala más cool con decoración minimalista en tonos neutros y novedosa iluminación, escenario y equipo de proyecciones.

Antiguo Gran Casino de Barcelona Sant Pere de Ribes www.fincamassolers.com Tel. 93 893 36 66


Icons, de Matt Sesow Torna Matt Sesow i ho fa amb una nova exhibició: Icons. Pinzellades enèrgiques, criatures monstruoses però tendres i colors vius, que podràs gaudir amb tots els sentits fins a finals d’abril a la galeria Artevistas. Torna Matt Sesow i ho fa amb una nova exhibició: Icons. Pinzellades enèrgiques, criatures monstruoses però tendres i colors vius, que podràs gaudir amb tots els sentits fins a finals d’abril a la galeria Artevistas. La gent del la galeria Artevistas realment creu en el talent de Matt Sesow, sinó no s’explica que aquesta sigui la tercera vegada que acolliran una exhibició de l’artista nord-americà. I si ells ho fan, per què no donar-li nosaltres també una oportunitat? Icons és un recopilatori de les imatges i símbols més recurrents en l’obra de Sesow, com una autoretrospectiva en la qual també hi trobarem obres inèdites. La seva gràcia rau en la senzillesa i impacte de les seves creacions. Colors vius, traços gairebé infantils, faccions agegantades i un punt d’innocència i d’esperit incansable. Com ens expliquen des de la pròpia galeria, Sesow crea la seva pròpia iconologia mogut pel trauma que va suposar perdre la seva mà durant la seva infantesa, a causa d’un accident. Cada peça doncs, amaga una petita història que ens explica qui és Matt Sesow. Icons, de Matt Sesow. A la galeria Artevistas (Passatge del Crèdit, 4) fins al 28 d’abril. Entrada lliure. http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/icons%2C-dematt-sesow

COOLTUREMAG 34


Dave, un superheroi Un llamp va caure a sobre d’en Dave el 1989 i va sobreviure. Però les conseqüències van ser molt greus: pèrdua de memòria parcial, depressió, dolor constant, flashos a la vista, transtorns psicològics...De totes maneres, Dave continua lluitant dia a dia; un fanàtic de l’equip de futbol dels Steelers i disposat a compartir la seva història amb qui vulgui escoltar, sempre amb l’objectiu d’alegrar-nos el dia. Super Dave, un noi super heroi, i aquesta és la seva gran història resumida en un petit vídeo. http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/superdave

Barcelona, capital del surf Durants uns dies de la setmana passada, Barcelona i les seves platges van ser testimonis d’un temporal com poques vegades hem vist. Platges com Montgat, la Barceloneta o Sitges bullien i es perdien entre onades buides i grans, curiosos que s’apropaven a la costa i alguns surfistes temeraris. A continuació teniu el vídeo d’alguns dels surfistes més reconeguts dins i fora del nostre país, com Aritz Aramburu, qui va aprofitar el temporal per surfejar la nostra costa i deixar-nos imatges tan poc comunes com aquestes. Barcelona continua demostrant que poc té a envejar a altres punts clau d’Espanya i Europa, si fins i tot tenim aquests temporals. Gaudiu-ne! http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/barcelona%2C-capital-del-surf

COOLTUREMAG 35


17 maneres de matar un hombre amb un tovalló Sí, les errades es fan amb tota la intenció del món. La mateixa intenció i voluntat clara d’Òscar Andreu a l’hora de captar l’essència dels barris de l’extraradi barceloní i dels seus habitants en el seu nou llibre, 17 maneres de matar un home amb un tovalló. Literatura sobre la immigració, sobre els barris d’extraradi de Barcelona, sobre els xarnegos i sobre la societat moderna, n’hi ha per parar un tren. Cert. Però està clar que els temps canvien, i els retrats de Marsé, Candel i companyia ja no són vàlids per aquesta societat anamòrfica i ràpidament canviat. El guionista Òscar Andreu, sense cap ànsia de grandesa, ens presenta ara 17 maneres de matar un home amb un tovalló. Narrativa àgil, realista i brutalment honesta. En boca del crític de La Vanguardia, Sergi Pàmies, Andreu fuig “de l’actitud d’escriptor per poder practicar amb major llibertat i en un to més modern un humor autobiogràfic que s’adapta bé a l’argument: la infància i adolescència d’un antiheroi d’extraradi. Un antiheroi que no serveix per ser quinqui i una història d’iniciació que troba en una cançó d’Eros Ramazzotti ecos de Candel”. Així doncs, queda prou clar amb el que diu Pàmies i esperem que us motivi com per anar a la llibreria més propera i fer-vos amb 17 maneres de matar un home amb un tovalló. Coneixereu la Barcelona que ens rodeja una mica millor, amb estil proper i sincer, que segur us farà que se us escapi més d’un riure i més de dos.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/17-maneres-dematar-un-home-amb-un-tovallo

COOLTUREMAG 36


We Love colors Arriba la primavera i ho celebrem de la manera més acolorida possible, amb la presentació de Window Wonder a l’StudioStore: quatre artistes, dissenys exclusius i temporals i una bona manera de començar la nova estació. Posats a celebrar que arriba el bon temps i la primavera, quina millor manera de fer-ho que amb una proposta vitalista i plena de colors? I és que StudioStore ens presenta Window Wonder, dissenys en vinil exclusius per celebrar l’arribada al nostre país de la marca We Love Colors. El divendres 22 de març a les 19 h s’inaugura aquest esdeveniment que tindrà durada al llarg dels mesos. Un total de quatre artistes dissenyaran vinils exclusius per a quatre aparadors i ens mostraran la seva obra en quatre exposicions pop up disponibles per un temps limitat. I tot això acompanyat de cervesa i música en directe a càrrec de dj’s. El primer en donar el tret de sortida serà Javier de Riba, acompanyat de la sessió de dj Telexsketch. Digues hola al bon temps i als colors de la mà de Window Wonder. Window Wonder, inauguració. 22 de març StudioStore (c/ Comerç 17, Born) amb Javier de Riba. Entrada lliure.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/we-love-colors

COOLTUREMAG 37


D MUSIC

David Bowie

el Duque Blanco publica ‘The Next Day’

David Bowie ha regresado a la escena musical por todo lo alto. Con ‘The Next Day’ el duque blanco ha acabado con diez años de sequía musical y mil rumores sobre su salud, su regreso y su muerte. Fue el 8 de enero cuando nos despertamos sorprendidos, Bowie cumplía 66 años y sacaba a la luz su primer single ‘Where are we now’. Luego vino ‘The stars (are out tonight)’ acompañada de un genial vídeoclip junto a la actriz Tilda Swinton y dirigido por Floria Sigismondi. David Bowie es sin duda un referente musical y estético, que después de 29 discos y grandes canciones que pasarán a la historia musical como ‘Space Oddity’, ‘Hunky Dory’, ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, ‘Aladdin Sane’, ‘Diamond dogs’, ‘Station to Station’, ‘Low’, ‘Heroes’ o ‘Scary monsters’ ha vuelto (y esperemos que esta vez sea para quedarse y no abandonarnos durante diez años más.

www.davidbowie.com

COOLTUREMAG 38


Los mil rostros de David Bowie en una muestra en el Victoria & Albert de Londres La metamorfosis continua a la que se ha sometido el camaleónico David Bowie durante cinco décadas es desde este sábado el centro de una amplia exposición del museo londinense “Victoria & Alberto”, una de las más esperadas del año. David Bowie Is, el nombre de la muestra que este miércoles se presentó a los medios, desgrana los mil rostros del icónico músico británico, de 66 años, a través de 300 objetos que ilustran su creatividad, magnetismo y el prolongado “affair” que ha mantenido con la moda, el arte y lo audiovisual. La exposición coincide con un momento de apogeo para Bowie. Tras una década de silencio musical, el artista se encuentra de plena actualidad por el inesperado lanzamiento el 11 de marzo de un nuevo álbum, The Next Day, que alcanzó en su primera semana el número uno de ventas y ha sido comparado con trabajos de culto como Lodger (1979) o Scary Monsters (1980). “Hay muchísimos David Bowies. Uno para cada uno de nosotros”, apuntó este miércoles Victoria Broackes, una de las comisarias de la exhibición, en estado de “shock” ante la “abrumadora demanda de entradas anticipadas” para la muestra -50.000 vendidas hasta la fecha-, todo un récord en la historia del museo. Aderezada con música de Bowie, la exposición envuelve al espectador en los ciclos creativos del más claro referente del glam: invita a recordar al Bowie adolescente de 1963 que tocaba el saxo en el grupo The Kon-Rads, muestra letras manuscritas en papel amarillento de temas como Fame y exhibe decenas de fotografías del artista. Entre esos 300 objetos, propiedad del archivo de David Bowie y repartidos sin un orden cronológico, figuran unos 60 trajes que el músico lució en sus diferentes etapas. Así, puede verse el reconocible atuendo diseñado por Freddie Burretti en 1972 para la personificación de Ziggy Stardust, su extraterrestre bisexual de pinta andrógina reconvertido a estrella del rock, que permitió a Bowie aunar dos de sus obsesiones: la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki. Convertido en un imán mediático y comercial e icono cultural, Bowie debe su estrellato al álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider from Mars

