Page 1

AĂąo 2 / NÂş19 / Agosto 2009 / Mendoza / Argentina


Buenas, buenas... Acá estamos de vuelta con una Cooltura cargada de cosas copadas... Para arrancar les contamos que estamos armando un par de acciones interesantes que tienen que ver con el deporte y con la música, así que estén atentos porque de a poco van ir teniendo novedades... Además, les comentamos que este mes vamos a realizar las coberturas de toda la movida de los festejos de la Primavera, así que prometemos para Octubre un numerito cargado de toda la data que juntemos... Pero no demos más vueltas y hagamos un repaso por lo que van a encontrar en esta edición: estuvimos en los shows de Nonpalidece, Fidel Nadal, Godwana y No te va a gustar; en la sección de bandas locales entrevistamos a los chicos de Set Sarajevo; salimos de gira por los colegios y nos metimos en la fiesta de las chicas de Ríspoli; presentamos un jueguito de una peli retro; publicamos la última parte de los informes relacionados con la oferta de carreras universitarias; charlamos con Cristian Soloa, ganador de OT 2009 y Agustín Almeyda nos habló de su nuevo disco y de su próximo toque en Mendoza; también anduvimos por un M17 y trajimos las mejores fotos de la noche menduca.

STAFF Cooltura Teen Dirección de Contenidos: Javier Moschella / javier@coolturateen.com Dirección de Arte: Betina Ramirez Bustelo / arte@coolturateen.com Diseño Gráfico: Betina Ramirez Bustelo Diseño Multimedia: David Soriano / david@coolturateen.com Coberturas y Notas: Soledad Coria / soledad@coolturateen.com Juan Dezorzi / juan@coolturateen.com Nacho De La Rosa / nacho@coolturateen.com Departamento Comercial: Gastón Rodríguez / comercial@coolturateen.com Cel.: (0261) 155275014 / Nextel: 640*5062 Fotografía: Walter Talotti / walter@coolturateen.com Foto de Tapa: Mauricio Navarta Pre-Impresión: DPI Fotocromos Impresión: Artes Gráficas Unión

Modelos de Tapa y nota central: Matías Cannizzo, Sol Mosca, Karina Ubriaco y José Calderón. Año 2 / Nº20/ Setiembre 2009 info@coolturateen.com Cooltura Teen es una revista mensual de distribución gratuita.

La editora no se responsabiliza por los artículos firmados, ni por las imágenes y/o textos enviados por los lectores y/o los contenidos de avisos publicitarios expresados en la revista. Prohibida su reproducción Total o Parcial sin citar fuente. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. “Es libre la publicación del retrato cuando se relaciona con fines científicos, didácticos y en general culturales, o con hechos o acontecimientos de interés público o que se hubieran desarrollado en público...” Artículo 31 de la Ley 11.723.

3


> Signo del mes

Compatibilidad con:

23 de Agosto - 22 de Setiembre *Signo de: Tierra *Planeta regente: Mercurio *Día de la semana: Miércoles *Números: 5, 3 y 6 *Tus colores: verde, violeta y gris

Los Virgo son muy inteligentes, organizados y algo reservados. Son buenos observadores y por eso tienen una habilidad especial para encontrar imperfecciones, ya sea en las cosas, en las personas y hasta en ellos mismos.

Tauro: Buena química en todo tipo de relaciones. Comparten los mismos gustos e intereses. En el amor, la pareja suele ser divertida, estable y duradera. La confianza y la sinceridad, siempre están presentes. Géminis: Tienen una gran conexión intelectual, pueden hablar por horas sin cansarse. El amor suele ser más mental que físico.

Libra: Son compañeros, tienen una simbiosis muy particular. Cuando se enamoran, se desata una pasión muy intensa, pero de poca duración. Escorpio: Hay buena onda entre ellos si saben controlar las peleas sin sentido y aprenden a relajarse y pasarla bien. Los dos signos son complejos pero si se aferran a sus puntos en común, serán felices.

Sagitario: Suelen estar en sintonías diferentes, principalmente en la dependencia de Virgo y la independencia de Sagitario. Juntos se divierten, pero su relación es un desafío. Compañeros para viajes.

gos, se complementan muy bien. Tienen tendencia a sofocarse mutuamente, lo cual desgasta las relaciones y puede producir altibajos.

