Issuu on Google+

JULIO 2010 I Aร‘O 6 I Nยบ23

Horacio Zeballos Verรณnica Varano Benito Fernรกndez Sergio Sinay 5ยบ Mar del Plata Style & Life De tragos por la ciudad

DEPORTES PERFILES MODA ENTREVISTA ANIVERSARIO ESPARCIMIENTO


Alojamiento - Playa

Ruta 11 - Km 8,5 - Playas Del Faro - Parada 15 - Mar del Plata - Tel.: (0223) 467 4712 / 4715 - info@bosquesdelfarovillage.com


TEL/FAX: 0223 486 3025/6 . ALSINA 3630 - 7600- MAR DEL PLATA INFO@MONTEDEPINO.COM.AR . RESERVAS@MONTEDEPINO.COM.AR WEB: WWW.MONTEDEPINO.COM.AR


Editorial C

on dos meses intensos, llenos de actividades, celebramos los cinco años de nuestra Mar del Plata Style & Life. Desde entonces disfrutamos y sufrimos el Bicentenario y el Mundial de Sudáfrica. En el primer caso, toda alegría y emoción. En el otro, una ilusión que se desbarrancó sin piedad frente a los futbolistas germanos. Fueron meses cargados de adrenalina, en los que la “celeste y blanca” movilizó nuestros sentimientos más profundos; patrióticos y pasionales. Por suerte, ya estamos en julio y Sudáfrica es historia. Bastante amarga, por cierto. Con una ola de frío recién importada del Polo y recordando la histórica nevada del ´91, Mar del Plata está a punto para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en estas vacaciones que ya se largaron. Con dos propuestas súper atractivas, como son el Aquarium Mar del Plata y el Museo “Juan Manuel Fangio”, de Balcarce, les mostramos qué alternativas se acomodan a las bajas temperaturas, para que nuestros niños no nos enloquezcan durante estas interminables jornadas.

Y hay más… Vinieron a visitarnos Sergio Sinay, Benito Fernández, y Verónica Varano: los entrevistamos y nos contaron sobre sus actividades actuales, sus pasiones y su presente laboral. Además, compartimos una recorrida por los bares más importantes de la ciudad. No se pierdan esta nota, especialmente antes de disfrutar el happy hour con amigos. Nuestro gran Horacio Zeballos fue distinguido como ciudadano ilustre por su destacada labor en el tenis internacional. No podíamos faltar acompañando a este orgullo marplatense. Y como no podía ser de otra manera, acompañamos por segundo año consecutivo a Miss Argentina para Miss Universo. Ahora, con la inmensa alegría de ser testigos de la coronación de nuestra querida Yesica Di Vincenzo. La felicitamos y le deseamos todo el éxito en el certamen que puede llevarla a convertirse en Miss Universo, en Las Vegas, en agosto. No nos olvidamos de la moda y las tendencias del invierno. Las mejores oportunidades llegan de la mano de Brunas, con el guardarropa de básicos que toda mujer debe tener a mano.

Nos reencontramos en septiembre, con la llegada de la primavera. Que disfruten de este ejemplar tanto como lo hicimos nosotros al crearlo…

EDITORA Y PUBLISHER Natalia Carolina Alvarez nalvarez@mardelplatastyleandlife.com

DIRECTOR COMERCIAL Leonardo Zanabre lzanabre@mardelplatastyleandlife.com

CONCEPTO VISUAL Y DISEÑO NinaRana (ninasantoro@yahoo.com.ar)

DEPTO. DE MARKETING comercial@mardelplatastyleandlife.com Depto. Comercial 0223 155 230603 0223 154 002835 / 0223 154 002991

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Eduardo Errecalde PRODUCIÓN Y COORD. PERIODISTICA Cecilia de Pablo / Oscar Balmaceda Gloria Kaspar

06

Por último, les mostramos las actividades que acompañamos en Los Pinos Resort, en Termas de Rio Hondo, en la Primera Semana de la Mujer. Un lugar único que recomendamos para disfrutar en cualquier época del año. Agéndenlo. Me lo van a agradecer. En este primer número del sexto año de Mar del Plata Style & Life, les agradecemos a todos nuestros auspiciantes que sigan confiando en nosotros, ya que sin ellos no podríamos seguir adelante. Celebramos, también, haber sido pioneros en proponer, cinco años atrás, un medio de comunicación gráfica de la mejor calidad para la ciudad. Hoy, con varios emprendimientos en el mercado, son varias las propuestas que siguen nuestros pasos, en un escenario que apunta a promover esta la comunicación comercial en este formato. Poner en manos de las empresas marplatenses este tipo de comunicación estratégica, para destacar claramente los atractivos turísticos de Mar del Plata, es una tarea que nos impusimos desde el origen de nuestro medio. Resguardando siempre al cliente, hoy estamos orgullosos de que tantos actores de la comunicación sigan nuestros pasos. Para despedirme, les deseo a todos los lectores de nuestra revista -visitantes y residentes- muy felices vacaciones!!!!!

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

IMPRESIÓN Sol Print

Natalia C. Alvarez Directora Editorial

FOTO DE TAPA: Eduardo Errecalde. Mar del Plata Style & Life es una Publicación propiedad de Natalia Carolina Alvarez. Viamonte 2541. Mar del Plata. Buenos Aires www.mardelplatastyleandlife.com La Dirección de la Revista no respalda las opiniones personales, entrevistados, las notas firmadas y el contenido de los mensajes publicitarios vertidos en estas páginas. Queda prohibida la reproducción del contenido de esta publicación aún mencionando la fuente. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 389227.


50

28

Sumario Mar del Plata Style & Life. N潞 23 Julio / Agosto 2010

08

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

24

Interview . Sergio Sinay

28

Enterteiment. Museo Fangio

40

Fashion. Benito Fernandez

50

Sports. Horacio Zeballlos

58

Life Profile. Ver贸nica Varano

66

Celebrations. Miss Universo

70

Style Trendy. Tragos por la ciudad


TRENDS & BUSINESS SKIN THERAPY, de LANCASTER ENERGÍA REJUVENECEDORA PARA CADA PIEL, CADA DÍA Puesto que todas las pieles tienen necesidades distintas, Lancaster ha diseñado t res opciones específicas para cada tipo de piel, con texturas muy agradables y una refrescante fragancia de cítricos: • Para todos los tipos de piel, Skin Therapy Fluid-Concentrate • Para pieles normales a mixtas, Skin Therapy Gel-Cream • Para pieles normales a secas, Skin Therapy Rich Cream Día tras día su piel se hidrata en profundidad y se rellena. Aparece más firme y tonificada, y las arrugas se reducen. La piel resplandece con un nuevo aire de juventud. … Y un escudo protector de día para todos los tipos de piel Skin Therapy Day Shield SPF 30 Aplíquela sobre su crema de día y su piel «respirará libremente» protegida no sólo de los factores medio ambientales causantes del envejecimiento prematuro sino también de la exposición de los rayos ultravioleta.

AUTOMOTORES JUAN MANUEL FANGIO SA En las modernas instalaciones de la terminal internacional fluvial de BUQUEBUS en Puerto Madero, se inauguro en 11/6 un showroom de ventas de FANGIO SA para la comercialización de automoviles MERCEDES-BENZ. AUTOMOTORES JUAN MANUEL FANGIO SA, es lider de ventas en argentina de camiones, sprinter, automoviles, repuestos originales MERCEDES-BENZ y uno de los más importantes distribuidores de neumáticos MICHELIN para vehiculos comerciales.

12

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


( Style Art )

Un nuevo espacio de Arte en la ciudad Mar del Plata Style & Life y Empresas Rodobens innauguraron un espacio de Arte en la concesionaria Automotores Fangio.

14

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Con un vernisage se dió inicio a la exposición de las obras de Mariel Polinotto y Luis Marzoratti. En dicho evento los invitados degustaron un exquisito catering de In Vado y disfrutaron de la selección de vinos de Bodegas Uxmal.

LUIS MARZORATTI

MARIEL POLINOTTO

Nacido en 1946, expone desde 1970 en

Nace en Bs.As., desde 1970 vive en Mar del Plata. Artista y diseñadora grafica, desde 1976 participa en salones Municipales, Nacionales e Internacionales. Sus creaciones, expuestas en galerías y colecciones de Argentina, Italia y Estados Unidos, cuentan con reconocimiento de la crítica especializada. Activa participante de salones de nivel nacional e internacional, la artista, recibe importantes premiaciones. Desde 2004 expone anualmente en la Galería William Merrill de California, USA, y desde 2006 en Centros Culturales de Oristano y Sardara, Cerdeña, Italia.

Argentina, U.S.A. e Italia, es ganador del Primer Premio de Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales de 2002. Primer Premio Pintura Salón Florencio Molina Campos de La Plata, 1er. Premio Pintura Salón La Pampa, 2º Premio Salón de Pintura Bco. Provincia de Bs. As. Participante invitado a la Segunda Bienal Internacional de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes, con muestras individuales en el Riverside Art Museum, Willliam Merrill Gallery y Ramsdem Morrison Gallery de California.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

17


Presentó estos eventos

18

Benito Fernandez y Analia Maiorana, presentaron en el Shopping Los Gallegos “Secretos de la Moda”.

Se realizó con gran éxito la “Primer Semana de la Mujer” en Los Pinos Resort & Spa, estuvieron presentes Verónica Varano, Teresa Calandra, Evelyn Sheidl y Claudio Cosano quien cerró la semana con un espectacular desfile.

Mora Furtado acompañó a Teresa Calandra en Mar del Plata en “Seminario de Belleza y Bienestar para la Mujer”.

Verónica Varano auspiciada por Lancaster y Saint Gottard, presentó “Salud y bienestar” una charla en donde cuenta como verse y sentirse mejor.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Nueva imagen de Mercedes Benz en Mar del Plata

20

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


En el mes de junio, la firma de autos de origen alemán reinauguró su show room en la ciudad, en el marco de su concesionaria Juan Manuel Fangio SA que además comercializa las marcas Toyota, Crhysler, Dodge y Jeep, todas ellas del Grupo Brasileño Rodobens. MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

21


Dichas instalaciones fueron realizadas siguiendo los estándares internacionales de la marca,

y se incorporan a los 7.000 m2 que el predio ya contaba.