COOLTUREMAG 39

(El ascenso y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte), que salió al mercado el 6 de junio de 1972. Ziggy Stardust fue tan solo una de sus múltiples personalidades que Bowie adoptaría a lo largo de su carrera. El V&A tampoco olvida la época de Aladdin Sane o el Duque Blanco al exhibir el espectacular body negro, creación del diseñador japonés Kansai Yamamoto, en el que se enfundó para la gira de Aladdin Sane en 1973. La inagotable reinvención que ha marcado la carrera de Bowie también queda ilustrada con el llamativo abrigo de la Union Jack que el artista diseñó junto con el malogrado Alexander McQueen para la portada del álbum Earthling (1997). En esta cuidada selección de objetos se refleja la gran afición de David Robert Jones (su nombre real) por las innovaciones en el arte, el teatro, la música, la tecnología y la cultural británica tras la II Guerra Mundial. También hay fotografías de artistas famosos como Brian Duffy, Terry O’Neill o Masayoshi Sukita y se hace un guiño a referencias culturales de Bowie extraídas del surrealismo, el teatro alemán “brechtiano”, el mimo del avant garde, los musicales del West End, el expresionismo germano o el kabuki japonés. El artista británico afincado en Nueva York sintió siempre una atracción magnética por lo audiovisual, que se recoge con fragmentos de algunas de sus actuaciones en directo, como The Man Who Fell To Earth (1976) o Saturday Live (1979) así como vídeos musicales como Boys Keep Swinging (1979) o Let’s Dance (1983). Desde que en 2006 Bowie anunciara que se tomaría un año sabático, su larga ausencia ha estado salpicada de rumores sobre su salud. Tan solo quebró ese mutismo musical con alguna colaboración puntual como su intervención sorpresa en el concierto del guitarrista y cantante David Gilmour (ex de Pink Floyd) en el Royal Albert Hall en 2006 o su participación en el álbum de canciones de Tom Waits publicado por la actriz Scarlett Johansson en 2008.

www.vam.ac.uk


E

ART&DESIGN

EGG PACKS

oríginales diseños de packaging Hacemos un repaso a lo más destacado del diseño de packaging para huevos. Diferentes packagings de diseñadores y estudiantes de todo el mundo. Originales e imposibles, para todos los gustos.

De manos del estudio de diseño argentino Azul Prado Diseño nos llega Premium Egg Pack, un cuidado packaging para huevos, tanto en su diseño de su formato, como en su imagen gráfica y acabados.

www.azulprado.com

El diseño de la izquierda pertenece a la estudiante Éva Valicsek y el original pack de dos huevos pertenece al diseñador gráfico londinense Gonçalo Figueiredo.

www.evivalicsek.tumblr.com www.behance.net/gmf

COOLTUREMAG 40


Durante la Mancomunidad, el Empordà (Catalunya) era un punto de referencia en la cría de aves de corral autóctonas. La ‘gallina empordanesa aperdiuada’ es una especia minoritaria que hace unos peculiares huevos oscuros manchados y que llegó prácticamente a extinguirse. Sosteniéndose sobre los propios principios del producto, con el respeto por el medio ambiente y las tradiciones, el packaging recupera un sistema de impresión por estampación casero. El resultado es un embalaje honesto, sin elementos superficiales, que es apoya en un naming contundente, claro y descriptivo.

www.senyorestudi.com

Un compacto y robusto diseño de packaging que destaca por su asa, el gramaje de los materiales y su diseño gráfico. Diseñado por el estudio tailandés Monstop.

El siguiente diseño nos llega de la mano de la húngara Otília Erdélyi. Un alargado y elegante packaging que gracias a un gramaje alto da estabilidad al conjunto.

www.behance.net/otiliaerdelyi

COOLTUREMAG 41


F

FILMOTECA DE CATALUNYA

CINEMA

organitza el cicle

‘Imatges per recordar en Terenci Moix’

Fa exactament deu anys —el 2 d’abril del 2003— moria a Barcelona Terenci Moix. Aquell dia vam perdre un cinèfil únic. Amb sentit de l’humor, amb una sensibilitat diferent, amb curiositat i, sobretot, amb una capacitat especial per trobar punts de contacte entre les tragèdies gregues i els pèplums, entre els pentinats de Lana Turner i l’aristocràcia britànica. Els termes kitsch o camp semblaven inventats perquè ell pogués construir ponts entre l’anomenada alta cultura i la cultura popular. En Terenci també va ser dels primers a servir-se de les seves preferències sexuals per llegir les pel•lícules de manera nova i dir en veu alta que el que hi havia entre Messala i Ben-Hur no era mera rivalitat. La Filmoteca de Catalunya el recorda projectant diversos films que li agradaven o que corresponen al seu món, convocant Hèrcules, els faraons o Blancaneus i els set nans.

http://www.filmoteca.cat

The Gene Krupa Story / La història de Gene Krupa 03/04/2013 - 18:30 h i 07/04/2013 - 19:30 h

‘The Gene Krupa Story’ explica l’escalada a la fama musical de l’home que va canviar la manera d’entendre la percussió en el jazz, la seva caiguda al pou de la drogoaddicció i la dolorosa lluita per la redempció a què es va sotmetre.L’elèctrica interpretació de Sal Mineo, un dels immortals de Terenci Moix, transmet a la perfecció el temperament ardent del genial bateria. Cal destacar les cançons interpretades per Anita O’Day, Red Nichols i Buddy Lester.

Faraon / Faraón

05/04/2013 - 17:00 h i 11/04/2013 - 17:00 h A mitjan anys seixanta, el cinema polonès va crear grans superproduccions concebudes per conquerir el mercat internacional. Són films basats en obres de la literatura polonesa de gran prestigi (Boleslaw Prus és l’autor de “Faraon”). “Convé destacar que, malgrat la seva aparença de films colossals, les obres citades encaixen perfectament amb el cinema d’autor i al mateix temps proposen una visió de la realitat nacional distanciant-se en un passat històric. En el cas de Faraón, el tema és el conflicte de poders entre l’església i l’estat” (Terenci Moix).

COOLTUREMAG 44


El último cuplé

06/04/2013 - 16:30 h “Una evocació de l’època del cuplet centrada en una artista que, en realitat, era una síntesi de totes. Sense demèrit d’altres cantants excel·lents, la veu pastosa i sensual de la Montiel fou el que va impactar en el públic i va permetre la resurrecció de cançons completament oblidades.” A partir d’aleshores la seva imatge quedaria lligada al món del cuplet i, per extensió, al melodrama passional. Quedaria per a la història l’impacte d’aquella dona de bandera que obria la pel·lícula a l’escenari del music-hall barceloní amb un superb desplegament de bellesa carnal i entonant un cuplet de Montesinos” (Terenci Moix).

Sebastiane

10/04/2013 - 18:30 h / 12/04/2013 - 22:00 h i 13/04/2013 - 16:30 h La primera pel·lícula de Jarman va conrear polèmica: parlada en llatí, feia una barreja agosarada del cristianisme i l’homosexualitat, marcant un dels punts més referencials del cinema gai, un cinema del qual Jarman és un cineasta cabdal. Escrita per ell mateix i per James Whaley, la música és obra de Brian Eno.

The Adventures of Hajji Baba / Les aventures de Hajji Baba 14/04/2013 - 19:00 h i 17/04/2013 - 20:00 h

“Un dels cinquanta millors films de la història del cinema i, en tot cas, l’obra mestra dels films d’ambientació oriental. Per a mi, ‘The Adventures of Hajji Baba’ significa el redescobriment d’un dels talents més lliures, refinats i fascinants de Hollywood” (Terenci Moix).

La semana del asesino

16/04/2013 - 21:30 h i 18/04/2013 - 18:30 h La semana del asesino va tenir dues versions, una circumstància en part propiciada per la censura espanyola -que va realitzar fins a 62 talls a la pel·lícula original i va obligar De la Iglesia a canviar el final- però també per la voluntat d’arribar a un altre públic, en aquest cas de parla anglesa. La versió anglesa, que es va titular The Cannibal Man, no inclou diverses escenes rodades a l’escorxador on treballa el protagonista que sí apareixen a la versió espanyola, que projectem. En canvi, les escenes d’intimitat entre la parella interpretada per Emma Cohen i Vicente Parra són més llargues, i també hi ha més escenes que reflecteixen la relació entre el protagonista i el seu veí.

The Egyptian / L’egipci

19/04/2013 - 17:00 h i 21/04/2013 - 19:00 h L’obsessió de Vic consistia a convertir-se en el darrer faraó de la XVII dinastia, cosa que va aconseguir un cop liquidat Aknató, personatge destrossat per l’aspecte britànic de Michael Wilding. Una altra ambició, aconseguir l’amor de l’altiva Baketamon (Gene Tierney), es va quedar en matrimoni d’estat. En realitat, el film va ser un gran fracàs comercial. Peter Ustinov recordava, a propòsit del seu rodatge, que “era com estar tancat en un immens decorat d’Aïda i no poder-ne sortir”.

Shanghai Express / El expreso de Shangai 19/04/2013 - 19:45 h i 20/04/2013 - 16:30 h

Durant els anys previs a la guerra civil xinesa, una aventurera retroba un antic amor, un oficial mèdic de l’exèrcit britànic, al tren que dóna títol al film. Un marc perfecte perquè Marlene Dietrich donés vida a una de les seves sofisticades femmes fatales. El director de fotografia, Lee Garmes, va ser guardonat amb l’Oscar en aquesta categoria.