En el amor, su mayor obstáculo es aprender a confiar en la otra persona. Cuando se entregan son cariñosos, fieles y dan un gran apoyo a la persona que aman.

Leo: Las relaciones entre ellos no suelen ser espontáneas, pueden llevarse bien pero deben esforzarse mucho para hacerlo. Con buena voluntad y paciencia pueden entenderse más que bien.

Acuario: Tienen personalidades muy opuestas y eso suele provocar discusiones y roces, pero también puede ser un atractivo entre ellos. No son grandes amigos porque no saben escucharse.

Confían mucho en su intuición, lo que los ayuda a mantenerse firmes en sus convicciones. A los virgo les gusta tener el control de la situación y de sí mismos. Son tranquilos, sinceros y su generosidad es tan grande que a veces se olvidan de ellos mismos.

Virgo: Se entienden bien, tienen

Piscis: Mucho entendimiento, a veces con tan sólo una mirada alcanza. Son muy románticos y protectores entre sí. Sus diferencias no son tan grandes como para impedir relaciones estables y duraderas.

Nic k

Jo

Rocío

n

16/Set as

u se ho e n

14/Se t

Tomá sF

16/ S e

Amy W i

los mismos códigos y valores. En el amor no hay mucho romanticismo, pero sí sentimientos profundos. Para que la relación dure, deben cuidarse de los reproches y las críticas.

z on

i

2 4 / Ag o s t

o

4

l a ba rz

Cáncer: Son excelentes ami-

t

2 to ot

Ig a

Son excelentes amigos, empáticos y divertidos. Pueden ayudar a resolver los problemas de los demás y dar consejos con una gran habilidad.

Capricornio: Entre ellos se dan relaciones superficiales. No hay atracción entre ellos. Existen pocos intereses en común y una apatía mutua. Generalmente sólo se unen cuando no les queda otra opción.

1/Set

Diego Capu s

Aries: Son inseparables, se divierten mucho y comparten los mismos gustos. Les encantará planear viajes juntos. En las relaciones amorosas, los celos pueden destruir todo si no aprender a confiar en el otro.


Respuestas: Respuestas: 1-c, 2-a, 3-b, 4-c, 5-b, 6-a.

empezó cuando m a S a b a e encontr te? é clase s u en q m n u E s ¿ 1s en lo o onomía b ím s ía / c) Astr g lo o a ver los ic s P a / b) dijiera? a) Filosofí u e Sam le u q la esitaba s e a rime nec P ba Mik a s r u e m p ti s p e O 2- ¿Qué ) Por qué chica amaba / b amorado de otra la e u Q ) a a en ) Si estab e Alice? ayuda / c el beso d to s u g qué tenía n Sam, A ú g e etal S ¿ 3 sel / c) M ie D ués ) b / ons desp m a) Grasa im S te n el ex-age r Siete? edicaba d cto e e s S l é e u d ido d e 4- ¿A q p s ro e d sido ) Carnice de haber b) Electricista / c ro / Optimus a) Plome para que en? a c ifi r c a s ll rmer se a The Fa é Transfo a para enfrentar u Q ¿ 5 uro lebee ga fuerz ción, seg / c) Bumb rime ten P re iencia fic c tfi e la Je d ) e b d la e/ l palo graba su da pelícu a) Ironhid Si sos de Fallen lo sta segun a de excelentes e e h te T i is v s a o d que y a ocurrid ino carga nete é hubier ers, que v mucha acción. Po u rm Q hubiera ¿ fo s 6 n Tra les y ia que ) La Tierra b ia iv c / tr e ? o p la o s id r v e u e objeti o destr erto efectos respond ieran mu ubiera sid empezá a ra vos. a) El sol h ) Los Autobots hub cómodo y es preparamos pa /c este m estallado