Matthias Barth, Presidente de Mercedes Benz Argentina sostuvo ante los más de 200 presentes “me produce un profundo placer disfrutar de estas cómodas y modernas instalaciones en Mar del Plata”, al tiempo que remarcó “Hoy contamos en este lugar con la presencia de un sobrino de Juan Manuel Fangio un ídolo del automovilismo no solo para Mercedes-Benz sino para la Argentina en su conjunto”. Con la presencia de reconocidos empresarios de Mar del Plata y la zona y funcionarios del municipio de General Pueyrredón, agregó “Mercedes Benz Argentina es líder absoluta en la venta de colectivos, utilitarios Sprinter , camiones por quinto año consecutivo, asi como también en el mercado de autos de alta gama, somos los número uno en el segmento”. “Nuestro principal objetivo es continuar siendo lideres absolutos en la atención al cliente es por eso que nuestra marca entra con la red de concesionarios más extensa del país”. Con respecto al mercado que se genera en esta ciudad balnearia bonaerense resaltó, “En Mar del Plata estamos vendiendo muy bien en lo que respecta a colectivos, camiones”. La crisis mundial ha afectado bastante a la industria automotriz , hemos sufrido una baja tremenda en el año 2008 pero este año estamos muy bien y estoy confiado en que vamos a tener un año record. Buenos Aires es, sin duda alguna, el centro de venta más importante de autos de alta gama, dentro del país“. Barth se mostró muy confiado en que el 2010 será un buen año para la industria automotriz “Este año vamos a andar muy bien y las expectativas se van a superar”. Cabe señalar que desde el año pasado, la Red Comercial de Mercedes-Benz en Argentina ha invertido más de 30 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen corporativa y seguir alineada la meta permanente de Mercedes-Benz Argentina: excelencia en la atención al cliente.

22

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

Matthias Barth


Sobre Automotores Juan Manuel Fangio S.A. Empresas Rodobens, uno de los cien grupos empresariales más importantes de Brasil. Está presente en Argentina desde hace 20 años, cuando en 1991 adquirió Automotores Juan Manuel Fangio S.A. Actualmente, la empresa posee cinco concesionarias Mercedes-Benz, ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata, además de un local Chrysler, Jeep y Dodge. En los últimos ocho mese, además de las reformas de la sede de Mar del Plata, se terminaron las modificaciones de las sedes de Panamericana, Puerto Madero y La Plata, que pasaron a cumplir con las nuevas normativas corporativas mundiales de la firma alemana a nivel mundial. Asimismo en las modernas instalaciones de la Terminal Internacional Fluvial de Buquebus, en Puerto Madero, quedó inaugurado a partir de junio último, un showroom de ventas. Automotores Juan Manuel Fangio S.A. es líder de ventas en Argentina de camiones, Sprinter, automóviles y repuestos originales Mercedes-Benz y uno de los más importantes distribuidores de neumáticos Michelin para vehículos comerciales.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

23


( Interview )

Soci贸logo, psic贸logo, escritor. Columnista del diario La Naci贸n. Su mirada, alerta a las relaciones humanas, nos propone ahondar en las diferentes maneras de tomar responsabilidad por nuestros dichos, actos y decisiones a lo largo de nuestra vida.

SERGIO SINAY

Una mirada a las relaciones humanas 24

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


S

in duda, tomar responsabilidad por nuestros actos es un signo de madurez. Pero según Sergio Sinay, la sociedad de hoy en día parte de un malentendido inicial que es asociar el término responsabilidad con el de obligación, de carga, de deber. Por el contrario, Sinay interpreta que estas dos palabras no son sinónimos; que la responsabilidad es un valor que tiene la cualidad de conducirnos a la libertad y a la confianza, tomando la responsabilidad como la facultad de responder. De hecho la palabra viene de responder por las consecuencias de nuestras acciones. Y no hay acción que no tenga consecuencias. Vivir las tiene. En el marco de su paso por la ciudad y su disertación en el Shopping Los Gallegos, enmarcamos un pequeño diálogo donde nos invita a reflexionar sobre cómo los individuos de hoy tendemos a vivir más aislados, más individualistas y con menos conexión hacia nuestra verdadera esencia.

¿Cómo debería tomarse el término responsabilidad, sin sentir la carga del deber? Una sociedad empieza con dos personas. La forma en que la sociedad vive sus valores, refleja el modo que los individuos tienen su escala de valores. Todos ellos como la empatía, el amor, la responsabilidad, empiezan manifestándose en la relación con el prójimo. A menor respaldo de la responsabilidad, mayor culpa. Cuando decrece la responsabilidad aumenta la sensación de culpa. Aquello de lo cual que yo no me hago cargo, tiene que tener un culpable, y en esto los argentinos somos expertos; siempre la culpa es del gobierno, del país, la lluvia, el fondo monetario, los ingleses, el gobierno anterior. Pero es muy importante destacar que se trata de responder con hechos y con acciones, no solo con palabras. Cuando una persona actúa con responsabilidad se amplía la gama de sus elecciones posibles. A partir de cuándo se fue gestando esta tendencia a poner el problema en el otro y no tomar lo que realmente nos corresponde? Yo creo que todos esto se fue generando con el tiempo. Esta es una pregunta que tengo abierta en mi mismo todo el tiempo. Pero para puntualizarlo, podríamos decir que a fines del siglo XX y de la mano de todo el fabuloso desarrollo tecnológico, se llevó a creer, sobre todo los jóvenes, que casi todo en la vida es posible, que se pude no sufrir, no esforzarse, obtener todo rápidamente sin pasar por procesos y aprendizajes. Precisamente en mi libro “Conectados al vacío“ argumento que el doble click del Mouse, permite modificar el tiempo y el espacio, y que sin moverme yo puedo ir hacia otro tiempo y a otro lugar, y puedo hacerlo sin esperar, con lo cual desaparece el tiempo y el espacio que son condiciones esenciales de la vida. ¿Qué lugar ocupa entonces lo vivencial y lo emocional, en ese modelo de vida? Es interesante porque lo vivencial necesita de la experiencia, la vivencia, y aquí se la reemplaza por lo virtual. El otro no está presente, entonces no hay memoria y por lo tano no hay desarrollo emocional. Muchas de estas cosas, nos han hecho hemos creer que vamos a ser inmortales. Ahora, en un mundo así donde

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

25


no me enfermo, la tecnología está a mi favor, para que necesito de otro; mejor me conecto a mi propio ombligo y me dedico a mis necesidades inmediatas. Así se han cortado lazos de mucho tiempo y así dejan de crecer los valores, cuando estoy solo y creo que solo me vasto ya no le tengo que responder a nadie. Otro aspecto difícil es que este desarrollo tecnológico no ha sido acompañado de un desarrollo moral, de lo que se debe respecto del prójimo. ¿Somos seres sociales que nos vamos haciendo a sociales? Podría definirse así, pero si yo borro al otro como mi horizonte desaparece el sentido de mi vida. Comienza a haber un vacío. Y así comienza la angustia existencial. La gente busca afuera y mágicamente, pero hay que ahondar en uno mismo. Ponerse el traje de minero y bajar en uno mismo. Parte de la vida es descubrir el sentido, es como si a uno le dijeran: te doy esta vida, tiene fecha de vencimiento pero no te voy a decir cuando; pero te pido que la vivas de manera que cuando esa fecha llegue, puedas decir valió la pena. A mi me hace muy feliz si alguna persona le hace bien algo que yo pueda haber escrito. Si cada uno encarara las cosas de esta manera sería grandioso. Cuando uno hace lo que hace sabiendo que eso va a influir en otro, yo creo que lo vas a hacer con otro compromiso, y eso nos va a conectar con el sentido de nuestra propia vida. ¿Porque se ve una continua insatisfacción en la gente de hoy en general? Porque no respondí todavía a la respuesta fundamental, que es responderse para que venimos. Victor Frenkel, decía que venimos a la vida a preguntarnos todo el tiempo, y que la vida nos responde a través de situa

ciones y todas apuntan a “qué vas a hacer de mí?”, como si la vida nos hablara. Como la vida no te pregunta con palabras, uno no responde con palabras, entonces responde con elecciones. Sos como un testigo activo de la propia existencia, es decir verse a uno mismo viviendo y verse a uno miso viviendo en el mundo. El mundo está lleno de otros y somos parte de un todo. Y uno pudiera ver su lugar en ese mural, de manera de entender que si uno no está estaría incompleto, aunque esa parte sea pequeña, pero que si se ve sola no significa nada. De esta manera le cambia la visión hacia los otros y no se impacienta por lo que hace el otro. Ya estamos en la vida. No elegimos muchas cosas cuando nacemos: nuestra familia, nuestro cuerpo, nuestro sexo, etc; por eso lo que si elegimos es que vamos a hacer con todo esto. Y esto si es responsabilidad propia, e indelegable de cada uno. Cómo me siento mientras vivo, esa es la primer gran responsabilidad, hacerme caro de mi propia vida. El irresponsable trata de esconderse en lo colectivo, la responsabilidad es individual. ¿Que es para usted vivir en sociedad? La sociedad es una fracción es cada uno de nosotros; la sociedad no es un edificio, si las personas de ahí se van no hay sociedad. La sociedad va a ser lo que nosotros hagamos de ella. Si a mi no me gusta la sociedad en la que vivo, tengo que empezar a cambiarla desde lo más cercano, desde la relación con mi mujer o marido, con las personas del trabajo, proveedores, clientes, etc; tengo que empezar ahí. Sino siempre esperamos que otro empiece el cambio, que alguien providencial venga y nos ordene bueno hagan esto. ¿Porque mucha gente espera la orden de otro? Creo por ausencia de la misma responsabilidad, nadie quiere cargar con consecuencias posibles y cree que no hacer nada es evitar todo, y se equivocan no hacer también trae consecuencias. Y así no empieza nadie. Dice Victor Frank: “Si las personas no se hacen cargo de su vida, le quedan dos opciones: una es hacer lo que hacen todos, no voy a ir contra la corriente” no importa en qué, pero que me incluyan no quiero ser el utópico, y la otra es “se la doy a otro para que me la comande, pongo la vida en manos de otro. Puede ser un gurú de cualquier tipo, puede ser un caudillo mesiánico en la política, o un ídolo”. Pero esto es una ilusión. Porque cualquiera de las dos posturas es mi decisión. Por eso si las consecuencias siempre me van a venir a mí que mejor que elegir y hacerse cargo. Entonces el día que se acabe el rollo poder decir: bueno hice mi camino… Cecilia de Pablo

26

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


( Enterteiment )

MUSEO JUAN MANUEL FANGIO

28

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


El Museo Juan Manuel Fangio se prepara con todo para recibir a los turistas que quieran disfrutar de una salida distinta durante las vacaciones de invierno en la ciudad de Balcarce.

