Issuu on Google+


COOL PEOPLE

VisĂ­tanos en:

www.revistacoolpeople.tk

Online

Magazine


Quieres ir a un buen ¿CONCIERTO? PIDE TUS BOLETOS Y VIAJE A

www.karmatours.tk

Síguelo en:


Arthur Elias Director General Desarrollo Creativo Arthur Elias Erick Armando Belmán Rodríguez Julio Adrian Cervantes Director Editorial Erick Armando Belmán Rodríguez Web Máster Arthur Elias

Colaboración Arturo Elias Islas Erick Sinohe Muñoz Jacal Luz María Rojas Espinoza Sandra M. Elias Arronez Sea Shepherd Publicidad Rammstein Mexico Arthur Graphic Design Artelias Mazda EBdesign Karma Tours IKONO Audiovisual DOOM Buscando Hogar Perros y Gatos OnlyDj Voz Gatito


nosotros vemos agilidad y eficiencia en tu empresa

TE

ESTAMOS

ESPERANDO EnvĂ­anos tus datos a:

cool-people@live.com.mx


Sumario

Tecnología Medio Ambiente

Moda Arte

Moliendo Café

Dog Diary

Lugares Fantásticos

Cat Diary

Costumbres y Tradiciones

Deportes

Moda

Entretenimiento


¿Qué nos prepara la Tecnología en el 2012?

Pero, ¿LA TECNOLOGIA SERÁ A FAVOR DEL SER HUMANO O EN CONTRA?


Gartner predice que para 2012, el 50% de los viajeros de negocios dejarĂĄ su notebook en casa para llevarse consigo otro clase de dispositivos.

Como observadores dentro de la industria IT global, los analistas aclaran que el impacto de estas tendencias que observan "puede no ser muy visible en el curso de este aĂąo", pero advierten que aquellos que las entiendan y puedan sacar partido de ellas obtendrĂĄn una ventaja competitiva en sus negocios. Por: Arthur Elias


Aar贸n Alejandro Le贸n Acosta Asesor de Ventas

Conmutador: (461) 159- 6253 , 54, 55 Ext. 105 NEXTEL (461) 206-2929 I.D. 72*992486*8 Cel. 461 122 5463 Fax. (461) 159-6253 Ext. 120 Email: aleona@zapata.com.mx


2011-2012 Campaña de Defensa para ballenas antárticas

Durante los últimos siete campañas, que han salvado la vida de más de 2.781 ballenas y se exponen las actividades ilegales de caza de ballenas japonesa en el mundo entero. La temporada pasada, hemos sido capaces de salvar más ballenas de los balleneros japoneses fueron capaces de matar. Ochocientos sesenta y tres (863) ballenas están vivos y nadar en el mar, ya que nos permitió intervenir apoyando a nuestros barcos y tripulaciones.


Estamos preparando el envĂ­o de tres barcos con 88 tripulantes y nosotros esperamos que sea la temporada pasada debido a que ponga fin a esta atrocidad anual. Por favor, ser parte de este esfuerzo monumental para proteger a las ballenas preciosa, sensible - ÂĄTe necesitamos!


Moliendo

Por: Arturo Elias Islas


El comportamiento antiético de las grandes empresas financieras del país y del mundo, solapapas por el banco mundial y fondo monetario internacional, dejando incapacitados o coludidos a los gobiernos de los países en desarrollo como México nos están llevando a la peor crisis mundial registrada, se podría comparar con las crisis de los 70´s y 80´s, pero a diferencia de hoy en aquellas ocasiones se ofrecieron restructuración de las deudas de los países a muy largo plazo y en mejores condiciones en intereses, perdonando incluso la mitad de la deuda de los países, ahora estas “Instituciones” no están dispuestas a perder ni un dólar, así ya se hubiese recuperado el capital y se estén cobrando ganancias excesivas obligando a los gobiernos a ser totalmente agresivos en materia fiscal creando además nuevos impuestos y aumentos en gasolineras y alimentos provocando más pobreza en el mundo en los últimos 10 años a tal grado que comienzan a verse brotes de violencia por la pérdida de garantías laborales y sociales a los pueblos del mundo.


Tal parece que el panorama para el 2012 no es nada alagador, el dinero y el crédito cada vez más caro y escaso, las empresas que se dedican a esto aplicaran cada vez con mayor terror técnicas de acoso ilegales para la cobranza a los que por desgracia se atoren por la escases de trabajo o bajos sueldos, pero en fin, en México con la gran mercadotecnia y corrupción del oligopolio televisivo nos tendrán mareados con campañas de desprestigio a candidatos y partidos, aparecerán nuevas “ligas” “raules salinas” y “ángeles azules” traicionándose como hace seis, doce y mas años. Pero por lo pronto, les deseo que en forma personal y familiar y con las limitaciones existentes logren sus propósitos y proyectos en este 2012.