5


6


7


> Banda local

En esta nota te mostramos una propuesta diferente de la mano de un interesante proyecto audiovisual que combina música y proyecciones multimedia en shows en vivo cargados de onda. Su estilo es electro pop con una influencia tecno y trance, que le da mucho espíritu a su música. Sus temas se caracterizan por ser muy al palo, ideales para moverse. Set Sarajevo surgió hace varios años cuando Juan Andrés empezó a interiorizarse en la movida electrónica. Y, si bien han ido variando sus integrantes desde sus comienzos, los chicos llevan dos años tocando juntos, así como también creciendo y mejorando sus habilidades y sumando tecnología de a poco. La diferencia que ellos marcan con el concepto tradicional de otras bandas es que consideran a Set Sarajevo como una sesión que puede ser armada de diferentes formas, no sólo en lo auditivo, ya que han tenido la participación de artistas invitados en voces, guitarras y batería, sino también en su lado visual que los distingue. “Tratamos de llevar algo nuevo, diferente”, nos resumen. Su música ha estado presente en eventos, fiestas, boliches, teatros y hasta desfiles. Cuando ellos están en el

Hernán Albrieu: guitarra y voz

8

Juan Pablo Coria: programación visual

Juan Andrés Fontana: programación y voz


escenario podés ver a Hernán y Juan Andrés a cargo de los temas, y a Juan Pablo compaginando las visuales en sincro con el ritmo de la música.

Así trabajan en vivo la proyección de las imágenes que van al ritmo de la música.

Usan el método de composición tradicional con guitarra o teclado y además dejan de lado todas las cosas preseteadas que vienen para la electrónica: todo lo que hacen en la computadora es su creación. Trabajan con un espacio reducido de voces, por eso tratan de buscar letras o frases que jueguen con la música. Juan Pablo aporta el estímulo visual para la gente que está viendo además de escuchar, y en los momentos que no hay líricas, es cuando más interviene, ya que esto le da más libertad y tiene la máxima atención. Cuentan con dos EP titulados “Nuclear” y “Haine” y, ahora, están terminando de grabar su primer disco de estudio “Per le Parc”, que será lanzado proximamente. Sus próximos shows serán el 18 de setiembre en el Microcine Municipal de la Ciudad de Mendoza y el 9 de octubre en el Ángel Bustelo.

Para descargar sus temas y enterarte de las novedades de Set Sarajevo visitá:

http://www.myspace.com/setsarajevo http://www.setsarajevo.com.ar/

// por Nacho de la Rosa

9


> Informe

ITU, una opción copada y de pocos años // por Nacho de la Rosa. Como ya se nos ha hecho costumbre, para planear este número de Cooltura Teen nos juntamos todos. Cada uno fue tirando su idea y, entre tantas -unas buenas, otras no tanto-, nos dimos cuenta de que ya estamos en septiembre, que quedan 3 meses para que termine el año y que, junto con la primavera y el calorcito se vienen también -para muchos- los últimos días de secundaria. Y nos pusimos a repasar el mega súper extra y magni informe que te venimos entregando desde hace varios números con todas las carreras que podés estudiar y nos cayó la ficha de que faltaba algo más que importante: las carreras cortas. Además, pensándolo bien, son una opción muy copada, de corta duración y con importante salida laboral, ya que son ramas muy específicas. Por eso, si nunca fuiste muy amigo de largas horas de estudio, o no te interesa meterte en una carrera

10

de 5 años que terminan siendo, como mínimo, 7. Si querés combinar el estudio con la posibilidad de trabajar, preparate porque en esta nota vamos a hablar exclusivamente de los Institutos Tecnológicos Universitarios. Lo primero que tenés que saber es que, si bien no son carreras universitarias, los diferentes cursos que podés hacer entran en lo que se denominan "carreras cortas de nivel superior", pero con el aval de la UNCuyo -que no es poca cosa-. Y, como segunda aclaración, te decimos que de una u otra manera, todas las ramas están vinculadas de una u otra forma a la tecnología y su uso diario en diferentes actividades. Bueno, hechas las aclaraciones, pasamos a contarte cuáles son las opciones. En toda la provincia, el ITU tiene 7 sedes: en Mendoza, Luján, Rivadavia, Tunuyán, San Rafael, General Alvear y Lavalle. Si sentís que tenés capacidades y virtudes de líder, probablemente puedas inclinarte a las carreras de Tecnologías de Gestión. Y en este grupito, encontrás Gestión de empresas, Logística y transporte, Marketing y Gestión del desarrollo local. Pero, como si fuera poco, también tenés orientaciones optativas que, como te lo indica la palabra, podés seguirlas si te interesa para perfeccionarte un poquito en las primeras tres carreras que te nombramos. Entre estas optativas tenés Calidad agroindustrial, la orientación en Organizaciones