Un paseo sobre ruedas

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

29


U

na historia de vida llena de triunfos plasmados en el Museo Juan Manuel Fangio, el más

importante en el mundo dedicado a un piloto de carreras. Desde hace más de 24 años recibe a miles de turistas del país y del mundo que desean conocer la historia del corredor más importante de todos los tiempos. Para estas vacaciones de invierno esperan recibir muchos visitantes y para ello, tienen variadas propuestas para ofrecer. En el Museo podrán recorrer los 3 pisos que cuentan con los autos más importantes que corrió Fangio, los autos de sus antiguos rivales, las medallas y los trofeos. Los más chiquitos tienen un espacio sólo para ellos: “El Chuequito”, donde conocerán la historia de Juan Manuel Fangio a través de historietas y con un lenguaje infantil para su mejor interpretación. Durante las vacaciones en el microcine se proyectará la película Tributo a Fangio con el objetivo de que los turistas conozcan más en profundidad a este gran deportista. Y como si todo esto fuera poco, está programada una exhibición muy importante de esculturas y pinturas de los artistas más importantes del país de automovilismo. La exposición estará durante dos meses y luego, la misma que podrán apreciar en el Museo, se trasladará a Francia, a la Retro Móvil, por lo tanto es una oportunidad única en la Argentina.

30

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Pero hay más cosas para conocer, porque a tan sólo 150 metros del Museo se encuentra el Fangio Sport Café, el cual surgió como necesidad de seguir mostrando al público la importante colección de autos, que a través de donaciones o sesiones pasan a formar parte de patrimonio del Museo. Con un Café Temático en la planta baja, dispone de 3 pisos intermedios donde se exponen 50 autos y una gran cantidad de trofeos, además se puede disfrutar de ricos desayunos, meriendas, almuerzos y cenas con promociones imperdibles. El Café está ubicado frente a una de las plazas más importantes de Balcarce, pudiendo apreciar un hermoso paisaje, y cuenta con una boutique en la planta baja, donde se pueden adquirir una gran variedad de artículos con el logo del Museo. Y para seguir sumándole condimentos a esta institución, el presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, arquitecto Antonio Mandiola, nos contó que tanto ellos como los patrocinadores se preparan con todo para los festejos que se llevarán a cabo durante el 2011 en Argentina y en muchos países del mundo por los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Estas vacaciones de invierno te esperan en el Museo para que conozcas la historia del corredor más importante de nuestro país.

¡VISITALO! El Museo Juan Manuel Fangio está ubicado en la calle 18 N° 639, Balcarce. Durante las vacaciones de invierno: estará abierto de 10 a 18 hrs todos los días. Las entradas tienen un valor de $25 para los mayores, $15 los jubilados, $15 los chicos desde 6 años hasta 18 y los menores de 6 entran gratis.

MUSEO JUAN MANUEL FANGIO

Dardo Rocha esq. Mitre 7620. Balcarce tel. 54 2266 425540/61 info@museofangio.com / www.museofangio.com

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

31


Look The Style

Ana Torrejon, les dio la bienvenida a sus amigos y colaboradores en la presentaci贸n de Hermes en la Maison Algod贸n.

32

Claudia y Maria del Carmen Alvarez Arguelles distinguieron a Tilde con el Premio a la Trayectoria en un cockel de agasajo por el d铆a del periodista en el Hotel Costa Galana.

Fangio Automotores para Mercedes Benz auspiciaron a Benito Fernandez y Analia Maiorana en su charla Secretos de Moda, en el shoping los Gallegos.

Fernando Rizzi y Pablo Fernandez dijeron presente al opening de Mercedes Benz en Mar del Plata.

Karina Merlo , Jobi Patane y Maria Agliano junto a Natalia Alvarez en la inaguracion del showroom de Mercedes Benz en Mar del Plata.

Teresa Calandra, y Evelyn Sheidl junto a Natalia Alvarez y Alejandro Sufredini, Los Pinos Resort en termas de rio Hondo celebraron el exito de la primer semana de la mujer.

Riadigos perfumo a los invitados al vernisage con uno de los ultimos lanzamientos de sus exclusivas fragancias.

Lucas de Sojo y Rene , siempre presentes en los eventos de Mar del Plata Style and Life.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


CARACTERISTICAS: * * * * * * *

Pileta Quincho Espacios verdes Coccheras cubierta y cocheras decubiertas Internet WiFi Seguridad Fidelcomiso al costo (desde 1.100 U$S/m2), financiacion en 24 meses. * Unidades de 1, 2 y 3 ambientes (36 m2 a 102 m2 de superficie) * Ubicacion La Rioja Nº 3300 (Entre Rodriguez Peña y Gral. Roca)

Desarrolla.

Catamarca 3875 8vo. Piso . Ciudad de Mar del Plata . 7600 +54 I 0223 I 567 3203 . info@inspiracionblue.com.ar www.inspiraionblue.com.ar

Comercializa.

Santa Fe 2565 . Ciudad de Mar del Plata . 7600 +54 I 0223 I 496 3136 / 37 . info@llave-maestra.com.ar www.llave-maestra.com.ar

GUSTAVO J. RECALDE I FERNANDO C. DE ALVEAR


TEJIDOS LIBERATI Y MARÍA LOPEZ, PRESENTARON

Moda y Arte

en el Museo Castagnino

Con una propuesta distinta se presentaron estas dos colecciones, marcando las tendencias OtoñoInvierno y en alusión al Bicentenario todas las presentes lucieron creativas escarapelas de lana confeccionadas por Tejidos Liberati.

34

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


HORARIO DE ATENCIĂ“N OFICINA DE VENTAS Todos los dias de 10 a 18 hs. Tel+Fax: (0223) 429-0099/ 429-0100. E-mail: info@rumenco.com / www.rumenco.com


Cuero y Pieles 36

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


GUIDO CELLINI

ITALY

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

37


GUIDO CELLINI

ITALY

Pret Couture 38

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Noche GUIDO CELLINI: Saavedra 211 y Alem / Playa Grande / tel.54 223 4518954 MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

39


( Fashion )

BENITO FERNÁNDEZ

Diseños que nos vuelven

locas

Su primer boutique de alta costura, la abrió en 1994, luego de estudiar en Buenos Aires y en París. Con varias líneas actuales entre las cuales se destacan la de “etnia”, la línea de “jeans”, y la de “pret a porter”, Benito ha sido galardonado con numerosos premios dentro de su país y en el mundo. Sus creaciones fueron utilizadas en la película Sex and The City 2 y la famosa serie de Tv Ugly betty. Entrevista con un diseñador argentino que celebra la modernidad a través de sus texturas, géneros y todo su universo de colores. ¿Cómo estás viviendo este momento de tu carrera? Acabo de hacer el Fashion Week de New York, y entonces elaboré mi colección después de hacer 4 viajes a México, Bolivia, Perú y Salta, y al llevarla allá y al Fashion Week de Chicago en el 2009. Y yo ya había empezado a trabajar con Patricia Field, que es la estilista de Sex and the City y Ugly Betty, en la cual hay tres capítulos que hay ropa mía, y bueno la verdad fue para mí un año de muchos logros internacionales. Pero lo que más rescato de las experiencias internacionales, es que afuera no son tan exitistas, miran tu trayectoria entera, todo el conjunto. De hecho yo hace más de 5 años que la estoy vistiendo a Máxima Zorraguieta, que recién ahora lo puedo empezar a difundir antes por cuestiones protocolares no se podía. Ahora estoy proyectando algunas cosas con Agatha Ruiz de la Prada. El año pasado, tuve la oportunidad de hacerle una nota para la Revista Gente y para FTV. Juntos estamos pensando en hacer algo afuera para que tenga repercusión en Argentina, sobretodo porque ella lo que quiere es difundir su perfume y bueno más que nada reforzarlo un poquito, y de esta manera me propusieron hacer unas acciones conjuntas. Yo me identifico mucho con Agatha. Creo que en el color, la ecología, la modernidad; hay tres o cuatro cosas y ambos estamos con muchas ganas así que en breve podremos terminar de darle forma. A mi esto me encanta. Después de tantos años de laburo y con altos y bajos que tuvo mi carrera, y estar en este momento en este tipo de cosas, la verdad que estoy muy contento, lo estoy disfrutando y que por ejemplo Patricia Field se quede con cosas mías en todas las cosas que hace, lo estoy disfrutando un montón. 40