COOLTUREMAG 45


G MUSIC

GUITAR FESTIVAL BCN celebra su 24 edición

El Guitar Festival BCN llega a su 24 edición con un cambio de orientación y una propuesta innovadora que podremos disfrutar durante los próximos meses. Conocido hasta ahora como el Festival de Guitarra -todo un histórico de los festivales de Barcelona-, dará el pistoletazo de salida a su edición más innovadora, joven y alternativa, desde que la Ciudad Condal lo viera nacer hace ya 24 años. Y es que el 24 Guitar Festival BCN presenta un cartel que seguro podría ser un reclamo excepcional para cualquier festival alternativo de fin de semana. El Guitar Festival BCN quiere llevar a los grupos que, con la guitarra como eje transversal, se están consolidando en el panorama musical más actual. La diferencia: un formato más cercano, más cálido, con mejor confortabilidad y calidad de sonido, y por otro lado, más dilatado en el tiempo. En la programación del 24 Guitar Festival BCN encontraremos figuras consagradas de la música alternativa internacional como Eels o Ron Sexsmith, bandas icónicas de la escena local como Antònia Font, Standstill y Delafé y las Flores Azules, así como del resto del territorio con nombres tan representativos como los cantautores Nacho Vegas y Quique González; también grupos emergentes que seguro les espera un gran futuro como Anni B Sweet o Jane Joyd. Es destacable la presencia femenina en el cartel, con una superestrella de la música norteamericana del nivel de Lucinda Williams, un ciclo exclusivo (Time Out Ladies), grandes damas de la canción como Marisa Monte y Madeleine Peyroux, y en definitiva, más de una docena de conciertos protagonizados por ellas. El 24 Guitar Festival BCN presentará pues 40 conciertos repartidos en diferentes escenarios barceloneses de prestigio, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este 2013. La posibilidad de escuchar artistas de gran calidad en las condiciones óptimas, de comodidad y sonido, que presenta una sala, garantizan una experiencia musical de primer nivel, al tiempo que pretende traspasar fronteras de públicos y llegar tanto a los habituales de la escena independiente como aquellos que hasta ahora se encontraban fuera de estos circuitos más alternativos.

www.theproject.es

COOLTUREMAG 46


NACHO VEGAS. 6 de abril – 21h (BARTS) Nacho Vegas, acompañado por un grupo de grandes músicos, presenta La vida es dulce, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. Según el asturiano, la obra del gran cineasta británico tiene mucho que ver con la música popular de nuestro tiempo y los personajes que habitan en sus películas se parecen mucho a los que aparecen en buena parte de las canciones que nos gustan. En este singular espectáculo, Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. La carga poética de uno y del otro, así como la perspectiva social, se dan la mano en un montaje interdisciplinario sobre la época en que vivimos que habla directamente al corazón del espectador.

www.facebook.com/nachovegasoficial

HIDROGENESSE. 12 de abril – 21h (BARTS) Tras deslumbrar a propios y extraños con su homenaje al malogrado y genial matemático Alan Turing -Un dígito binario dudoso, mejor disco de 2012 según la revista Rockdelux-, Genís Segarra y Carlos Ballesteros prometen un concierto diferente en el 24 Guitar Festival BCN. La sala Club BARTS, cuyo aforo está limitado a 200 personas, acogerá a unos Hidrogenesse preparados para montar una fiesta por todo lo alto, con un repertorio muy suculento cargado de éxitos y guiños a sus primeros trabajos. Los indicios apuntan a que será una velada para recordar y con muchas sorpresas: estáis avisados.

www.austrohungaro.com/hidrogenesse

MAÏA VIDAL . 18 de abril – 21h (Luz de Gas) Maïa Vidal no es una cantautora corriente. Nacida en Estados Unidos con raíces francesas, germánicas y japonesas, ha vivido en Barcelona, París y Nueva York, y ha asimilado una gran variedad de estilos musicales, casi tantos como la cantidad de instrumentos que suele utilizar para acompañar su voz cautivadora (violines, acordeones, guitarra, percusión, instrumentos de juguete ...). Debutó discográficamente con el aclamado God is my bike, un trabajo que le valió comparaciones con artistas tan inquietas y celebradas como Camille y Feist, y ahora llevará al directo las canciones de su segundo disco, que se titulará Spaces, la aparición está prevista para la primavera de 2013.

www.maiavidal.com

COOLTUREMAG 47


G MUSIC

ALLO DARLIN´. 19 de abril – 21h (BARTS) ¿Qué debe tener una canción de pop para colarse en el top 12 del New York Times? Tallulah, del cuarteto de twee pop Allo Darlin’, lo ha hecho con una receta aparentemente sencilla pero que no está al alcance de todos: Elisabeth Morris hace salir el sol con cada canción. De origen australiano, Morris formó en Londres un grupo que vistiera sus miniaturas de pop concentrado, unas piezas que han enamorado a Jarvis Cocker ya miles de fans de Belle and Sebastian y Camera Obscura. Los londinenses presentarán su último disco Europe y tocarán algunas canciones de su nuevo trabajo, que grabarán este verano. El grupo catalán Les Sueques -femenino en un 75% y con un miembro de Tokyo Sex Destruction- abrirá la noche combinando punk y dulzura melódica. Presentarán Cremeu les perles.

JANE JOYD. 20 de abril – 21h (Music Hall) Jane Joyd es la coruñesa Elba Fernández, autora de una propuesta que ganó el prestigioso concurso Proyecto Demo 2011, organizado por el Festival de Benicàssim y Radio3. La cantautora gallega presenta el disco Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape, con un sonido que la diferencia de otras cantautoras folk españolas que se expresan en inglés, sobre todo por su atmósfera solemne, por la inspiración que ha encontrado en el blues y por una instrumentación ambiciosa que incluye secciones de viento y de cuerda. La música de cine y el pop nórdico de cantautoras como Hanne Hukkelberg, Ane Brun o Jenny Hvala han influido en una música que busca activar la imaginación del oyente.

www.facebook.com/janejoyd

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES. 25 de abril – 21h (BARTS) Delafé y las Flores Azules celebran sus primeros diez años de trayectoria con un ambicioso nuevo trabajo discográfico para el que no han escatimado esfuerzos. De ti sin mí/De mí sin ti es un disco doble que incluye 22 nuevas canciones pero, atención, porque lo que proponen es un juego sorprendente: los dos discos tendrán las mismas letras y seguirán el mismo orden, pero con puntos de vista diferentes. El trabajo ha contado con colaboraciones estelares de gente de Mishima, Nacho Vegas, Edwin Moses y Sr. Chinarro, y en concierto prometen ser tan festivos y electrizantes como siempre. Imposible que te dejen indiferente, imposible que te acabes contagiando de su joie de vivre.

www.myspace.com/delafeylasfloresazules

COOLTUREMAG 48


MADELEINE PEYROUX. 25 de abril – 21h (Palau de la Música Catalana) A estas alturas ya nadie duda de que Madeleine Peyroux es una de las grandes voces femeninas del jazz. Nacida en Estados Unidos pero iniciada en el mundo de la música en las calles de París, la cantante ha forjado una carrera brillante alrededor de reinterpretaciones de clásicos del blues, el jazz y la canción y ha sido comparada a menudo con Billie Holiday. Presentará su último trabajo, The blue room, que comenzó como una revisión del clásico disco de Ray Charles Modern sounds in country and western music, pero ha acabado incluyendo otras piezas de Charles, de Randy Newman y Warren Zevon. Además, Peyroux atreve con Bird on a wire, nueva versión de su querido Leonard Cohen, de quien ya grabó Dance me to the end of love

www.madeleinepeyroux.com

QUIQUE GONZÁLEZ. 26 de abril – 21h (BARTS) El cantautor madrileño Quique González vuelve con un nuevo disco grabado en Nashville, Tennessee, con Brad Jones como productor. González, que comenzó a finales de los años 90 actuando en pequeños locales de la capital española, ha ido consolidando, con paso lento pero firme, una sólida carrera apoyada por ocho discos de estudio, entre los cuales hay de memorables como Pájaros mojados, Kamikazes enamorados y el más reciente Daiquiri Blues. Con Delantera mítica, el madrileño da un paso adelante en su trayectoria, marcada por una canción de tono intimista y de inspiración musical norteamericana que entronca con la tradición de figuras tan destacadas como Antonio Vega o Los Secretos.

www.quiquegonzalez.com

MARISA MONTE. 30 de abril – 21h (Gran Teatre del Liceu) Marisa Monte es sin duda una de las voces más internacionales de la música brasileña y su regreso a Barcelona estará a la altura de su figura. La cantante carioca actuará nada más y nada menos que en el Gran Teatre del Liceu, una cita que se ha hecho esperar, ya que su última visita fue en 2006. Monte, que fusiona la tradición brasileña con el pop y otras formas musicales y que triunfó como tribalista junto a Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes, presenta el espectáculo Verdade uma ilusão, titulado como la canción de su último disco, el magnífico O que você quer saber de verdade.

www.marisamonte.com.br

COOLTUREMAG 49


H

ARCHITECTURE

HEAD ROAD 1815

diseñanada por SAOTA

Los clientes, una pareja joven, querían un hogar dinámico y llamativo, sobre todo para ellos mismos, con alojamiento de huéspedes separados de sus propias zonas de residencia. La propiedad mira hacia el norte y hacia el oeste sobre Fresnaye, así como a la parte posterior del sitio. El sitio cae en picado y debido a la gran altura de la carretera y las restricciones a la forma del edificio, la casa se eleva por encima de la propiedad sobre altos pilares. La casa consta de tres plantas con capacidad para tres habitaciones con baño suites en planta baja, con una superficie de vegetación y un departamento personal en la parte posterior. El primer piso es el nivel del estar principal, con un gran salón y comedor abierto a una terraza de piscina cubierta y descubierta. La cocina está posicionada para disfrutar de las vistas a través del techo de cristal. El hall de entrada se accede por pasos suaves desde la calle Head Road precedido por un espacio de vestíbulo con techo de cristal externo. La segunda planta alberga el dormitorio principal, el vestidor y un luminoso baño en suite con vistas a la piscina de abajo. Las terminaciones interiores incluyen una cocina completamente importada alemana, piso de granito de gran formato y las losas de las paredes que se utilizan en todas partes, balaustradas acristaladas sin marco y vidrio de piso a techo, así como varios dispositivos de persianas de aluminio. Arquitectos: SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects Ubicación: Fresnaye, Cape Town, Sudáfrica Equipo: Philip Olmesdahl, Stefan Antoni Decoración Interior: Cliente Año Proyecto: 2007 Fotografías: SAOTA