sociales, en Marketing de servicios, Turismo, Administración comercial y Desarrollo agropecuario. Ahora, supongamos que lo tuyo no es el liderazgo, pero sos muy eficiente y tus amigos te consideran un capo a la hora de actuar, de crear y de hacer funcionar una máquina, cualquiera sea. Entonces, probablemente, te vayas para el lado de las Tecnologías de producción y gestión industrial. En este caso, las opciones son: Producción industrial automatizada, Instalaciones industriales y mantenimiento y Electricidad e informática industrial. Y si te apasionan los medios y todo el circuito de comunicación, más precisamente lo vinculado a la tecnología que emplean, te recomendamos que averigües con más hincapié en las carreras de Tecnologías de la información y la comunicación. En este área, son dos las alternativas: Redes y telecomunicaciones y Diploma profesional de comunicación técnica. Si te interesó el informe y querés averiguar la duración de cada una y, de paso, un poco más sobre cada área y cada carrera, podés visitar la web de los ITU -www.itu. uncu.edu.ar/itu- o ir directamente a alguna de las tres direcciones donde funciona la sede Mendoza: la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el campus de Eureka (Lencinas s/n, Parque General San Martín) y el Colegio Don Bosco (Córdoba y Rioja de ciudad).


11


on e eligier u q s a la r nciañe isney de D n e s Las qui e pl ieron us cum bién tuv m a pasar s t , i as l e Ríspo s algun o d o m n a j a e m d . y acá te lvidable su fiesta de su noche ino es imágen

12


13


> Nota de Tapa

Puede que cuando lean esta nota estén planeando el festejo del Día de la Primavera... O quizás ya estén instalados en algún lugar pasándola increíble... Sea como sea, queremos prendernos con ustedes y arrancar esta época del año a full. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en la Primavera es lo que vivimos con el equipo de la revi el año pasado: varios días antes del 21 nos juntamos y comenzamos a armar cómo iban a ser las coberturas de ese día... Planeamos los recorridos, cómo nos íbamos a distribuir, en qué nos íbamos a movilizar, y algunas cosas más para que al mes siguiente pudiéramos reflejar toda la movida... Me acuerdo que hicimos bunker en la casa de Sole y que desde ahí salimos a recorrer los distintos lugares. Lo copado es que, si bien fueron un par de días de laburo intenso, la pasamos de primera... Para que se den una idea, Juan cayó con una heladerita con un par de botellas y una peluca verde en la cabeza, Wally apareció recontra quemado de la noche anterior, las chicas aportaron unas salchichas de “dudosa procedencia” pero que sirvieron para improvisar un par de panchos energéticos antes de salir… Y así

14

arrancamos… Clavamos buzinis y nos dividimos entre el “Vampiro” a gas de Wally y una traffic que nos prestaron… No les vamos a mentir: se nos recontra complicó, nos hicimos ocho para llegar a todos los lugares que nos habíamos propuesto y hasta se nos rompió el auto. Pero… ¿saben qué? ¡La pasamos increíble! Creo que nos divertimos tanto o más que otros años en los que simplemente nos dedicamos a festejar, y eso por un solo motivo: laburamos entre amigos. Les cuento todo esto porque cuando me senté a intentar tirar un par de líneas para la nota central de este número de Cooltura me dí cuenta de que, en definitiva, no importa tanto el motivo, sino que lo que garpa es romperla con amigos, divertirnos a morir y tener una excusa más para pasarla bien. Y, en este sentido, nadie duda que Setiembre es ideal. Por eso, amigos, nos pintó aprovechar este espacio para “imprimir” el espíritu festivalero que está empezando a surgir en