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

El vestuario seleccionado por Patricia Field, ¿son diseños tuyos que ella tomó o diseñados especialmente para Sex and the city y Ugly Betty? Todo lo que estoy haciendo afuera, es todo lo que yo hago, no he realizado diseños especiales, y no por que no quiera hacerlo, sino que se dio de esta manera. Igual a mí, me sirve más, es como las notas. Cuando yo comencé mi carrera, dependiendo de la nota yo hacía mi ropa y ahora es al revés. Eso habla también del buen crecimiento que tiene la moda en Argentina, tenés distintos estilos. Entonces si tenés una nota de rock hay casas para ello, si tenés una más minimalista otras. Esto está bueno, y nos hace más fuerte a los diseñadores. ¿Cómo te definirías? Y creo que me defino a través del color, las texturas, la modernidad, esto de siempre estar buscando la permanente actualización. Pensá que yo comencé con la alta costura, con todo a mano, cortando los nudos con tijera. Ahora quemarlos con vela y de repente no usar tanto corset, y puros cambios. Creo que también me identifica el prototipo de la mujer de hoy. Me gusta mucho acompañar a una mujer que está evolucionando muy rápido. Valeria Mazza, Máxima, Dolores Barreiro, mujeres que reflejan la modernidad. Máxima como princesa, por ejemplo, no se sentó a tomar el te y nada más. Es madre, tiene dos ONG, se ocupa de mezclar los micro emprendimientos con préstamos, se ocupa de ayudar a los extranjeros que residen en Holanda, viaja, tiene familia, marido, tiene un protocolo. Valeria Mazza lo mismo, es madre, empresaria, y cocina – y nos sabés cómo – al igual que Dolores. Casualmente el otro día yo decía en un reportaje, cuando me preguntan sobre el tema de los vestidos de Sex and the City, que lo que en realidad hay que notar es que es una serie que hace tantos años habla de mujeres. Esto era impensable hace 20 años. Entonces yo digo, es el momento del mujer. Hoy son presidentas, campeonas de tenis, son madres, trabajan, la mujer ha crecido mucho en los últimos años. Me encanta estar viviendo esta etapa. ¿Porqué te parece que la moda y la imagen están en boga? Estamos viviendo en el auge de la imagen. Los diseñadores crecimos a través de este auge. Todos recurren a la imagen, desde un político, un


Geminiano, versátil y creativo. Las mujeres lo adoran. Viste a la princesa Máxima Zorreguieta, Valeria Mazza y Dolores Barreiro., entre otras. Sus diseños han alcanzado los Fashion Weeks de las ciudades más relevantes de la moda.

economista, un actor. Hoy en día es muy importante si, por ejemplo, un líder televisivo se pone una camisa determinada, si el saco lo usa abrochado o desabrochado, y si tiene una corbata determinada o se pone un crucifijo. Y creo también que todos, desde Estados Unidos en adelante quedamos inmersos en este mundo de la imagen. Es muy importante lo visual, lo que queremos decir a través de la imagen. Y en esto se posiciona la moda. Ahora la moda quiere salir de ahí y ponerse en otro lugar. Nos gusta esa seguridad de la imagen, porque nos da protagonismo, pero en realidad lo que a todo diseñador le gusta es que la ropa se vea desde otro lugar. Desde el lugar de la seducción, la sensualidad. Por eso esta fusión actual y hacia la cual vamos creciendo, de mezclar moda con arte, gastronomía con literatura, ropa y cuadros y demás, porque pone a la moda en un plano mucho más terrenal. ¿Te gusta el arte? Me encanta. ¿Te inspira para lo que hacés? No, me inspira más las diferentes culturas en general. El arte, en lo personal me fascina tengo mucha obra de artistas argentinos sobretodo. Pero generalmente me inspiran otras temáticas. A través de tus viajes y conocimiento, ¿has identificado alguna mujer o cosas de las mujeres del mundo que te hayan impactado? Mirá, me cuesta salirme de lo argentino, por eso yo volví después de pasar dos años en Barcelona cuando vino la crisis del 2002. Es muy fuerte lo que tengo con mi país. Me gusta Buenos Aires, me gusta la Argentina, me cuesta pensarme desde otro lugar, por eso yo creo que mi moda creció cuando yo reafirmé mi identidad argentina y no estaba mirando para afuera. Si podría destacarte como todos, que la mujer española me encanta; de hecho una colección mía se llamó “ embrujo gitano” que tuvo que ver con esa sensualidad que tienen las españolas. Pero también las francesas, como hablan, como se mueven, pero ninguna en su totalidad.

Yo soy argentino y me gusta vestir a las argentinas. Tuve el placer de vestirla a Claudia Schiffer y a Valeria Mazza en el mismo momento. Y la verdad es que Claudia es imponente, pero sin embargo si en ese momento me preguntabas a quien preferías vestir te decía a Valeria, tiene más sangre, no solo porque sea amigo, es porque lo siento así. ¿Hacia dónde te parece que va la moda? Mirá yo creo que hacia esto que hablábamos hace un rato, mismo lo hablé con Agatha. Y yo creo que es la conexión que la moda va a tener con la comida, con la ecología, con el arte. La moda siempre fue evolucionando y yo creo que vamos para este lado. Que hay como una búsqueda y la estás viendo; se abren permanentemente restaurantes, por ejemplo. Casualmente ahora me ofrecieron hacer un café que se llame “Benito” en Córdoba. Para mí hubo un cambio muy grande a partir del atentado a las Torres Gemelas. A partir de allí todo lo que venía siendo el futuro, se paró. Todos los géneros súper tecnológicos, los básicos, lo industrial, lo tecnológico, creo que todo eso se pegó en el inconciente de a gente como la cosa destructiva y a partir de ahí se dejó de lado el minimalismo, las cosas extremadamente puras y volvimos a los telares, a los tejidos a mano. Yo creo que ahí el hombre necesitó decir bueno acá que pasó y todo un shock con eso y que los verdaderos cambios se van a ver con el tiempo. Esto nos cambió la cabeza a todos. La moda absorbe los cambios muy rápidos. En un año se empieza a ver la repercusión de los cambios. Por ejemplo en el arte esto es mucho más lento. La moda es en el momento. Es directo. A mi me gusta esto de la moda, esto que tiene que ver con lo social, esa cosa sensible, me gusta ver que hace la gente con la ropa, me gusta ir a un desfile y ver que se pone la primera fila, o como vos combinas una camisa, por ejemplo, con qué te la ponés, si la cortaste, la arremangas, etc. ¿Proyectos o sueños no cumplidos? Me gusta sorprenderme, que las cosas me vayan sorprendiendo. Por ejemplo me encanta el desafío de poder vestir a Máxima para sus actos tan protocolares y jamás haber ido a alguno. Me fascina poder imaginármelo y trabajar con ello. Me gustan los retos. Lo de Patricia Filed, lo de Agatha. Me encanta que me llamen y me propongan cosas distintas. No se si es porque soy de Géminis. Suelo mudarme mucho, cambio permanentemente de casa. Por eso yo creo me gustan los cuadros, es como lo seguro. Son los que me han acompañado en todas mis casas, como mis hijos. Necesito mis cosas, pero necesito moverme. En el cambio genero, pero a la vez soy muy tranquilo en mi vida privada. Cecilia de Pablo MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

41


J.B.Justo 1532 (Fabrica) . J.B.Justo 845 San Martin 2601 . San Martin 2468 . G端emes 3002 Alem 3662 MAR DEL PLATA . Florida 683 BUENOS AIRES . Villa Gesell CARILO


LOS PINOS RESORT & SPA

Semana de la

Mujer

La primera semana de la Mujer se realiz贸 en Termas de R铆o Hondo en el maravilloso Resort and Spa Los Pinos.

44

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Les cuento que además de organizarla fui concurrente y quiero compartir con ustedes esta lindísima experiencia en este lugar increíble, y que sin dudas ¡¡¡les recomiendo!!! El día jueves Verónica Varano dio una charla sobre Salud y Bienestar, donde contó su experiencia y sus consejos para poder ser una mujer bella por dentro y por fuera. Verónica es la embajadora de Lancaster y aprovechó para contarle al público femenino los lanzamientos de la marca.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

45


Al finalizar los trainers de la empresa Lancaster dieron un curso de automaquillaje, ¡súper concurrido! Tanto Luis María como Verónica quedaron felices por la buena respuesta de las mujeres alojadas en el Resort. 46

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Fue una cita amena, donde las mujeres que concurrieron aprendieron secretos de la mano de excelentes profesionales y cuando finalizó el público pidió ¡¡bis!! El día sábado, antes de cenar, no sólo contamos con la presencia femenina, ya que el desfile que organizamos cautivó el interés de la platea masculina. Y no era para menos, el staff de modelos tucumanas de la agencia New Face, de los queridos Roberto y Paco Pérez Nazar era para el deleite de todos los presentes. Abrió la pasarela la colección de Marcelo Senra, con los exclusivos diseños de este maravilloso diseñador argentino, luego la colección de Analía Maiorana, que con sus trajes de baños y diseños exclusivos fueron casi motivo de infartos. Benito Fernández, nos acompañó con la última colección urbana de su firma, poniendo el toque urbano. Al finalizar los trainers de la empresa Lancaster dieron un curso de automaquilY el gran cierre de la mano depor Claudio Cosano un gran amigo que prelaje, ¡súper concurrido! Tanto Luis María como Verónica quedaron felices su espectacular colección, colorida, rockera, brillante, ¡¡fabulosa!! la buena respuesta de las mujeres alojadas ensentó el Resort. Con los accesorios y los looks que presentó en Buenos Aires, sin dudas, undiosas lujo. Teresa Calandra y Evelyn Pero esto aquí no terminó.... el día viernes las Sheidl, brindaron un seminario sobre Belleza y Bienestar para la Mujer en Así pasó Primera Semanasus de tips la Moda, en Los Pinos: el Único Resort and donde ambas, ex modelos y actuales referentes de lalamoda, contaron Spa, Aguas Termales, alltodo inclusive de belleza, sus secretos y su experiencia en susdecarreras para tener lo de nuestro país... necesario para estar espléndida.