www.saota.com

COOLTUREMAG 50


COOLTUREMAG 51


I

ART&DESIGN

INSTATHIS

fotos de Instagram en gran formato

InstaThis es una empresa que nos permite obtener impresiones en gran formato, en madera o acrílico y a precios accesibles. De acuerdo con Nate Larkin, fundador de InstaThis, su propuesta difiere de las otras, puesto que el formato es mayor y los procesos son menos automatizados. “Hay un toque artesanal en lo que hacemos”, asegura. Y aunque no se trata de artesanías en realidad, sino de impresiones digitales a partir de fotos captadas con medios digitales, el servicio ofrece buenos precios: una pieza de 12 x 12 cm cuesta unos 60 dólares. Por otra parte, en InstaThis hay descuentos si encargamos más fotos: si el usuario compra tres impresiones, se consigue un ahorro del 20 por ciento; si compra cuatro, el ahorro es del 25, y así sucesivamente. El único requisito para los descuentos es que todas las copias sean del mismo tamaño. Aunque, claro, para quienes no vivimos en los Estados Unidos, estos precios se disparan, puesto que los gastos de envío son mayores de lo que quisiéramos. ¿Y cómo funciona InstaThis? El proceso es sencillo. Hay que entrar al sitio, conectarse con Instagram (desde el PC o el smartphone), seleccionar las fotos a imprimir, elegir el material, el tamaño y el número de copias y esperar los resultados, que se entregan por paquetería. La parte más difícil, en todo caso, es decidir cuáles de nuestras fotos merecen un lugar en la pared.

www.instathis.com

COOLTUREMAG 52


La perfección es una meta difícil, pero la buscamos a diario. Fiestas privadas y espectáculos exclusivos Eventos empresariales Servicio de catering personalizado Organización y coordinación de bodas

www.vintagebcnevents.com | info@vintagebcnevents.com | +34 666 538 207


J

ART&DESIGN

J1 Studio presenta la estantería modular T.Shelf diseñada por Jaweon Cho

La estantería modular T. Shelf, creada por Jaewon Cho para J1 Studio ubicado en Los Ángeles es un original y práctico sistema modular que permite crear distintas estructuras gracias a sus módulos en forma de triángulo. Los módulos triangulares se pueden configurar conformando distintos muebles, como una librería, mesita o repisa que se pueden adaptar a cualquier espacio, dándole la forma que necesitemos. Los módulos son de madera contrachapada unidos por cintas de plástico, y sujetadas por cables. La estantería modular T. Shelf puede variar y crecer indefinidamente en su anchura, longitud, y profundidad. Jaewon Cho es el fundador del J1 Studio y el responsable del diseño de la estantería modular T. Shelf. Un estudio centrado en el diseño industrial, donde se conciben objetos simples, únicos y esculturales muebles. Las piezas del estudio J1 capturan la esencia de esta filosofía, simpleza, funcionalidad y sostenibilidad, usando nada más que formas geométricas y unas cintas de sujeción para crear diversas combinaciones de estanterías y otros muebles. La estantería modular T.Shelf es una abreviatura de Triangle Shelf. Usa la forma geométrica más fuerte, el triángulo. Un sistema de fácil montaje que está disponible en varios colores en pino, en blanco o en negro.

www.j1studio.com

COOLTUREMAG 54


COOLTUREMAG 55


K FASHION

KRIZIA ROBUSTELLA ‘Splash’ P/V 2013

Krizia Robustella nos propone para esta temporada de primavera/verano ‘Splash’, una colección monocromática donde el blanco es el protagonista en cada una de las prendas. Estampados holográficos con motivos de escamas y olas. Prendas femeninas con monos, vestidos cortos y faldas con mucho vuelo para ellas y camisetas, sudaderas con estampados realizados por el ilustrador Berto Martinez y shorts para ellos. Krizia Robustella ofrece una dosis de su característico Sport Deluxe utilizando tejidos como el raso, el cloqué, la lycra y la piel. El toque más hip hopero lo encontramos en los complementos: gorras, collares y pendientes XXL. Fotografías: Lidia Juvanteny

www.kriziarobustella.com

COOLTUREMAG 56


COOLTUREMAG 57


L

ART&DESIGN

LICHTENSTEIN: A RETROSPECTIVE en la Tate Modern

Lichtenstein A Retrospective, la nueva exposición de la Tate Modern. Del 21 febrero al 27 mayo de 2013 en la Tate Modern de Londres. Como su nombre indica, es una retrospectiva de la obra de uno de los grandes autores norteamericanos del siglo XX. Lichtenstein A Retrospective, es la retrospectiva más importante que se ha hecho en el mundo en 20 años, sobre el autor. Coorganizado junto al Instituto de Arte de Chicago y la Tate Modern, este espectáculo trascendental reúne 125 piezas, sus pinturas y esculturas más representativas de su obra, de su legado perdurable. Lichtenstein es conocido por sus obras basadas en tiras cómicas y estética publicitaria. Destaca por sus colores planos y brillantes y sus puntos dibujados a mano. La exposición muestra pinturas tan importantes como Look Mickey de 1961 prestada por la Galería de Arte Nacional en Washington y la monumental Artist’s Studio series de 1973-4. Otros obras destacadas son la notable Whaam! de 1963 de la colección de la Tate y Drowning Girl de 1963 cedida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Una retrospectiva extensa, donde se muestran todas las facetas y trabajos del autor, desde obras hechas en Rowlux y acero, así como esculturas en cerámica y bronce y una selección de dibujos inéditos, collages y obras sobre papel. Sala tras sala, esta exposición rinde un homenaje a su obra extraordinaria, la Tate pone a nuestro alcance, el poder visual y el rigor intelectual de la obra de Roy Lichtenstein. Roy Lichtenstein (1923-1997) es una figura central del Pop Art estadounidense, es uno de los artistas más influyentes del siglo 20. A principios de 1960 rompió con los preceptos del Expresionismo Abstracto y se le ocurrió una nueva concepción de la pintura inspirada en el cómic, la publicidad y las imágenes de la cultura de masas. Las pinturas fueron un éxito instantáneo, lo que provoca tanto placer e indignación. Durante las siguientes cuatro décadas, el trabajo de Lichtenstein se hizo internacionalmente conocido por la potencia visual de sus pinturas icónicas y el hecho de ser alta cultura para la cultura popular.

www.tate.org.uk

COOLTUREMAG 58


M MOTOR

MINI CLUBMAN BOND STREET un nuevo modelo con un diseño especial

MINI presenta un nuevo modelo con un diseño especial, con equipamiento de gran calidad y colores exclusivos. El estreno mundial será en el Salón del automóvil de Ginebra de 2013. Otra novedad será el diseño del MINI Hyde Park en versiones MINI Hatchback y MINI Clubman, ahora con colores de contraste más marcados. Múnich. La moda cambia constantemente, el estilo auténtico perdura. En su calidad de modelo original perteneciente al segmento de los coches pequeños selectos, el MINI ya es un automóvil conocido e inconfundible en el tráfico vial de las modernas urbes del mundo. Con el MINI Clubman Bond Street, la marca británica logra realzar de manera muy especial la imagen característica y la superior calidad de sus productos. Gracias a su equipamiento muy completo y al minucioso acabado de todos sus detalles, este modelo de MINI es el coche ideal para clientes muy exigentes, que prefieren un estilo refinado. El MINI Clubman Bond Street se presentará al público mundial por primera vez en el mes de marzo de 2013, en el salón del automóvil de Ginebra. El MINI Clubman Bond Street lleva el nombre de la exclusiva calle comercial de la capital británica, Londres. Esa tradicional zona comercial es conocida por su ambiente clásico y la oferta de productos de alta calidad, siendo fiel reflejo del estilo de vida británico. Por lo tanto, ir de compras en el centro del distrito Westminster es expresión de buen gusto. Y el MINI Clubman Bond Street armoniza a la perfección con el ambiente que allí impera, no solamente por su imagen estética. La combinación de color Midnight Black metalizado de la carrocería con el contrastante color Cool Champagne del techo, las carcasas de los espejos retrovisores, la parte inferior de los montantes C y las franjas sobre el capó, consigue subrayar el flujo dinámico de las líneas del coche, acentuando además la mayor distancia entre los ejes. Este modelo brilla por su equipamiento de alta calidad, sus colores y materiales específicos, sus asientos deportivos de diseño exclusivo, el tablero de instrumentos forrado de piel y, adicionalmente, por la espaciosidad de su habitáculo.