estos días... Así que aquí va una lista de las cosas que No pueden dejar de hacer este Día de la Primavera: 1) Armar el clásico picnic con los pibes del cole... Y sí. Reconoscámoslo: por más vuelta que le demos siempre terminamos organizando una juntada maratónica con los chicos y las chicas (generalmente del curso) para tirarnos en algún lugar con un cacho de pasto (todavía medio amarillento) y aprovechar el día a full. Así que le encargamos a la vieja los infaltables sanguchitos, manoteamos la pelota, las cartas y compramos alguna gaseosa. Entramos a meter mensajitos en cadena y finalmente quedamos en un lugar y una hora para salir todos juntos a buscar un huequito en algún parque o, si nos da, en algún camping. Claro, suele pasar que en vez de encontrarnos a las ocho y media como habíamos quedado, se nos hace


de toque la una y pico entre que llega uno y otro... Igual le ponemos toda la onda y encaramos un bondi (que, obviamente, va recontra lleno de chicos como nosotros que también se quedaron pegados y están arrancando "la mañana" al medio día). 2) Intentar (una vez más) levantar a la chica ideal. Convengamos algo: la primavera nos mete ese "no sé qué" que nos empuja a lanzarnos sobre el 99,9 % de las chicas que se nos cruzan... Pero siempre hay una que nos da vuelta la cabeza y con la que no podemos dejar de atinar una y otra vez... El caso es que, también en el 99,9% de las veces, es la que no nos da bola ni a diez kilómetros de distancia. Pero ahí vamos nosotros... A insistir a morir... Total, tenemos la teoría de que la primavera nos cachondea un poco a todos y eso nos hace

aumentar las posibilidades del éxito... 3) Re-chamuyar a una ex. Si lo anterior no resulta, siempre nos queda la posibilidad de atinar con algún "viejo amor"... Y, a veces, hastas nos enroscamos mucho más en esta alternativa y movi-

lizamos a toda la monada para terminar "ahí" donde sabemos que ella va a estar. Una vez conseguido eso, empieza la etapa de reme en la que la principal herramienta es manotear recuerdos y tratar de tirar un par de chispas a las cenizas que se supone que hay que convertir en fuego... Con un poco de suerte, quizás logremos terminar el día abrazados con nuestra ex que, misteriosamente, ahora es otra vez nuestra "chica ideal". 4) Improvisar un picadito. Si hay algo que no falta en este tipo de festejos es el partidito de fútbol con los vagos... Y ni siquiera importa si alguno se acordó de llevar la pelota, porque en ocaciones como estas cualquier cosa puede convertirse en algo para patear: botellas de gaseosa, el tupper de la vieja, una bolsita rellena con papel, etc. La cuestión es armar un par de arcos con los buzos y largar...

Este número realizamos la producción de fotos de nuestra nota central en la sucursal Emilio Civit de Ferruccio Soppelsa. La onda fue mostrar un poco de color, así que los chicos nos prepararon varias copas heladas (entre ellas la Copa Americana, la Copa Sundey, la Copa Soppelsa y la clásica Banana Split). La verdad es que una estuvo mejor que otra, así que ya saben: si quieren pasar una tarde tranqui y comer algo rico, esta es una buenísima opción.

5) Fiesta, mucha fiesta. Hay que decirlo: no hay festejo si no hay una buena fiesta que corone un día de agite. Si la onda se da en el mismo lugar en el que pasamos el día, bastará con ponerle actitud. Pero si la la movida es en otro lado, habrá que clavar un baño y alguna pilchita. Sea como sea, la mecha es que todo termine bien arriba y con mucha onda para tirar unos pasos porque, en definitiva, ¡arrancó la mejor época del año, che!

15


> Música

En Agosto, el día del niño trajo un par de regalitos, entre ellos las visitas de dos cantantes que van en ascenso. Por un lado el manduco Cristian Soloa y por el otro al bonaerense Agustín Almeyda. Te dejamos un resumen de lo que fueron sus pasos por nuestra provincia.