Unsecreconsejo: visítenlo, ¡¡me lo van a agradecer !!! Fue una cita amena, donde las mujeres que concurrieron aprendieron tos de la mano de excelentes profesionales y cuando finalizó el público pidió ¡¡bis!! El día sábado, antes de cenar, no sólo contamos con la presencia femenina, ya que el desfile que organizamos cautivó el interés de la platea masculina. Y no era para menos, el staff de modelos tucumanas de la agencia New Face, de los queridos Roberto y Paco Pérez Nazar era para el deleite de todos los presentes. Abrió la pasarela la colección de Marcelo Senra, con los exclusivos diseños de este maravilloso diseñador argentino, luego la colección de Analía Maiorana, que con sus trajes de baños y diseños exclusivos fueron casi motivo de infartos. Benito Fernández, nos acompañó con la última colección urbana de su firma, poniendo el toque urbano. Y el gran cierre de la mano de Claudio Cosano un gran amigo que presentó su espectacular colección, colorida, rockera, brillante, ¡¡fabulosa!! Con los accesorios y los looks que presentó en Buenos Aires, sin dudas, un lujo.

Así pasó la Primera Semana de la Moda, en Los Pinos: el Único Resort and Spa, de Aguas Termales, all inclusive de nuestro país... Un consejo: visítenlo, ¡¡me lo van a agradecer !!!

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

47


Con más de 20 años en el mercado la clásica marca de Mar del Plata, Inés Meyer anuncia la apertura de un local exclusivo en Salta y adelanta la nueva temporada.

E

xpandirse es sinónimo de crecimiento y hoy la marca Inés Meyer

sabe lo que eso significa porque el 12 de julio inauguraron un local

INÉS MEYER

Apostando al futuro

exclusivo en el shopping Alto Noa de la ciudad de Salta. Este paso es muy significativo no sólo porque se unen al grupo Irsa (propietario de los centros comerciales más importantes de Argentina) sino además, porque los dueños de la franquicia son Francisco Lemos y José Jiménez, dos familias muy tradicionales de Salta. Sin duda que es una de las marcas más prestigiosas del país, y para seguir afianzando este concepto desde la temporada pasada están modificando los moldes para adaptarse al mercado, pero siempre conservando el espíritu clásico que caracteriza a Inés Meyer. En los distintos locales los clientes van a poder apreciar que los pantalones clásicos fueron modificados para seguir las nuevas tendencias, que los saquitos para nenas son más cortitos y así cancheros, y que las bermudas llegan hasta debajo de las rodillas, lo que las hace bien modernas. También, podrán conocer el nuevo talle de prematuros que es totalmente novedoso.

48

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Mientras siguen trabajando para seguir creciendo, esta marca ya tiene lista su nueva colección primavera/verano 2011, donde encontrarás propuestas innovadoras, entre los colores más llamativos están el lila y el verde para nenes, y los fucsias para las nenas. Para ellas también se incorporan los detalles de flores, moños y lazos en las distintas prendas otorgándole un valor adicional. Otro elemento súper original de la nueva temporada es que en Inés Meyer están creando estampas 100% realizadas por ellos, o sea que no las vas a poder ver en ningún otro lugar, habrá dos para nenas y dos para nenes. Un punto más a favor que tiene esta marca es que no se dedica sólo a confeccionar ropa sport sino que cuentan con una línea de fiesta, muy exquisita y particular, tanto para nenas como para nenes, donde ellas podrán encontrar unos vestidos preciosos para sentirse unas princesas y ellos, unos trajecitos de lino muy finos. Si querés conocer más sobre esta marca ingresá en www.inesmeyer.com y enterate de las últimas tendencias en indumentaria infantil. MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

49


( Sports )

HORACIO ZEBALLOS

Pura emoci贸n

50

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Esfuerzo, sacrificio, dedicación. Sin dudas lograr ser un deportista de elite, es una gloria que no se alcanza solo con habilidades o dones, sino con garra. Eso mismo que a Zeballos le sobra y que desde chico fue aumentando desde su Edison Lawn Tenis natal, que lo vio hacer sus primeros golpes.

Muy emocionado, Horacio Zeballos recibió de las manos de su propio

padre y del Consejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, el premio de “Deportista Insigne” a su trayectoria.

Sus comienzos fueron en un entorno familiar junto a Horacio Padre y su hermana Carolina, tenista también. Sus primeros drives y revés fueron un juego, donde la perseverancia, las ganas y la habilidad se conjugaron para formar a este gran deportista, que hoy se encuentra en el puesto 45 del ranking mundial y el número 3 de Argentina. Durante la ceremonia, las afectuosas palabras de Federico Maidana, Presidente del Emtur fueron “Para un deportista, el reconocimiento de su ciudad es una fuente muy poderosa para seguir con gran voluntad y alcanzar los techos más altos a nivel mundial”. Y señaló “Horacio sos una bandera. Los chicos nuevos necesitan espejos y vos sos uno de ellos, demostrando todo tu empeño y diciéndoles con el ejemplo, yo puedo!. Dios quiere que llegues arriba, suerte”.

HISTORIA Con un emotivo video, los logros de Horacio (h) se dibujaron en una pan-

de Mar de Oro” por alcanzar 8 finales de los torneos “Challenger” de los

talla que con gran fervor, iluminaba los momentos más especiales de sus

cuales ganó 5.

apenas 26 años.

Con 5 títulos obtenidos el pasado año, y las sucesivas victorias del año

Llegó a ser el número 2 de Argentina en la categoría menores, a los 14

en curso, como la Davis en Suecia junto a Nalbandian, o el triunfo de la

años de edad. A los 17, se convirtió en el número 1 de Argentina en la

Copa del Mundo en Estados Unidos con Pico Mónaco, su último paso

categoría juvenil.

por Roland Garrós entre los más grandes, nos demuestran su pasión y or-

Tras infinitos triunfos, pero sobretodo por su respeto hacia el deporte y la

gullo por llevar el nombre Argentina hacia diversos lugares del planeta.

disciplina que este conlleva, la ATP lo premió con el título de “revelación”

Es por ello que, en el marco de esta ceremonia, el Emtur le otorgó además

en el año 2009.

el premio de “Embajador Turístico” consagrando así su labor de pasear

Asimismo recibió, en el mismo año, el premio “Lobo de Mar”, y “Lobo

por el mundo nuestra bandera. Cecilia de Pablo

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

51


Ley de la derecha Hay muchas situaciones en la vida que nos ofrecen la oportunidad de ser egoístas o pensar en los demás. Claro es el ejemplo de la ley de la derecha en el tránsito., por cierto olvidada en nuestra querida ciudad. Más allá de los vehículos, conductores y transeúntes, el respetar la ley de la derecha implica el respeto no solo por las leyes sino por el otro. Es la manera que uno tiene de detener su marcha impaciente, arremetedora, sus pensamientos cotidianos y sus preocupaciones en un instante de mirar hacia el otro, de darle el paso y “conectarse” con la realidad del momento. Aquietarse, respetar los tiempos del prójimo, bajar un cambio - en la jerga popular - nos asienta en otra frecuencia, en la pasividad de ver también con que se me presenta ese otro que me encuentra, ya sea en una bocacalle, en una esquina, en la puerta de un banco o quien me recibe con “su energía” en su hogar. No es mejor, más canchero o más atrevido quien “se manda” contra otro sin considerar su existencia, su momento, sus tiempos. Es por ello que es interesante pensar cuánto más persona soy con el otro, sabiendo contemplar su ser, su energía, y conjugar con ello mi propia existencia. Esto vale no solo para el tránsito, es en la pareja, la familia, padres e hijos, para distintas situaciones escolares y hasta laborales. En esta era donde el decir todo, “la famosa moda verdad”, está, valga la redundancia de moda, aprender o enseñar pararse en los zapatos de otro, se convertirá en un valor agregado más que valiosísimo a la hora de elegir una persona para un puesto laboral, formar un grupo de amigos, o simplemente andar por la vida cultivando experiencias que nos llenen el alma. Cecilia de Pablo


( Hollidays style )

AQUARIUM MAR DEL PLATA

54

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


A los pies del mítico Faro de Punta Mogotes se levanta este oceanario sin par en Latinoamérica; sus doce hectáreas guardan la magia y la fórmula exacta para que grandes y chicos lo di fruten a pleno, a pasos del mar

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

55


A

quarium Mar del Plata es desde hace años la mejor opción para disfrutar en familia las vacaciones de invierno en “La Feliz”. Es que este oceanario sin par en Latinoamérica guarda en sus doce hectáreas la magia de sus atracciones y la fórmula única que hace que chicos y grandes lo disfruten a pleno en cualquier época del año, a pasos del mar. Como siempre, el Aquarium Mar del Plata los espera con un programa imperdible en el que se destacan sus shows de lobos marinos y delfines, la comedia infantil del Lago, las visitas al aviario y a la laguna pampeana, el espacio de los flamencos, el cocodrilario, la pingüinera, el acuario de peces, las piletas de carpas y rayas, el cine con proyección de documentales y películas 3D, el buceo con peces y la desafiante inmersión con tiburones. Además, la familia entera puede tener “encuentros cercanos” con delfines y lobos marinos o dejar que los niños se conviertan en entrenadores por un día. Y qué decir de la posibilidad de descubrir las conmovedoras historias que guarda la Fundación Aquarium. Esta ONG depende y funciona dentro del parque dedicada a la investigación y divulgación científica del hábitat marino, y al rescate y recuperación de aves, reptiles y mamíferos de dicho ambiente. Una travesía excitante que inevitablemente despierta el apetito, momento en el que el remedio es marchar al Patio de Comidas de la Plaza de la Cúpula.