Aar贸n Alejandro Le贸n Acosta Asesor de Ventas Conmutador: (461) 1596253 , 54, 55 Ext. 105 NEXTEL (461) 206-2929 I.D. 72*992486*8 Cel. 461 122 5463 Fax. (461) 159-6253 Ext. 120 Email: aleona@zapata.com.mx


Por: Arthur Elias

Le Puy en Velay es un pueblo pintoresco con aire medieval. Est谩 en la regi贸n Auvernia, en Francia, en el departamento del Alto Loria.


Se construyó en una zona volcánica y precisamente sobre sendas agujas basálticas se levantan St. Michel en el rocher de su nombre, y el Monte Anis en cuyas laderas se va conformando la vieja ciudad, coronado por la estatua de Notre Dame de France.

La arquitectura medieval es una de las características más importantes de este pueblo. Muestra de ellos es la Catedral de Le Puy y el Hôtel Dieu Saint Jaques. Los dos han sido calificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


St. Michel

Notre Dame de France


Catedral de Le Puy


La capilla de St. Michel La capilla de St. Michel que se yergue airosa sobre un roquedo al que se accede por una escalinata de 277 peldaños conjuga igualmente los estilos carolingio y un románico muy primitivo y bóvedas con preciosas pinturas románicas. Su construcción se atribuye al obispo Gotescalco, a su regreso de la peregrinación a Compostela, y acabada la obra en el año 962, se consagró el 18 de Julio de ese año.


Es una ascenso casi vertical que culmina en sus 82 metros de altura.


Estatua de la Virgen de Notre Dame. En 1855 se solicit贸 a Napole贸n III que se hiciera en la colina una estatua de la Virgen, con el metal de los ca帽ones rusos capturados en Sebastopol durante la guerra de Crimea. Esta estatua gigantesca domina actualmente la geograf铆a de Le Puy.


Costumbres y Tradiciones


Reyes Magos

Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.


En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta representación.


Sabias que… Mucha gente confunde que Santa Claus se festeja el 6 de Enero, pero NO. Los Reyes Magos son el 5 y 6 de Enero.

La palabra «Mago», proviene del elamita (Ma-ku-ish-ti) que pasando por el persa (Ma-gu-u-sha) y por el acadio (Ma-gu-shu) llegó al griego como y de ahí al latín Mago de donde llegó al español. Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.) (Para otras connotaciones, véase: otras interpretación abajo en este mismo artículo).


En algunos lugares, las autoridades organizan la llamada Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, durante la cual los personajes suelen ir montados a caballo o en carrozas, vestidos con mantos y coronas, en lugar de la vestimenta frigia totalmente desconocida. El siguiente día, el 6 de enero, es festivo nacional. Ese día los niños disfrutan sus obsequios. En México se encuentra el segundo santuario más importante del mundo con respecto a los Tres Santos Reyes, ubicado en la ciudad de Tizimín, Yucatán; siendo visitado por millares de personas durante las fiestas religiosas en su honor celebradas a finales de diciembre y principios de enero. Por: Arthur Elias


ENERO DE MODA CON

No se puede dejar de olvidar al Diseñador de Modas McQueen, que falleció dejando muchos diseños que se seguirán usando siempre. Un Homenaje al Diseñador de Modas Británico.


Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen. Feliz Inicio de Año.


“El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) abre las puertas del nuevo Museo de Arte Antiguo de México en Tlatelolco”

México, DF.- El pasado 15 de diciembre se inauguró el Museo de Arte Antiguo de México, ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), el museo nace gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Por: Luz María Rojas Espinosa

El espacio resguarda alrededor de 300 piezas arqueológicas halladas durante los trabajos de excavación cerca de la Plaza de las Tres Culturas y más de 560 de la colección prehispánica Stavenhagen. Este nuevo espacio fue inaugurado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien durante el acto protocolario agradeció a la familia Stavenhagen, a la Dra. María Teresa Uriarte, del Instituto de Investigaciones Estéticas – UNAM; al embajador Alfonso de Maria y Campos, director General del INHA; a Sealtiel Alatriste, Coordinación de Difusión Cultural – UNAM, a Mercedes de la Garza, curadora de la Colección Stavenhagen, entre otros, por su valioso apoyo para que este museo pudiera ser realidad.