El cantante mendocino presentó algunas de las canciones de su reciente disco en nuestra provincia, así que aprovechamos para charlar un poco con él y conocer cómo sigue su vida fuera de la Academia. Después de salir al aire con Gaby y Majo en 100.9, el ganador de Operación Triunfo 2009 (que sigue siendo el chico simple de Palmira a pesar de estar a full entre el disco, shows, notas y viajes) se copó con nosotros y, tirados en los sillones de la radio, nos contestó varias preguntas. Después de mucho tiempo de remarla y pelearla como artista para poder dedicarse a la música, para Cristian este año ha sido muy intenso y lleno de cambios positivos en su vida, tanto en su carrera como también en lo personal. Nos contó que todavía está un poco shockeado y no se acostumbra a este mundo nuevo para él, en el que la gente quiere sus autógrafos, sacarle fotos, o simplemente saludarlo. Supimos también que aprovechó a full sus días por Mendoza para descansar y disfrutar de la familia y los amigos. Además, arrancó con la búsqueda de los artistas para

16

integrar su grupo: “Quiero armar la banda con gente de Mendoza, acá sobran los músicos buenos”, nos contó. Su objetivo es pasar más tiempo en la provincia, cerca de sus seres queridos y, además, compartir su sueño con sus amigos que están metidos en la música. Según el propio Cristian, el proyecto va a conservar el mismo estilo musical del disco que ya grabó: melódico pop. Su primer trabajo, titulado “Cristian Soloa”, tiene 10 temas, entre ellos “Sin dirección” y ”Tu color”. Además tiene los videos de dos canciones que interpretó en las galas (“Castillo azul” y “No me doy por vencido”). Para Cristian, la grabación del disco fue una experiencia increíble y muy satisfactoria, porque logró terminarlo en sólo cuatro días de trabajo a full. El 3 de Octubre será la presentación oficial en el Auditorio Ángel Bustelo, así que si ya te copaste con su música no te pierdas la oportunidad de ir a deleitarte con su voz. “No dejo de agradecerle a Dios y a

la gente que me dio la oportunidad para vivir todo esto, el día a día es realmente muy copado”.


Agus ya es amigo de la revi: estuvo con nosotros un par de veces y pegamos buena onda. Hace poco vovlió a Mendoza y nos contó que ya está listo su nuevo disco, “Agustín Almeyda”, para salir a la venta el 15 de Setiembre. Eligió ese nombre debido a que su trabajo anterior se llama “Buscando mi destino” y, en cierta forma, después de tanto esfuerzo y aprendizaje, siente que ese destino es ser él mismo y vivir haciendo música que es lo que más le gusta. También estuvimos hablando del video del nuevo tema “Todo vuelve”: nos dijo que, aunque fueron doce horas de grabación, se divirtió mucho haciéndolo y que

está contento con el resultado. Su próxima visita a nuestra provincia será en noviembre, durante su gira de conciertos.

17


> Videojuegos

Ghostbusters: un clásico del cine, a las consolas Seguramente ya están acostumbrados a ver cómo muchas pelis grossas llegan después a las consolas de videojuegos y la rompen con títulos más que interesantes. Sin embargo, lo raro en este caso es que el jueguito que les vamos a presentar llega ¡25 años después del estreno de la película! ¿Quieren enterarse de qué se trata? En esta nota les contamos… Una Peli de culto

El Juego

Antes de meternos de lleno en el videojuego, vamos a hablar un poco de la película que se transformó en un clásico de los 80 y que derivó después en una serie de dibujitos animados. Estamos hablando nada más y nada menos que de “Los Cazafantasmas” ¿Les suena? Sino, les contamos que fue una saga de pelis en la que tres tipos muy particulares se encargaban de librar a toda la población de fantasmas, espectros y cualquier otra forma sobrenatural de existencia. Del filme se hicieron clásicas la banda de sonido, el disparador de protones (arma con la que cazaban a los fantasmas), Pegajoso (un espectro verde y asqueroso que terminó siendo la mascota del equipo) y el móvil en el que llegaban a cada lugar (una vieja ambulancia tuneada con onda), entre otras cosas… El tema es que ahora, todo eso vuelve a tomar vida en un game súper entretenido y adictivo. Acá les contamos un poco más.