56

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

Por otra parte, entre las amenities que ofrece el complejo, se cuentan el alquiler de cochecitos para los más pequeños, el centro fotográfico con su servicio de revelado rápido, la provisión de sillas de ruedas, un espacio para el reencuentro con los niños extraviados y el salón de primeros auxilios. Aquarium Mar del Plata abrió sus puertas en 1993 y a mediados de 2007 fue comprado por el grupo español Parques Reunidos, el segundo operador de Europa en el rubro entretenimiento. La compañía posee 68 complejos en los cinco segmentos -temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos-, en España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Estados Unidos y desde aquel año, en Argentina. El complejo marplatense abrirá sus puertas todos los días -desde el 9 de julio-, de 10 a 18. El valor de las entradas es el siguiente: Mayores (de 11 años en adelante), 65 pesos; Menores (de 3 a 10 años) y Jubilados, 45 pesos. Menores de 3 años, gratis. Aquarium Mar del Plata se levanta en Avenida Martínez de Hoz 5600, a pasos del Faro de Punta Mogotes. Para obtener información más detallada, lo mejor es comunicarse al teléfono 0223-467-0700 o ingresar a www.aquariummardelplata.com, el site en el que además se pueden comprar las entradas mediante TicketPortal.


GUSTAVO J. RECALDE I FERNANDO C. DE ALVEAR

BARRANCAS DE SAN BENITO (Chapadmalal)

LOTES DE 900 M2 DESDE 19.000 U$S EN CUOTAS.

ARENAS DEL SUR BARRIO PRIVADO LOTES DE 900 M2 DESDE 20.000 U$S EN CUOTAS. SERVICIOS: * Empresa privada de seguridad * Red de agua y cloacas * Red de gas * Red eléctrica * Alambrado perimetral * Instalaciones deportivas (Polo, tenis, fútbol) * Club House con pileta de natación

Comercializa: Santa Fe 2565 . Ciudad de Mar del Plata . 7600 +54 I 0223 I 496 3136 / 37. info@llave-maestra.com.ar . www.llave-maestra.com.ar

CARACTERÍSTICAS * Seguridad las 24 horas (anhelada en la zona). * Barrio exclusivo de 260 lotes. * 47 hectáreas. * Aproximadamente 216 lotes. * Lotes de 1000 m2 de superficie promedio. * A 10 minutos de Mar del Plata y toda su infraestructura. * Campo de por medio con Marayuí. * A 5 minutos de 3 canchas distintas de golf. * Club House. * Instalaciones deportivas (tenis, fútbol) * 21 ha de áreas comunes, 2 arroyos, y un gran diseño.


( Life Profile )

VERÓNICA VARANO

Icono de belleza P

articipó es numerosas campañas publicitarias en Argentina y en el mundo. Su cara angelical, recorrió los medios gráficos, la radio, la tele y el cine. Estudió actuación con Lito Cruz y Rubén Schumacher en el centro Cultural Rojas y en el Teatro San Martín. Es madre de 3 hijos, y su vida ha fluctuado entre Brasil, España y la Argentina. Trabajó con figuras estelares como Mario Pergolini, Pablo Granados, Andy Kutznezoff y Guillermo Mazzuca entre otros. Esta múltiple mujer, que en la actualidad dicta seminarios de “Salud y Bienestar” en diferentes ciudades del interior, conversó con Mar del Plata Style and Life durante su estadía en el famoso Spa termal Los Pinos de Río Hondo, donde junto a dos memorables amigas, Teresa Calandra y Evelyn Scheyld participaron de la “Primera Semana de la Mujer” en Santiago del Estero. ¿Cuáles te parece son los cannones de belleza hoy en día? A mi criterio , la belleza nace en el interior y se refleja en lo exterior. Es verdad que al principio de nuestras vidas como ni siquiera nos miramos al espejo para evaluarnos, si para reconocernos, somos como somos. Vieron que no hay bebes ni niños feos?. Es porque lo que se ve es el alma y uno nace “puro” e inocente. Pero a partir de la adolescencia, ya podemos empezar a tomar las riendas de como vamos a querer ser. Si nos inclinamos por el deporte, la lectura , las manualidades ...y así nos vamos tallando. ¿Las mujeres somos más personales, más decididas en estos tiempos? Yo creo que las mujeres no han cambiado, son iguales. Pero si cambian los contextos. Depende mucho de la cultura a la que pertenezca, si es cabeza de familia, o tiene un lugar secundario en su sociedad, si le permiten estudiar y desarrollarse o no. ¿Cuál tu visión de la femeneidad? Para mi ser femenina es poder tener mi lugar de mujer con todo lo que nos diferencia de esos seres increíbles que son los hombres. Me encanta ser femenina. 58

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

¿Las madres pueden ser sexys? En esa época somos físicamente como la naturaleza nos hizo, tenemos el cuerpo que genéticamente heredamos y es así. Después de tener hijos o de pasar la barrera de los 30 años (obvio depende de cada persona) comenzamos a tener el cuerpo que queremos y depende de como lo cuidemos es como va a lucir y respondernos. Un cuerpo bien alimentado y oxigenado, ya tiene un gran punto a favor. Otro punto importante, es la actividad física , que va desde caminar hasta bailar, pasando por correr , fierros etc. O sea que en un momento de nuestra vida podemos tomar las riendas y tener el cuerpo que podemos y queramos. Mi bebé, el ciclo que condujiste por más de una década en Utilísima, ¿qué significó en tu vida? Amo los bebes , por eso mi bebe fue el programa que mas me marco, lo conduje por 11 años, todo una vida. Me enseño a ser mamá y a disfrutarlo. Aprendí muchísimo y lo que mas rescato que me enseño a seguir mi instinto maternal. ¿Qué crees busca un hombre, luego de años de matrimonio en su mujer? No tengo idea que busca un hombre en el matrimonio. No me gustan las generalidades. Cada ser es único y con una historia especial. ¿Existen mujeres en tu vida, que hayan marcado tu carrera o desarrollo como persona? Hay muchas mujeres que me marcaron en la vida en todos los niveles y he construido mi modelo a seguir acorde a mis gustos, ganas y posibilidades. Consejos de una top model al resto de los mortales... Me encanta compartir mis secretos de belleza. En las clases, es increíble pero al terminar cada una de las charlas siento que aprendí un montón de todas esas mujeres que ponen la energía en mejorar. Para mi lo importante es tener respeto por nuestro estilo y nuestras raíces , valorar lo bueno y sacarlo a relucir y lo que no nos gusta tanto, mejorarlo y amarlo.


Es porteña, con unos ojos verdes impresionantes. Modelo de belleza por donde la mires y modelo de mamá, ya que son su debilidad y durantes años se rodeó de estos bajitos con sus mimos, sus cuidados y el calor materno.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

59


HAIR & BEAUTY STUDIO

Un espacio

para la belleza Un Centro de Belleza distinto. Un lugar exclusivo para mujeres que buscan un tiempo sólo para ellas. Una atención personalizada y delicada. Un espacio cálido y reconfortante. Todo esto es Hair & Beauty Studio.

Este salón de belleza se encuentra ubicado en la calle Güemes 2304, en una

NanoQueratina, un tratamiento reestructurante para el cabello, al cual se

casona antigua declarada Patrimonio Histórico de la ciudad de Mar del Pla-

le inyectan proteínas con un aparato tipo cepillo en la fibra capilar log-

ta, lo que le brinda un gran atractivo. La política de este Centro Integral es

rando penetrar en las tres capas del cabello y así sanarlo de las distin-

brindarles a las clientas un servicio diferente e individualizado, para que se

tas agresiones, lo que da como resultado un pelo más fuerte y con bril-

sientan maravillosas, mientras son atendidas por profesionales. El lugar es

lo. Además, en este Centro de belleza trabajan con la nueva línea Inoa

muy confortable otorgándole a cada espacio de trabajo mucha privacidad y

de L´Óreal, unas tinturas súper revolucionarias porque no contienen

a su vez logrando que la clienta se relaje y disfrute del momento.

amoníacos obteniendo un cabello mucho más sano y brilloso. Y entre otros atractivos cuentan con Great Lenghts, extensiones de cabellos 100%

60

Hair & Beauty Studio ofrece el servicio de peluquería, donde encontrarás

natural, los cuales al estar despigmentados permiten mantener las cuali-

tratamientos capilares únicos y exclusivos, entre los que se destacan la

dades naturales del pelo.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Pero además de la peluquería, brindan un servicio de estética súper completo donde podrás encontrar masajes descontracturantes, Fangoterapia, Drenaje linfático manual, Piedras calientes, Reiki, y tratamientos con aparatología como radiofrecuencia o electrodos. Podrás disfrutar de un excelente servicio de manicuría, con la incorporación del baño de parafina, uñas esculpidas, pedicuría con belleza de pies y depilación con sistema español con cera a base de miel. Entonces si lo que buscas es relajarte y sentirte mimada no lo dudes acercate a Hair & Beauty Studio, donde van a hacerte sentir una verdadera

¿DÓNDE ENCONTRARLOS? Por cualquier duda o consulta podés comunicarte de las siguientes formas: Calle Güemes 2304 1º 1, de martes a sábado (horario corrido). 0223-451 7164 www.hernangiardino.com

reina. MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

61


PROPUESTA DE BRUNA´S

Básicos Los básicos siempre están de moda, perduran en el tiempo, siempre son elegantes y dan ese toque chic adorado por todas las mujeres a lo largo de la historia de la moda.

BRUNA´S Boutique Güemes 3163. Tel 0223 486 2677 www.brunasmdp.com.ar 62

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


CAMISA BLANCA

SACO

Jamás debe faltar una camisa blanca en el armario de una mujer. Por su versatilidad la podemos combinar con diferentes gamas de colores y en diferentes ocasiones, con traje, con jeans, con falda, para el día como básica, para la noche con accesorios como un gran collar o grandes aros.

Infaltable, sirve para el día o la noche, con pantalón de vestir, con vestido, con falda, con jean, siempre un saco clásico completa nuestro vestuario dándole presencia y elegancia .

FALDA NEGRA Clásica, elegante, y femenina, para día con botas caña alta o para noche con altos tacos. Se puede combinar con distintos accesorios dándole un estilo para cada evento. Con faja ancha marcando la cintura le damos un toque sensual, con un cinto fino de cadena un poco más formal.