COOLTUREMAG 60


Gracias a la armonía de su diseño y equipamiento, el inconfundible MINI Clubman Bond Street se diferencia claramente de los coches sin marcada personalidad propia que inundan el mercado automovilístico, aunque lo hace con la t��pica moderación británica. La exclusividad de su color exterior se completa mediante diversos detalles específicos, que consiguen recalcar el carácter único del MINI Clubman Bond Street. Sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de dobles radios de diseño Twin Spoke Black, cuentan con un anillo de decoración de color Cool Champagne, reservado en exclusiva para este modelo. La identificación Bond Street se puede apreciar en los marcos de las luces intermitentes laterales y en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas. El equipamiento interior, que incluye asientos deportivos de tapicería de piel Lounge Carbon Black con burletes y costuras de color Deep Champagne, así como el tablero de instrumentos forrado de piel de acabado Black/Carbon Black, fue especialmente concebido para este modelo de diseño especial. A ello se suman las superficies interiores de color Deep Champagne, el acabado Colour Line, apoyabrazos forrados de piel con costuras contrastantes de color Deep Champagne con burletes negros y costuras contrastantes del mismo color, y el acabado interior Chrome Line. El buen estilo del diseño del exterior y del interior se combina con un equipamiento de calidad especialmente selecta. El MINI Clubman Bond Street cuenta, entre otros, con faros antiniebla y el acabado exterior Chrome Line. Para disfrutar aún más de la conducción, puede optarse por los siguientes equipos: climatizador, ordenador de a bordo, tecla Sport, sensor de lluvia con regulación automática de las luces, volante forrado de piel con teclas de funciones múltiples, regulador automático de la velocidad y asientos delanteros regulables en altura. Adicionalmente se ofrece un kit de vanos portaobjetos y un kit de luces, que completan el equipamiento exclusivo del MINI Clubman Bond Street.

www.mini.es

COOLTUREMAG 61


Haim son tres hermanas de Los Angeles: Este, Alana y Danielle Haim. Su sonido está claramente influenciado por los australianos Fleetwood Mac -más concretamente, por Lindsey Buckingham, cantante masculino y guitarrista de la mítica banda-, aunque también bebe de la tradición rock de su California natal. Haim estarán presentes en el Estrella Levante SOS 2.8 que se celebrará el próximo mes de mayo en Murcia.

www.haimtheband.com

COOLTUREMAG 62


www.musikorner.com

La música de Daniel Van Lion sólo puede decirse que es inspiradora, donde por supuesto la mezcla de influencias ha sido determinante, a contar, una mezcla entre el primer y más melódico Autechre, el minimal juguetón de Pantha Du Prince o Nathan Fake, la hornada del sello 100% Silk y las caricias tecnológicas y naïfs de la inditerónica, pero sobre todo mucho, por sino fuera poco, mucho IDM adaptado a nuestros tiempos y altamente disfrutable y digerible. En definitiva, lo que Daniel Van Lion hace electrónica desde un punto de vista purista pero capaz de alcanzar a la parte sensible de todo público; él lo llama “sad songs for happy people”.

http://soundcloud.com/daniel-van-lion


M MUST!

por Elle et ses rĂŞves - www.elleetsesreves.es

MUST!

Te pones un paĂąuelo, hace calor, te lo quitas. Decides empezar a llevar manoletinas, pero no puedes olvidar esos botines. Collares, bolsos, tocados, camisas, complementos y accesorios de Primavera imprescindibles para el Must! de Abril.

COOLTUREMAG 64


Las llevaron tus padres, tus abuelos, e incluso tú de pequeño. Odiadas por muchos, amadas por otros tantos, las cangrejeras vuelven más fuertes que nunca el próximo verano. Fíchalas esta primavera y empiézalas a usar con calcetines (sí, sí, como lo lees). Verdes, naranjas, con purpurina y con diferentes medidas de suela, hazte con todas y llévalas tanto para ir a la playa como para pasear durante tus vacaciones.

www.tvrbo.pro/cangrejeras

COOLTUREMAG 65


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Con un recorrido en el mercado corto pero muy intenso y una gran legión de seguidoras, The Code nos propone diferentes modelos de bolsos actuales, tendenciosos, frescos y cosmopolitas. Entre sus diseños, de aire retro, podemos encontrar totes, maxibolsos, clutches, banderolas de piel y también en tejido sintético. El resultado es un producto único, exclusivo y de gran calidad realizado por artesanos peleteros.

www.thecode.es

COOLTUREMAG 66


De la amistad nace esta firma de joyas creada por dos amigas adictas al shopping. Encuentran la inspiración en el día a día, en la calle, en la gente para realizar sus colecciones de joyas únicas creadas a mano. Los materiales son de primera calidad: hilo egipcio y piedras semipreciosas.

www.oliviawaldorf.com

COOLTUREMAG 67


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Si eres de las que al empezar la primavera decide pasar tres meses con camisa y tejanos, ¡Tienes que conocer Biombo13! Camisas personalizadas hasta el último detalle y hechas a mano. Puedes decidir el color y la decoración y hasta puedes intercambiar los accesorios de tus camisas!

www.biombo13.com

COOLTUREMAG 68


Para esos momentos en los que no hace ni calor ni frío pero nos gusta tener un complemento perfecto muy cerca por si de repente refresca… Chic’n’Bossa nos presenta su colección de neckpieces. Se puede usar tanto como cinturón, bufanda o collar y le da a todos los looks un aire nuevo, diferente y original.

www.chicnbossa.es

COOLTUREMAG 69


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Con el buen tiempo y los días más largos, nos apetece redecorar nuestra casa, llenarla de luz y disfrutar de ella en nuestros ratos libres. Anouk Bazaar y su increíble colección de cojines lo hacen posible. Aparte de su colección, puedes pedirle algún diseño en concreto o aquel tipo de cojín que te gustaría que adornara tu cama, tu sofá o una silla. Cojines hechos a manos con mucho, mucho amor.

www.anoukbazaar.com

COOLTUREMAG 70


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Las botas modelo Chelsea llevan desde el año 1837 vistiendo nuestros pies. The Beatles, The Who y Jimmy Hendrix entre otros iconos de la música y las tendencias las han llevado. En 1860, Valverde empieza una larga trayectoria de fabricación artesanal de estas botas, que siguen más vigentes que nunca con dos valores básicos: tradición y tendencias.

www.neonboots.es

COOLTUREMAG 71


La primavera es esa época en la que ya empezamos a intuir ir ligeros de ropa, poco cargados de equipaje, organizando nuestras agendas para asistir a los mejores festivales,… ¿Y que mejor compañero para esta temporada que el socorrido tote bag? Depeapa nos presenta su colección ilustrada por su creadora, Verónica de Arriba. A ella le gusta pensar que la gente pasea sus creaciones por el mundo, ¿A qué paisaje irás a pasear tu tote bag de Depeapa?

www.depeapa.com

COOLTUREMAG 72


Las piezas de su colección de necklaces son únicas y realizadas a mano. A Lara Martí le gusta imaginar que un collar de su colección puede dar sentido a un look entero aunque éste sea monótono. Los tejidos utilizados para la realización de los collares son estampados con dibujos e ilustraciones realizadas por la propia diseñadora, y estampadas digitalmente en tejidos de algodón.

www.laramarti.com

COOLTUREMAG 73


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Reconocidísima a través de las redes sociales por tener las colecciones más bonitas de tocados, detrás de Lucía Be se esconde una periodista que un día acudió a una boda con un sombrero hecho por ella misma y creó gran sensación. De todos los halagos que le llovieron, surgió este proyecto que cuenta cada vez con más adeptas para vestir sus cabezas en ocasiones especiales, ¡Y es que con el buen tiempo empiezan las bodas!. Fresca, divertida y actual, ¿La conoces?

www.luciabe.com

COOLTUREMAG 74


COOLTUREMAG 75


N

ART&DESIGN

NEIGHBORHOOD

las multifuncionales sillas de Paloma’s Nest

El estudio Paloma’s Nest presenta la multifuncional colección de sillas Neighborhood. Unas prácticas y divertidas sillas en forma de casa que tanto sirven para sentarse como para jugar. La colección está compuesta por 3 diseños, la casa de estilo victoriano, la de estilo colonial o la moderna. La colección titulada Neighborhood, es una colección funcional y versátil, ideal para aquellos espacios reducidos, con estas sillas conviertes la zona de juegos en la zona de lectura en un cerrar de ojos. Su diseño pensado como una práctica silla de lectura para niños pequeños, también es a la vez una preciosa y minimalista casa de muñecas. Es cómoda y funcional para leer y estudiar a la vez que perfecta para jugar, con sus ventanas, puertas, su tejado y garaje, lo niños podrán colocar sus muñecos, figuras o coches que quieran a su alrededor, pasando horas jugando. Hecha a mano y de madera, la podréis encontrar en la tienda de su página web, con un precio de 170 euros. Caroline Colom Vásquez y José Vásquez-Corbalán están al frente del estudio Paloma’s Nest. Caroline una apasionada de la cerámica y José un diseñador con un talento en la carpintería y artesanía fina, fundaron la empresa en 2007, una empresa familiar llamada como el nombre de su hija, Paloma.

www.palomasnest.com

COOLTUREMAG 76


O FASHION

O’NEILL

presenta su colección de boardshorts para este verano

Fue en 1952 cuando Jack O’Neill escribió el principio de esta historia... Una historia que comienza en las playas de Santa Cruz de California, fruto de su amor por el mar y el océano, y que se ha extendido a más de 47 países de todo el mundo. Para Jack O’Neill, el espíritu de innovación nació hace más de 60 años con sus primeros trajes de neopreno. Con ellos consiguió crear su propia barrera entre el cuerpo y las aguas frías del océano, gracias a una capa de aislamiento en los trajes, para poder surfear durante más tiempo. Éste ávido americano, de espíritu pionero e inconformista, hizo de su pasión una industria mundial con la primera “Surf Shop” del mundo, a pesar de que mediados del S.XX la idea de hacer negocio en el mundo del surf se consideraba algo impensable. A día de hoy O’Neill, fiel al espíritu de su creador, continúa siendo la marca número uno en trajes de neopreno e innovando en la introducción de productos revolucionarios para el mundo del surf. Su objetivo principal es seguir trabajando para conseguir productos de calidad, estilo y diseño, tanto para dentro como fuera del agua. Esta temporada O’Neill presenta una amplia colección de boardshorts dividida en tres líneas: Freak, Hybrids y Main Line.

www.oneill.com Los colección Freak está pensada para dar a los surfistas una amplia opción de boardshorts cuando buscan los más avanzados del mundo. Desde la gama hyperfreak a la epicfreak, esta nueva gama de boardshorts “freaks” presenta características imbatibles para los más exigentes, con materiales de primera calidad y gráficos exclusivos.