El Dr. José Narro mencionó que tanto los miembros del presídium, como todos los presentes nos encontrábamos ahí por amor al arte antiguo, al arte de nuestros antepasados, a la historia, por amor a nuestros orígenes, a la Universidad y a México. También acotó que nos encontrábamos reunidos gracias a ese flujo de tiempo que articula generaciones, que hace vivir el presente y que ese presente termina siendo el futuro del pasado, que algunos más conscientes o menos conscientemente hicieron algo para adelante, algo que 500 o 1000 años después quería ser recuperado como una expresión humana, como una expresión de la cultura, como una expresión del arte. Tras recapitular brevemente la instauración del CCUT, en un edificio que se encontraba abandonado en 2007 y que al pasar a manos de la UNAM recobró vida, invitó a los presentes a rescatar el pasado para prever el futuro y entender el presente. “Para la UNAM es un privilegio poner a disposición de la sociedad mexicana, para orgullo de todos nosotros, este museo, para el aprendizaje y revisión de todos nosotros, para la comprensión de la enorme posibilidad que tiene nuestra sociedad”, concluyó.


De acuerdo con los expertos y creadores del nuevo museo, uno de los ejes temáticos es el concepto de resistencia, ya que en un conteo del pasado hacia el presente, este espacio ha sido escenario de diversas etapas de resistencia por parte de sus habitantes. En 1521, los mexicas defendieron su territorio de los embates españoles; durante el virreinato, en el Imperial Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, en resistencia al olvido, se rescató parte de la herencia nahua en códices como el Florentino y el Badian; en 1968, el movimiento estudiantil resistió la hecatombe ejecutada por el autoritarismo gubernamental y en 1985, sus habitantes se sobrepusieron al terremoto que derrumbó los altos multifamiliares. Los visitantes de este recinto se verán inmersos en un lenguaje discursivo, que presenta la historia de nuestros antepasados basada en la arqueología, los mitos de Tenochtitlán y Tlatelolco, ahondando en su cultura a través del estudio de su contexto biológico, los procesos químicos para generar colores, y el arte, entre otros temas, como parte de una ardua investigación, emprendida por diversos especialista, para sustentar la creación del nuevo Museo de Arte Antiguo de México en Tlatelolco de vocación multidisciplinaria.


El museo cuenta también con sus propias “mascotas”, “la tlacuacha” y su pequeño “tlacuache”, que por medio de animaciones dirigirán un discurso accesible a niños y adultos. Los interactivos por computadora ofrecen juegos que permiten establecer vínculos directos con el visitante, mesas interactivas multi-usuarios, pisos informativos en vidrio y en cerámica transitables, cómics, maquetas y la posibilidad del uso de iPads para complementar la información que sobre la colección se presenta. Las piezas que resguarda este nuevo sitio, no sólo son valiosas por su contexto histórico y arqueológico, sino también, por su connotación artística, ya que dan fe de un sentido sensible y una inclinación a la belleza estética que enaltecían los temas de importancia que albergaba el medio ambiente del hombre prehispánico.


El nuevo museo, mismo que contiene tres salas, la primera localizada en la que fuera el aula magna de la CancillerĂ­a y las otras dos, ubicadas en la torre del CCUT, permiten comprender y conocer la real importancia de Tlatelolco en la ĂŠpoca prehispĂĄnica.


Es así como nace este Museo de Arte Antiguo de México en Tlatelolco y que desde el pasado 15 de diciembre se une a la cultura tlatelolca como una oferta cultural para la zona norte de la ciudad de México y como una propuesta para dar a conocer la importancia de la ciudad prehispánica de Tlatelolco, lugar en el que cayó prisionero Cuauhtémoc luego de 80 días de resistencia tras la toma de aquélla. Para más información, visita la página www.tlatelolco.unam.mx


Aar贸n Alejandro Le贸n Acosta Asesor de Ventas


Conmutador: (461) 159- 6253 , 54, 55 Ext. 105 NEXTEL (461) 206-2929 I.D. 72*992486*8 Cel. 461 122 5463 Fax. (461) 159-6253 Ext. 120 Email: aleona@zapata.com.mx


VEN Y AYĂšDANOS A ADOPTAR

un Perro o Gato

Domingos de 12:30 a las 2:30 frente a Modatelas Celaya.


La vida de un perro como no la conoces


Mes 23: Un gato llegó a la casa, quiere ser igual que yo, ya mando su diario a Cool People… Seguimos… Que buenos días me he pasado en la casa de mi hermanito, espero ya ver a los demás muy pronto. Últimamente las personas se dan muchos regalos, ¿no se porque lo hacen?, a mi me dieron otro suéter y mucha, mucha comida. Me enferme por tanto comer, escuche que mañana traerán regalos unos REYES MAGOS, si son reyes que regalos nos darán... Espero una casita o un juguetito para llevarlo a la escuela con mis otros hermanitos. Que buena noche me pase, pero me despertaron con muchos gritos y ruidos, fui a ver que pasaba, eran mas juguetes, no lo podía creer, empecé a ver si tenían uno para mi, no lo encontré, hasta que me dijo mi hermanito: “Mira lo que te trajeron los Reyes Magos”, era una pelotita para divertirme con ella, me emocione demasiado que hasta tire una lámpara, nada mas me regañaron, después seguí jugando otro rato.