“Ghostbusters: The Game” está disponible para todas las plataformas: PS3, XBox 360, Wii, PS2 y PC. Si tenemos que definirlo hay que decir que es un juego sumamente divertido, en el que nunca nos cansaremos de cazar fantasmas de todo tipo. El juego arranca en 1991, justo después de que sucedieran los espantosos sucesos de la última parte de la peli. En la historia encarnamos a un flaco que recién se ha incorporado al equipo de Los Cazafantasmas y que está a cargo de testear todo el equipamiento técnico. Si algo caracteriza al juego es la cantidad de diálogos divertidos, la diversidad de espectros que tendremos que cazar y la interacción con los personajes. Los gráficos están a la altura del juego, aunque no son nada del otro mundo. Un punto copado es que las voces fueron grabadas por los actores originales del filme. Sin embargo, lo que más garpa sin dudas es la historia en sí.

O sea…En pocas palabras, este es un jueguito para aquellos que estén cansados de los ya clásicos (y no por eso menos grossos) games de rol, estrategia, tiros y guerras. Es una buena opción para pasar largas horas de diversión y salir un poco de lo común.. Ya saben… ¡Prueben y después nos cuentan!

18


19


> Recitales

En esta nota te vamos a mostrar una imperdible recopilaci贸n de la fiesta reggae que se celebr贸 el mes pasado: por un lado Nonpalidece y Fidel Nadal compartiendo escenario en el "Bustelo" y, por el otro, Godwana en el legendario "El santo", todo en dos noches para el recuerdo. Si te lo perdiste, te dejamos una impresi贸n de lo que se vivi贸 y, si estuviste en alguno de los toques, vas a poder volver ver a tus artistas favoritas, pero "sin tantos colores".

20


21


Si sos músico, o tocás algún instrumento y no te va el título, seguro vas a compartir conmigo que cuando escuchás una banda te enroscás un toque de más y te pones re pesado, buscándole los detalles más finos. Con los No te va a gustar (que se subieron al escenario del Bustelo) no fue la excepción. Pero, si tuviera que resumir mi impresión en tres palabras para cerrar la idea, estas serían: exquisitez, prolijidad y mucha fuerza.

ho y Gonzalo

Marcos, Nac

echu

Rodri y Gonza

or

Nico, Sol y Fl

Nati, Any y M

a

Pablo y Seb

Estefi y Agos ay Caro

Andre, Brend

Ro, Emilia y

22

Luli in

Cecilia y Ayl


23


Nazareno y Marina

mi xplota, e , a t o l "Exp ooon".... o por el M17 noches d os giran mos Estuvim o, y acá te deja . do de Voo do lo que paso to algo de , Iván

cas bri, Lu

Fa

y Yeti

Escu y Eze

Flor x2 , Delfi y Emi

Chicas de humo

Tari y Mera´s

Ale y los Pibes

24

Virgi y Agus


Dj Wolf

BelĂŠn, Agus y Facu

July, Tina y Bianca Man in black

25


El ganadar de la PS2

Para la foto

Hace poco fuimos con Federico al local que "Divertienda" tiene en Palmares para entregarle ofcialmente el voucher que certifica que es el auténtico ganador de la PS2. Obviamente aprovechamos para sacarle una fotito con el buzo de la revi. ¡Grande Fede!

26

Durante todo julio festejamos el "Mes del Amigo" con una promo original y divertida de la que participaron miles de lectores de la revi. La cosa fue sencilla: te dimos un cupón, vos te acercaste a los locales adheridos y descubriste cuál fue tu premio. Algunos obtuvieron regalos instantáneos (como remeras, bolsos, CDs, líneas de bowling, entradas para fiestas y horas de videojuego) pero fue Federido Barbosa, del colegio D.A.D. quien tuvo la suerte de ganar la consola Play Station 2 que sorteamos entre todos los que ingresaron la clave en Internet, jugaron a la trivia y la resolvieron correctamente. Desde acá le mandamos nuestras felicitaciones a Fede y le avisamos que tenemos planeado instalarnos en su casa todos los findes que se vienen. Y al resto les decimos que sigan atentos, porque se vienen otras promos interesantes.


27


Cooltura Teen 20  

Revista adolescente, mensual, de distribucion gratuita que nace para satisfacer la necesidad de información actual y urbana. Está especialme...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you