Concebida como una línea de boardshorts de secado rápido, esta nueva colección de hybrids está pensada para que puedan usarse tanto dentro como fuera del agua gracias a su diseño elegante y a sus características funcionales como sus presillas y bolsillos. Los boardshort hybrid redefinen el significado de versatilidad, gracias al cual han conseguido un gran éxito entre los riders de O’Neill

Main Line concentra la línea más amplia y variada de boardshorts en cuanto a diseño se refiere. Una gran colección de bañadores en donde podrás encontrar desde discretos estampados florales hasta llamativos grafismos, todos ellos inspirados por la excepcionalmente rica herencia del surf de la firma americana.

COOLTUREMAG 78


P

TECHNOLOGY

PHILIPS DESIGNLINE 3D TV

La nueva DesignLine 3D TV de Philips estรก hecha de una sola pieza de cristal. Este televisor tan estrecho se puede colgar en una pared o colocado contra ella. Philips busca mezclar la TV con el fondo, usando un degradado de negro a transparente haciendo que parezca prรกcticamente invisible. Estarรก disponible en 46 o 55 pulgada con retroiluminaciรณn Philipp Ambilight.

www.philips.es

COOLTUREMAG 80


QUIET SPACE:

Q MOTOR

HOT TUB BOATS

Navegar es uno de los placeres m谩s relajantes que existen y ahora, una empresa americana ha puesto tanto en venta como en alquiler unos barcos jacuzzi llamados Hot Tub Boats. Estas embarcaciones disponen de todo lo necesario para relajarse o celebrar una fiesta, un tim贸n en la popa para dirigir el barco, un sistema de sonido resistente al agua, altavoces de 50 vatios en la cubierta y un jacuzzi con capacidad para 6 personas. Sin duda, una forma original de relajarse y navegar.

www.hottubboats.com

COOLTUREMAG 81


R

ART&DESIGN

RECYCLED SKATEBOARD GUITARS

La primera guitarra eléctrica nació en los 40 y los skates en los 70, después de 40 años se fusionaron bajo el nombre de SkateGuitar. Este nuevo icono del skate y del rock nace de la amistad entre Ezquiel Galasso, un amante del rock y las guitarras eléctricas y Gianfranco De Gennaro. La estructura de una tabla de skate está diseñada para soportar a un deportista de más de 80Kg saltando sobre ella. Elasticidad y resistencia a la tensión son las insignias de estos instrumentos hechos íntegramente de Maple. Todo esto, convertido en un instrumento eléctrico de cuerdas de acero. La SkateGuitar está construida en base a la reutilización de tablas de skate. Con dos tablas usadas o rotas realizan una guitarra completa, cuerpo y mástil. La intención es lograr un instrumento simple y funcional, utilizando la nobleza de un buen maple laminado, la escala es 24” ¾ y los accesorios son seleccionados según el estilo particular de cada tabla. Los instrumentos son construidos íntegramente a mano, uno por uno, por Ezequiel Galasso en su taller ubicado en Buenos Aires.

www.facebook.com/sktgtr

COOLTUREMAG 82


SHWOOD

S FASHION

la nueva colección de gafas de piedra

Esta casa americana presenta su nueva colección de gafas de piedra Shwood. Una peculiar, visceral y auténtica línea de gafas que a pesar de ser muy orgánicas, por la pureza de su material salvaje, son de una perfección excelente. Solamente tienen un defecto que es una edición limitada. La marca de gafas Shwood, con sede en Portland, más conocida por sus gafas de madera, nos sorprende con esta nueva gama hecha de piedra de pizarra y madera de abedul. Una fusión perfecta y milimetrada entre la fina y pulida capa de pizarra y la genuina madera de abedul. Esta edición limitada de gafas hechas a mano, tiene un precio de 325 $ más gastos de envío, disponen de dos modelos, las Canby Stone y las Belmont Stone, ambas disponibles en un tono gris claro y otro gris oscuro. Una creación con un equilibrio perfecto entre lo robusto y lo refinado, sus diseños son un sencillo experimento con la naturaleza. Sin dejar de ofrecer la máxima calidad, ya que los cristales van con una protección del 100% UVA y unas lentes importadas de Italia, de manos de la casa Carl Zeiss.

www.shwoodshop.com

COOLTUREMAG 83


T FASHION

TWEEN

presenta su nueva colección P/V 2013 3D Camo Communication Una línea amplia de blazers, polos de colores cromáticos, originales piezas de ropa todas hechas en Turquía. La colección interpreta el look de camuflaje en todas sus formas. El concepto de Tween 3D camuflaje se desarrolla como parte importante del armario actual que el hombre cosmopolita necesita actualmente. El camuflaje actualmente transmite la idea de urbanidad e invita a explorar y a ser curioso. Inspirados en los patrones clásicos del camuflaje, la nueva colección de Tween lo transforma hacía otra visión. La combinación de los patrones futuristas crea el efecto visual 3D. El uso de mallas semitransparentes crea una capa permeable para mostrar la innovación tecnológica de sus tejidos. Las colecciones también muestran el intento de que cada prenda sea lo más ligera posible, utilizando tejidos innovadores desarrollados expresamente para esta colección. Ultraligero, resistente, funcional y de alto rendimiento son las características que definen esta colección primavera-verano de Tween.

www.tween.com.tr

COOLTUREMAG 84


COOLTUREMAG 85


U FASHION

UNA HISTÒRIA CATALANA últimes funcions al TNC

COOLTUREMAG 86


Senyores i senyors, benvinguts a setze anys de la nostra història, explicada des de la frontera. País per construir, famílies per conservar, empreses per créixer. La Mina, el Pallars, Nicaragua. Qui és el dolent, qui és el lleig i qui és el bo de la nostra història? Què ens ha dut a ser com som, a pensar com pensem ara, a creure el que creiem ara? Una família que lluita per no perdre casa seva, quan tots els veïns voldrien vendre la muntanya. Un traficant de droga dels carrers suburbials de Barcelona que decideix que han de canviar de vida. Un veterà guerriller, que ha passat per les revolucions de Cuba, Bolívia i Xile, i que recala a Nicaragua on aconseguiran derrocar el dictador. Tres històries en una. Tres fronteres en un sol país. Tres fronteres catalanes: els Pirineus, els suburbis i les «amèriques»..

www.tnc.cat+

COOLTUREMAG 87


V

FOOD&DRINK

VISTO EN JAPÓN: Bento

El Bento, es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. ¿Cuál es la novedad? El nuevo Bento, lleva nada más y nada menos que la cara de animales dibujada en las porciones de comida, en el Onigiri, en la tortilla, la carne, la verdura y la fruta. Tradicionalmente el Bento contiene arroz, pescado o carne y una guarnición por lo general a base de vegetales. Suele ir en una bandeja o recipiente, diseñado expresamente para colocar en su sitio, todas las piezas de comida tradicionalmente van en cajas de madera lacada, por dentro granates y por fuera negras. Lo más común es elaborar el Bento en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bento y estaciones de tren. Sus orígenes, aunque inciertos podrían remontarse al final del período Kamakura hacia 1185, cuando solía servirse un arroz cocinado y secado llamado hoshiii, que solía envasarse en una bolsa pequeña. En el período Azuchi-Momoyama (1568 a 1600) comienzan a surgir las cajas lacadas de madera, en esa época el Bento solía consumirse durante un hanami o fiestas del té. En el período Edo (1603 a 1867) la cultura

COOLTUREMAG 88

del Bento comenzó a desarrollarse por todo el país, sofisticándose. El Bento pasó a ofrecer una mayor variedad en la elaboración de los platos como el koshibento o el makuno-uchi. En el período Meiji (1868 a 1912) comenzaron a comercializarse Bento preparados como el Ekiben y su uso también se generalizó entre estudiantes y trabajadores ya que las empresas y escuelas no servían comida. En los años 80 recobró su popularidad, con la aparición del microondas y la proliferación de las tiendas de alimentación, y volvió a ser utilizado por muchos estudiantes y trabajadores. El Bento es un plato compuesto, que tradicionalmente suele incluir una porción estándar de arroz gohan acompañado con un umeboshi o sushi. Una porción de pescado, normalmente frituras como tempura o salmón y/o carne como cerdo o pollo. También puede haber marisco en tsukudani o incluso una tortilla enrollada. Una pequeña porción de legumbres maceradas o marinadas. Piezas de fruta en pequeñas porciones. El Bento suele consumirse frío, aunque puede calentarse.


COOLTUREMAG 89


Tipos de Bentos: Shokado: es una tradicional caja japonesa de Bento de color negro lacado. Chüka: está relleno de comida china, que suele servirse fría. Makunouchi: es un Bento tradicional con arroz, una pieza de fruta, salmón y huevo. Noriben: es un Bento simple con un nori bañado en salsa de soja que cubre el arroz. Shidashi: servido en los restaurantes, contiene comida japonesa tradicional como tempura, arroz o vegetales. Sushidzume: es un Bento con sushi. Tori, son piezas de pollo cocinadas en salsa y servidas con arroz. Hinomaru: consiste en un Bento relleno de arroz con un umeboshi en el centro.

El Onigiri: Es el arroz para el nuevo Bento, a diferencia de occidente que buscamos un arroz suelto y sin almidón, la variedad de arroz que usan los japoneses es especial para el Onigiri, buscan que tenga mucho almidón para que se enganche mucho entre si y poder hacer estas piezas tan compactas y melosas a la vez.

COOLTUREMAG 90


Accesorios para hacer el nuevo Bento: De accesorios para el nuevo Bento, hay miles, desde sellos para estampar en la comida, a pequeños troqueles para dar forma a la alga o tortilla, a moldes con formas de Hello Kitty, cubierto divertidos, los recipientes en forma de animales, los pinchos y decoración no comestible muy variada. Donde más vais a encontrar es en Etsy, ponéis en el buscador la palabra Bento y os saldrán todos los negocios relacionados con el Bento.