VESTIDO NEGRO Puede transformase en sofisticado, clásico, sensual según como lo acompañemos para cada ocasión. Para una entrevista de trabajo como para un cocktail, hay que saber combinarlo, con un gran cinturón, un sofisticado pañuelo de seda natural, collares grandes, bolso grande o impecable carterita de fiesta, stilettos de charol. Es importante la elección de ese vestido negro ya que siempre estará en tu closet y es una prenda que siempre va a resaltar tus mejores atributos. MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

63


Con una fiesta de agasajo a clientes y amigos en la tradicional y emblem谩tica esquina de Col贸n y la Costa, nuestra revista celebr贸 los 5 a帽os cumplidos en el mercado.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

Celebration

64

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


N

os acompañaron, muchos amigos, clientes y 3 hermosas mujeres Veronica Varano, Teresa Calandra y Mora Furtado. Disfrutamos de un catering exquisito de In Vado, nos acompaño como siempre Bodegas Uxmal y los riquisimos helados de Augustos... con la barra blanca inmaculada que fue el centro de encuentro de la Fiesta. Aunque Warsteiner tambien tenia sus fans... Valeria Patiseerie realizo exclusivas delicias que fueron el deleite de todos los invitados. Todos nuestros invitados se fueron muy contentos con regalos de Lancaster, Riadigos y Saintte Gottar. A todos Gracias!!! y si... en cualquier momento lo repetimos! Algunos flashes de los mejores momentos...

CAMERAMANPROFESIONAL (PRENSA) FOTOGRAFÍA Y VIDEO DIGITAL CEL 0223 154 17087 Nextel: (ID. 175*1112) e mail: rannovision@hotmail.com

AMBIENTACION Y DECORACION DE ESPACIOS * ESTILISMO * ALQUILER DE LIVINGS * ORGANIZACION INTEGRAL DE FIESTAS * FIESTAS TEMATICAS ESTILO EN AMBIENTACIONES TEL 0223 155 807121 www.altoimpacto.org contacto@altoimpacto.org

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

65


( Celebration )

Una Marplatense

candidata a

Miss Universo

CONCURSO MISS UNIVERSO 2010

66

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


El 23 de agosto, en Las Vegas, una marplatense representará a la Argentina en el célebre Concurso Miss Universo.

Con tan sólo 21 años y una belleza encantadora, Yésica Di Vicenzo se presentará en la 59° edición del Concurso Miss Universo, como representante de nuestro país. La reunión tendrá lugar en el Centro de Eventos Mandalay Bay, dentro del complejo hotelero Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Competirán por la corona, 83 naciones y territorios autónomos. La deslumbrante exhibición se emitirá por NBC Universal y Telemundo. Nuestra joven promesa cuenta con una gran trayectoria en su haber, teniendo en cuenta sus consagraciones como Miss Italia Argentina (2006), Reina del Mar (2007), Miss Buenos Aires (2008) y Miss Argentina International (2008). Dentro de sus atributos físicos, se destaca su altura -un metro setenta y cinco-, y sus medidas, 90-62-91. Yésica podría convertirse en la segunda ganadora argentina de este certamen, luego de la consagración de Norma Beatriz Nolan, en 1962. La muchacha se recibió de Maestra Mayor de Obras en la Escuela de Educación Técnica N°3 de nuestra ciudad. Sin embargo, su destino la llevaría por otros rumbos. En 2006, sin demasiadas expectativas, envió sus fotos para postularse en el concurso Miss Italia en Argentina. Ganó dicho certamen, lo que la animó a participar en Miss Italia en el Mundo. En este caso, quedó dentro de las veinte finalistas. A partir de entonces, no paró de trabajar como modelo y lucir su belleza por distintos países del mundo. Se espera que Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, de Venezuela, entregue el cetro, corona y trono a la nueva belleza mundial, el 23 de agosto, como se dijo. El país con mayor cantidad de ganadoras es Estados Unidos, con siete. Le sigue Venezuela, que obtuvo el galardón en 6 ocasiones. Puerto Rico se lo quedó en cinco oportunidades y Suecia, el país europeo más exitoso en este rubro, obtuvo tres coronas.

HISTORIA DE MISS UNIVERSO Miss Universo (“Señorita Universo”) es un certamen anual que rinde culto a un tipo de belleza femenina. Se realiza anualmente y se presentan mujeres de diferentes partes del mundo. Las modelos elegidas, simbolizan un estilo determinado de elegancia, distinción y refinamiento. El concurso fue creado a principios de los ´50, en Long Beach, California, Estados Unidos. A medida que pasaron los años, fue televisado a numerosos países cobrando una gran importancia a nivel mundial. Sin embargo, en 1996 la empresa encargada de la organización del evento, entró en una profunda crisis económica, lo que hizo tambalear su futura existencia. Ante dicha situación, el magnate neoyorquino Donald Trump lo compró, junto a Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente. De esta manera, creó la Organización Miss Universe (Miss Universe L.P. LLLP) cuyos dueños son Trump y el canal norteamericano NBC, quienes se mantienen al timón de esta glamorosa nave hasta nuestros días. Emiliana Balmaceda MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

67


Valeria Patissiere

Todas las especialidades en patisserie para festejar tu cumple, realizar eventos empresarios, sociales y hasta regalos muy creativos.

C

uando se nos acerca una fecha especial, los nervios nos comienzan a caminar por la mente que nos consume pensando en todos los detalles, invitados, decoración y demás. Desde hace un año Valeria Pattissiere nos ofrece la posibilidad de delegar esta gran tarea, en un verdadera maestra del arte culinario de la pastelería artesanal. Valeria es maestra jardinera, y como el placer de lo dulce siempre estuvo en su esencia comenzó haciendo tortas para los cumpleaños de sus propios hijos, que por cierto son 4, así como para hijos de amigos y ocasionalmente también elaboraba tortas y dulces para fiestas de adultos. Fue así como su gusto por la pastelería se transformaría, tras un año intenso de estudio en forma profesional, en la increíble pyme que hace más de un año montó en al ciudad de Mar del Plata. “Fue tanta la pasión que sentí estudiando, que pedí una licencia en la colegio donde trabajaba y me tiré a la pileta”, nos cuenta Valeria. La demanda fue tan vertiginosa, a través de los contactos por Facebook, que actualmente ya está planenado trabajo para fin de año y grandes sorpresas para poder contar con obsequios especiales para la época de Navidad. Gracias a sus padres Pedro y Zulema y su compañero de vida Juan Manuel, Valeria está cumpliendo su sueño que en futuro tendrá un local propio en al ciudad.

contratar tanto para un evento numeroso, como para pedidos chicos simplemente para disfrutar con familia en casa.

TENTACIÓN QUE ENTRA POR LOS OJOS… Valeria cuenta que para ella es muy importante lo visual más allá de los sabores. “Mis productos cuentan con un valor agregado que tiene que ver con el diseño, la presentación y el packaging. Si la fiesta es temática o los obsequios son pedidos por alguien que organizó su evento en determiando color o forma, creamos todo para generar la armonía necesaria,” añade Valeria. “Estoy en cada uno de los detalles, soy muy obsesiva y me gusta que todo sea hecho con la máxima higiene. Además la materia prima que utilizo es de primera calidad, creo que este punto es un fuerte de Valeria Patisserie, dado que es el corazón de la elaboración que propongo”. Pasiones si las hay de todo tipo y colores, pero lo que realmente se destaca en esta entepreneur es el amor al esfuerzo, el placer por agradar paladares y que ello se vea reflejado en sus productos. Una agradable novedad en alternativas para endulzar tardes en casa, fechas especiales o sorprender a alguien que consideres especial.

ENDULZANDO PALADARES… Valeria ofrece todo tipo de gastronomía dulce, lo que más la identifica, según ella, son las famosos cup cakes, una especies de tortitas individuales que se pueden elaborar en diferentes sabores. Otras de las especialidades son los pop cakes, que consisten en chupetines de chocolate rellenos de diversos gustos. Las tortas de todo tipo, mousses, brownies, los increíbles lemon pies, los medallones de menta y numerosas variedades de pastelería forman parte del servicio que se puede 68

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

www.valeria-patissiere.com.ar

*

valeria.patissiere@gmail.com


( Style trendy )

DE TRAGOS POR LA CIUDAD

¿Que nos ofrece la noche cuando de tragos se trata?

Happy hours, tapas, cocktails, picadas, diferentes opciones para divertirse en invierno con amigos o en familia, o para una cita romántica. Cecilia de Pablo

70

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


KERRY KILL

SCOTIA BAR

Es un Irish Pub. Muchos la declaran “la barra” de Mar del

Es un clásico aftter office, y una gran ubicación para los que

Plata. Se basa en una coctelería internacional, a cargo de

trabajan cerca del centro. Son interesantes sus box en al-

los barmans Javier Luna y Maximiliano Mattera. Se puede

tura, con mesas altas como la barra y sillas que acompañan

disfrutar de diferentes tragos tanto en la barra de adentro,

el nivel.

muy estilo irlandés, o también en el excepcional patio cli-

Lo más característico de la barra es su propio creador

matizado donde también funciona una barra especial para

Matías Merlo, quien ha obtenido un premio representando

la época de verano.

a Argentina en Holanda, con su famoso trago “el gaucho

Son famosos sus happy hours, hasta las 21 hs dos tragos al

noble”, que consiste en una infusión de ginebra con yerba

precio de uno. Entre los que más salen Javier luna nos cuen-

mate combinados con jugo de pomelo y miel. Un dato, has-

ta que los dulces como las caipicítricas que son caipirinias

ta se toma con bombilla!.

pero con frutas como limón, naranja o lima. También la

Otras especialidades son la cocktelería española, con las

cerveza tirada es otra gran pedida en la barra de Kerry

exquisitas sangrías valencianas, que acompañan una interesante carta de tapas, que a su vez se ofrecen con una ex-

Uno de los especialistas es el “old fashioned”, que consiste

tensa propuesta de cervezas españolas, las llamadas “cañas”.

en whisky, un bourbon es Jim Bean White, azúcar, rodajas

Muy bien diseñada, la lista de tragos es una verdadera invi-

de naranjas, cerezas y almíbar de cerezas. A todo esto se

tación al conocimiento cocktelero con subtítulos como “ab-

suma una extensa barra de whiskys, con sus famosos lock-

solut inpired”, “shoters”, “frozes” o “espumantes y frizantes”.

ers de bebidas para los clientes frecuentes. Alvarado 1345 - 486-1172

Hipólito Yrigoyen 2670 – 154-554824

PEHUÉN

ANTARES

La parrilla Pehuen se transformó casi en un lugar sagrado,

Con 8 variedades de cervezas artesanales, buena música,

para quienes la carne es una opción ineludible a la hora de

tapas clásicas y cocina internacional, este bar puede ser en-

elegir donde comer.

contrado en la zona de Bernardo de Yrigoyen y en la zona

Pero desde hace algunos años, también refleja el espíritu

de bares de Córdoba.

de los tragos, la buena música, los recitales y un buen pro-

Kölsch, scotch ale, porter, Honey beer, cream stout, barley

grama sobre todo para los días jueves.

wine y Stout imperial, son los nombres de las famosas cañas que se pueden degustar en este lugar.