Diario de un Perro

CONTINUARA…


© Dog Diary 2012


BĂşscanos en Facebook y encontraras mas mascotas para adoptar.


SĂ­guelo en:


Arquitectura y Artes Plásticas

Visítame: www.arturoelias.jimdo.com


Diary Por: Sandra M. Elias Arronez


Mes 1: Acabo de nacer y me siento muy feliz a lado de mi mamá, a la semana unos desconocidos me tomaron y me llevaron a su casa y ahí es donde vivo, estaba muy asustado puesto que había un perro y pensé que me haría daño. Mi mamá me comento que el perrito tiene un diario en una revista virtual y pregunte ¿por qué siempre ha de ser el perro el animal favorito de los humanos? Si también nosotros somos cariñosos y amables; así que decidí contarles el transcurso de mi vida.


Hoy estuve en mi nueva camita acostado y viendo a mis nuevos dueños, todo estaba tan aburrido que empecé a caminar y me he encontrado con un árbol gigante con esferas y moños, me fui acercando poco a poco y de pronto vi a otro gato encerrado en la esfera, me asuste aun más que di un salto y mi pelo se esponjo que tire una de las esferas y pensé que un gato saldría pero no fue así solo era vidrio, el perro solo se me quedaba viendo y se reía de mi por lo que había sucedido, pero yo quería jugar y por fin me decidí fui con él y empecé a convencerlo de jugar no me hacía caso y me decía que no me iba a aguantar; tanto se lo pedí hasta que acepto, mi mamá estaría orgulloso de mi porque me defendí con todo y le di sus buenos arañazos y mordidas aunque él a mí también me dio algunas mordidas pero eso si no iguales a las mías, ahora sé que el perro no me puede hacer nada y aunque este chiquito me puedo defender aunque solo era un juego mis nuevos dueños piensan que nos estábamos peleando pero era un juego aunque se molestaron ya que tiramos un florero. Me divertí demasiado aunque el perro aun no me quiere mucho por lo menos hoy tuve con quien jugar, fue un gran día.

CONTINUARA…


© Cat Diary 2012


BĂşscanos en Facebook y encontraras mas gatos para adoptar.


Evanescence es una banda estadounidense de rock gótico fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

El lunes 11 de julio de 2011 MTV dio a conocer un adelanto de What You Want el primer single del nuevo álbum homónimo de Evanescence. La banda confirmo en su sitio oficial de Internet que la premier del sencillo sería lanzado el 9 de Agosto de 2011. El 30 de Julio del 2011 la banda comenzó la grabación del vídeo oficial de What You Want con la participación de sus fans en el área de Brooklyn.


Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación. Evanescence confirmó que el álbum saldría a la luz el 11 de octubre de 2011, y que Evanescence tendría su primer concierto luego de dos años en agosto cuando se presentaran en el Rock On The Range Canada.


Discografia


Por si no tienes tu boleto para Evanescence, todavĂ­a se encuentran disponibles en la pĂĄgina de Ticketmaster.


Por: Julio Adrian Cervantes


Resident Evil: Revelations, conocido como Biohazard: Revelations en Jap贸n, es el pr贸ximo titulo de la famosa saga de videojuegos Resident Evil, anunciado por Capcom en el E3 2010, el juego saldr谩 para la nueva consola port谩til Nintendo 3DS. El juego utilizara el mismo motor del ya visto Resident Evil 5.


El escenario principal del juego será Europa, los ambientes, además de la embarcación, son un pueblo de puerto y una montaña nevada. Según el productor Masachika Kawata, el título verá un retorno a la exploración clásica y resolución de puzzles como los anteriores tramos en serie, con más énfasis puesta en el horror. Para Masachika Kawata, este videojuego se puede considerar una secuela “directa” de Resident Evil 5, dándole así la importancia que merece a pesar de no estar numerado como los anteriores juegos que vertebran esta saga.


Por: Erick Sinohe Mu単oz Jacal


PROXIMAMENTE EN PC


Por: Erick Sinohe Mu単oz Jacal


PROXIMAMENTE

FEBRERO


COOL

Online Magazine

PEOPLE

Uniendo Siempre Joining Forever


WWW

luisartur_28@hotmail.com


Cool People #17