COOLTUREMAG 91


W

ART&DESIGN

WHITE & WHITE CLOCK

El studio checo Kibardindesign acaba de poner a la vena un reloj digital de pared muy original. Después de presentar el prototipo creó un gran interés y ahora por fin lo han puesto a la venta. La versión en 3D del reloj digital LED se llama ‘White & White’, que cuenta con un sensor sensible a la luz que cambia el brillo de los dígitos dependiendo de la luz ambiental que haya en la sala. Además dispone de una alarma para que también sirva como despertador.

www.kibardindesign.com

COOLTUREMAG 92


Envía AMIGO al 28033 y ayuda a que nazca sin el virus del sida. Y a más SMS, más vidas.

amigosdemalik.org

Coste del mensaje 1,20€ (IVA incl.). Donativo íntegro a Médicos Sin Fronteras. SIT Consulting S.L. At.Cliente: 902 116 106 info@sitmobile.com


X CINEMA

Las películas que conforman las sesiones de Xcèntric tienen en común su difícil visibilidad y la escasa o nula circulación en los circuitos de distribución audiovisual. El cuidado en la programación y las dificultades para conseguir una copia de proyección hacen que cada sesión se convierta en un acontecimiento único. Los contenidos se amplían en géneros y temáticas, pero todos siguen teniendo en común el hecho de ser obras de creación personal con un fuerte compromiso por parte de los autores, tanto en los contenidos como en las soluciones formales. Xcèntric es el cine del CCCB, pero hoy es mucho más que las proyecciones y presentaciones regulares en el auditorio del CCCB con las que inició su andadura en 2002. Hoy Xcèntric es también un archivo único en el mundo, con más de 700 títulos de cine experimental a consulta y gratuito, es un lugar para la reflexión y la educación de la creación audiovisual (aula Xcèntric, Xperimenta), es un generador de textos y publicaciones audiovisuales y auspicia proyectos de investigación y difusión internacional (programas itinerantes). El espíritu de Xcèntric no ha cambiado: dar visibilidad a un cine de largo recorrido, un cine que se crea al margen de las modas y formatos establecidos, un cine que surge de la propia inventiva de sus creadores. Sin embargo ha multiplicado los proyectos y las plataformas desde las que dar a conocer este cine. Hoy Xcèntric es más que nunca un lugar de encuentro para público, cineastas y estudiosos ávidos de disfrutar de un cine visionario.

www.cccb.org/xcentric

Cosmic Ray. Música, documental y vanguardia. 4 abril - 20h Según la idea de Jonas Mekas de que «cinema is cinema is cinema…», no debería compartimentarse el cine en géneros ni categorías más o menos elevados para marginar aquellas formas consideradas ‘menores’. De este modo, el clip o la pieza musical, lejos de ser una nota al pie de la historia del cine, forma parte de la historia del documental y la vanguardia. Esta sesión muestra algunos de esos encuentros y mestizajes: el cine y la música sincronizados para registrar los cambios y las formas de las épocas y de los propios medios, documentar o explorar el propio soporte. Ritmos y gestos, sonoros y visuales, enérgicos y líricos, del jazz al rock, de los retratos icónicos de músicos al cine de apropiación; Ray Charles, Nico, los Stones o Jimi Hendrix interpretados por Peter Whitehead, Kenneth Anger o Bruce Conner.

COOLTUREMAG 94


Experimentos genéricos. 7 abril – 18:30h El cine comercial y el de vanguardia suelen presentarse como opuestos, pero no deja de haber trasvases entre ellos. Con este programa de insólitas películas de género (una de ciencia ficción, una de terror, un western y una policíaca), observaremos, por un lado, cómo los primeros cineastas de vanguardia han podido utilizar investigaciones de personajes científicos o detectives como intermediarios para sus propias investigaciones formales. Por otro lado, veremos, a partir de las prácticas de found footage y de la integración de otros lenguajes audiovisuales (el videojuego y la televisión), dos puntos de vista contrarios sobre la cultura popular: la fascinación fetichista de Zulueta y la deconstrucción iconográfica de Baldwin.

Invisible/Víctor Iriarte. 11 abril – 20h Invisible muestra a la genial música Mursego grabando con su chelo la banda sonora de una película de vampiros, que no es otra que este mismo film: la crónica de una despedida amorosa en primera persona del plural. Una película sonámbula y funámbula, translúcida y sensible, como la piel de un vampiro acercándose a la ventana. (Isaki Lacuesta) Te dije que estaba preparando una película de vampiros y que me gustaría que hicieras la banda sonora. Tú me preguntaste si era una película triste y yo te dije que un poco. Después me preguntaste si era una película sobre nosotros y yo te dije que sí. Una película de vampiros. Una película de amor. Un musical.

Sueño y memoria de los Balcanes. 25 abril – 20h Hace ya más de una década que terminó la guerra en los Balcanes. Con el paso del tiempo, el desastre ha ido diluyéndose en el río de la memoria histórica colectiva, y los múltiples registros e interpretaciones de los acontecimientos, junto con las de sus causas y consecuencias, se han ido archivando en forma de sedimentos de información siempre fraccionados, parciales e interesados. El film quiere sumergirse en el inconsciente de dos arquetipos de todo conflicto como son un agresor y una víctima, introduciéndose en sus respectivas pesadillas, para transmitir, desde un estado onírico, las secuelas psicológicas aún latentes en muchas de las conciencias de los habitantes de la ex Yugoslavia, así como para participar de su lento despertar postraumático. Es el primer largometraje de Dionís Escorsa, videocreador catalán afincado en Berlín..

COOLTUREMAG 95


Y FASHION

YIORGOS ELEFTHERIDES Primavera - Verano 2013

Las colecciones de Yiorgos Eleftherides se han expuesto en Atenas, París y Barcelona. Su filosofía se basa en el amor que siente por las formas clásicas. En su búsqueda de la elegancia contemporánea, aspira a crear un estilo urbano verdaderamente alternativo, con formas interesantes, sastrería de calidad y combinaciones experimentales de telas y texturas. La principal idea subyacente en su percepción es la intemporalidad que atraviesa las estaciones del año y la unión sofisticada pero desenfadada del día y la noche. La ropa puede parecer minimalista y audazmente perfilada cuando se viste a juego, pero también se puede llevar con un estilo neoromántico más sencillo y suave con la yuxtaposición de tejidos y contornos. Poseedor de una conciencia medioambiental, utiliza tejidos naturales y ecológicos durante su trayectoria profesional.

www.yiorgoseleftheriades.gr

COOLTUREMAG 96


COOLTUREMAG 97


Z

ART&DESIGN

zzZzzzZ

Sleeping Around COCOON TREE

El Cocoon Tree está fabricado y distribuido por una empresa francesa. A pesar de su imagen frágil soporta más de dos toneladas. La estructura esférica está hecha de aluminio y cubierta con una lona resistente. Diseñado para estar colgado de los árboles se trata de una cama lo suficientemente grande para que puedan dormir dos adultos y dos niños. Esta versión moderna de la casa del árbol se puede instalar en tan sólo dos días: Se ata con cuerda y se asegura mediante redes. Para poder acceder al Cocoon Tree hay dos opciones, a través de redes o con una pasarela de madera.

www.cocoontree.com

COOLTUREMAG 98


COOLTUREMAG 99


Nuestras recomendaciones

Moda Restaurantes Bares Tiendas Gimnasios Floristerías Bodas Belleza Salut Estética Fotografía Nightlife Librerías Cultura Estudios Diseño Arte Música Maquillaje Accesorios COOLTUREMAG 100


La exclusiva boutique Tocs es una tienda de moda femenina situada en pleno centro de Sabadell con diez años de vida creada por Mayte Soler.

Tocs www.tocsmoda.com Sant Cugat, 5 08201 - Sabadell 937 251 186

Cuando uno entra en Tocs rápidamente se encuentra con prendas llenas de diseño y de originalidad, prendas todas de marcas españolas. Tocs apuesta por las marcas de la casa, como Josep Font, Touchemoa o Name, pasando por Lydia Delgado, Llamazares y de Delgado, Parnasse, Marlota, Losson Couture, zazo&brull, Nerea Lurgain, Poti Poti o Txell Miras.

Somos una empresa dedicada a la belleza y la imagen, en especial de la mujer y en particular de las novias, aunque se trata de una empresa joven, contamos con una trayectoria de más 20 años en el sector de la peluquería y nueve años como asesores de imagen.

Stilo Personal www.stilopersonal.es Rosselló 303 ,2º 2ª 08037 Barcelona 628 052 969

- Peinamos a novias e invitadas, eventos y a domicilio. - Maquillaje Aerógrafo - Variedad de cursos - Sesiones de fotos en estudio

Iurantia se ha renovado. No sólo se ha renovado la decoración para hacerlo más acogedor, tanto para cenas románticas como para reuniones con amigos, unas copas después del trabajo o tapear entre semana. También han renovado y ampliado su oferta: una nueva carta de tapas gourmet que irá actualizándose diariamente en función de los productos de temporada (que incluye tapas tan originales como los Nidos de Vieiras Crocantes o las Olivas Deluxe) y una novedosa gama de cócteles y gin-tonics para disfrutar en buena compañía. Su perfecta ubicación en el Eixample izquierdo, con un ambiente elegante y un servicio excepcional, con su propietario Toni Gutiérrez a la cabeza del equipo de sala, hace de Iurantia un lugar a conocer dentro de la variada oferta gastronómica de Barcelona.