A cargo de su barman Diego, la barra propone una amplia coctelería que va desde los clásicos mojitos, daikiris y

En el de Bernardo de Iyrigoyen se puede escuchar bandas

caipiroscas hasta el infaltable Bernet con cola, los gancias y

en vivo y preparar el pre boliche acompañando picadas y

martinis dry y las especialidades que su bar tender propone

pizzas hasta las 4 de la mañana.

día a día. Bernardo de Yrigoyen 3851 – 451-5858 Bernardo de Irigoyen 3666 - 486-3960

Córdoba 3025 – 492-4455

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

71


MAREA BAJA

MR. JONES

En la bahía de Playa Chica, a metros de Playa

Todavía late la noche en que Catupequ Machu, hizo

Grande y a cinco minutos de Güemes, se encuentra Marea Baja. La vida de este lugar comienza a la hora del desayuno, pero si lugar a dudas la inigualable vista en los atardeceres junto a una Stella Artois son elegidos por marplatenses y turistas en las terrazas, o en su interior.

delirar a los testigos del inicio del festejo por su décimo aniversario. Estos continúan, Happy hours hasta las dos a.m. son celebrados por los concurrentes. Se puede comer y los viernes presenta el ciclo “MASH UP” a cargo de Adrián de Bernardi, donde

Cocina de autor y estacional, son algunos de las cualidades que mejor describen su gastronomía. Los pescados y la línea Terrazas de Chandon resulta el maridaje mas elogiado. Rawson y La Costa, bajando las escaleras sobre el mar. 156217787 / 154562375

se escuchará una interesante interpretación de la evolución musical de los últimos años, además bandas en vivo traen el mejor rock internacional. Sábados de House Music y feriados, son un clásico de la agenda marplatense y completan las noches en las que abre sus puertas durante la temporada de Invierno. Alem 3738 – 154-864166

THE ROXY

LA BODEGUITA

The Roxy, respeta un concepto original nacido en

Este clásico de la ciudad es el histórico bar – res-

Los Ángeles, el cual fue expandiéndose en otras

taurante cubano. Decorado en forma típica cubano

ciudades del mundo hasta llegar desde hace ya

con miles de revistas, posa vasos y todo tipo de

8 años a Mar del Plata. Esta armoniza tendencias

cartelitos en su interior, nos invita a degustar toda

culturales, como ejemplo de ello la noche “Un-

la coctelería cubana, muy buena música y toda la

derground Cool Night” recorre el disco, funky,

variedad de picadas y platos de su país de origen.

hip hop, rock n’ roll, pop, y los propios clásicos. Castelli 1252 - 486-3096 Se puede cenar en sus terrazas típica comida americana. Para los que quieren más, las noche siempre asegura ser divertida. Las promociones de Brahma suelen ser demoledoras. Alem 3863

72

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


TIO CURZIO / IN´ VADO FUORI

Placeres irresistibles

74

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Con más de 40 años en el rubro gastronómico el Complejo Tio Curzio sigue siendo una de las opciones más elegidas por los marplatenses. Apostando al futuro nos proponen conocer el nuevo servicio de catering In‘Vado Fuori.

U

n restaurant que comenzó con el sueño de una pareja de inmigrantes allá por el año 1947 hoy es un referente de la ciudad de Mar del Plata. Inicialmente Tio Curzio comenzó como restaurant y salón de té, pero se fue ampliando para seguir respondiendo a las demandas de los clientes. El nuevo servicio que brindan es In‘Vado Fuori, una casa de panes con servicio de catering. Ellos se encargan de organizar y realizar eventos pequeños y grandes, ofreciendo todos los elementos, desde la gastronomía, los recursos humanos, la imagen y todo lo que el cliente necesite. Este nuevo emprendimiento surgió al darse cuenta que Tio Curzio era un excelente servicio, entonces, quisieron ir por más y seguir ampliando la cartera de productos, brindando una infraestructura capaz de llevar la calidad del restaurant a tu casa o empresa. In‘Vado Fuori busca ofrecerle al cliente “el placer a todos los sentidos” donde él lo solicite. El Complejo Tio Curzio tiene 7 salones inigualables con capacidad para 1300 personas. Los salones tienen diferente capacidad y características, y por la diversidad de los espacios, se pueden realizar reuniones pequeñas hasta grandes banquetes, congresos y otros eventos.

La arquitectura y estilo de las dos casonas permiten múltiples ambientaciones recreando desde lo clásico hasta lo vanguardista. Como parte del servicio integral en eventos cuentan con un departamento de asesoría en imagen. Las familias que los visiten en estas vacaciones de invierno y en adelante, podrán disfrutar de un kínder renovado, “el Valle del Metauro”, un lugar para dejar que los chicos se diviertan con muchos juegos y estén bien cuidados por un equipo de maestras jardineras. Además, cuentan con un nuevo menú para niños divertido y sano. Elegir a Tio Curzio hoy significa elegir una empresa familiar que creció y evolucionó a lo largo de 45 anos. Nació del sueño y la fuerza férrea de una pareja de inmigrantes, quienes supieron transmitir el amor por el trabajo y el servicio a sus hijos y nietos, y esa voluntad de trabajo se refleja en la calidad que el cliente recibe en el presente cuando se acerca al Complejo.

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

75


76

MAR DEL PLATA STYLE & LIFE


Central: Av. Colon 2698 Sucursal: Av.Jara 2165 Mar del Plata

Telefax: 54+223+4950360 54+223+4957277 www.brandinelli.com.ar


MAR DEL PLATA STYLE & LIFE

79


Direccionario ESPARCIMIENTO SHOPPING LOS GALLEGOS Rivadavia y La Rioja. Tel. 0223 499 6900 ZOO BATAN Paraje Las Lomas. Ruta nº 88, km 11,1. Tel 0223 464 2530 ZOOLOGICO EL PARAISO Ruta 226, km 16. Tel. 0223 463 0347 MAR DEL PLATA AQUARIUM Paseo Costanero sur Presidente Arturo Illia 5600. Tel. 0223 467 0700. CINES CINEMACENTER Cinema Los Gallegos Shopping. Rivadavia 3050, 2º piso. Tel. 0223 492 3700 Cines del Paseo. Diag. Pueyrredón 3058. Tel. 0223 496 1100 Cines Ambassador Córdoba 1673. Tel. 0223 493 5050 CASAS DE CAMBIO JONESTUR Peatonal San Martín 2574. Tel. 494-7020 Av. Luro 3181. Tel. 491-2331. LA MONETA Rivadavia 2615. Tel. 494-0535 DATOS ÚTILES EMTUR Belgrano 2740. Tel. 0223 494 4140

EMERGENCIAS MÉDICAS ACCIDENTES EN VÍA PÚBLICA: 107 HOSPITAL INTERZONAL DE AGUDOS Av. Juan B. jUSTO 6700. Emergencias: Tel 477 0030. Informes: Tel 0223 477 0262 HOSPITAL MATERNO INFANTIL Castelli 2450. Tel 0223 494 9995 FUERZAS DE SEGURIDAD BOMBEROS: 100 EMERGENCIAS : 911 SUBCOMISARIA CASINO Tel 0223 492 0027 POLICÍA FEDERAL ARGENTINA Sarmiento 2551. Tel 0223 451 7909/6425 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Tel 0223 480 0715 (GUARDIA) 106 (EMERGENCIAS) SERVICIOS SERVICIO MECÁNICO DEL AUTOMOTOR AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO Colón 2450. Tel 0223 491 2096/99 CORREO ARGENTINO Av. Luro 2460. Tel 0223 499 1839 Sarmiento 2702. Tel 0223 4517098 Güemes 2714. Tel 0223 451 4441 EDEA (ENERGÍA ELÉCTRICA)

Av. Independecia 1549. Tel 0223 499 3332 OBRAS SANITARIAS San Luis 1919. Tel 0223 499 2900 CAMUZZI GAS PAMPEANA Alberti 2630. Tel 0223 499 2700 EMERGENCIAS: 0810 666 0810 TELEFÓNICA DE ARGENTINA Colón 2538. TeL: 0223 499 6149. Int. 112 OFICINAS PÚBLICAS MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDÓN Hipólito Yrigoyen 1627. Tel 0223 499 6500 499 6200 (Conmutador) 499 6593 (Fax) DIRECCIÓN DE DEFENSA AL CONSUMIDOR E INTERESES DEL CONTRIBUYENTE San Martín 2929. Tel 0223 499 7867 /68 DEFENSORÍA DEL PUEBLO Belgrano 2740. Tel 0223 493 8593 499 6502 INSPECCIÓN DE TRÁNSITO PLAYA DE ACARREO DE VEHÍCULOS Av. Luro 3445. Tel 0223 499 6436 Av. Libertad 3557. Tel 0223 473 2927 DEFENSA CIVIL 103 (EMERGENCIAS)



Mar del Plata Style & Life