Iurantia Restaurant www.iurantia.com

Casanova 42 08011 - Barcelona 93 454 78 87

Descubre el salón Yass&Co de Barcelona: La experiencia total para tus manos y pies. El tratamiento de la belleza en tanto expresión de libertad individual. Porque Yass&Co encuentra su razón de ser en la belleza de tus manos, reinventa el concepto de manicura: Trata tus uñas como si fueran gemas preciosas. Yass&Co es un salón de belleza integral con dedicada especialización en los cuidados de la manicura y pedicura. Ofreciendo también los más exquisitos tratamientos no invasivos de estética facial y corporal, éste es un centro dedicado a la evolución de tu imagen. Yass&Co provee el espacio para evadirte del frenético ritmo urbano; brinda una fuente de experiencias y sensaciones donde el lujo subraya cada detalle en un entorno exquisito y una atención de privilegio. Un equipo de primera línea dirigido por Yasmina Meftah, fundadora de Yass&Co. Un concepto exclusivo e inspirador que ofrece además una extraordinaria selección de tratamientos estéticos que cumplen un objetivo central: En el hábito cotidiano de la belleza, cada hombre y cada mujer son únicos. Yass&Co utiliza marcas exclusivas como EVE LOM, Rodial, Evidens de Beauté, Révérence de Bastien, esmaltes de Dior, Yves Saint-Laurent, todas las ediciones limitadas de Chanel, Bastien Gonzalez, OPI, Deborah Lippmann y Essie entre otros.

YASS & CO.

Avd. Diagonal 604 Barcelona

936 110 941

www.yassandco.com

COOLTUREMAG 101


En el corazón del 22@ se encuentra Creatival, un salón innovador para el cuidado del cabello. Un equipo altamente cualificado y su exclusivo HAIR SPA único en Barcelona harán de tu visita una experiencia única.

www.creativalbcn.com

Cromoterapia, músicoterapia y air massage shiatsu, son algunas de las novedades de su hair SPA. Make-up y manicura son algunos de sus servicios adicionales.

Venezuela 3 08019 Barcelona 934 982 217

10% dto. en tu primera visita para suscriptores de Coolture Magazine.

Creatival

www.facebook.com/CREATIVAL.bcn

IKRA

www.ikrabcn.es www.facebook.com/ikrabcn Roger de Lluria 50 08009 Barcelona 934 676 266

La Capella: Platos vegetarianos, productos ecológicos y de temporada forman una cuidada carta de cocina mediterránea, pequeñas delicias para tapear y compartir mientras se disfruta de actividades programadas y música en directo. NIU: El Niu es un lounge-bar que

se encuentra en un entorno natural único, con una puesta de sol espectacular, mientras se saborean sus especialidades como los mojitos y los cócteles.

Parc de Can Gambús www.cangambus.cat Sabadell

Make-Up, la escuela de maquillaje profesional M.Fajardo, con más de 38 años de trayectoria maquillando en cine, TV y publicidad a modelos y personajes famosos; ofrece una formación al más alto nivel académico.

IKRA es un lugar en el que encontrarás la mejor gastronomía regional, acompañada de una suggerente propuesta de vinos y cockteleria, destacando su selección de gintonics.

Cursos de maquillaje profesional, cine, belleza, caracterización, FX, automaquillaje, intensivos, personalizados y servicios al público.

Además, se realizan sesiones de djs todos los viernes y sabados de 23h30 a 03h00. Se aceptan reservas.

Make-Up www.elmaquillaje.com

Bruc 43 08010 Barcelona 934 125 511 Singular-Envit es una floristería especializada en el sector del evento. Son los propios clientes los que mueven a la empresa a centrarse en el mundo de las bodas y los actos efímeros de empresa.

Envit-Singular www.envitbcn.com Manuel de Falla 27 08034 Barcelona 932 003 225 - 932 032 099

Intentando no caer en modas pasajeras, tratando plasmar en todos sus montajes un sello personal sin olvidar que cada uno de ellos tiene sus propias características y que cada uno es diferente ya que refleja la personalidad de sus anfitriones.

En Sant Pere de Ribes, entre Sitges y Vilanova, descubrimos un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX, que en su día albergó el antiguo Gran Casino de Barcelona y que hemos visto, entre otros, en los spots de Ferrero Rocher o Lancomé, ahora dedicado a la organización de bodas y grandes celebraciones. Cruzamos la imponente entrada a los jardines y no podemos dejar de imaginarnos nuestra romántica ceremonia bajo los arcos o en el glamoroso palacete o, quizás en los jardines…

Fina Mas Solers

www.fincamassolers.com

COOLTUREMAG 102

Sant Pere de Ribes 08810 93 893 36 66


Odyssey es un concepto diferente de gimnasio. Tanto desde el punto de vista del usuario como del entrenador o preparador físico. A diferencia de lo que sucede en otros centros, Odyssey está concebido como un espacio de entrenamiento y preparación física, donde cualquier Personal Trainer ejerce su profesión con sus clientes con total libertad, con rendimientos altos, sin estar sometido a ninguna filosofía específica y sin restricciones. Odyssey es un espacio personal de ambiente absolutamente familiar, sin la masificación de los grandes centros. Dispone de una amplia sala con un moderno equipamiento cardiovascular, peso libre, maquinaria selectorizada y un espacio para entremaniento funcional. Odyssey te ofrece un servicio de asesoramiento y orientación a la hora de planificar los programas de entrenamiento de manera que se adapten a las necesidades y objetivos de cada persona en particular.

Estamos en el Hotel Barceló Sants (encima de la Estació de Sants) 93 503 53 00 ext. 243 / 670 277 393

Òptica OP nace en Barcelona en 1993 como una óptica innovadora y con un concepto diferente, un lugar donde encontrarás una selección de marcas de grandes creadores con modelos innovadores de alta calidad, donde destacan las nuevas tendencias dirigidas a personas con gran interés por la estética. Òptica OP ofrece una atención exclusiva y un asesoramiento personalizado, con el objetivo de cuidar y mejorar la visión e imagen del cliente. En Òptica OP se pueden encontrar las últimas tendencias de grandes marcas como Kilsgaard, Oliver Goldsmiht, Claire Goldsmith, l.a.Eyeworks, Jason Wu, Alain Mikli, Starck, Götti, Oliver Peoples, Paul Smith, Thierry Lasry entre otros.

Òptica OP www.opticaop.com

Empresa fundada en 1979 especializada en joyas de diseño que se diferencian por su creatividad, las líneas innovadoras hacen de sus piezas únicas.

Tön Vangard representa la vanguardia de la peluquería en Barcelona. Las últimas tendencias son su sello. El estudio personalizado de cada cliente es su preocupación. Cuidar y mimar el cabello, la prioridad de sus estilistas.

Tön Vangard www.tonvangard.com Diputació 191 08011 Barcelona 934 53 79 72

Shoot Estudios

www.shootestudios.com Pau Claris 115 08009 Barcelona 93 176 46 23

Shoot Estudios es un proyecto que nace con el objetivo de proporcionar espacios bien equipados a profesionales que necesiten locales únicos con una calidad de servicio óptima a precios asequibles, para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales en el centro de Barcelona. Dos espacios singulares que cuentan con rincones totalmente adaptables a la necesidad de los profesionales y de los proyectos.

Bailén 188 08037 - Barcelona 93 459 39 82

Clemència Peris www.clemenciaperis.com Pare Llaurador, 51 - Terrassa

València, 247 - Barcelona 93 488 10 97

Participó en el concurso “Diamond Awards 2000”, quedando finalista en España y en el Top 60 de los mejores diseñadores del mundo “2.400 diseñadores de 42 países”. La firma ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales como el “Museum Expressions” o “Carrousel Du Louvre en Paris”.

dDivine es el restauranteespectáculo más divertido de Barcelona, con sus maravillosas Drags Queens, es único en la ciudad.

dDivine www.ddivine.com Balmes 24 08007 Barcelona 933 172 248

Ideal para despedidas, cenas de empresa, celebraciones o simplemente para todas las personas que quieran divertirse, nuestras Drags harán que la cena sea inolvidable y que queramos repetir.

COOLTUREMAG 103


Fuckin’ Black Fotografía: Raúl Mellado - www.raulmellado.es Estilismo: Ramón Ros Make-up: Ana Olalla Modelo: Michiel Tromp @5th Avenue Model Management

COOLTUREMAG 104


Where mystery lives Fotografía y Posproducción: Aiskoa Pérez - www.aiskoa.com Asistente: Olalla Arrien MUA: Estíbaliz Martín Modelo: Paula Mendizabal Vestuario: Vintage

COOLTUREMAG 120


YOUNG BEAUTY Photo: Eduard Mill - www.eduardmill.com Assistant Photography: Daniel Carcelén Hair Artist: Oscar Gutiérrez for Tön Vangard MakeUp Artist: Arantxa Hernández & Lorena Navarro for MAC Stylist: Raúl Blanco for Tön Vangard Model: Pol @ Blow Models


Camiseta Protest, pantal贸n de Martin Lamothe y zapatillas Paez


Jersey y pantal贸n de Krizia Robustella


Camisa Eleven Paris, pantal贸n El Colmillo de Morsa y cintur贸n de Nudie Jeans


Camisa de Manuel Bola単o


Jersey Manuel Bola帽o y pantal贸n de El Colmillo de Morsa


Pantal贸n de Manuel Bola帽o


Pantal贸n de Manuel Bola帽o


Camiseta Pablo Erroz y pantal贸n de El Colmillo de Morsa


FotografĂ­a: Daniel Santacatalina Laborda - www.danifotografia.com Modelo: Kenya Lima Make-up & Hair: Ana Sabina Vestuario y estilismo: Llamazares y de Delgado

COOLTUREMAG 148


Follow us!

141


Abril 2013 Número 32

SPACE ODDITY


Coolture Magazine Abril 2013